astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

235905 post, 15942 Temas, 10488 users
último usuario registrado:  jcgalileo

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Confesiones astronómicas

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Confesiones astronómicas  (Leído 2919 veces)
0
astrons:   votos: 0
mgtroyas
Binoviewer ftw

*

Pedes in terra ad sidera visus

34  Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« del : Vie, 05-Ago-2016, UTC 08h.00m. »

Imitando la iniciativa de otro foro anglosajón, propongo confesar aquí nuestros más oscuros y profundos secretos astronómicos, para saber que no estamos solos  Giñar

Por ejemplo, después de una temporada observando muy a menudo, disfruto dándome un respiro y pudiendo disfrutar algunas noches bajo el cielo estrellado sin la presión de tener que montar todo el equipo y aprovechar todo lo que pueda la noche.

Celestron SC8 XLT sobre montura AVX
Hyperion Zoom 8-24mm, Aspheric 31mm, Powermate 2,5x, Meade f/6.3
ZWO ASI290MC, ZWO ADC, DGM NPB, Optolong OIII
BST Binoviewer "Supercharged" + 2x Maxvision 20mm/68º
Bresser Spezial-Astro 20x80
Galería Astrobin y Flickr

« Últ. modif.: Vie, 05-Ago-2016, UTC 08h.40m. por mgtroyas » En línea
josé antonio

*
Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Vie, 05-Ago-2016, UTC 08h.56m. »

Felicidades Mgtroyas,
tú aún disfrutas, yo ya no disfruto con nada,
montar la eq6 me repatea,
meter el ojo en el introscopio y ponerla en estación me da agonía,
alinearla en tres estrellas me desquicia y me abomina y si encima todo lo tengo visto y fotografíado ya ni te cuento,
procesar vídeos me da apatía, ya ni los proceso,
luego recogerlo todo y guardarlo ya es la guinda que corona el pastel de la infelicidad.

Un saludo.

Ojito!!!

*

Masculino  pontevedra 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Vie, 05-Ago-2016, UTC 10h.26m. »

yo estoy intentando conseguir que se venga la otra conmigo a ver el cielo nocturno,enseñarle las constelaciones jugar a encontrarlas y eso pero unas cosas y otras nada,creo que estaria muy bien,y si de paso consumamos bajo un cielo estrellado ni te cuento jajaj,pero eso ya lo veo muy difcil,tanto como que jose antonio tenga un buen cielo jiji animese Don Antonio!!!

P.D querias confesiones no?  leng

Nikon action EX 10x50 en tripode Orion
Dobson SW 8"
ocular baader hyperion 8mm y 5mm con extensores,baader hyperion asferico 36mm,ocular GSO superview 15mm
filtro polarizacion variable orion

« Últ. modif.: Vie, 05-Ago-2016, UTC 10h.28m. por Ojito!!! » En línea
Sirio B

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Vie, 05-Ago-2016, UTC 17h.29m. »

Pues yo después de tantas sesiones de super preparar todo para hacer astrofoto de cielo profundo que me gusta mucho, pero,que te tiras toda la noche alineando, compensando deriva, con la grafica del phd etc etc, pues de vez en cuando paso de todo, alineo solo para encontrar objetos y hago algún día de visual solo y de explorar regiones del cielo a ver que me encuentro, para sorprenderme como cuando empezaba.

Tubo Skywatcher 200/1000 Dual Speed
Montura Celestron AVX
Camara Principal Canon EOS 1000D Modificada
Camara Planetaria y  de Autoguiado QHY5LII color
Autoguiado de fabricación propia.
Set de filtros Wraten kodak Omegon
Filtro Lumicon Deep Sky filter
Barlows 2, 3 y 5X.

Radioamateur

*

70  Masculino  Sabadell 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Vie, 05-Ago-2016, UTC 21h.34m. »

Vaya, mira que cielo tan nublado, esta noche no voy a poder subir a la terraza a observar... (la verdad es que hoy no tengo puñeteras ganas de arramblar con todos los trastos arriba y abajo)  Sonreir Sonreir Sonreir

Celestron Nexstar 6" SE GoTo
Diagonal TS 1,25" dielectric, Baader erecting prism 1,25", Hyperion Zoom Mark III 8-24mm., Baader Hyperion 5mm, Baader Orto 7 mm., ExtraFlat 16mm., ES 24mm. 68º, Celestron E-Lux 25mm., Baader Hyperion 31mm, Seben reticuled 14mm., prismáticos Vortex Diamondback 8x42.

Jorge_Glez

*

Masculino  Málaga 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Lun, 08-Ago-2016, UTC 12h.44m. »

Bueno, en mi caso más que una confesión es una reflexión con pregunta...
Y empiezo con la pregunta: es el verano la época de los astrónomos aficionados???
Apenas tengo parte de lo que llevamos de año de experiencia, soy novato y no tengo historial para comparar, pero lo cierto es que hecho de menos esos cielos "fríos" y "limpios" de invierno y parte de la primavera... Además del mayor número de horas de noche, no tenía esa capa de polvo que ahora acompaña al cielo día sí día también. Si bien las nubes iban y venían, después de la tormenta llegaba la calma, y ahora esa calma se transforma en una especie de velo marrón asentado definitivamente en el cielo. 
Quizás sea casualidad y no siempre es así, o también influya mi posición geográfica (sur de la península), pero de momento hecho de menos enfundarme el chaquetón (aunque solo sea por esta afición). Salvo por la humedad que entraba a determinada hora, el cielo era infinitamente mejor.
Ya me contareis cómo va esto...
Saludos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Dobson SW Classic 200/1200, Olympus DPSI 10x50
Hyperion 5mm, Celestron X-Cell LX 9mm, ES 14mm 82º, Hyperion 24mm, Celestron Omni 32mm
Moon & Skyglow y UHC Solomark
Canon 1100d

Oli

*
Masculino  Sant Boi. Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Vie, 12-Ago-2016, UTC 23h.44m. »

Jorge, por mi, viva también el invierno!

josé antonio

*
Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Sáb, 13-Ago-2016, UTC 08h.20m. »

Jorge,el cielo pega vueltas,  hay muchos objetos que se fotografían mejor en verano pero también hay otros que su momento es el invierno,
en verano apetece estar un ratito a la fresca y en invierno te cueces vivo eso sin contar los días malos y la humedad que se condensa sobre las ópticas.

Radioamateur

*

70  Masculino  Sabadell 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Sáb, 13-Ago-2016, UTC 16h.06m. »

Jorge, aquí en el norte pasa exactamente igual. A pesar de que el cielo aparezca sin nubes, hay un velo marronoso que no te permite ver con claridad. Las vistas que he tenido hace un par de meses de Marte y Saturno no las he vuelto a tener desde entonces. Como tú, espero con ansiedad la llegada del invierno, con esa majestuosa constelacion de Orion dominando el cielo. Y solo falta la luna para acabar de rematar la faena (yo no soy mucho de Luna). Paciencia y esperar.

Allblue

*

Roberto

40  Masculino  Vitoria 
clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Dom, 04-Sep-2016, UTC 21h.27m. »

Vengo de ver este video de Alizee y me digo a mi mismo a ver si me dejo de inventos y si le pongo tanto empeño a otras cosasss!

https://www.youtube.com/embed/Q6omsDyFNlk

En una escala del 1 al 10 como de sensual os parece? Giñar

«No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela»
                                                                                                 "Albert Einstein"

« Últ. modif.: Dom, 04-Sep-2016, UTC 21h.33m. por Allblue » En línea
estrella galicia

*
Masculino  cadiz 
clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Lun, 05-Sep-2016, UTC 08h.11m. »

Vengo de ver este video de Alizee y me digo a mi mismo a ver si me dejo de inventos y si le pongo tanto empeño a otras cosasss!

https://www.youtube.com/embed/Q6omsDyFNlk

En una escala del 1 al 10 como de sensual os parece? Giñar

Faltan numeros en el teclado   :love2:

Oli

*
Masculino  Sant Boi. Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #11 del : Lun, 12-Sep-2016, UTC 21h.41m. »

Mon die.... :love2:

Iridium

*

Masculino  Lleida 
clik ver los últimos

« respuesta #12 del : Mar, 13-Sep-2016, UTC 20h.31m. »

Felicidades Mgtroyas,
tú aún disfrutas, yo ya no disfruto con nada,
montar la eq6 me repatea,
meter el ojo en el introscopio y ponerla en estación me da agonía,
alinearla en tres estrellas me desquicia y me abomina y si encima todo lo tengo visto y fotografíado ya ni te cuento,
procesar vídeos me da apatía, ya ni los proceso,
luego recogerlo todo y guardarlo ya es la guinda que corona el pastel de la infelicidad.

Un saludo.

Como has llegado a este extremo Jose Antonio? Para mi la astronomia es una pasión que llevo dentro desde niño y ahora con 45 años la he podido realizar en serio, y hace poco que estoy empezando con la astrofotografía.  Reconozco que montar y desmontar es laborioso pero yo lo hago con ganas aunque no siempre apetezca.

No te ofendas, pero porque no dejas la afición si tanto te amarga? La vida son etapas y a veces hay que cambiar para ser feliz.

Un saludo y ánimo. Todos te admiramos. Ojalá llegara a tu nivel algun día, pero sin odiar la afición  OKOK

OTAs: Celestron C8 XLT, SW ED 80/600
Montura Advanced VX
Visual Back 2" Baader Clicklock, Diagonal 2" dielectrica Long Perng
Oculares: Baader Hyperion zoom mark III 8-24, Baader Aspheric 36mm, Celestron Plossl 25mm, Let 2" 28mm, TS  reticulado iluminado 24mm
Barlow x 2  2" ED GSO
Filtros: Polarización variable Omegon
Cámara : Canon Eos 450D, Canon Eos 70D

RaidersLight

*

38  Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #13 del : Mié, 21-Sep-2016, UTC 10h.27m. »

Sus señorías. Confieso haberme quedado dormido un rato en la tumbona, una noche de verano al cerrar los ojos para aclimatar la visión en la finca de un familiar. Lo confieso!!

Sky-Watcher Mak 127, Meade ETX90 (1996) y Bresser 10x50
Oculares Meade: 26mm, 12.4mm. TMB Planetary II: 7 y 9mm. SK 26 y 10mm. Plossl Orbinar: 6.5mm
Barlow 2X, 3X
Filtros: Amarillo, Rojo, Azul, Verde, UV/IR, Solar Orion 4.10"
Cámaras: Datysoon T7C y Webcam Philips Spc840 Nc16

dani_4

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #14 del : Mié, 21-Sep-2016, UTC 10h.49m. »

Lo confieso, me da miedo la oscuridad Triste

Ya en serio  leng, una noche (que raro eh?) me tuve que poner detrás de una pared porque venía viento desde el este y hacía mucho frio y así la pared me tapaba el viento y podía observar sin congelarme. De repente vi unas sombras moverse por la pared y me acojone muchísimo durante 2 o 3 segundos.

La culpa la tuvo un coche que estaba pasando por un camino a lo lejos e iba con las luces largas y las sombras eran la parte superior de los árboles. Claro que era invierno y aquello solo eran ramas. Por suerte después del microinfarto aprendí la lección y las pocas veces que me ha vuelto a pasar no he vuelto a sufrir otro ataque al corazón  Sonreir De hecho lo recuerdo y me rio de mi mismo por asustarme de forma tan absurda  el grito

Telescopio: Dobson GSO 250/1250 Deluxe
Oculares: TS 30mm Superview 2", Explore Scientific 14mm y 8,8mm 82º 1,25", TS Planetary HR 5mm 1,25"
Filtros: Astronomik UHC 1,25", Polarizador Variable 1,25", Optolong OIII 2"
Prismáticos: Olympus 10x50 DPS-I
*Equipo de novato, pero creciendo... Cheesy

« Últ. modif.: Mié, 21-Sep-2016, UTC 10h.50m. por dani_4 » En línea
almach

*

clik ver los últimos

« respuesta #15 del : Mié, 21-Sep-2016, UTC 15h.04m. »

Cuando compré mi primer telescopio, el Nexstar 5i de Celestron, lo monté en la cocina y apunté hacia Marte a través de la ventana... no veía nada y empecé a pensar que le pasaba algo al telescopio... hasta que caí en la cuenta de que la ventana estaba cerrada  blush Sonrisa

Y sí, de toda la vida soy más de madrugar que de transnochar  Sonreir

Saludos

Óscar

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Telescopios: SC Nexstar 5i 127mm / CGEM SC 9,25"
Oculares: Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2 Celestron Ultima
Prismáticos: Celestron 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D5100, DBK21AU04.AS

« Últ. modif.: Mié, 21-Sep-2016, UTC 15h.04m. por almach » En línea
siesoahoratellamo

*

39  Masculino  Valencia 
clik ver los últimos

« respuesta #16 del : Mié, 21-Sep-2016, UTC 16h.44m. »

Hace poco mas de un mes me pase 1 hora largas intentando encontrar una estrella para hacer el guiado en una toma, despues de probar diferentes factores, reinstalar drivers, reiniciar varias veces y comprobar el cableado, me di cuenta que no habia quitado la tapa del tubo de guiado......

LinP

*

Masculino  L'Hospitalet de Llobregat 
clik ver los últimos

« respuesta #17 del : Mié, 21-Sep-2016, UTC 18h.15m. »

Como pegarte 140km de ida y otros de vuelta, hacer 4h de exposición a un objeto y al día siguiente darte cuenta que tenías la Canon ajustada poco más de 1 megapíxel... o decir joer... que no hay forma de hacer que esto guíe y después de media hora de romperte los cuernos darte cuenta de que estabas pillando un hotpixel...

esos días que tenemos que estamos espesos.  Girar ojos

C254/1200, C11 XLT, Taka CN212/2620, Taka FS60/355,TS115/800, Scopos 66/400, SW 80/400, SW 80/600ED, SW200/1200
SW HEQ5 SynScan, SW NEQ6, Manfrotto 055XPROB
EOS350D Baader mod., EOS40D, EOS70D, DMK 21AU04.AS, DMK 21AU618.AS, ASI120, Toucam Pro II SC1, Atik383L+, 428EX y algunas tuercas más.

http://www.magicearth.es - Página personal dedicada a la astronomía
http://www.spacecolors.com/gallery - Astrofoto y muchas otras cosas

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Confesiones astronómicas

(Leído 2919 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.