l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275817 post, 19576 Temas, 13325 users
último usuario registrado:  gato_pardo
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

No puedo acceder al Foro Hubble

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: No puedo acceder al Foro Hubble  (Leído 13311 veces)
0
astrons:   votos: 0
Blick

**
69  Ronda 
desde: nov, 2013
mensajes: 28
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Dom, 07 Ago 2016, 17:07 UTC »

Desde hace un par de días, cuando intento entrar, me sale una ventanita del navegador preguntando qué hacer con un determinado archivo y, haga lo que haga, el foro no aparece.

¿Sabe alguien qué está pasando?.

Saludos a todos...

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4710
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Dom, 07 Ago 2016, 18:10 UTC »

He leído que tienen un problema informático,
no sé cuán grave pero es commplicado,
un foro tiene mantenimiento continúo, hemos de agradecer al administrador de nuestro foro que se ocupe de ello,
es una labor silenciosa de la cuál pocos saben pero es primordial, los ataques son continúos y cada vez más sofisticados,
los foros que no son mantenidos tienden a su desaparición.

- - -

Narvolant

**

avatarc

Terrassa 
desde: oct, 2013
mensajes: 452
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Dom, 07 Ago 2016, 23:25 UTC »

Parece ser un foro interesante, yo he intentado inscribirme un monton de veces y no hay manera

- - -

Bogart

**

avatarc

58  Madrid 
desde: dic, 2012
mensajes: 308
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Lun, 08 Ago 2016, 06:43 UTC »

Parece ser un foro interesante, yo he intentado inscribirme un monton de veces y no hay manera


Suscribo lo que comentas Narvolant.
Me parece un foro interesante con abundante información. Yo he intentando registrarme varias veces, pero sin éxito. Por lo que se ve, es más fácil colarse en la sede de la CIA en Langley que registrase.

Saludos

« Últ. modif.: Lun, 08 Ago 2016, 06:43 UTC por Bogart »
- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Lun, 08 Ago 2016, 08:25 UTC »

Fue un buen foro pero lo han dejado abandonado, cada vez tiene menos movimiento y participación por la falta de mantenimiento.
Un mismo hilo que pueda tener allí 50 o 100 visitas aquí puede llegar tranquilamente a las 500.

« Últ. modif.: Lun, 08 Ago 2016, 08:27 UTC por Bufot »
- - -

almach

**

avatarc


desde: ene, 2011
mensajes: 1828
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Lun, 08 Ago 2016, 09:14 UTC »

Es una pena.

Yo me declaro partidario al 100% de los foros, entre otras cosas porqué por motivos familiares (la salud de mis padres) me resulta imposible salir por las noches con los compañeros de afición y tengo que apañarme observando desde Barcelona ciudad  cuchillado y cada vez menos, desde mi pueblo, donde los cielos son decentes.

Y es por ello por lo que ,sin miedo a equivocarme demasiado, diría que un 80% de lo que he aprendido de la afición lo debo a los foros. Aparte de poder compartir en ellos experiencias de observación que por mi situación, debería contentarme con explicarlas a la pared de mi habitación.

Antes había mucho más movimiento, participaba más gente, se comentaban observaciones, se resolvían mil dudas acerca de los equipos, se compartían experiencias sobre los procesos de elaboración de las fotografías, se intentaba ayudar a todo aquel que empezaba... pero hace dos o tres años la dinámica de los foros ha cambiado, hasta el punto de que algunos, como el Hubble, han quedado en un preocupante abandono, y la gran mayoría de aficionados que antes participaban (preguntando, respondiendo, ayudando...) han "desaparecido". O a lo mejor es culpa mía que no he sabido adaptarme a la nueva situación y los aficionados a la astronomía utilizan ahora otros canales para comunicarse y compartir sus experiencias.

Además, la cantidad de información que atesora un foro es impagable. Información que permanece ahí para poder consultarla en cualquier momento, casi como una pequeña enciclopedia para los aficionados.

De todos los foros que conozco, éste de astronomo es el que todavía mantiene cierta participación, pero la verdad, es que no soy demasiado optimista con el futuro que nos espera.

Causas habrá muchas, y todas dependerán de la situación de cada uno, pero la contaminación lumínica brutal que sufrimos, la crisis, cuestiones familiares, laborales, discusiones hirientes entre foreros (nunca las llegaré a entender), pocas respuestas a las dudas que se plantean, cansancio a la hora de aconsejar siempre lo mismo a los que empiezan... no ayudan demasiado.

En fin, perdonad. A lo mejor estoy en un momento bajo y lo veo todo al revés, y con suerte, todo es algo pasajero y con el tiempo irá a mejor  OKOK

Saludos a todos.

Óscar   

- - -

Jorge_Glez

**

avatarc

Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 396
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Lun, 08 Ago 2016, 12:12 UTC »

Como canal puramente social, los foros hace mucho que perdieron la partida. Pero como canal de información y consultas, la base de su sistema, a día de hoy, sigue siendo la mejor (en mi opinión claro). Otra cosa es que no se desarrollen nuevas mejoras. Si bien la base es la que es, se deberían mejorar las opciones, como el acceso desde el móvil, poco avanzado a mi entender... Los foros son resquicios "no globalizados" de internet... A lo mejor es ese el problema.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4710
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Lun, 08 Ago 2016, 12:35 UTC »

Es preocupante, estoy en dos foros más y tengo galería planetaria privada en los dos, estoy más solo que la una, el bajón ha sido brutal,
procuro participar y levantar algo pero la gente ya no participa como antes,
quizás sea la crisis, salimos de la nada con dinero en el bolsillo, ello generó un bum de aficionados y de compra de equipos
y ahora, pasada la novedad la gente que no pertenece al núcleo duro de la afición se lo va dejando por el camino.



- - -

dani_4

**

avatarc


desde: ago, 2015
mensajes: 1124
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Lun, 08 Ago 2016, 13:56 UTC »

Los foros tradicionales están muriendo por culpa de las redes sociales. Con las redes sociales te haces una cuenta y listo, puedes ir "siguiendo" todo lo que te interesa desde una misma página y con un solo registro. En los foros no es así. Tienes que tener varias páginas, una dedicada a cada cosa y en cada una una cuenta. Los foros llevan estancados con el mismo formato desde los inicios de internet prácticamente.

Luego los foros no te permiten mostrar todo tu egocentrismo porque como no están todos tus amigos (y algunos de más que no conoces pero ¡oye! sirven para aumentar el contador y que parezca que tienes más amigos) no puedes enseñarles lo que estás comiendo ahora o lo bien que te lo pasaste ayer mientras corrías 2 km para que todos los demás vean lo guay que eres.

También tienes la parte de que a la gran mayoría de la gente le gusta las cosas rápidas y sencillas (de aquí viene el éxito de Twitter por ejemplo) y en los foros tienes todo lo contrario. Parrafos y párrafos de textos que solo a una minoría nos gusta leer porque solo a una minoría nos gusta llegar hasta ciertos niveles más profundos de información de lo que le gusta al ser humano medio. Y que conste que con esto no quiero llamar tonto a nadie, es solo cosa de gustos. Hay gente que le gusta las cosas simples y hay gente que nos gusta ahondar en un tema. Otra cosa a tener en cuenta, es que con el paso de los años, los foros han agrupado una gran cantidad de conocimiento. Ahora gracias a google localizas lo que buscas, lo lees y si te quedas satisfecho te vas y tal vez ni vuelvas a entrar a ese foro. Muchas de las preguntas, a no ser que sea algo variable por el caso personal (como aquí para elegir un telescopio, no todos tenemos las mismas condiciones) ya está respondidas.

Obviamente hay casos excepcionales, como Reddit, que es una especie de mezcla entre foro y red social en la que se cumple lo que dije al principio. En una sola página y con una sola cuenta, puedes acceder a "foros" con diferente temática. Todo con un solo registro. Solo tienes que darle a un botón y "seguir" el nuevo foro que te interese.

« Últ. modif.: Lun, 08 Ago 2016, 13:59 UTC por dani_4 »
- - -

RegMaster

**

avatarc

40  España 
desde: nov, 2010
mensajes: 683
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #9 del : Lun, 08 Ago 2016, 14:50 UTC »

Los foros tradicionales están muriendo por culpa de las redes sociales. Con las redes sociales te haces una cuenta y listo, puedes ir "siguiendo" todo lo que te interesa desde una misma página y con un solo registro. En los foros no es así. Tienes que tener varias páginas, una dedicada a cada cosa y en cada una una cuenta. Los foros llevan estancados con el mismo formato desde los inicios de internet prácticamente.

Luego los foros no te permiten mostrar todo tu egocentrismo porque como no están todos tus amigos (y algunos de más que no conoces pero ¡oye! sirven para aumentar el contador y que parezca que tienes más amigos) no puedes enseñarles lo que estás comiendo ahora o lo bien que te lo pasaste ayer mientras corrías 2 km para que todos los demás vean lo guay que eres.

También tienes la parte de que a la gran mayoría de la gente le gusta las cosas rápidas y sencillas (de aquí viene el éxito de Twitter por ejemplo) y en los foros tienes todo lo contrario. Parrafos y párrafos de textos que solo a una minoría nos gusta leer porque solo a una minoría nos gusta llegar hasta ciertos niveles más profundos de información de lo que le gusta al ser humano medio. Y que conste que con esto no quiero llamar tonto a nadie, es solo cosa de gustos. Hay gente que le gusta las cosas simples y hay gente que nos gusta ahondar en un tema. Otra cosa a tener en cuenta, es que con el paso de los años, los foros han agrupado una gran cantidad de conocimiento. Ahora gracias a google localizas lo que buscas, lo lees y si te quedas satisfecho te vas y tal vez ni vuelvas a entrar a ese foro. Muchas de las preguntas, a no ser que sea algo variable por el caso personal (como aquí para elegir un telescopio, no todos tenemos las mismas condiciones) ya está respondidas.

Obviamente hay casos excepcionales, como Reddit, que es una especie de mezcla entre foro y red social en la que se cumple lo que dije al principio. En una sola página y con una sola cuenta, puedes acceder a "foros" con diferente temática. Todo con un solo registro. Solo tienes que darle a un botón y "seguir" el nuevo foro que te interese.

Yo me considero un gran conocedor de la informática, y todas las tecnologías de internet, además de que estoy registrado en 1000 sitios diferentes, y para mí un foro es una herramienta esencial e insustituible a día de hoy.

Las redes sociales son para lo que son, para tener contacto por internet con conocidos, amigos y familiares, para cotillear, para compartir frases absurdas y demás mierdas a la que ha ido evolucionando. Para tratar un tema de afición o cualquier debate medianamente serio en cualquier ámbito científico, político, económico, etc... el formato de un foro está a años luz.


« Últ. modif.: Lun, 08 Ago 2016, 14:50 UTC por RegMaster »
- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4710
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Lun, 08 Ago 2016, 15:09 UTC »

Yo recuerdo muchos compañeros que actualmente no aparecen por ninguna parte,
es perocupante,
gente sólida en la materia que de pronto desaparece,
solamente tienes que mirar un hilo de hace dos años y la mitad de gente ya no aparece,
me entristece mucho.

Año a año muchos compañeros van poco a poco desapareciendo,
pertenecieron a la magia de mis inicios,
hoy a la tristeza de mis recuerdos.


- - -

dani_4

**

avatarc


desde: ago, 2015
mensajes: 1124
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Lun, 08 Ago 2016, 15:12 UTC »


Yo me considero un gran conocedor de la informática, y todas las tecnologías de internet, además de que estoy registrado en 1000 sitios diferentes, y para mí un foro es una herramienta esencial e insustituible a día de hoy.

Las redes sociales son para lo que son, para tener contacto por internet con conocidos, amigos y familiares, para cotillear, para compartir frases absurdas y demás mierdas a la que ha ido evolucionando. Para tratar un tema de afición o cualquier debate medianamente serio en cualquier ámbito científico, político, económico, etc... el formato de un foro está a años luz.


Yo no digo que los foros no sean útiles, solo digo que la gran mayoría del público los han dejado de lado para usar cosas más simples y donde tienen más información concentrada en menos clicks y cuentas, y las redes sociales cumplen ese cometido también de forma muy superficial. Fíjate cuantas cuentas de twitter hay que se dedican a poner noticias sobre ciencia con un leve titular y un link a la noticia y la gran cantida de seguidores que tienen. Igual pasa en facebook y sus "páginas". Es lo que el público demanda hoy en día.

Tal vez las redes sociales no se pensaron para ese cometido al principio, pero ahora mismo cumplen también la función de informar. Tal vez no cumplen la de consultar, pero para eso tienes google, que te dirije a los foros y en estos ya está casi todo respondido y no necesitas preguntar (participar) y si no es en un foro, seguro tienes videos en youtube o blogs con el tutorial para lo que busques. Si después de todo esto no has encontrado lo que buscas, te registras en un foro y preguntas para no volver más.

Puedes mirar en este mismo foro por ejemplo cuanta gente habrá entrado, ha hecho su pregunta, se le ha respondido y ya no ha vuelto.

- - -

dani_4

**

avatarc


desde: ago, 2015
mensajes: 1124
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Lun, 08 Ago 2016, 15:20 UTC »

Yo recuerdo muchos compañeros que actualmente no aparecen por ninguna parte,
es perocupante,

Es simple cansancio de responder lo mismo una y otra vez o simplemente cansancio de hacer lo mismo. Hay gente que después de años de "monotonía" prefiere hacer un cambio en sus costumbres. Y en los foros se suelen crear grupos de usuarios que sin saberlo dependen los unos de los otros. En el momento que uno deja de participar, hay otro que ya no ve el foro de la misma forma y también lo deja y así se forma una pelota que va tirando uno tras otro con el tiempo. Lo que pasaba antes es que la gente que se iba se sustituía por gente nueva, pero hoy en día a la gente no le llama tanto la atención los foros y no se "repone" tan rápido a la gente que se va por otra nueva.

Y a parte de esto supongo que habrá gente que ha dejado la afición porque han preferido dedicarse a otra cosa, sea por aburrimiento o sea por otros motivos externos y esto conlleva ir alejandose del foro.

« Últ. modif.: Lun, 08 Ago 2016, 15:31 UTC por dani_4 »
- - -

algol

**
42  Málaga 
desde: sep, 2012
mensajes: 72
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Lun, 08 Ago 2016, 15:29 UTC »

Aún así, es una pena que ese foro desaparezca. Tenía muchísima información valiosísima

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4729
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Lun, 08 Ago 2016, 16:21 UTC »

Aún así, es una pena que ese foro desaparezca. Tenía muchísima información valiosísima

Espero que sea pasajero, es un foro al que le tengo gran cariño y en el que he aprendido el 90% de lo que se.

Bien es cierto que hace tiempo ya no es lo que era  Llorar

Saludos.

- - -

Rober - Cielos Boreales

**

avatarc


desde: jun, 2009
mensajes: 757
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #15 del : Lun, 08 Ago 2016, 17:10 UTC »

El tema de las redes sociales influye mucho. Ahora mucha gente tiene contacto directo desde su teléfono o la tablet desde cualquier lugar. Se crean grupos de astronomía y preguntas y te responden casi en el momento ¿El problema? El problema es que no se mantiene un histórico como en los foros y se pierde bastante conocimiento. Y ya si vamos un poco más allá hasta los grupos de wasap, el que tiene una duda envia el mensaje y le responden en el grupo pero el día de mañana esa información ya no está disponible para otros.

También ha influido la crisis e incluso me atrevería a decir que la ausencia de fenómenos astronómicos destacables que enganchan a mucha gente nueva (cometas, eclipses solares...) incluso la mala climatología que hemos tenido de forma continuada durante varios meses estos dos últimos años.

En cualquier caso también se producen modas pasajeras, como en todas partes, yo pensaba que el remake de la serie Cosmos atraería a una nueva hornada de aficionados... y creo que ha tenido menos repercusión que la edición original.

- - -

aire

**

avatarc

48  galicia 
desde: sep, 2014
mensajes: 119
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Lun, 08 Ago 2016, 17:48 UTC »

Aún así, es una pena que ese foro desaparezca. Tenía muchísima información valiosísima

+1 Indeciso

aunque por lo visto últimamente alguno aún se alegrará....   buck2

« Últ. modif.: Lun, 08 Ago 2016, 17:50 UTC por aire »
- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Lun, 08 Ago 2016, 19:02 UTC »

Aún así, es una pena que ese foro desaparezca. Tenía muchísima información valiosísima

+1 Indeciso

aunque por lo visto últimamente alguno aún se alegrará....   buck2

si , será porque se niegan a participar y sin ellos el hubble a la mierda   Sonreir Sonreir Sonreir

Yo soy de las que dejé de participar : aburrimiento por las continuas puyas , tanto en los hilos de planetaria como cielo prfundo .Ostias en CCD vs DSRL .. ¿ que os voy a contar ?  sudando

Sea como sea era un nido de información muy valiosa y es una pena que esos hilos grandiosos desaparezcan en un puff . Hay otros foros inactivos pero su esencia continua para aquellos que queramos leer y aprender .
Hay gente que se dejó la piel , ayudando , contestando , dando consejos .. una pena .Espero que sea un error largo pero pasajero .
Respecto  alas redes sociales están bien , cuando no tienes muchas ganas de escribir , le das  a me gusta y tan pancho  la gota gorda.. incluso puedes averiguar la diferencia entre abejas y avispas asesinas  Giñar . Pero la informacion se pierde , y no deja de ser un mero escaparate fotografico donde plasmar un momento que luego se olvida  blush

Los animos influyen , puedes no tener muchas ganas de soltar parrafadas , pero no puedes dejar de estar en contacto con éste mundillo .

Esperemos que sea solo pasajero

- - -

Blick

**
69  Ronda 
desde: nov, 2013
mensajes: 28
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Lun, 08 Ago 2016, 21:54 UTC »

Bueno, pregunté por si alguien sabía algo, ya veo que estamos todos igual.

Espero que sea un problema pasajero: no me creo que un foro cómo el Hubble pueda desaparecer así de repente...

Saludos a todos/as


- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4710
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Lun, 08 Ago 2016, 23:35 UTC »

Creo que el mundo evoluciona,
desaparecieron las tiendas de barrio, los cines, los videoclubs, los quioscos de chuches, los periódicos están a las últimas,
es normal que desaparezca todo,
es una evolución acelerada para ir a ninguna parte.

- - -

Blick

**
69  Ronda 
desde: nov, 2013
mensajes: 28
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Mar, 09 Ago 2016, 16:35 UTC »

Bueno, afortunadamente no es nada de lo que algunos temían. Puesto en contacto con los administradores me confirman que hay un problema con el servidor que están resolviendo.

¡Menos mal...!.

- - -

Herculano

**

avatarc

El Mundo 
desde: sep, 2011
mensajes: 196
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Mar, 09 Ago 2016, 16:58 UTC »

Esperemos que solo sea un pequeño susto el grito

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Mar, 09 Ago 2016, 17:05 UTC »

De todo lo que habéis dicho y que comparto en gran medida, me quedo con la idea de que en los foros técnicos permanece la información, de tal modo que llega un momento que con una búsqueda se solucionan las dudas y ya no es necesario añadir más... llegado ese momento ya no crecen, solo evolucionan a la misma velocidad que la afición.
Siempre habrá un impaciente que abrirá un hilo preguntando sin buscar, y se repetirá la información, pero con los años y la experiencia de la gente en los foros cada vez pasará menos.

He de decir que no le deseo nada malo al foro Hubble ni mucho menos, ojalá se restablezca pronto... pero me alegra más veros por aquí hihi

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4729
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Mié, 10 Ago 2016, 08:05 UTC »

Pues parece que ya vuelve a estar activo.

Me alegra que sea así, a pesar de que participo mas en este foro que en el Hubble, como dije le tengo cariño y me daba mucha pena que se fuese al garete.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: No puedo acceder al Foro Hubble
 (Leído 13311 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.23 segundos con 54 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback