l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275793 post, 19578 Temas, 13324 users
último usuario registrado:  ronin47
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Ayuda con mi primer telescopio

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Ayuda con mi primer telescopio  (Leído 3754 veces)
0
astrons:   votos: 0
sefirother

**

desde: ago, 2015
mensajes: 16
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Sáb, 13 Ago 2016, 10:45 UTC »

Buenos días,

hace un tiempo pedí consejo en este foro para comprarme mi primer telescopio. Al final estuve liado y no lo compré pero... ¡Me lo han regalado! Es un Maksutov 127/1500 Skywatcher sin GoTo. Vamos, que tiene un mandito para mover el telescopio pero no va autodirigido.

Pero surgen mis primeras dudas a la hora de montarlo y de para qué vale cada cosa, básicamente porque cuando miro a través de él no veo nada, simplemente una mancha de luz (todo ello apuntando a la luna). Ya he calibrado (colimado creo que se llama) el finder con el objetivo principal, con un láser. Adjunto fotos con mis respectivas preguntas.

la primera de todas es, ¿Para que sirve este "pitorro"? Lo único que sé es que gira, pero a la hora de mirar:




Estos accesorios son los que vinieron con el telescopio. ¿Cuáles son los que tengo que usar y cómo montarlo?:




Lo primero que he enganchado/montado ha sido el 1 (enumero del 1 al 5 de izquierda a derecha), que creo que va enganchado directamente al telescopio, luego le puse el 3 (la L) y después el objetivo de 10mm (el 2). Pero no se ve nada. Quité el de 10mm y le puse el 5, pero tampoco. Me puse a combinar de manera un poco random (le puse el barlow, aunque tengo entendido que vale para poco y es más una pieza de relleno, que siempre acaba en el baúl de los recuerdos) pero se veía todo igual. Creo que hay algo que me estoy saltando y no sé qué es. Pido un poco de ayuda a ver si me llega algo de luz (literalmente xD).

¡Muchas gracias y un saludo! ¡Si necesitáis más información comentadme!

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4707
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Sáb, 13 Ago 2016, 11:59 UTC »

Lo tuyo es grave,
vamos allá,
te metes es cualquier página que vendan un macsutov y seguro que hay una buena fotografia que te lo muestra montado y en dos minutos te haces una idea de cómo va.

Colimar un macsutov es muy complicado, los macsutovs son muy resistentes a la descolimación y suelen venir colimados de por vida.

El pomito que trae el telescopio en la trasera es para enfocar, lo giras y enfocas.

El montaje,
enroscas al telescopio el cuellecito que tienes en la izquierda de la fotofrafía, bien apretadito pero sin pasarte,
en el agujero del cuellecito metes la diagonal, esa pieza en ángulo y la sujetas con los tornillitos del cuellecito,
en la diagonal metes el ocular de 25  mm que es el de menos aumentos y el que mejor funciona,
miras por el ocular alguna cosa grande que esté lejos como una finca y con el pomito del enfocador le buscas el punto de enfoque, ccuando hayas enfocado algo le regulas el buscador para que apunte ese objeto,
si quieres más aumentos le quitas el ocular de 25 mm y le pones el de 10 mm



- - -

javo

**

avatarc

León 
desde: dic, 2010
mensajes: 376
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Sáb, 13 Ago 2016, 12:39 UTC »

Hola,

  Tal como te ha dicho José, simplemente has de poner la pieza que enrosca en la parte de atras del telescopio, tal como te señalo aqui:

  subir fotos

  El pomo que te señalo con el numero 1, es el enfoque, simplemente has de girarlo hacia un lado o hacia hasta que lo veas nitido-

  Prueba de dia con algun objeto lejado, una chimenea, antena, tejado o similar.

  Un saludo.

- - -

sefirother

**

desde: ago, 2015
mensajes: 16
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Sáb, 13 Ago 2016, 12:42 UTC »

Hola José Antonio,

muchas gracias por tu respuesta. ¿Por qué dices que es grave? Lo de la fotografía que has comentado al principio fue lo que hice, pero al no ver nada, pensé que había colocado algo mal (lo había colocado bien entonces, salvo que primero puse el de 10mm en vez de el de 25).

Con respecto al pomito, pensaba que era justo para eso, pero al llevarlo hacia los topes de los dos lados y no observar diferencia alguna, me surgió esa duda. Es por eso por lo que pregunto. ¿Es muy sensible al movimiento y hay que ir con pies de plomo?

Gracias de nuevo y saludos.


- - -

sefirother

**

desde: ago, 2015
mensajes: 16
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Sáb, 13 Ago 2016, 12:44 UTC »

Hola,

  Tal como te ha dicho José, simplemente has de poner la pieza que enrosca en la parte de atras del telescopio, tal como te señalo aqui:

  subir fotos

  El pomo que te señalo con el numero 1, es el enfoque, simplemente has de girarlo hacia un lado o hacia hasta que lo veas nitido-

  Prueba de dia con algun objeto lejado, una chimenea, antena, tejado o similar.

  Un saludo.

Hola javo,

gracias por responder. En efecto, así es como lo había colocado en un principio. Imagino que el problema estará en el enfoque con el pomito, como dice José Antonio.

Esta tarde en cuanto caiga un poco el calor (si es que cae, claro jajaja) me pongo de nuevo con él. A ver si logro enfocar algo.

¡Gracias a los dos y saludos!

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4707
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Sáb, 13 Ago 2016, 13:24 UTC »

El pomito tiene tantas vueltecitas que te puedes aburrir,
tranquilo que tiene dos vueltas donde hay imagen y un punto cental donde está el enfoque perfecto, no te perdrás.

Pones el cuellecito en el telescopio, pones la diagonal en el cuellecito y el ocular de 25 mm en la diagonal,
quitas la tapa frontal del telescopio y apuntas a cualquier cosa que esté lejos, le das al pomito para enfocar y a experimentar.

El telescopio requiere de ser aclimatado,
si el interior donde lo guardas está a 32º y el exterior donde lo utilizas a 21º la imagen será borrosa,
el telescopio necesitará de un periodo de aclimatamiento para dar buena imagen,
cosa de 20 minutos o media hora y eso lo notarás principalmente de noche.

- - -

sefirother

**

desde: ago, 2015
mensajes: 16
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Sáb, 13 Ago 2016, 13:34 UTC »

El pomito tiene tantas vueltecitas que te puedes aburrir,
tranquilo que tiene dos vueltas donde hay imagen y un punto cental donde está el enfoque perfecto, no te perdrás.

Pones el cuellecito en el telescopio, pones la diagonal en el cuellecito y el ocular de 25 mm en la diagonal,
quitas la tapa frontal del telescopio y apuntas a cualquier cosa que esté lejos, le das al pomito para enfocar y a experimentar.

El telescopio requiere de ser aclimatado,
si el interior donde lo guardas está a 32º y el exterior donde lo utilizas a 21º la imagen será borrosa,
el telescopio necesitará de un periodo de aclimatamiento para dar buena imagen,
cosa de 20 minutos o media hora y eso lo notarás principalmente de noche.

Gracias por contestar de nuevo José Antonio,

no sabía lo del aclimatamiento... Aun así, ayer estuve como más de una hora :S. No entiendo lo de que tiene dos vueltas... Y sí, sí que se le pueden dar vueltas, un montón jajajajja. Pero ya he comentado que he llegado a los dos límites de los lados... Por eso preguntaba. Entonces intentaré moverlo más o menos por el centro según dices no?

Gracias de nuevo José Antonio.

Saludos.

- - -

javo

**

avatarc

León 
desde: dic, 2010
mensajes: 376
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Sáb, 13 Ago 2016, 13:36 UTC »

Prueba de dia, y comienza por el ocular de menos aumento, el de 25mm si no me equivoco.

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4707
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Sáb, 13 Ago 2016, 13:55 UTC »

Te explico lo de las dos vueltas,
el pomo tiene muchísimas vueltas antes de hacer tope,
yo los topes nunca los he encontrado,
cuando está mal enfocado y sobretodo de noche hay mucho trozo en el que no hay ni imagen borrosa, no hay nada,
cuando te vas acercando al punto de enfoque hay un par de vueltas que hay imagen borrosa y en el centro está el enfoque perfecto.

El buscador lo tienes que calibrar de día y donde apunte el buscador apuntará el telescopio y así encontrarás las cosas con facilidad.

- - -

sefirother

**

desde: ago, 2015
mensajes: 16
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Sáb, 13 Ago 2016, 14:25 UTC »

Prueba de dia, y comienza por el ocular de menos aumento, el de 25mm si no me equivoco.

Exacto, con ese probaré. Gracias de nuevo javo.

Saludos.

- - -

sefirother

**

desde: ago, 2015
mensajes: 16
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Sáb, 13 Ago 2016, 14:26 UTC »

Te explico lo de las dos vueltas,
el pomo tiene muchísimas vueltas antes de hacer tope,
yo los topes nunca los he encontrado,
cuando está mal enfocado y sobretodo de noche hay mucho trozo en el que no hay ni imagen borrosa, no hay nada,
cuando te vas acercando al punto de enfoque hay un par de vueltas que hay imagen borrosa y en el centro está el enfoque perfecto.

El buscador lo tienes que calibrar de día y donde apunte el buscador apuntará el telescopio y así encontrarás las cosas con facilidad.


Vale, entendido José Antonio, gracias de nuevo por tu respuesta.

Probaré antes de que anochezca a enfocar, y luego adapto el finder. Gracias por los consejos.

Saludos.

- - -

sefirother

**

desde: ago, 2015
mensajes: 16
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Sáb, 13 Ago 2016, 18:57 UTC »

Buenas tardes,

por fin he logrado ver nítido a través del telescopio! En fin, ha sido todo un problema de giro del enfocador. Parece ser que iba demasiado rápido ayer enfocando y al final era más sensible de lo que esperaba.

Gracias por la ayuda! Me mantendré por aquí para avanzar en mis conocimientos de astronomía y aprovechar bien el regalo Sonrisa.

Saludos.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Ayuda con mi primer telescopio
 (Leído 3754 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.113 segundos con 49 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback