astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

235994 post, 15952 Temas, 10488 users
último usuario registrado:  jcgalileo

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Monocular para elegir, Costos y Calidad

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Monocular para elegir, Costos y Calidad  (Leído 4400 veces)
0
astrons:   votos: 0
callesoscuras001

*
Masculino  Lima, Perú 
clik ver los últimos

« del : Lun, 22-Ago-2016, UTC 02h.45m. »

Hola, soy nuevo en el foro pero experimentado en la observación del cielo, construí mis primeros telescopios smitten y tengo varios conocimientos de astronomía y óptica, pero estoy interesado en un monocular, que combina las cualidades de un telescopio y un binocular, por eso ustedes que están mas experimentados en el tema  OKOK me pudieran ayudar, espero sus respuestas, muchas gracias. Sonrisa

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Lun, 22-Ago-2016, UTC 08h.29m. »

dos ojos mejor que uno , ... ¿para qué quieres un monocular ? para algo exactamente o para probar ?

Miguelyx

*

La paciencia es la madre de la ciencia.

51  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Lun, 22-Ago-2016, UTC 10h.11m. »

Sebtor supongo que sera por la ligereza del monocular y la manejabilidad que tiene, tengo uno 8x50 y es como llevar un bocadillo pequeño, no pesa nada y puedes estar horas con el en la mano sin notar el cansancio ademas de mover el enfoque al mismo tiempo que observas con esa misma mano que lo sujetas.

OTA: Celestron C11 XLT, Skywatcher ED 80/600
Montura: Celestron CGEM DX. SW Az-Eq6
Sistema de guiado: OAG Deluxe Celestron, ASI 174MM
Oculares: Baader Hyperion 10mm+ FTR 14mm & 28mm, Celestron Plossl 40mm, Zoom Baader 8-24mm Mark III, , VisualBack Baader clicklock 3.25" to 2", SW 28mm 2".
Barlows: Baader 2.25x, Tal 3x.
Filtros: Baader UHC-S L/Booster 1,25". Filtro variable de polarizacion Omegon. Clip CLS-CCD II. Clip Clear, IR 807, LRGB CCD Meade.
Prismáticos: Celestron Skymaster 20x80, Celestron UpClose 10x50.
Cámara: Canon EOS 60Da, Eos 550D mod + cooled, Eos 600D

callesoscuras001

*
Masculino  Lima, Perú 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Lun, 22-Ago-2016, UTC 13h.52m. »

Mmm. Me explico mas, lo hago como dijo el amigo, por su ligereza y practicidad en todo momento, y también quería saber si pueden haber monoculares de buena potencia, con calidad también buena, se que en un telescopio uno de los mejores factores es el diámetro del objetivo, pero al ser el monocular mas pequeño, desearía saber hasta donde podría llegar un buen monocular y cual.seria su abertura y aumento útil para observación tanto terrestre como celeste, gracias  Sonrisa

Fraunhoferachromat

*

Masculino  41º.27´ N 2º.13´ E 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Lun, 22-Ago-2016, UTC 17h.49m. »

Según lo veo, un monocular solo tiene una ventaja, y es su portabilidad cuando son muy pequeños, e incluso este apartado para mi está en tela de juicio, dado que unos buenos prismáticos de 8x30 caben prácticamente en cualquier sitio y, tal y como indica Sebtor, dos ojos mucho mejor que uno.
   Como en un telescopio, el aumento útil dependerá del diámetro del objetivo; si éste es grande pierde su único punto fuerte, es decir, no será muy manejable y si es pequeño te servirá de muy poco. Piensa que aunque el objetivo sea de buena calidad su potencia no debe ser muy elevada, toda vez que la observación "a pulso" marca sus límites. Los monoculares de bolsillo están indicados para largas caminatas o escalada, actividades donde los prismáticos pueden resultar engorrosos, aparte de esto no les veo ninguna otra utilidad.

OKOK

Telescopio
Vixen R 102 M
W.O. Megrez II 80 FD
Mizar Kaiser 80 1200
Oculares:
Vixen AV: 4 y 20 (2)
Vixen LV: 4, 5, 6, 10 y 20 (2)
Vixen NLV: 9 y 25
Vixen LVW: 22
Celestron Vixen Silver top Plössl: 26 (2)
Baader Genuine Ortho: 5, 6, 7, 9, 12,5 y 18
University Optics Ortho HD: 18
Meade 4000 smooth side: 9,7 (2)
Celestron Última: 12,5 y 18
TeleVue Plössl: 11
Prisma Baader Zeiss

Ojito!!!

*

Masculino  pontevedra 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Lun, 22-Ago-2016, UTC 23h.08m. »

no cambio yo dos ojos por uno ni locooooo
con el teles por ahora hay que joderse hasta que no me compre un binoviewer,pero vamos donde estean los dos ojos....

Nikon action EX 10x50 en tripode Orion
Dobson SW 8"
ocular baader hyperion 8mm y 5mm con extensores,baader hyperion asferico 36mm,ocular GSO superview 15mm
filtro polarizacion variable orion

« Últ. modif.: Lun, 22-Ago-2016, UTC 23h.09m. por Ojito!!! » En línea
callesoscuras001

*
Masculino  Lima, Perú 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Jue, 25-Ago-2016, UTC 23h.04m. »

Mmmm.... Claro ya veo, se que dos son ojos son mejores que uno pero deseo comprarlo por su portabilidad, unos buenos 15  o  20x, por eso, que marcas son buenas para un monocular decente? OKOK

« Últ. modif.: Jue, 25-Ago-2016, UTC 23h.19m. por callesoscuras001 » En línea
pandorum94

*
23  Masculino  sevilla 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Vie, 26-Ago-2016, UTC 15h.45m. »

Hola, he estado mirando pero solo he encontrado estos, http://www.astroshop.es/omegon-orange-8x42-monocular/p,45842#tab_bar_1_select . Pero no se, solo soy un novato por ahora y me he ojeado astroshop entero, es el unico que en especificaciones pone medio en astronomia, aunque no tiene 15 o 20 aumentos, solo tiene 8, pero capta bien de luminosidad. A ver que te parecen xd, yo soolo soy un novato pero intento echarte una mano xd. Buena suerte!

Prismaticos Celestron UpClose G2 Porro 10x50

callesoscuras001

*
Masculino  Lima, Perú 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Vie, 26-Ago-2016, UTC 16h.14m. »

Muchas gracias Pandorum 94, mmm yo también eh estado ojeando varias paginas web hmmmm  pero no eh encontrado uno en el confíe, ya que el vendedor comete errores al poner las especificaciones (se contradicen en los aumentos y abertura), pero no me he topado con esta pagina, voy a verla OKOK

pandorum94

*
23  Masculino  sevilla 
clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Vie, 26-Ago-2016, UTC 17h.35m. »

OK! esa pajina esta muy bien, es mas, es el patrocinador de este foro jajajajaja, esta exclusivamente dedicado a esto asi que es de confianza!, si encuentro algo te lo digo ^^

pandorum94

*
23  Masculino  sevilla 
clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Vie, 26-Ago-2016, UTC 17h.50m. »

Mirate este tema, creo que es una buena opcion Monocular 10x42 Orion - miniequipo para observaciones casuales

callesoscuras001

*
Masculino  Lima, Perú 
clik ver los últimos

« respuesta #11 del : Vie, 26-Ago-2016, UTC 21h.44m. »

Que bien!! Voy a darle una mirada, de ahi les aviso Sonreir

Ojito!!!

*

Masculino  pontevedra 
clik ver los últimos

« respuesta #12 del : Vie, 26-Ago-2016, UTC 22h.09m. »

un monocular no recoge la misma luz que un binocular por muchos 20x que tengan,y lo de 2 ojos vs 1 ojo otro tanto de lo mismo,un amigo mio tiene 3,para mi son basura,el mismo se dio cuenta y se pillo unos binoculares 15x70
en astronomia para mi no hay ninguna ventaja que ofrezca un monocular de mano,ni la transportabilidad,y lo poquiiiiito que le gana en eso al binocular lo pierde a raudales en calidad de observacion
Fraunhoferachromat mejor no te lo pudo explicar mejor....

callesoscuras001

*
Masculino  Lima, Perú 
clik ver los últimos

« respuesta #13 del : Sáb, 27-Ago-2016, UTC 14h.38m. »

Claro yo lo se, se que a menor diámetro del objetivo, menor luminosidad, pero lo estoy considerando ya que es muy portable, como decía si no se puede para uso celeste, al menos para terrestre, supongo que por algo se seguirán fabricando  Giñar  , bueno voy a ver como me va, porque he investigado este tema fondo y se sus fortaleza y debilidades  hmmmm  OKOK

« Últ. modif.: Sáb, 27-Ago-2016, UTC 15h.08m. por callesoscuras001 » En línea
Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Monocular para elegir, Costos y Calidad

(Leído 4400 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.