l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275823 post, 19578 Temas, 13325 users
último usuario registrado:  gato_pardo
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

 
DATOS APROX.URANONEPTUNO
Distancia al Sol2.9 mil millones km.4.5 mil millones km.
Duración Rotación17 horas16 horas
Duración Traslación84 años terrestres165 años terrestres
Atmósferahidrógeno molecular, helio atómico, metanohidrógeno molecular, helio atómico, metano
Lunas conocidas27 lunas conocidas:
Ariel, Umbriel, Oberón, Titania, Miranda
14 lunas conocidas:
Tritón, Nereida
Número de Anillos13 anillos conocidos5 anillosy 4 arcos
Index de color B-V+0.56+0.41
Diámetro51.100 km.49.500 km.
Masa / m. Tierra14.517.1
Densidad(gr./cm³)1.291.64
Velocidad de escape21.3 km./seg.23.3 km./seg.
Albedo45%55%
Diámetro aparente máximo 4.08 " (2050) 2.37 " (2042)
Brillo aparente máximo +5.39 mag. (2050) +7.67 mag. (2042)

Urano oposición 2016

Página: [1] 2 3    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Urano oposición 2016  (Leído 32205 veces)
7
astrons: 7.07  votos: 2
Emg

**

avatarc

61  Sant Feliu de Guixols 
desde: ago, 2012
mensajes: 1043
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Jue, 25 Ago 2016, 14:19 UTC »

Hola a todos, me toca comenzar este hilo, espero que pronto os vayáis sumando, anoche disfrute de unas condiciones excepcionales en las que Urano estaba bastante quieto, fotografía compuesta de 6 videos de 5 minutos total apilado 30 minutos, esta vez si que he utilizado PIPP, para extender un poco la cantidad de fps, sacada en color osea con el ir/uv, color natural.

imgsubir fotos online

Un saludo.

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4729
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Jue, 25 Ago 2016, 14:32 UTC »

Ostras Eusebio, ya estas liado con Urano, esto es un no parar  Sonrisa

Pues buen comienzo, un Urano bien majo para lo pequeño que esta todavía  OKOK

Saludos.

- - -

Emg

**

avatarc

61  Sant Feliu de Guixols 
desde: ago, 2012
mensajes: 1043
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Jue, 25 Ago 2016, 14:47 UTC »

Calla calla, que vaya día llevo, me he levantado a las 4,45 para pillar a este y la luna y aun no he cogido vacaciones y en época de trabajar de lo lindo, menos mal que algo ha salido, al menos se ve el polo norte.
Gracias por comentar.
Un saludo.

- - -

hombrejota

**

avatarc

43  Mérida 
desde: oct, 2011
mensajes: 773
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Jue, 25 Ago 2016, 15:17 UTC »

Hola Eusebio. ¿La imagen está con el norte hacia abajo por un casual?
Yo tengo dos sesiones de Urano grabadas de las que no consigo sacar nada decente. En cuanto proceso lo más mínimo me salen artefactos. Los típicos de los puntos negros o el aro central. ¿Cómo lo has procesado tú? Creo que atisbo algún detalle. Y esoque a color es jodidísimo sacarlo. Vamos a ver si se anima esto.

- - -

Emg

**

avatarc

61  Sant Feliu de Guixols 
desde: ago, 2012
mensajes: 1043
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Jue, 25 Ago 2016, 15:36 UTC »

Si esta el norte  abajo es como tengo configurado Winjupos ya que lo que puedo lo mando para ALPO y así lo piden ellos, el único secreto son las buenas condiciones, la parte jodida saber orientarlo en Winjupos menos mal que había un canal rojo que se intuía el polo y con este he calibrado la retícula, como mas o menos estaba por el meridiano la rotación era mínima así que los he metido todos con la misma posición y a salido eso, este es uno de esos planetas que lo que manda es el tiempo, cuando este este bien veras como sacas algo.

Un saludo.

- - -

hombrejota

**

avatarc

43  Mérida 
desde: oct, 2011
mensajes: 773
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Jue, 25 Ago 2016, 16:25 UTC »

Es que me parecía ver el "casquete polar" abajo. ¡Bravo por sacarlo!

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4258
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Jue, 25 Ago 2016, 18:19 UTC »

Que bárbaro Eusebio, que grande te ha salido, aquí te pongo si soy capaz que estoy con el móvil, una que saque yo el año pasado con mi equipo y barlow 3X, el cielo no dejaba meterle 5X, cuando vuelva de las vacaciones con la familia me lío, que estoy con un monazo, de astrofotografia que no veas, Felicidades por la foto.

el 1
* Urano-con-texto.jpg (3.23 KB, 400x290 - visto 219 veces.)

- - -

Emg

**

avatarc

61  Sant Feliu de Guixols 
desde: ago, 2012
mensajes: 1043
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Vie, 26 Ago 2016, 08:44 UTC »

Gracias Sirio, bueno en realidad tampoco me sale tan grande, aquí lleva un aumento del 300% osea tres veces mas grande de lo que saco.

Un saludo

- - -

Albert

**

avatarc


desde: ene, 2007
mensajes: 1059
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Vie, 26 Ago 2016, 10:47 UTC »

Genial,me encanta...felicitats por la toma

- - -

Manolo Rodriguez

**

avatarb

Sevilla 
desde: oct, 2012
mensajes: 1264
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Vie, 26 Ago 2016, 16:14 UTC »

Muy bien por los intentos y los resultados, Eusebio, SirioB, ya va siendo hora de espabilarnos los demás.... ufff

Saludos




- - -

Emg

**

avatarc

61  Sant Feliu de Guixols 
desde: ago, 2012
mensajes: 1043
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Sáb, 27 Ago 2016, 08:20 UTC »

Gracias Albert y Manolo, a ver cuando esta a unas mejores horas y lo acribillamos.

Un saludo.

- - -

Quentin

**

avatarc


desde: ago, 2012
mensajes: 307
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Lun, 29 Ago 2016, 21:49 UTC »

Bueno, ahí va mi intento. A decir verdad ni tan siquiera estoy seguro de que sea Urano. Lo saqué con el acro 102 F11, Barlow X2, y la QHY5P-II . Desde el Pla de la Calma, con seeing de mierda, y un buscador de punto rojo  cuchillado.  La intenté con la Barlow X5, pero no fui capaz de encontrar nada, no se si ya son demasiado aumentos, o que ni a la máxima sensibilidad se puede ver nada. Así que, con la X2 al final.

Procesada con Registax, wavelets y un poco de contraste.

Bueno, ahí va...

img

- - -

Ojito!!!

**

avatarb

pontevedra 
desde: sep, 2015
mensajes: 882
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Lun, 29 Ago 2016, 23:13 UTC »

"""A decir verdad ni tan siquiera estoy seguro de que sea Urano""""
jaja,yo diria que si,pero venga animo hombre,duro con el,no desesperes,no es un planeta facil tampoco  OKOK

- - -

juanluison

**

avatarc

MURCIA 
desde: mar, 2013
mensajes: 868
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Dom, 04 Sep 2016, 16:41 UTC »

Hola compañeros, ayer me animé a darme el madrugón para pasar una agradable velada con Urano. Madre mía, ya no me acordaba de lo jodío que es el pequeñin. Me animé al ver la predicción de Meteoblue, pero no contaba con la calima que junto la contaminación de la costa de levante te dejan el cielo gris clarito. He de reconocer que me costó un buen rato encontrarlo ya que a través del ocular no se veía con su típico color debido a la falta de transparencia y se confundía con el resto de estrellas. Estoy un poco oxidado Sonreir
Como no tengo filtro RG610 no he sacado ningún detalle pero por lo menos está resultón. A ver si me comptro el filtro para intentar alcanzar algún detalle en la zona Norte.
Aún así y para prácticar le he atacado con todo lo que se de procesado. 7 videos de 5 min , mejorados con Pipp, apilados con Autostakert ( Drizzle x3), wavelets con Registax , derrotación con Winjupos, ajuste de ruido con fitswork y de color con Photoshops. Ya se que tanto procesado no se aprecia en la foto pero voy prácticando para cuando me llegue el filtro. Espero que os guste y animaros que total un buen madrugón es bueno para el espíritu, ja,ja.

SW 200/1000 + HEQ5 + Powermate x5 + Asi 120 MC
Hora: 3:30 U.T. de media     35 min derrotados con Winjupos.


imgsubir foto
Juanluison

« Últ. modif.: Lun, 05 Sep 2016, 08:53 UTC por juanluison »
- - -

artizarra

**

avatarc

donostia-san sebastian 
desde: abr, 2016
mensajes: 1065
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Dom, 04 Sep 2016, 18:01 UTC »

Pues no esta nada mal, Juanluison, para ser el primero de la temporada , me gusta el color que le has sacado.

Según comentas el filtro RG 610, le va bien a este planeta , habrá que probarlo cuando me anime.

Un saludo.

- - -

juanluison

**

avatarc

MURCIA 
desde: mar, 2013
mensajes: 868
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Lun, 05 Sep 2016, 14:04 UTC »

Muchas gracias. Lo que tengo que asegurarme es si estos filtros valen para cámaras a color como la ASI 120MC o sólo son útiles si se trabaja en monocromo. A ver si alguno de los que ya lo usan nos saca de la duda.

« Últ. modif.: Lun, 05 Sep 2016, 14:05 UTC por juanluison »
- - -

artizarra

**

avatarc

donostia-san sebastian 
desde: abr, 2016
mensajes: 1065
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Lun, 05 Sep 2016, 17:03 UTC »

Un saludo Juanluison. El RG 610 lo uso con la ASi 178MC , y si te queda una imagen con dominante rojo , tanto en lunar como planetaria , pero la conviertes en una imagen monocroma y listo.Tambien he probado , en este caso , con la luna a descomponer la imagen en RGB. El canal azul queda muy difuminado y oscuro , asi que lo descarto y me quedo con el canal verde y rojo , la imagen mejora claramente.

Supongo que con una monocroma te dará un poco más de sensibilidad , pero el resultado por lo menos con mi cámara me gusta.

Un saludo. 

- - -

hombrejota

**

avatarc

43  Mérida 
desde: oct, 2011
mensajes: 773
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #17 del : Mar, 06 Sep 2016, 15:33 UTC »

Hola a todos. La otra noche trasnoché un montón para poder sacar esta imagen del gigante helado. Es crucial el seeing para este planeta. De hecho he tenido que tirar un par de sesiones previas a ésta porque no conseguí ni siquiera enfocar.
img

Me interesa saber si alguno habéis probado con los filtros R610 nm e IR 685 nm. ¿Hay diferencia apreciable entre usar uno y otro? Quiero probar esta noche con el IR685 pero me da miedo perder el tiempo, que con Urano es mucho.

Bueno, espero que os guste y también que os animéis a tirarle a este objetivo tan difícil.

Un saludo.

- - -

juanluison

**

avatarc

MURCIA 
desde: mar, 2013
mensajes: 868
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Mar, 06 Sep 2016, 16:18 UTC »

Hola José Luis, está muy bien para empezar la temporada. Se nota que no tuviste muy buen seeing porque el planeta no aparece eférico del todo. La cosa es que se aprecian muchos detalles en el disco. ¿Realmente lo que se aprecia son detalles atmosféricos o parte son artefactos de procesado? En este planeta como no tenemos imágenes de referencia es muy dificil saber qué es qué.
Una pregunta que quería haceros. Si te fijas en mi foto un poco más arriba verás que mi limbo sale muy difuso, no consigo definirlo más. ¿Hay alguna fase del procesado en la que pueda mejorar este aspecto? ¿o quizá es por culpa de no haber usado un filtro de paso IR? ¿A lo mejor no he derrotado bien con Winjupos?
Esa noche había calima pero el seeing no era especialmente malo como para no poder definir más el limbo. Si se os ocurre cualquier sugerencia es bienvenida.

« Últ. modif.: Mar, 06 Sep 2016, 16:22 UTC por juanluison »
- - -

hombrejota

**

avatarc

43  Mérida 
desde: oct, 2011
mensajes: 773
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #19 del : Mar, 06 Sep 2016, 16:23 UTC »

La mayoría de detalles son artefactos del procesado excepto el "casquete polar" más blanco. Único detalle visible real creo yo.
La no esfericidad es también provocada por el procesado.
Si no defines más el limbo pues creo que será en parte por el seeing, en parte por el enfoque y en parte por la configuación de captura. Yo tiro con el histograma bajísimo (25%) ya que si no quemo la imagen enseguida. Urano es otro nivel, uno muy chungo.

- - -

Zurdo

**

avatarc

35  Zamora - Valladolid 
desde: ene, 2016
mensajes: 205
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Jue, 08 Sep 2016, 19:50 UTC »

woo! esto comienza a animarse! habrá que empezar a sacar la cámara planetaria  ilusionado

- - -

juanluison

**

avatarc

MURCIA 
desde: mar, 2013
mensajes: 868
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Vie, 09 Sep 2016, 06:35 UTC »

Hola compañeros, he vuelto a derrotar la imagen del otro día porque parece que winjupos no me calibró muy bien las 7 imágenes de las que partía y ha salido el borde un poco más definido. Además he jugado un poco con el desplazamiento de la exposición para intentar conseguir un borde más definido. A ver que os parece
imgsubir fotos a internet
Juanluison

« Últ. modif.: Vie, 09 Sep 2016, 06:35 UTC por juanluison »
- - -

hombrejota

**

avatarc

43  Mérida 
desde: oct, 2011
mensajes: 773
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #22 del : Vie, 09 Sep 2016, 19:16 UTC »

Está mejor, sí. La medición de las imágenes con WJ es crucial en Urano más que en ningún otro. Y es más difícil de hacer bien que enhebrar una aguja con una cuerda de atar barcos. Esto se anima!

- - -

juanluison

**

avatarc

MURCIA 
desde: mar, 2013
mensajes: 868
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Vie, 09 Sep 2016, 20:02 UTC »

Que razón tienes con lo de WJ Jose Luis, ja,ja. A ver si es verdad que se animan los compañeros y hacemos un hilo chulo. Venga Manolo, que te estamos esperando Sonrisa

« Últ. modif.: Vie, 09 Sep 2016, 20:03 UTC por juanluison »
- - -

Manolo Rodriguez

**

avatarb

Sevilla 
desde: oct, 2012
mensajes: 1264
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Sáb, 10 Sep 2016, 11:24 UTC »

A ver si es verdad que se animan los compañeros y hacemos un hilo chulo. Venga Manolo, que te estamos esperando Sonrisa

Ufff, es que la relajación de las vacaciones no sé hasta cuanto me va a durar  Sonreir Sonreir Sonreir Hay que despertarse a unas horitas... y con estas calores  sudando
En serio, antes de las calores hice unas pruebas con la 224MC y fueron a la basura, el seeing era malísimo, no se podía enfocar. Ni atisbos de detalles con el filtro rojo RG610. Como dice José Luis, el contar con buen seeing con Urano es especialmente determinante para los resultados. Y en esas horas de la madrugada en la que se nos presenta ahora el planeta no suelen darse buenas condiciones, por menos en mi zona.
La entrada de septiembre también ha sido complicada para poder subir a la sierra como me gustaría, pero con un dinerillo con el que no contaba me he agenciado una 290MM que estrenaré nada más me den media oportunidad. A ver si hay más suerte...

Por cierto, que ya es todo un logro estar sacando el casquete polar, enhorabuena a los dos  OKOK OKOK

Saludos

« Últ. modif.: Sáb, 10 Sep 2016, 11:26 UTC por Manolo Rodriguez »
- - -

Zurdo

**

avatarc

35  Zamora - Valladolid 
desde: ene, 2016
mensajes: 205
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Mar, 04 Oct 2016, 17:27 UTC »

Después de un mes sin tocar el equipo y con un mono del copón...salí la noche del domingo al lunes con un par de compañeros de la agrupación y pude tirarle a Urano Y Neptuno (cosa que veo que este año nadie la esta haciendo caso Sonreir )

Es una única toma de 180 seg con el equipo habitual para planetaria, Auttostakker2, Registax 6 y Fitswork, nada complicado, al menos para quitar el mono.
La noche en cuanto a jetstream estaba brutal, el seeing bastante aceptable pero nada del otro mundo, aunque bueno, para conseguir detalles de estos planetas hace falta casi un milagro.

 Aquí va mi aporte:


imgsubir imagen

Un saludo!

P.D: Perdón por el tamaño de la imagen  angel

« Últ. modif.: Mar, 04 Oct 2016, 17:28 UTC por Zurdo »
- - -

Manolo Rodriguez

**

avatarb

Sevilla 
desde: oct, 2012
mensajes: 1264
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Mar, 04 Oct 2016, 19:39 UTC »

Mucho mérito, Zurdo  OKOK

P.D: Perdón por el tamaño de la imagen  angel

Nada que perdonar, aqui o se mete drizzle o resample, si no puñetazos en los ojos...  Sonreir Sonreir Sonreir

- - -

Manolo Rodriguez

**

avatarb

Sevilla 
desde: oct, 2012
mensajes: 1264
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Dom, 09 Oct 2016, 12:01 UTC »

Hola a tod@s

A la tercera va la vencida... La pasada madrugada del viernes al sábado se dieron las condiciones, notable seeing y transparencia a la hora ideal. Esas condiciones me permitieron colimar el C11 a conciencia.
La imagen sale de integrar 8 videos de 5 min con WJ, 40 minutos de captura en total. Estreno de la ASI 290MM, el resto del equipo: TV Powermate X2, filtro IRpass 685nm, con resample X2 al apilar. Resolución de 0,053"/pixel
La imagen monocroma en el IR cercano se realza con el falso color, se aprecia la zona polar norte algo oscurecida sobre el fondo claro, una banda ecuatorial bastante definida y sobre ella un casquete oscuro al sur.
La cámara es muy buena, su sensibilidad en el IR es notable aunque llevarla al tope de ganancia hace aparecer una trama indeseable, aconsejo bajar del 90-95% de su valor máximo. La próxima vez utilizaré el RG610 para tener más margen. Estoy bastante contento con el resultado...

Edito con una nueva presentación:


img



Saludos

Manolo

« Últ. modif.: Dom, 16 Oct 2016, 08:01 UTC por Manolo Rodriguez »
- - -

RaidersLight

**

avatarc

44  Madrid 
desde: ago, 2016
mensajes: 274
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Dom, 09 Oct 2016, 17:27 UTC »

Muy impresionante Manolo! Me parece una pasada llegar a sacarle detalles a Urano.

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4729
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #29 del : Dom, 09 Oct 2016, 17:55 UTC »

Que bonito Manolo!!

Me gusta todo, la definición del disco, los detalles conseguidos...una pasada  OKOK

Y vaya resolución a la que lo has capturado, la noche si debía de ser buena sí.
Una pregunta, a cuantos f/s está grabado?

Saludos.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 

 
DATOS APROX.URANONEPTUNO
Distancia al Sol2.9 mil millones km.4.5 mil millones km.
Duración Rotación17 horas16 horas
Duración Traslación84 años terrestres165 años terrestres
Atmósferahidrógeno molecular, helio atómico, metanohidrógeno molecular, helio atómico, metano
Lunas conocidas27 lunas conocidas:
Ariel, Umbriel, Oberón, Titania, Miranda
14 lunas conocidas:
Tritón, Nereida
Número de Anillos13 anillos conocidos5 anillosy 4 arcos
Index de color B-V+0.56+0.41
Diámetro51.100 km.49.500 km.
Masa / m. Tierra14.517.1
Densidad(gr./cm³)1.291.64
Velocidad de escape21.3 km./seg.23.3 km./seg.
Albedo45%55%
Diámetro aparente máximo 4.08 " (2050) 2.37 " (2042)
Brillo aparente máximo +5.39 mag. (2050) +7.67 mag. (2042)

navegar a otro subforo:  
Tema: Urano oposición 2016
 (Leído 32205 veces)
7
astrons: 7.07 votos: 2
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.403 segundos con 60 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback