astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

236088 post, 15962 Temas, 10488 users
último usuario registrado:  jcgalileo

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Prismáticos sin trípode

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Prismáticos sin trípode  (Leído 1777 veces)
0
astrons:   votos: 0
Demócrito

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« del : Dom, 28-Ago-2016, UTC 11h.17m. »

Hola amigos,
Tengo un telescopio refractor 90/900 y me gustaría completar con unos buenos prismáticos lo más luminosos posible, para localizar galaxias y cúmulos. En la tienda me recomiendan uno que se pueda usar sin trípode y que no tenga muchos aumentos pero sí diámetro. La verdad es que pensaba comprar un 15-70 o un 20-80, pero con trípode ya tengo el telescopio (Eq2) así que creo que voy a seguir los consejos de la tienda y voy a coger uno que no necesite trípode, más versatil y manejable.
Me recomiendan estos dos:
prismaticos-bresser/1134-prismaticos-8x56-special-jagd.html
prismaticos-pentaflex/1231-prismaticos-8x56-cazorla-jager-pentaflex-pro.html
O incluso estos, aunque tienen más aumentos y no sé si necesitaría trípode.: http://www.astroshop.es/bresser-binoculares-spezial-jagd-11x56/p,2189

Los Pentaflex Cazorla se me salen un poco de presupuesto pero tienen muy buena pinta. Qué opináis? Cual creéis que son más adecuados  para cielos no demasiado oscuros?

Gracias y que la fuerza os acompañe.  Sonrisa

Feroe

*

Masculino  Burgos 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Dom, 28-Ago-2016, UTC 18h.41m. »

¡Hola!

Para cielos no demasiado oscuros, ninguno de los dos es adecuado. Ten en cuenta que dan una pupila de salida de 7 mm, lo que los hace adecuados precisamente para lo contrario: cielos muy oscuros.

Conviene pupilas de salida en torno a 5 mm, para cielos semi-oscuros (con algo de contaminación lumínica): 8x40, 8x42, 10x50...

Aunque si te decides por alguno de los que has puesto, yo me inclinaría sin dudarlo por el modelo cazorla, que aunque es un poco más caro tiene bastante más calidad que el otro modelo (el modelo techo). El modelo techo le vendían en alguna oferta del lidl, y después de probarle tuve que descambiarle: tenía un campo de visión bastante estrecho (tenía mucho efecto túnel). El otro modelo da algo más de campo (6º) y la visión es más confortable. Adolece de algo de aberración cromática (en objetos luminosos como la luna) y pesa un poco (pese a ser de 8x), pero claro hablamos de 56 mm de abertura.

Yo en tu caso pensaría más en un 8x42 (clásico o techo).

Un saludo.

vilchez

*

Masculino  Granada 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Lun, 29-Ago-2016, UTC 09h.50m. »

Pupilas de 7mm solo se aprovechan en cielos muy oscuros.

5mm te ofrecerá más contraste y alcanzaras a ver más objetos en la mayoría de casos. 

Orion XT12i 305/1500, Celestron C8 SC XLT 203/2032, TS APO 102 f/7, Altair Lightwave 66ED-R, Lunt LS50THa B600
Celestron NexStar Evolution, Omegon Twinmaster AZ
ES 82º 6.7 14 24;  2x Baader Mark IV 8-24;  Ortho 6 10 12.5;  Nagler 16;  Pentax XW 20;  TS Binoviewer
Optolong OIII, UHC, H-Beta;  Astronomik CLS, UHC;  Baader W25 W21 W12 W58 W80A W38A
ASI 120MM-S;  ZWO ADC;  Baader 2,25x;  Astronomik IR-Block,  ZWO LRGB & IR850
Helios Apollo 15x70, Eschenbach Trophy AS/P 10x50, Docter 8x42 ED, Nikon Aculon 7x35, WideBino28, Olympus 8x25 WP II & 8x21 RCII WP.......

Demócrito

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Lun, 29-Ago-2016, UTC 19h.11m. »

Muchas gracias por las respuestas.
Entonces es preferible un diámetro menor..digamos de 50mm pero con pupila de salida de 5 mm? Ok, pensé que lo más importante para la luminosidad era el diámetro, más que la pupila de salida.
La verdad es que me había empeñado en 56 mm, pero por mucho que miro, el único que baja de 7 mm de pupila es el Bresser 11x56mm. Tienen buena pinta y una pupila de 5,1 mm, lo único es que con esos aumentos igual sin trípode no consigo estabilizarlo. No son especialmente pesados (1100 gr), pero no tengo brazos muy fuertes la verdad. http://www.astroshop.es/bresser-binoculares-spezial-jagd-11x56/p,2189

En otra tienda me recomiendan este: http://www.astroshop.es/celestron-binoculares-skymaster-12x60/p,46990  la pena es el campo visual un poco pequeño...5.3
Otras opciones aunque más caras:
http://www.astroshop.es/orion-binoculares-ultraview-10x50/p,14531   Estos Orión tienen buena pinta.
http://www.astroshop.es/celestron-binoculares-nature-dx-8x56/p,44907  Se me van de precio, pero si creéis que merece la pena...
http://www.astroshop.es/nikon-binoculares-action-ex-10x50-cf-wp/p,5355   Estos Nikon tienen buenas prestaciones...para astronomía?

En fin, no se cual os parece mejor. Acepto otras sugerencias.

Muchas gracias por la ayuda!!

deeper sky

*

"Slow, but sure..."

Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Lun, 29-Ago-2016, UTC 21h.18m. »

Hola Demócrito.
Si hablamos de luminosidad como imagen percibida por nuestros ojos, el diámetro de la lente no es el único parámetro que influye en la luminosidad de unos prismáticos, ya que hay que relacionar este diámetro con el aumento.
Unos 20x80 tienen más diámetro que unos 10x50, sin embargo los primeros, al proporcionar una pupila de salida de 4 mm (80/20), proporcionan una imagen un poco menos luminosa respecto a los segundos (50/10 = 5 mm).
En cambio, si nos referimos a "luminosidad" como a la capacidad de alcanzar estrellas más débiles, unos 20x80 siempre mostrarán más.
De todos modos, para usar sin trípode, el límite está entre unos 8x40 y 10x50. Ya con 10 aumentos se hace difícil mantener los prismáticos a pulso, sin vibraciones. Quizás mejor no pasar de 8 aumentos, tus brazos y tu vista lo agradecerán. Incluso los 7x35 son excelentes para "barrer" el cielo.

REFRACTOR ACROMATICO SKYWATCHER BD 150/750; CELESTRON TRAVELSCOPE 70; VISOR BINOCULAR TS
Oculares: Panaview 26mm, Baader Zoom 8-24mm, pareja de Super Plossl 26mm, BST Explorer 12mm, pareja de Orbinar WA 20mm, pareja de Super Plossl 15mm, Barlow GSO 2X
Filtros: Kson OIII 1,25"; Explore Scientific UHC 2", varios filtros de colores
Prismáticos 10x50 made in Japan

Si observas con 2 ojos ya no podrás volver atrás...

« Últ. modif.: Lun, 29-Ago-2016, UTC 21h.19m. por deeper sky » En línea
Ojito!!!

*

Masculino  pontevedra 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Lun, 29-Ago-2016, UTC 23h.26m. »

si uno utiliza sus prismaticos como buscador o para solo mirar unos minutejos me da igual la abertura,a pulso y andando que es gerundio!!!,ahora bien,si uno quiere realmente disfrutar en plenitud del cielo taaaambien me da igual la abertura que tengan,pero eso siii!!!,tripode al canto!!

Nikon action EX 10x50 en tripode Orion
Dobson SW 8"
ocular baader hyperion 8mm y 5mm con extensores,baader hyperion asferico 36mm,ocular GSO superview 15mm
filtro polarizacion variable orion

« Últ. modif.: Lun, 29-Ago-2016, UTC 23h.27m. por Ojito!!! » En línea
Demócrito

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Mar, 30-Ago-2016, UTC 15h.47m. »

Entendido, gracias por la explicación.
Ojitos, veo en tu firma que tienes el Nikon Action EX 10x50. Es precisamente el que creo que voy a pillar. Que tal, estás contento con él?
http://www.astroshop.es/nikon-binoculares-action-ex-10x50-cf-wp/p,5355
Insisto en que lo voy a utilizar sin trípode, con el tripode ya tengo el telescopio. Que tal el uso sin trípode?
Quizá mejor pillar el Action EX 8x40, habrá muchas diferencias con el 10x50?
http://www.astroshop.es/nikon-binoculares-action-ex-8x40-cf-wp/p,5353

Mil gracias por vuestra ayuda!! Sonrisa

Ojito!!!

*

Masculino  pontevedra 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Mié, 31-Ago-2016, UTC 00h.14m. »

contento no,muuuy contento,en cuanto a lo del con o sin tripode ya te dije...

leonseagal

*

Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Mié, 31-Ago-2016, UTC 10h.40m. »

Para no abrir un tema tengo una fácil pregunta pero que no la se xd tengo unos aculon 8x42 y tengo gafas y no recuerdo si con las gafas tenía que tener el ocular salido o era al revés

vilchez

*

Masculino  Granada 
clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Mié, 31-Ago-2016, UTC 10h.54m. »

Para no abrir un tema tengo una fácil pregunta pero que no la se xd tengo unos aculon 8x42 y tengo gafas y no recuerdo si con las gafas tenía que tener el ocular salido o era al revés

Con las gafas los apoyos de los oculares recogidos.  Sin gafas se extraen.

Ojito!!!

*

Masculino  pontevedra 
clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Mié, 31-Ago-2016, UTC 10h.56m. »

jaja,con las gafas no puedes acercarte mucho al ocular,pero si tu encima lo alejas mas peor aun,tienes que acercarte y no alejarte de los oculares

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Prismáticos sin trípode

(Leído 1777 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.