l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Segun vuestros consejos creo q comprare este telescopio,pero q mas incluiriais?

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Segun vuestros consejos creo q comprare este telescopio,pero q mas incluiriais?  (Leído 3538 veces)
0
astrons:   votos: 0
juanjote

**

avatarb

sevilla 
desde: ago, 2016
mensajes: 98
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mar, 09 Ago 2016, 07:35 UTC »

https://www.astroshop.es/skywatcher-telescopio-dobson-n-130-650-heritage-flextube-dob/p,14966  Aqui os dejo el enlace.Pues como decia segun vuestros consejos y la buena calificacion que tiene dentro del presupuesto que dispongo en este momento,creo que me decidire por este dobson.Pero como sabeis mejor que yo viene con lo justo y no se si de demasiada calidad.Entonces que le acoplariais me refiero a lentes,fliltros etc..Ya que lo compro quiero aprovecharlo al maximo sobre todo en lo que a  planetas se refiere. hmmmm

- - -

UnaxAstro
Extraterrestre

**

avatarc

Por ahora visual... Luego ya veremos ;-)

21  Alegia, Gipuzkoa, País Vasco, España 
desde: dic, 2015
mensajes: 86
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mar, 09 Ago 2016, 08:20 UTC »

Buen telescopio de iniciacion. Lo que yo te recomendaría sería algun que otro ocular mas y filtros de colores, para observación planetaria.

Te dejo con estos enlaces que para mí son los mejores accesorios.

Oculares: Con un ocular de 6mm tendras muchos aumentos. https://www.astroshop.es/celestron-ocular-omni-6mm-1-25-/p,7949

Filtros: Te dejo con una oferta de varios filtros de colores. https://www.astroshop.es/omegon-juego-de-filtros-de-colores-de-1-25-6-piezas-/p,11333

Si quieres un buscador optico en vez del punto rojo (que es lo que el telescopio trae) te dejo con uno barato. https://www.astroshop.es/omegon-6x30-finder-scope-black/p,48374

ESPERO QUE TE SEAN ÚTILES ESTOS ACCESORIOS

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mar, 09 Ago 2016, 09:18 UTC »

Mi opinión refleja mi gusto perosonal y no tiene porqué ser la mejor, es solo una más

El buscador de punto rojo lo dejo, yo los finders los he cambiado por buscadores de punto rojo,
son más cómodos de manejar.

filtros de colores no me interesan, el filtro amarillo deja una luna preciosa, me gusta el amarillo.

El colimador chesire es una gran ayuda y muy aconsejable pero con un colimador de tapita puedes ir tirando y es gratis.

Tenemos un ocular de 25 mm que es bastante aceptable,
el de 10 mm tengo mis dudas porque en algunos telescopios va bien y en otros no pero de momento puede servir

En oculares de potencia los plossl de menos de 10 mm son muy incómodos porque tienen muy poco eye reliev (distancia ocular ojo)
ahí ya nos metemos en el mundo de los oculares de un poco más de calidad,
un TS Planetary Hr de  6 mm ya te da 108 aumentos, el Omegon Cronus de 6 mm es muy parecido pero un poquito mejor de precio,
luego una barlov acromática 2x te da 216 aumentos que si la estiras un poco te llega a los 230 aumentos,
con esa montura más aumentos será muy incómodo de manejar aunque se puede hace mucho más.

La barlov 2x te duplica el poder de todos tus oculares y es muy interesante.

Luego según veas ya comprarás lo que te interese.

- - -

criswille

**

avatarc

Argentina 
desde: abr, 2016
mensajes: 46
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mar, 09 Ago 2016, 12:30 UTC »

Hola juanjote

El Heritage es un muy buen instrumento portátil y fácil de usar. El equipo no trae lente barlow pero trae 2 oculares denominados “Super” que en realidad son Acromáticos Modificados (similar a los Kellner) de buen relieve ocular pero faltos de contraste, uno de 10 mm y otro de 25mm con lo que se consiguen 65 y 26 aumentos respectivamente con un campo aparente de 52 grados el de 10mm y 50 grados el de 25 mm. Con el de 10 mm pueden verse claramente los cráteres de la Luna y los planetas dando suficiente claridad y detalle, mientras que con el de 25mm se podrán observar cúmulos de estrellas y galaxias. La carcaza y sostén de las ópticas (con tratamiento fully coated) es de plástico y el barril de acople es metálico. Parece de mejor calidad el de 25 mm, tal vez por su menor aumento pero ambos son mas que suficiente para comenzar a familiarizarse con la observación. De los fabricantes de telescopios más populares, Sky Watcher quizás sea quien suministra los mejores oculares para comenzar, si bien es notable la mejora en la calidad de imagen al utilizar un ocular Plössl o superior.
https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/24474-sky-watcher-heritage-130p-review/#comment-219412

Hay que tener cuidado con los barlow porque me han comentado que por ejemplo los de 3 o 4 elementos tipo TELEXTENDER, no logran foco (yo no lo he verificado). He probado el Sky Watcher acromático https://www.duoptic.com.ar/accesorios/barlows/sw-2x-barlow.html y el Meade variable 2x a 3x y andan muy bien y realmente son muy útiles no solo por duplicar o triplicar el aumento sinó porque mejoran el relieve ocular y hacen la visión mas cómoda que con un ocular de 5 o 6mm. En oculares, los mejores que yo te recomendaría son los BST https://www.duoptic.com.ar/accesorios/oculares/bst-explorer.html (te pongo links de Argentina pero buscalos en tu país) pero para el precio que tienen en comparación con el precio del telescopio no se si se justifican. Igualmente los oculares sirven para siempre ya que al cambiar a equipo mas grande los usas igual. Aqui en Argentina casi 2 oculares BST cuestan igual que el Heritage (1550x2=3100 y el Heritage cuesta aqui 3700 pesos). En caso de presupuestos mas reducidos los oculares Super Plössl de 12.5, 17, 20, 25 y hasta el de 32 (que puede molestar un poco a veces el efecto blackout que produce el secundario) en general andan muy bien y al sumarle el barlow duplican.
De todas formas, empezá sacándoles el jugo a los oculares que trae que no son malos para empezar y si ves que necesitas mas, pues invertís e invertís e invertís, e invertís... ja

suerte!

- - -

juanjote

**

avatarb

sevilla 
desde: ago, 2016
mensajes: 98
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mar, 09 Ago 2016, 17:33 UTC »

Pues muchas  gracias por vuestros consejos y por los enlaces pensare tranquilamente que acoplarle ahora y mas adelante ire metiendole mas mejoras,incluso e visto que se le puede acoplar un adaptador para fotografia cosa que en cuanto pueda hare.Otra cosa el filtro lunar lo aconsejais?,Un saludo!! Sonrisa

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mar, 09 Ago 2016, 18:23 UTC »

El filtro lunar solamente te hará falta cuando la luna está muy grande y la luna llena no interesa porque los detalles están en el terminador,
por otra a más aumentos menos luminosidad,
el mejor filtro es el de polaridad variable pero cuesta 40 machacantes y te da todos los grados de oscurecmiento,
yo tengo uno y no lo utilizo par nada

hay más opciones más económicas pero poco puedo decir.

- - -

juanjote

**

avatarb

sevilla 
desde: ago, 2016
mensajes: 98
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mié, 10 Ago 2016, 18:23 UTC »

Gracias Jose Antonio esa era la duda si valia la pena o no.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Segun vuestros consejos creo q comprare este telescopio,pero q mas incluiriais?
 (Leído 3538 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.103 segundos con 44 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback