l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

¿Cómo fijar la réflex al telescopio y que no se mueva, no rote, etcétera ...?

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: ¿Cómo fijar la réflex al telescopio y que no se mueva, no rote, etcétera ...?  (Leído 4951 veces)
0
astrons:   votos: 0
jorgegetafe

**

avatarc

Madrid 
desde: oct, 2015
mensajes: 274
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Lun, 29 Ago 2016, 08:04 UTC »

Cuando fijais la cámara réflex al telescopio, ¿cómo hacéis para que no rote? Me explico mejor:

A foco primario:
  Pongo la anilla T2 al telescopio y la doy "200 vueltas" hasta que queda firme. Luego conecto la réflex a la anilla T2.
  La cámara queda torcida y se hace complicado su manejo o bien queda un encuadre que no me gusta (me pasa con objetos grandes solo como la luna y el Sol) así que quito por ejemplo 1/4 de vuelta a la anilla T2 para dejar la cámara como yo quiero. Ahora la unión no es tan firme y a la mínima se gira la cámara.

Proyección ocular
  Retiro la goma del ocular baader hyperion, coloco la anilla M43, luego la anilla T2 y por último la cámara.
  Aquello parece un tornillo sin fin, por más que giro no se bloquea, no se queda fijo y la cámara puede rotar en cualquier momento.

Gracias, un saludo

- - -

elrocedetupiel

**

avatarc

España 
desde: may, 2015
mensajes: 167
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Lun, 29 Ago 2016, 08:44 UTC »

Yo como lo tengo es: Anilla T2 Nikon, que ajusta sin problemas y no se mueve, Luego, a rosca, al adaptador que va del T2 al telescopio (no se como se llama), que lleva la rosca en el anillo T2, esta tampoco se mueve. Luego, como se conecta como un ocular normal al telescopio, giro la cámara a mi gusto, lo mismo que giro un ocular reticulado por ejemplo, hasta que me gusta el encuadre.

Si se mueve, será que los tornillos del portaocular no aprietan lo suficiente, el que yo tengo, trae dos tornillos, que para cambiar de ocular es más cansino que si solo llevara uno, pero se agradece cuando le meto peso, ya que no se mueve nada.

- - -

jorgegetafe

**

avatarc

Madrid 
desde: oct, 2015
mensajes: 274
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Lun, 29 Ago 2016, 08:52 UTC »

Yo como lo tengo es: Anilla T2 Nikon, que ajusta sin problemas y no se mueve, Luego, a rosca, al adaptador que va del T2 al telescopio (no se como se llama), que lleva la rosca en el anillo T2, esta tampoco se mueve. Luego, como se conecta como un ocular normal al telescopio, giro la cámara a mi gusto, lo mismo que giro un ocular reticulado por ejemplo, hasta que me gusta el encuadre.

Si se mueve, será que los tornillos del portaocular no aprietan lo suficiente, el que yo tengo, trae dos tornillos, que para cambiar de ocular es más cansino que si solo llevara uno, pero se agradece cuando le meto peso, ya que no se mueve nada.

Vale, para foco primario se juega con los tornillos de la "cosa" (a ver si alguien nos dice como se llama pero se a lo que te refieres) entre el tele y la anilla T2.

¿Y en proyección por ocular?

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Lun, 29 Ago 2016, 10:19 UTC »

Hazlo primero sin poner la camara, solo el adaptador M42 con el anillo T2, ve jugando con el conjunto, la rosca apretandola y hacer coincidir la posicion del punto rojo del anillo que te quede a unos 45º de la parte superior, asi al poner la camara te quedara horizontal al tubo.
Y si no te quieres complicar, le pones un clicklock y la camara siempre quedara en la posicion que te de la gana.

« Últ. modif.: Lun, 29 Ago 2016, 10:25 UTC por Miguelyx »
- - -

jorgegetafe

**

avatarc

Madrid 
desde: oct, 2015
mensajes: 274
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Lun, 29 Ago 2016, 11:04 UTC »

Hazlo primero sin poner la camara, solo el adaptador M42 con el anillo T2, ve jugando con el conjunto, la rosca apretandola y hacer coincidir la posicion del punto rojo del anillo que te quede a unos 45º de la parte superior, asi al poner la camara te quedara horizontal al tubo.
Y si no te quieres complicar, le pones un clicklock y la camara siempre quedara en la posicion que te de la gana.

Buscaré sobre clicklock, no lo conozco.

Al enroscar la T2 en la M43, ¿llega un momento que hace tope? ¿o es un tornillo sin fin?

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Lun, 29 Ago 2016, 19:27 UTC »

No hace tope, se rosca y si sigues roscando se pasa de rosca como le pasaria a cualquier tornillo que hayas forzado pero no necesitas forzarlo porque rosca con mucha presion y muy ajustado y si te pasas apretando cuesta un huevo desenroscarlo cuando se enfria por la dilatacion, con que veas que ya ha apretado y tenga que hacer algo de fuerza para desenroscarlo es suficiente, con eso no se girara la camara.
La rosca trasera del tubo es SCT?
Si es rosca SCT Hay un adaptador para SC que igual te sirve porque la rosca que va al tubo esta suelta y permite girar el adaptador donde va el anillo T para poner la camara en la posicion que te da la gana.
Con eso lo solucionarias sin tener que gastarte la pasta en un clicklock pero es bastante largo y si el recorrido del primario al hacer enfoque es corto igual te quedas fuera de foco.
Como tu tubo es un Mak-SC podria servirte.
Es este:
https://www.astroshop.es/otros-adaptadores/celestron-adaptador-t-para-c5-6-8-9-25-11-14/p,21903
La rosca de arriba gira independiente del resto del adaptador, por lo que te permite girar la camara y ponerla en la posicion que desees.

Si tu tubo tiene el mismo recorrido de enfoque que un SC te servira, porque el recorrido de enfoque de un SC, el mio por ejemplo es larguisimo, hay que darle bastantes vueltas, por lo que permite coger foco casi con cualquier tipo de optica que le metes, de hecho enfoca con diagonal y sin diagonal, asi que imaginate, haz esa prueba si te enfoca con ocular directo y con diagonal + ocular, seguramente le podras poner ese adaptador si la rosca es SCT, pero para ir sobre seguro hablalo con el de astroshop primero.

« Últ. modif.: Lun, 29 Ago 2016, 19:30 UTC por Miguelyx »
- - -

ufe666

**
Region de Murcia 
desde: may, 2014
mensajes: 47
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Lun, 29 Ago 2016, 20:24 UTC »

¿Este tutorial sirve?
https://www.youtube.com/watch?v=_-tGzXO8jJE

- - -

jorgegetafe

**

avatarc

Madrid 
desde: oct, 2015
mensajes: 274
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mar, 30 Ago 2016, 07:26 UTC »

Tengo el telescopio en el pueblo, cuando pueda os comento el tipo de rosca que tiene

Creo recordar pero ya me hacéis dudar, que por mucho que roscaba la anilla T2 en la M43 aquello no terminaba nunca, como si fuese un tornillo sin fin, con lo que la cámara no quedaba firme y rotaba. En ningún momento lo he forzado ni pasado de rosca.

Cuando llegue a casa veo el vídeo a ver si me saca de dudas.

- - -

Rober - Cielos Boreales

**

avatarc


desde: jun, 2009
mensajes: 757
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #8 del : Mar, 30 Ago 2016, 12:44 UTC »

No se si me he enterado bien de lo que quieres decir. La anilla T tiene unos tornillos que puedes aflojar para rotar la cámara y dejarla en el ángulo que quieras. Luego los vuelves a apretar y ya quedará estable.

img

- - -

jorgegetafe

**

avatarc

Madrid 
desde: oct, 2015
mensajes: 274
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Mar, 30 Ago 2016, 16:06 UTC »

Vale, ya he visto el vídeo y efectivamente hace tope.

Tendré que probarlo de nuevo cuando vaya al pueblo, hay algo que se me escapa. O bien mi m43 esta defectuosa (poco probable) o en mi última salida, con el sueño y la oscuridad a saber que hice jajaj

Gracias a todos, ya os contaré

- - -

jorgegetafe

**

avatarc

Madrid 
desde: oct, 2015
mensajes: 274
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Vie, 05 May 2017, 19:59 UTC »

Lo prometido es deuda. EL adaptador m43 trae una arandela de goma que yo no estaba poniendo y, es la que al enroscar acaba haciendo de tope, fijando el sistema.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: ¿Cómo fijar la réflex al telescopio y que no se mueva, no rote, etcétera ...?
 (Leído 4951 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.169 segundos con 39 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback