l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275300 post, 19580 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

PHD Guiding 2 "La estrella no se movio lo suficiente"

Página: [1] 2  Todos    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: PHD Guiding 2 "La estrella no se movio lo suficiente"  (Leído 15692 veces)
0
astrons:   votos: 0
Yass

**

avatarc

Blanes 
desde: dic, 2014
mensajes: 103
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Lun, 01 Ago 2016, 22:12 UTC »

Buenas noches,

Pues eso, estoy ahora mismo con el programa intentando calibrar, y no para de salirme el mensaje de que la calibracion es fallida debido a que la estrella no se movio lo suficiente. Alguna idea?? Gracias!!

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Lun, 01 Ago 2016, 22:27 UTC »

Se mueve en algún sentido?

Prueba a mover la montura manualmente a través de PHD, si lo hace, tienes que aumentar de algún modo el movimiento durante los pasos de calibrado, subiendo algún valor como "Calibration steps" o algo así
Si no se mueve es que no llegan los pulsos a la montura por algún problema de conexión o configuración

EDITO: Si es lo primero, y estás guiando con cable ST4 y utilizas el mando Synscan, prueba a subir en la configuración del mando la velocidad de guiado a 0.75x (si es que la tienes en 0.5x)

« Últ. modif.: Lun, 01 Ago 2016, 22:28 UTC por Bufot »
- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mar, 02 Ago 2016, 00:27 UTC »

Es porque PHD te hace 60 pasos maximo en el calibrado aunque hayas puesto 15 pasos de calibrado y por culpa de la holgura te llega al tope de los 60 pero si no la mueve fuera del cuadrado verde antes de los 60 pasos de calibrado te suelta ese error, es mejor reducir los pasos que aumentar la velocidad de guiado, las correcciones son menos bruscas, y veras como te hace bien el calibrado, aumentando la velocidad de guiado te hace muy facilmente diente de sierra de positivo a negativo, mientras que reduciendo pasos te devuelve la montura suavemente a la linea central del guiado sin pasarla al valor opuesto.
Pero tienes que configurar bien esa pestaña, tienes que poner a que declinacion apunta el tubo, la focal del tubo de guiado, el micropixel de la camara de guiado, de momento la velocidad de guiado dejala en 0.5 y empieza reduciendo los pasos de calibracion, si tienes que poner menos de 12 entonces cambia la velocidad de autoguiado, aumentala en 0.25x.
Normalmente entre 12 y 18 pasos va bien y cuanta menos diferencia hay de focal del tubo de guiado a la focal del tubo principal, se pueden poner mas pasos de calibrado.

- - -

Rober - Cielos Boreales

**

avatarc


desde: jun, 2009
mensajes: 757
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Mar, 02 Ago 2016, 06:29 UTC »

Las veces que me ha salido ese error es porque se me olvidó conectar el cable ST4  glubs sudando

- - -

Francisco SC

**

avatarc

62  Cesantes (España) - Adrianópolis (Brasil) 
desde: jul, 2015
mensajes: 377
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mar, 02 Ago 2016, 06:36 UTC »

Yo tenía muy a menudo ese mensaje hasta que ajusté  las holguras de la montura.  Ademas de lo que te han sugerido, in tenta antes de calibrar terminar siempre el movimiento de la montura en dirección N y E. Si ves una mejoría al hacer esto, es muy posible que la culpa sea de holguras excesivas.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk


- - -

Yass

**

avatarc

Blanes 
desde: dic, 2014
mensajes: 103
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mar, 02 Ago 2016, 08:15 UTC »

Gracias chicos por las respuestas!! Concededme un rato y os agradezco y detallo...

Gracias

- - -

Yass

**

avatarc

Blanes 
desde: dic, 2014
mensajes: 103
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mar, 02 Ago 2016, 16:47 UTC »

Pues buenas de nuevo,

Agradeceros las respuestas en primer lugar. El caso es que si se daba una calibracion correcta en otros objetos (por tanto descarto el tema de conexiones y olvido del cable). Leyendo el manual del phd, dan como solucion la comentada por Miguelyx y Bufot de aumentar los pasos cosa que probare esta noche de nuevo (alguna sugerencia en datos?). El fallo sucedio en M51, pero en otros dos objetos siguientes mas cercanos al cenit, calibro sin problemas.
Veremos a ver...Gracias!!

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mar, 02 Ago 2016, 18:30 UTC »

Escogiste tú la estrella?
Hay veces que puede confundir un pixel caliente con una estrella y por eso falla

- - -

Yass

**

avatarc

Blanes 
desde: dic, 2014
mensajes: 103
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Mar, 02 Ago 2016, 21:54 UTC »

Bueno, pues parece ser que hoy le da por funcionar. Sin fallos de momento...


- - -

AstroCat

**

avatarc

45  PRADES, Prov. Tarragona 
desde: ene, 2016
mensajes: 255
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #9 del : Mar, 02 Ago 2016, 22:22 UTC »

En breve yo también vuelvo a poner la montura a trabajar y cruzo los dedos para que PHD2 me funcione. Apunto los comentarios de Miguelyx y Bufot por si falla... Muchas gracias compañeros!!

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Mar, 02 Ago 2016, 23:54 UTC »

Te sale la nebulosa Omega en el guiado hihi  
Felicidades por haberlo solucionado OKOK

« Últ. modif.: Mar, 02 Ago 2016, 23:55 UTC por Bufot »
- - -

Yass

**

avatarc

Blanes 
desde: dic, 2014
mensajes: 103
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Mié, 03 Ago 2016, 14:30 UTC »

Gracias Bufot!!
Hoy con un poquito mas de calma, y despues de haber leido el manual del phd, he corregido algunos parametros que no estaban cumplimentados en el campo avanzados. Efectivamente hay que leer antes (mea culpa). He corregido las micras de la camara, la distancia focal y los pulsos mediante la calculadora que lleva integrada. Me ha dado como resultado unos 950ms con el guiado en la montura a 0.5x.
Esta noche vuelvo a ver que da.
Por cierto, la grafica que os parece? esta dentro de "limites"?

Gracias por vuestra ayuda!!

« Últ. modif.: Mié, 03 Ago 2016, 14:31 UTC por Yass »
- - -

AstroCat

**

avatarc

45  PRADES, Prov. Tarragona 
desde: ene, 2016
mensajes: 255
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #12 del : Mié, 03 Ago 2016, 17:51 UTC »

A mi me parece muy fina la gráfica. A ver qué tal esta noche. Crucemos los dedos que no se nuble!

- - -

Yass

**

avatarc

Blanes 
desde: dic, 2014
mensajes: 103
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Mié, 03 Ago 2016, 18:17 UTC »

Mucha suerte Astrocat!! Seguro que nose nubla

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Mié, 03 Ago 2016, 19:43 UTC »

Buena grafica, hay que ver lo que se aprende aquí , con la alta que me da a veces el guiado, yo uso el phd 1.14.2, ¿ es mejor el phd2?.

- - -

AstroCat

**

avatarc

45  PRADES, Prov. Tarragona 
desde: ene, 2016
mensajes: 255
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #15 del : Mié, 03 Ago 2016, 22:01 UTC »

Phd2 ajustado. He comprovado la velocidad de guiado del programa y de la montura (neq6). Phd2 iba a 0,5x y la montura 1x. He ajustado la montura a 0,5x. Espero que funcione...

La mala noticia es que despues de 2h aclimatando el telescopio he cerrado ya el observatorio pues la nubes no se van... Lástima! Hoy iba a por M16. Las imágenes de Álvaro me han animado. Al menos a poder adivinar los "Pilares".

En fin, seguiré intentando las siguientes noches!!

Saludos Sonrisa

« Últ. modif.: Mié, 03 Ago 2016, 22:01 UTC por AstroCat »
- - -

Cpandromeda

**

avatarc

Loarre,España 
desde: nov, 2017
mensajes: 141
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Lun, 18 Jun 2018, 15:19 UTC »

Buenas tardes, intento resumir el problema que tengo, relacionado con el hilo de este post;básicamente no puedo guiar, me da el mismo fallo:fallo en RA, la estrella no se movió lo suficiente.Cambiado el cable para eliminar lo más básico , he probado el guiado manual de varias formas, con Así cámara 1,2, con los drivers nativos de zwo etc, actualice los drivers de zwo y los de ascom también y no consigo solucionar el problema, he pedido ayuda a algún compañero del foro pero tampoco han logrado descifrar el misterio
Agradecería vuestras opiniones al respecto,principalmente para poder avanzar con la toma de imágenes, pues sin guiado me limita mucho el tiempo de las exposiciones
Gracias de antemano

- - -

FRN

**

avatarc

Madrid o Cádiz 
desde: dic, 2014
mensajes: 72
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Lun, 18 Jun 2018, 15:26 UTC »

Hola. a mi me pasó lo mismo hace poco con la AZEQ6, lo solucioné desinstalando el phd guiding 2 (2.6.5) y volviéndolo a instalar el phd guidiing (1.14.2)  en el PC, a partir de ahí ningún problema...  No sé por qué me dio el problema porque no había cambiado nada, la misma cámara, cables, PC... El caso es que parece que ahora va perfecto.

Un saludo

« Últ. modif.: Lun, 18 Jun 2018, 15:28 UTC por FRN »
- - -

Cpandromeda

**

avatarc

Loarre,España 
desde: nov, 2017
mensajes: 141
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Lun, 18 Jun 2018, 16:03 UTC »

Gracias por tu aporte lo primero, está noche como última opción que se me ocurría dentro de mis límites era actualizar la versión de phd , porque ya no sé por donde meterle mano al asunto
En mi caso es una CGEM, por si sirve de algo

« Últ. modif.: Lun, 18 Jun 2018, 16:07 UTC por Cpandromeda »
- - -

Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Lun, 18 Jun 2018, 16:12 UTC »

Gracias por tu aporte lo primero, está noche como última opción que se me ocurría dentro de mis límites era actualizar la versión de phd , porque ya no sé por donde meterle mano al asunto

Hola: Yo tengo instalada la última versión de PHD2 y me funciona perfectamente.

Me pasó algo parecido al principio y de entrada te recomiendo que ejecutes el " Test Star-cross" lo tienes en herramientas, con el verificas que todos los ejes se mueven y cuanto se mueven, según el resultado de este test pueden haber varias cuestiones, no sé si ya lo has realizado, si es así podrías colgar la imagen que a resultado.  

Si no lo has ejecutado nunca, te lo recomiendo, antes de empezar a trastear más cosas.  Saludos.

Rfa. del manual de Phd2 ver: Validating Basic Mount Control - the Star-Cross Test

« Últ. modif.: Lun, 18 Jun 2018, 16:14 UTC por Carlesa25 »
- - -

Cpandromeda

**

avatarc

Loarre,España 
desde: nov, 2017
mensajes: 141
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Lun, 18 Jun 2018, 17:58 UTC »

Este test que me comentas, entiendo que tiene que hacerse una vez esta puesto en estación y en condiciones para hacer un guiado?

- - -

Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Lun, 18 Jun 2018, 18:45 UTC »

Este test que me comentas, entiendo que tiene que hacerse una vez esta puesto en estación y en condiciones para hacer un guiado?

Hola: No necesariamente, lo que controla el Test es que todo el sistema funcione y ejecute los movimientos en los cuatro ejes, no la orientación o el buen guiado, simplemente monta el equipo encuentra una estrella que puedas seleccionar y arranca el Test.  
Ten presente que le has de dar a la cámara un poco más de exposición que el total del tiempo que dura el test, que suele estar en poco más de tres minutos, (cuando termine el test simplemente aborta la exposición ) sigue las instrucciones y listos, la imagen tiene que parecer una cruz lo más regular posible o en todo caso verás si falla un eje, total o parcialmente.

« Últ. modif.: Lun, 18 Jun 2018, 18:47 UTC por Carlesa25 »
- - -

Cpandromeda

**

avatarc

Loarre,España 
desde: nov, 2017
mensajes: 141
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Lun, 18 Jun 2018, 19:32 UTC »

Perfecto
Me pondré con ello, muchas gracias por tu ayuda

- - -

Cpandromeda

**

avatarc

Loarre,España 
desde: nov, 2017
mensajes: 141
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Jue, 21 Jun 2018, 18:19 UTC »

Pues después de haber desinstalado e instalado de nuevo la plataforma Ascom 6.3 así como PHD el problema sigue persistiendo, realice la prueba que me comento Carlesa y efectivamente ni cruz ni cara, no se meneo la montura
A ver si alguien que tenga una CGEm quisiera pasarme los drivers que instalo en su montura o la configuración que utiliza
Gracias

- - -

lukfer

**

avatarc

56  Laredo, Cantabria 
desde: ago, 2013
mensajes: 636
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Jue, 21 Jun 2018, 19:14 UTC »

Yo tengo la CGEM y a mi el PHD2 siempre me ha funcionado perfectamente desde el primer día.El error que comentas a mí solo me ha pasado cuando se me ha olvidado conectar el cable que va de la cámara de guiado a la montura. Yo no he cambiado ninguna configuración está todo como lo deja por defecto, únicamente la duración de la exposición que la tengo en 2 seg. y la focal del telescopio de guiado.los datos de la cámara creo que los coge de ASCOM.
En la ventana de conectar equipo, en montura selecciona on-camera.
En ASCOM descarga el Driver Celestron unified (6.0.6338, june 2017).
También necesitarás los drivers de la cámara de guiado.
A ver si entre todos damos con la solución.
Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


- - -

Cpandromeda

**

avatarc

Loarre,España 
desde: nov, 2017
mensajes: 141
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Jue, 21 Jun 2018, 21:43 UTC »

Gracias por responder
Lo tengo todo tal cual comentas, sólo lo del driver que me dices en Ascom es lo que me queda por comprobar
Volví a descargarme la plataforma Ascom 6.3.Ese  driver que comentas está incluido ahí o hay que descargarlo independiente de la plataforma?
Se agradecen los comentarios, porque cuando no se da con la solución cualquier ayuda es bienvenida


- - -

lukfer

**

avatarc

56  Laredo, Cantabria 
desde: ago, 2013
mensajes: 636
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Jue, 21 Jun 2018, 21:49 UTC »

Gracias por responder
Lo tengo todo tal cual comentas, sólo lo del driver que me dices en Ascom es lo que me queda por comprobar
Volví a descargarme la plataforma Ascom 6.3.Ese  driver que comentas está incluido ahí o hay que descargarlo independiente de la plataforma?
Se agradecen los comentarios, porque cuando no se da con la solución cualquier ayuda es bienvenida


Lo tienes en la página de descargas de drivers de ASCOM, concrertamente aquí:
https://ascom-standards.org/Downloads/ScopeDrivers.htm
Instalalo , lo necesitarás si usas el APT, el sequence generator o cualquier otro programa que utilice ASCOM para mover la montura.
Ya nos contarás, un saludo.

- - -

Cpandromeda

**

avatarc

Loarre,España 
desde: nov, 2017
mensajes: 141
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Jue, 21 Jun 2018, 21:53 UTC »

Muchas gracias compañero
De momento con poder guiar con PHD me haría dar un paso grande, el APT estoy empezando a manejarlo, así que de momento con
Phd y poder guiar y tendría mucho para trabajar y aprender

« Últ. modif.: Jue, 21 Jun 2018, 21:57 UTC por Cpandromeda »
- - -

lukfer

**

avatarc

56  Laredo, Cantabria 
desde: ago, 2013
mensajes: 636
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Jue, 21 Jun 2018, 22:01 UTC »

Muchas gracias compañero
De momento con poder guiar con PHD me haría dar un paso grande, el APT estoy empezando a manejarlo, así que de momento con
Phd y poder guiar y tendría mucho para trabajar y aprender
De nada, para eso estamos... ya nos comentarás qué tal vas, si tienes alguna duda para conectar el APT a la CGEM me consultas, yo es el que uso para las capturas, enfoque gotos, etc.
Un saludo.

- - -

Cpandromeda

**

avatarc

Loarre,España 
desde: nov, 2017
mensajes: 141
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #29 del : Jue, 21 Jun 2018, 22:12 UTC »

Muchas gracias hombre, no sabes lo que te lo agradezco
Mi mayor problema desgraciadamente es que yo y los pc no nos llevamos bien( máquinas infernales) jeje
Buenas noches

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: PHD Guiding 2 "La estrella no se movio lo suficiente"
 (Leído 15692 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.321 segundos con 59 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback