l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Clavius, Sinus Iridum y Copernicus (Con cámara de móvil)

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Clavius, Sinus Iridum y Copernicus (Con cámara de móvil)  (Leído 6581 veces)
0
astrons:   votos: 0
dani_4

**

avatarc


desde: ago, 2015
mensajes: 1124
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Lun, 15 Ago 2016, 23:16 UTC »

Buenas, os comparto tres fotos de este sábado pasado mientras esperaba a que se fuera la Luna para tener un poco de oscuridad  Malvado . Ya se que son un insulto comparado con lo que colgáis aquí, pero a mi me gustó mucho hacerlas, me lo pasé bien y estoy contento con el resultado. Todas están hechas con el dobson, sin GoTo ni seguimiento. Son foto única a 4k y recortadas para mitigar un poco el "baile" provocado por la atmósfera con el móvil apoyado sobre un ocular de 9mm tipo plössl, con un "soporte" casero. (Algo más grande haciendo click en ellas)

Clavius y alrededores Está un poco descentrado para sacar más Luna y menos oscuridad  blush
img

Copernicus
img

Sinus iridum
img

« Últ. modif.: Mar, 16 Ago 2016, 09:50 UTC por dani_4 »
- - -

hombrejota

**

avatarc

43  Mérida 
desde: oct, 2011
mensajes: 773
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Mar, 16 Ago 2016, 06:30 UTC »

Para ser con el móvil y foto única no están nada mal compañero.

- - -

kyv

**

avatarc

45  Seseña (Toledo) 
desde: jul, 2014
mensajes: 744
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mar, 16 Ago 2016, 09:00 UTC »

Ya te digo que no están nada mal para el método empleado.
Saludos

- - -

almach

**

avatarc


desde: ene, 2011
mensajes: 1830
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Mar, 16 Ago 2016, 09:23 UTC »

¿Eres cirujano? menudo pulso, y además con el móvil  OKOK La que más me gusta es la de Clavius.

¿Qué móvil has utilizado?

Saludos

Óscar

- - -

dani_4

**

avatarc


desde: ago, 2015
mensajes: 1124
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mar, 16 Ago 2016, 09:48 UTC »

Gracias chicos, me alegro que os guste blush

¿Eres cirujano? menudo pulso, y además con el móvil  OKOK La que más me gusta es la de Clavius.

¿Qué móvil has utilizado?

Lo siento si he dado a engaño (ahora editare el post para evitar engaño), el móvil iba "fijo" al ocular con un "soporte" en plan chapuza angel , con una cuenta atrás de 5 segundos para que así las vibraciones del telescopio por tocar el móvil para hacer la foto se minimicen. Poca ISO (entre 50 y 100, ahora no lo recuerdo) y poca exposición. Usé el Plössl porque no le tengo nada de cariño y porque es el único ocular que tengo plano por arriba y en los otros el móvil me toca el cristal y no me hace gracia eso  angel El móvil es un Samsung Galaxy S6 Edge.

A ver si consigo fijar mejor el móvil para próximas veces y grabo algún vídeo de un par de segundos para probar si mejora la definición stackeando frames, ya que con el ocular se pierde enfoque en el móvil según te vas alejando del centro de la imagen, aunque mirando con el ojo ese efecto no se produce Indeciso

- - -

javo

**

avatarc

León 
desde: dic, 2010
mensajes: 376
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mar, 16 Ago 2016, 11:05 UTC »

Pues tiene una definición mas que razonable teniendo en cuenta que son tomas unicas. Eso duplica su valor. Un saludo y enhorabuena.

- - -

carambola

**

avatarc

Carlos Uriarte (Astroterrat)

44  Tarragona 
desde: sep, 2012
mensajes: 955
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #6 del : Mar, 16 Ago 2016, 12:32 UTC »

Muy buenas!

- - -

almach

**

avatarc


desde: ene, 2011
mensajes: 1830
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #7 del : Mar, 16 Ago 2016, 13:15 UTC »

Sea como sea has conseguido unas fotos como para estar muy orgulloso  OKOK

Y caramba con el Samsung, cualquier día estoy viendo que van a sacar un móvil para cielo profundo  Sonreir. Si hace 15 años nos hubieran dicho que seríamos capaces de sacar algo así con una cámara de móvil hubiéramos alucinado.

Gracias por compartirlas.

Saludos.

Óscar

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Mar, 16 Ago 2016, 13:23 UTC »

Buenas tomas Dani_4!

- - -

dani_4

**

avatarc


desde: ago, 2015
mensajes: 1124
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Mar, 16 Ago 2016, 15:09 UTC »

Gracias a todos blush . Lo malo de esto es que crea adicción, ahora tengo ganas de sacar más fotos Huh?

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Mar, 16 Ago 2016, 16:13 UTC »

Gracias a todos blush . Lo malo de esto es que crea adicción, ahora tengo ganas de sacar más fotos Huh?


Suele pasar jeje  Malvado

- - -

Manolo Rodriguez

**

avatarb

Sevilla 
desde: oct, 2012
mensajes: 1264
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Mar, 16 Ago 2016, 17:12 UTC »

Se nota la pérdida de definición hacia los bordes, consecuencia de la proyección, pero de cualquier manera tienen muchísimo mérito, magníficamente resueltas, mi enhorabuena  OKOK
Prueba a sacar vídeos y apilar, y prueba con diferentes distancias para la proyección, a ver si mejora la definición en todo el plano
Saludos

- - -

artizarra

**

avatarc

donostia-san sebastian 
desde: abr, 2016
mensajes: 1065
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Mar, 16 Ago 2016, 17:47 UTC »

Lo que has sacado Dani promete mucho. Con una cámara especifica seguro que conseguirías unas imágenes muy buenas , estoy seguro.

Un saludo.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Mar, 16 Ago 2016, 18:13 UTC »

Gracias a todos blush . Lo malo de esto es que crea adicción, ahora tengo ganas de sacar más fotos Huh?


Suele pasar jeje  Malvado

Ya te digo  Sonreir Sonreir . Con los medios utilizados puedes estar mas que satisfecho ... como envidio esa inventiva para los bricos  Giñar

- - -

dani_4

**

avatarc


desde: ago, 2015
mensajes: 1124
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Mar, 16 Ago 2016, 18:36 UTC »

Gracias de nuevo a todos  blush

Se nota la pérdida de definición hacia los bordes, consecuencia de la proyección, pero de cualquier manera tienen muchísimo mérito, magníficamente resueltas, mi enhorabuena  OKOK
Prueba a sacar vídeos y apilar, y prueba con diferentes distancias para la proyección, a ver si mejora la definición en todo el plano
Saludos

Tengo que afianzar un poco más el soporte para poder intentar hacer vídeos aunque sean de pocos segundos, ya que no era del todo estable. En fotos con poca exposición no se nota, pero en vídeo si, de ahí que al final hiciera solo fotos únicas. Aun así no tengo seguimiento, y hacerlo a mano sería imposible por las vibraciones, no podría hacer más de 2 o 3 segundos de vídeo Llorar Aunque intentaré lo de probar distintas distancias para otra vez, gracias por el consejo OKOK

Lo que has sacado Dani promete mucho. Con una cámara especifica seguro que conseguirías unas imágenes muy buenas , estoy seguro.

A parte de la cámara necesitaría una montura con seguimiento y otro tubo, pero en algún futuro no descarto dar el salto a la fotografía, aunque debo reconocer que soy más de CP  blush Por ahora para pasar el rato me tengo que conformar con fotografiar así  angel

- - -

Rafa.S

**

avatarc

44  TARRAGONA 
desde: ene, 2012
mensajes: 1278
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #15 del : Jue, 18 Ago 2016, 19:01 UTC »

Muy buenas tomas para los medios que has usado  OKOK, no tardarás en engancharte a la fotografía planetaria  Sonreir. Desde luego cada vez los móviles los hacen con cámaras cada vez más buenas.
El color como si fuera terracota, no está mal.

Un saludo.

« Últ. modif.: Jue, 18 Ago 2016, 19:05 UTC por Rafa.S »
- - -

Quentin

**

avatarc


desde: ago, 2012
mensajes: 307
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Jue, 18 Ago 2016, 21:32 UTC »

Eso con un móvil y una foto solamente... No está nada mal, cuando ya tengas una cámara para ello, alucinaremos pepinillos.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Clavius, Sinus Iridum y Copernicus (Con cámara de móvil)
 (Leído 6581 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.155 segundos con 46 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback