l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

letter about the lamentable "fakes" published by Jesus Santos Garzás - JSG

Página: [1] 2    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: letter about the lamentable "fakes" published by Jesus Santos Garzás - JSG  (Leído 25316 veces)
10
astrons: 10.04  votos: 5
Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Dom, 14 Ago 2016, 10:07 UTC »


I am the administrator of the astronomy forum in Spanish language: Astronomo.org (with nearly ten thousand users).
I know I speak for all of us when I say: we are saddened by the attitude of this man Jesus Santos, who has betrayed the trust of all. Regarding some fake images posted on our site, and, we will take drastic and painful measures.

For the same reason, we ask for respect for our community of amateur science. Solely responsible for the bad manipulations of the images is the autor Mr. Santos

Best Regards
https://www.astronomo.org



Como administrador del foro de la astronomía en español: https://www.astronomo.org (con cerca de diez mil usuarios).

Estoy seguro que hablo en nombre de todos nosotros cuando digo que estamos decepcionados por la actitud de este hombre Jesús Santos, que ha traicionado la confianza de todos. Con respecto a algunas imágenes falsos publicados en nuestro sitio, y, vamos a tomar medidas drásticas y dolorosas.

Por la misma razón, solicitamos el respeto a nuestra comunidad de aficionados a la ciencia. El único responsable de las malas manipulaciones de las imágenes es el autor Sr. Santos

Atentamente,  
https://www.astronomo.org




publicado en
https://asterisk.apod.com/viewtopic.php?f=9&t=36236&p=260990#p260990
https://www.facebook.com/Astr%C3%B3nomoorg-168977993252622/

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Dom, 14 Ago 2016, 10:10 UTC »

+1

- - -

Emg

**

avatarc

61  Sant Feliu de Guixols 
desde: ago, 2012
mensajes: 1044
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Dom, 14 Ago 2016, 10:51 UTC »

+2
Aunque un poco flojo lo encuentro.
Un saludo.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Dom, 14 Ago 2016, 10:53 UTC »

he intentado desanclar "emociones" ,  tampoco no hay que asumir ninguna culpa, a la vez que exigir respeto por nuestra comunidad

- - -

Emg

**

avatarc

61  Sant Feliu de Guixols 
desde: ago, 2012
mensajes: 1044
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Dom, 14 Ago 2016, 10:57 UTC »

Ya, si es que yo para esto mejor que me calle, pero es que ha jugado con nuestras emociones.

Un saludo.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Dom, 14 Ago 2016, 11:28 UTC »

Una persona por la que puse la mano en el fuego cuando dudaron de la veracidad de su imagen en face , una persona que ayudaba ,aconsejaba , estimulaba . Ha costado de aceptar , pero los hechos son mazazos uno tras otro .

La pregunta sigue siendo ¿ porque ?

Bien Sebtor

- - -

hombrejota

**

avatarc

43  Mérida 
desde: oct, 2011
mensajes: 773
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #6 del : Dom, 14 Ago 2016, 11:39 UTC »


La pregunta sigue siendo ¿ porque ?

Exactamente. Es LA pregunta que yo necesito que me conteste. La que me ronda todo el tiempo.

Muy bien Sebtor. Clara y aséptica. Christopher Go ya te ha contestado.

- - -

Sirio

**

desde: dic, 2013
mensajes: 84
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Dom, 14 Ago 2016, 15:17 UTC »

No creo que sea el primero ni el último pero menuda sorpresa...cuando alguien actua así se engaña a si mismo, en mi opinión pienso que estas cosas pasan cuando se deja atrás el hobby y el disfrutar de la afición a la pura y dura competición de  ver  "quien mea más lejos".
Saludos.

- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2174
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #8 del : Dom, 14 Ago 2016, 15:30 UTC »

Solo hace unas horas que he vuelto de viaje y me encuentro con este sidral.

No tengo mucho que añadir a lo que ya se ha dicho. Hace muchos meses que no hago planetaria. La vaca no da para más. Pero aprovecho para recordar que siempre he preferido 10 imágenes buenas o medianas distribuidas en el tiempo que una sola espectacular. Que también está bien, siempre que no falsee resultados.

Las pruebas que se han aportado creo que son definitivas salvo milagro "in extremis". La respuesta que incluyes, Sebtor, correcta. Si al final se demuestra que JSG es inocente (cosa harto improbable por lo que leo), agacharé las orejas y me disculparé en público.

No quiero añadir más, que tengo un montón de espectros por tratar y un telescopio por afinar.

Fran

P.D: si JMG o EGM leen esto, si no lo han leído ya, les da algo.  Triste

P.D.2: los profesionales seguirán confiando (al menos algunos) en los aficionados. Ahora mismo se está lanzando una colaboracióm Pro-Am en tema de supernovas y el profesional que lo lleva es del país.

- - -

Manolo Rodriguez

**

avatarb

Sevilla 
desde: oct, 2012
mensajes: 1264
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Dom, 14 Ago 2016, 15:33 UTC »

De la desolación y el bajón, y de preguntarme también el por qué, he pasado al cabreo intenso. Mejor que me calle.
El escrito me parece muy bien, Sebtor

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Dom, 14 Ago 2016, 15:39 UTC »


La pregunta sigue siendo ¿ porque ?




Esa es la pregunta que nos hacemos todos, supongo que se empieza por poco, se va aumentando y una cosa lleva a la otra...

Yo lo unico que siento es tristeza  Triste

Muy correcto Sebtor.

Saludos.

- - -

lhyrae

**

desde: jul, 2015
mensajes: 403
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #11 del : Dom, 14 Ago 2016, 15:47 UTC »

Veo a mucha gente que había depositado su confianza en JS y ahora está abochornada. Nada de eso. Han hecho bien en confiar en un compañero. Todos lo hacemos, y si vemos que esa confianza es traicionada, la responsabilidad será sólo del estafador, no de quienes le han dado apoyo.
Creo que la vida debe seguir normalmente para todos los aficionados de este foro, con la misma colaboración y los mismos apoyos de costumbre, y si surge otro incidente similar, la culpa será de quien ha engañado.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Dom, 14 Ago 2016, 16:20 UTC »

ésto es mas que para cabrearse,  es una gran decepción, .... igual algunos hemos de pasar una temporada de duelo por el tema, así que fuerza.

Las peores traiciones son las que vienen desde dentro, de toda la vida, si.


Es un tipo de mentira, que se multiplica x100 antes de volverse contra él.   
Ni a mi peor enemigo le deseo la encrucijada personal en la que se ha metido.

Mi último consejo para él, sería que acuda a un profesional que le ayude a gestionar emocionalmente esta cagada tan grande. Urgente.  Aqui no podemos hacer nada mas que intentar olvidar éste engaño.

- - -

aire

**

avatarc

48  galicia 
desde: sep, 2014
mensajes: 119
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Dom, 14 Ago 2016, 16:48 UTC »

Me parece bien el mensaje Sebtor, pero me parece también innecesario, ya que nunca un foro se ha hecho, ni se le ha hecho, responsable de lo que ha hecho de manera independiente uno de sus usuarios.

No me cabe en la cabeza como alguien puede hacer esa tontería, creo que lo único que queda si es indemostrable su autoría, es salir a la palestra y pedir disculpas, después de todo no se puede juzgar como crimen lo que más bien es una chiquillada.

Me parece más patético aún, que alguna gente entrada en abdurdas guerras de protagonismo y apoyada en el anonimato que otorga internet, haya podido tirar piedras contra los aficionados a la astronomía de este foro a nivel internacional.

Lo peor de todo esto es que la gente que lo ha hecho son aficionados y ciudadanos españoles, eso se llama tirar piedras contra su propio tejado señores. Muy muy mal.

- - -

juanluison

**

avatarc

MURCIA 
desde: mar, 2013
mensajes: 868
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Dom, 14 Ago 2016, 17:14 UTC »

No había comentado nada hasta ahora, porque todavia estoy que no me lo creo. Imagino que porque he llegado a admirarlo e incluso a sentir afecto por el. Cuando se te cae un mito... alguien que te ha ayudado a mejorar y que te a contagiado la pasión por la astrofotografia .Cuesta asimilar el palo. Me siento defraudado y decepcionado. Además de una forma tan descarada. Tuvo algo que vale mas que todos los Apod del mundo y era el cariño y el respeto de todos los compañeros. ¿De verdad ha merecido la pena?
 Ya pasé de la decepcion al cabreo y ya solo siento pena.
Sebtor, me parece bastante correcto el escrito. Muy bien

« Últ. modif.: Dom, 14 Ago 2016, 17:20 UTC por juanluison »
- - -

javo

**

avatarc

León 
desde: dic, 2010
mensajes: 376
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Dom, 14 Ago 2016, 17:37 UTC »

Hola,

  La verdad es que entiendo el sufrimiento que estoy causa entre los compañeros, pero es cierto que los compartisteis noche con el, el palo debe ser multiplicado x1000, al final no es lo mismo intercambiar apenas unos mensajes en el foro que estar codo con codo con el, asi que si dejera que entiendo como os sentis mentiria.

  El mi caso ya doy por perdidas todas las posibles explicaciones, solamente espero unas disculpas que si llegan pronto me planteo aceptar.

  Un saludo a todos.

« Últ. modif.: Dom, 14 Ago 2016, 17:37 UTC por javo »
- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Dom, 14 Ago 2016, 18:03 UTC »

Veo a mucha gente que había depositado su confianza en JS y ahora está abochornada. Nada de eso. Han hecho bien en confiar en un compañero. Todos lo hacemos, y si vemos que esa confianza es traicionada, la responsabilidad será sólo del estafador, no de quienes le han dado apoyo.
Creo que la vida debe seguir normalmente para todos los aficionados de este foro, con la misma colaboración y los mismos apoyos de costumbre, y si surge otro incidente similar, la culpa será de quien ha engañado.

Quería decir algo así pero veo que Mario ya lo ha expresado perfectamente.
Algo bueno saco de toda esta situación y es que al menos para mí se han reforzado esos lazos virtuales que nos mantienen de algún modo unidos.

He recibido una cantidad ABRUMADORA de mensajes de apoyo y no voy a limitarme solo a daros las gracias: Tengo que haceros partícipes de esos ánimos y agradecimientos porque no van dirigidos a mí sino a todos vosotros.

Si hay un denominador común en esos mensajes es que en todos expresáis el sentir de que formáis parte del foro y que cuando algo le afecta, le está afectando a algo que es vuestro. Y esa es la realidad, el foro no existiría sin vuestros comentarios, preguntas y respuestas, fotos, opiniones y en general vuestras experiencias. Cuando alguien pasa por el foro y busca, lee o pregunta, obtiene respuestas o soluciones y lo agradece, os lo está agradeciendo a vosotros.

Pero además a raiz de éste suceso hemos podido ver cómo entre los compañeros y foreros se han creado vínculos más sólidos, de confianza, de apoyo, de ánimo, de ayuda desinteresada, de colaboración, de solidaridad y en general de amistad, y eso es algo de lo que podéis estar muy orgullosos.

Me ha reconfortado leeros, pero creo sinceramente que lo más importante es que sepáis que mientras os mostrábais agradecidos y vinculados al foro mucha otra gente estaba expresando esos mismos sentimientos hacia vosotros.
Me ha hecho sentir afortunado de formar parte de todo esto, espero que a vosotros también.

Así que... ¡muchas gracias!
Bufot

« Últ. modif.: Dom, 14 Ago 2016, 18:08 UTC por Bufot »
- - -

Cosmosur

**

avatarc

Cosmosur

Barcelona 
desde: mar, 2013
mensajes: 13
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Dom, 14 Ago 2016, 18:06 UTC »

Me parece bien el mensaje Sebtor, pero me parece también innecesario, ya que nunca un foro se ha hecho, ni se le ha hecho, responsable de lo que ha hecho de manera independiente uno de sus usuarios.

No me cabe en la cabeza como alguien puede hacer esa tontería, creo que lo único que queda si es indemostrable su autoría, es salir a la palestra y pedir disculpas, después de todo no se puede juzgar como crimen lo que más bien es una chiquillada.

Me parece más patético aún, que alguna gente entrada en abdurdas guerras de protagonismo y apoyada en el anonimato que otorga internet, haya podido tirar piedras contra los aficionados a la astronomía de este foro a nivel internacional.

Lo peor de todo esto es que la gente que lo ha hecho son aficionados y ciudadanos españoles, eso se llama tirar piedras contra su propio tejado señores. Muy muy mal.

Mi respuesta para Aire.

Hace tres años que me apunté a este foro y aún no participando, siempre he seguido vuestros post con la curiosidad de ver  lo que se cocía y compartía en el apartado de astrofotografía. Ante todo me parece muy correcta la respuesta de Sebtor y más cuando en los foros se empezaba a dudar de la honestidad colectiva del foro y de sus miembros. Algunos ya se estaban empezando a cachondear con comentarios de que se estaba haciendo corporativismo. Todavía estamos esperando una respuesta contundente del Sr. Jesús Santos al respecto,  y como ya dije en otro foro de Internet  el tema se solucionaría muy fácil, nada de pruebas de defensa y réplicas y contraréplicas, simplemente que JS (de aquí en adelante resumo su nombre y apellido) jure por su honor que no ha plagiado a nadie y que no ha utilizado imágenes de otros (Hubble incluído) y santas pascuas. Todo el mundo firmes y a callar la boca y te lo podas creer o no. Pero con las pruebas que hay en su contra, vamos...
En cuanto el anonimato que otorga Internet pues tampoco te doy la razón. Los foros pueden proporcionar anonimato a nivel de los Nicks, pero de donde le han venido los palos mayormente es en los foros que tiene Facebook y ahí casi todo el mundo mundial pone su nombre y apellido. Pienso que los de aquí no nos hemos cebado en el tema ni más ni menos.
Es más creo que si no se hubiera intervenido aportando pruebas y compartiendo lo que desde fuera se publicaba, hubieramos quedado todos con el culo al aire, pues al final estaríamos todos bajo sospecha, puesto que no sé si sabrás que JS tenía amigos y alumnos formados con sus pautas de procesado que le tenían una admiración y fé ciega y que se han visto enormemente defraudados con todo este asunto. Y sino mírate todo el hilo completo del APOD de JS y verás que se pasa de la más ferviente admiración al más firme y contundente rechazo.
Y para acabar, esto de la españolidad en Astrofotografía no habría que sacarlo de contexto. Te voy a poner un ejemplo. Tú crees que con toda la corrupción que hay en nuestro país, por ser "españoles" los corruptos,  tenemos los demás que taparlo porque hombre, tambien nosotros somos españoles y nos sabe mal y no tenemos que tirarnos piedras sobre nuestros tejados, por aquello de ser españoles y bla, bla. Pues no señor, si JS no publica en este foro una nota jurando por su honor que él no ha cometido ninguna de las  irregularidades de las que se le imputa, el tema seguirá siendo el que és. Como dicen los anglosajones: Un FAKE.

« Últ. modif.: Dom, 14 Ago 2016, 18:23 UTC por Bufot »
- - -

hombrejota

**

avatarc

43  Mérida 
desde: oct, 2011
mensajes: 773
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #18 del : Dom, 14 Ago 2016, 18:08 UTC »

Yo desde luego si pide disculpas pienso aceptarlas. No es mi estilo ser reencoroso. Y creo que ese es el primer paso que debe dar para ayudar a reparar el daño causado a: nuestra confianza, nuestra credibilidad para los proyectos pro-am, etc.

- - -

javo

**

avatarc

León 
desde: dic, 2010
mensajes: 376
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Dom, 14 Ago 2016, 18:19 UTC »

Yo desde luego si pide disculpas pienso aceptarlas. No es mi estilo ser reencoroso. Y creo que ese es el primer paso que debe dar para ayudar a reparar el daño causado a: nuestra confianza, nuestra credibilidad para los proyectos pro-am, etc.

  Yo tambien estoy dispuesto, como he dicho, pero ha de ser rapido, esto no puede dilatarse mas dias en el tiempo. Creo que un plazo razonable es pasado mañana, que ya seria un laborable (seria entendible que estos dias este desconectado por estar de puente.

  Un saludo.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Dom, 14 Ago 2016, 18:22 UTC »

Y para acabar, esto de la españolidad en Astrofotografía no habría que sacarlo de contexto. Te voy a poner un ejemplo. Tú crees que con toda la corrupción que hay en nuestro país, por ser "españoles" los corruptos,  tenemos los demás que taparlo porque hombre, tambien nosotros somos españoles y nos sabe mal y no tenemos que tirarnos piedras sobre nuestros tejados, por aquello de ser españoles y bla, bla. Pues no señor, si JS no publica en este foro una nota jurando por su honor que él no ha cometido ninguna de las  irregularidades de las que se le imputa, el tema seguirá siendo el que és. Como dicen los anglosajones: Un FAKE.


Me ha parecido entender que ambos decís lo mismo.

Cuando aire dice...
Cita
Me parece más patético aún, que alguna gente entrada en abdurdas guerras de protagonismo y apoyada en el anonimato que otorga internet, haya podido tirar piedras contra los aficionados a la astronomía de este foro a nivel internacional.
Lo peor de todo esto es que la gente que lo ha hecho son aficionados y ciudadanos españoles, eso se llama tirar piedras contra su propio tejado señores. Muy muy mal.

... no se está refiriendo a los compañeros que han aportado pruebas en contra de Jesús, sino a un reducido y conocido grupo de inadaptados y rencorosos que han sido expulsados de todos los foros y que han aprovechado la ocasión para malmeter ferozmente contra éste foro y en general contra todos sus usuarios desde otros foros internacionales. Han llegado a decir que lo que hacía Jesús es la práctica general en éste foro, y por ende en toda España.

« Últ. modif.: Dom, 14 Ago 2016, 18:27 UTC por Bufot »
- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Dom, 14 Ago 2016, 18:40 UTC »

Veo a mucha gente que había depositado su confianza en JS y ahora está abochornada. Nada de eso. Han hecho bien en confiar en un compañero. Todos lo hacemos, y si vemos que esa confianza es traicionada, la responsabilidad será sólo del estafador, no de quienes le han dado apoyo.
Creo que la vida debe seguir normalmente para todos los aficionados de este foro, con la misma colaboración y los mismos apoyos de costumbre, y si surge otro incidente similar, la culpa será de quien ha engañado.

Quería decir algo así pero veo que Mario ya lo ha expresado perfectamente.
Algo bueno saco de toda esta situación y es que al menos para mí se han reforzado esos lazos virtuales que nos mantienen de algún modo unidos.

He recibido una cantidad ABRUMADORA de mensajes de apoyo y no voy a limitarme solo a daros las gracias: Tengo que haceros partícipes de esos ánimos y agradecimientos porque no van dirigidos a mí sino a todos vosotros.

Si hay un denominador común en esos mensajes es que en todos expresáis el sentir de que formáis parte del foro y que cuando algo le afecta, le está afectando a algo que es vuestro. Y esa es la realidad, el foro no existiría sin vuestros comentarios, preguntas y respuestas, fotos, opiniones y en general vuestras experiencias. Cuando alguien pasa por el foro y busca, lee o pregunta, obtiene respuestas o soluciones y lo agradece, os lo está agradeciendo a vosotros.

Pero además a raiz de éste suceso hemos podido ver cómo entre los compañeros y foreros se han creado vínculos más sólidos, de confianza, de apoyo, de ánimo, de ayuda desinteresada, de colaboración, de solidaridad y en general de amistad, y eso es algo de lo que podéis estar muy orgullosos.

Me ha reconfortado leeros, pero creo sinceramente que lo más importante es que sepáis que mientras os mostrábais agradecidos y vinculados al foro mucha otra gente estaba expresando esos mismos sentimientos hacia vosotros.
Me ha hecho sentir afortunado de formar parte de todo esto, espero que a vosotros también.

Así que... ¡muchas gracias!
Bufot

Gracias por compartirlo

- - -

aire

**

avatarc

48  galicia 
desde: sep, 2014
mensajes: 119
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Dom, 14 Ago 2016, 18:44 UTC »

Cosmosur,
Quizás no me haya expresado bien o tu no hayas entendido bien mi mensaje.

Lo que he querido decir es que toda crítica sobre este tema que no sea a su autor, véase a su nacionalidad, a este foro, a sus administradores o a cualquier otra razón, para mí está fuera de lugar y además no viene a cuento.

No se que tiene que ver en este debate cosas que he leído en el foro de asteriks, como que si este era un foro marginal, que si los moderadores hacían esto o lo otro....

Ya hemos tenido bastante de estos temas en nuestros foros como para ahora exportarlo también allí....



« Últ. modif.: Dom, 14 Ago 2016, 19:06 UTC por aire »
- - -

hombrejota

**

avatarc

43  Mérida 
desde: oct, 2011
mensajes: 773
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #23 del : Dom, 14 Ago 2016, 18:49 UTC »

Esos trolls de Asteriks que nos atacan sin motivo son escoria rebotada que no encajan en ningún sitio.

Gente barata.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Dom, 14 Ago 2016, 19:06 UTC »

tranki, en la historia de la humanidad siempre ha habido huraños solitarios que quieren vivir al margen de los demás, y crean su pequeño mundo a medida, incluso proyectando sus complejos a todos los demás como justificación.
debe de tener algún tipo de función social, que se me escapa a la comprensión ... tipo "comedor de pecados"   jaa

que triste que llegue la era de Internet, y algunos no sean capaces de asumirlo por que les supera la convivencia

- - -

Cosmosur

**

avatarc

Cosmosur

Barcelona 
desde: mar, 2013
mensajes: 13
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Dom, 14 Ago 2016, 19:11 UTC »

Aire, y Bufot, también.

Por mí todo aclarado.
 Y aprovecho desde este foro para apoyar a Javier Molina de ASTROCITY, que ha sido uno de los máximos perjudicados en todo este asunto de JS.
Pues aquí que yo sepa nadie se estaba jugando tanto el pan de cada día como él al depositar su confianza en JS.

Saludos a todos
Cosmosur

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Dom, 14 Ago 2016, 19:24 UTC »

Desde luego Cosmosur, Javier es junto a los plagiados una víctima más de este despropósito. Desde el foro ya hemos contactado con él para darle nuestro apoyo.

Una pena que sea ésta lamentable situación y no otra la que te haya animado a escribir, pero en cualquier caso se agradece tu participación OKOK

- - -

iagobado

**

avatarc

MiMarte

Aranjuez 
desde: jul, 2014
mensajes: 796
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Dom, 14 Ago 2016, 19:36 UTC »

Buenas, la verdad es que no quiero hablar aquí sobre el tema Jesús, no de momento. Pero al igual que hice en asterix. Muestro mi apoyo a este foro, en el cual empecé en esta afición.

Aquí he aprendido mucho, todo lo que sé hoy sea poco o  mucho lo he aprendido de este foro y hasta he publicado alguna astrofoto, desde luego bastante malas comparadas con las vuestras.

Bueno me enrollo, un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

- - -

javo

**

avatarc

León 
desde: dic, 2010
mensajes: 376
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Dom, 14 Ago 2016, 19:43 UTC »

Me parece bien el mensaje Sebtor, pero me parece también innecesario, ya que nunca un foro se ha hecho, ni se le ha hecho, responsable de lo que ha hecho de manera independiente uno de sus usuarios.

No me cabe en la cabeza como alguien puede hacer esa tontería, creo que lo único que queda si es indemostrable su autoría, es salir a la palestra y pedir disculpas, después de todo no se puede juzgar como crimen lo que más bien es una chiquillada.

Me parece más patético aún, que alguna gente entrada en abdurdas guerras de protagonismo y apoyada en el anonimato que otorga internet, haya podido tirar piedras contra los aficionados a la astronomía de este foro a nivel internacional.

Lo peor de todo esto es que la gente que lo ha hecho son aficionados y ciudadanos españoles, eso se llama tirar piedras contra su propio tejado señores. Muy muy mal.

Mi respuesta para Aire.

Hace tres años que me apunté a este foro y aún no participando, siempre he seguido vuestros post con la curiosidad de ver  lo que se cocía y compartía en el apartado de astrofotografía. Ante todo me parece muy correcta la respuesta de Sebtor y más cuando en los foros se empezaba a dudar de la honestidad colectiva del foro y de sus miembros. Algunos ya se estaban empezando a cachondear con comentarios de que se estaba haciendo corporativismo. Todavía estamos esperando una respuesta contundente del Sr. Jesús Santos al respecto,  y como ya dije en otro foro de Internet  el tema se solucionaría muy fácil, nada de pruebas de defensa y réplicas y contraréplicas, simplemente que JS (de aquí en adelante resumo su nombre y apellido) jure por su honor que no ha plagiado a nadie y que no ha utilizado imágenes de otros (Hubble incluído) y santas pascuas. Todo el mundo firmes y a callar la boca y te lo podas creer o no. Pero con las pruebas que hay en su contra, vamos...
En cuanto el anonimato que otorga Internet pues tampoco te doy la razón. Los foros pueden proporcionar anonimato a nivel de los Nicks, pero de donde le han venido los palos mayormente es en los foros que tiene Facebook y ahí casi todo el mundo mundial pone su nombre y apellido. Pienso que los de aquí no nos hemos cebado en el tema ni más ni menos.
Es más creo que si no se hubiera intervenido aportando pruebas y compartiendo lo que desde fuera se publicaba, hubieramos quedado todos con el culo al aire, pues al final estaríamos todos bajo sospecha, puesto que no sé si sabrás que JS tenía amigos y alumnos formados con sus pautas de procesado que le tenían una admiración y fé ciega y que se han visto enormemente defraudados con todo este asunto. Y sino mírate todo el hilo completo del APOD de JS y verás que se pasa de la más ferviente admiración al más firme y contundente rechazo.
Y para acabar, esto de la españolidad en Astrofotografía no habría que sacarlo de contexto. Te voy a poner un ejemplo. Tú crees que con toda la corrupción que hay en nuestro país, por ser "españoles" los corruptos,  tenemos los demás que taparlo porque hombre, tambien nosotros somos españoles y nos sabe mal y no tenemos que tirarnos piedras sobre nuestros tejados, por aquello de ser españoles y bla, bla. Pues no señor, si JS no publica en este foro una nota jurando por su honor que él no ha cometido ninguna de las  irregularidades de las que se le imputa, el tema seguirá siendo el que és. Como dicen los anglosajones: Un FAKE.


  Pero y si lo Jura, que hacemos con las demas pruebas? si a a mi me Jura que sus fotos son legitimas, lo siento pero no me lo puedo creer.

- - -

Cosmosur

**

avatarc

Cosmosur

Barcelona 
desde: mar, 2013
mensajes: 13
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #29 del : Dom, 14 Ago 2016, 22:33 UTC »

Desde luego Cosmosur, Javier es junto a los plagiados una víctima más de este despropósito. Desde el foro ya hemos contactado con él para darle nuestro apoyo.

Una pena que sea ésta lamentable situación y no otra la que te haya animado a escribir, pero en cualquier caso se agradece tu participación OKOK

Encantado Bufot. Espero que la próxima sea para compartir tomas planetarias.
Os deseo a todos:
 Salut i Pelas

Cosmosur

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: letter about the lamentable "fakes" published by Jesus Santos Garzás - JSG
 (Leído 25316 veces)
10
astrons: 10.04 votos: 5
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.24 segundos con 59 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback