l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275792 post, 19578 Temas, 13324 users
último usuario registrado:  ronin47
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Cómo usar un nano-Pc para el control total del telescopio:

Página: 1 [2] 3 4    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Cómo usar un nano-Pc para el control total del telescopio:  (Leído 59103 veces)
7
astrons: 7.07  votos: 2
roberbass80

**

avatarb

Rober

44  España 
desde: ene, 2015
mensajes: 331
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #30 del : Mié, 15 Nov 2017, 18:52 UTC »

Buenas a todos,
El viernes me llega el beelink azulillo:
Beelink AP34 MINI PC Windows 10 Intel Celeron Processor N3450 DDR3 8GB Windows(C:) 64GB (2M cache,up 2.5 GHz) Intel HD Graphics 500 BT4.0 1000M/LAN 2.4G/5.8G WIFI MINI Computer
A ver como me lo monto todo. Estuve un par de días mirando y parece que este no irá tan justo. Gracias a todos por vuestros aportes/ideas/ayuda.  Sonreir

Gracias por la aclaración respecto al bluetooth, espero ahorrarme ese adaptador. De todos modos estaré obligado a usar el HUB. hmmmm
Tengo que mirarme con calma los emuladores de pantalla, no me queda claro si se necesita uno en cada 'fuente' sería más para el que lo tenga en casa que para ir al campo... lo tengo pendiente de volver a mirar con calma
Otro tema que tengo pendiente es el GPS en el USB pero tampoco es prioritario. He visto uno por 13 euros pero no sé si ese funcionará bien.
Ahora lo que me toca es actualizar el windows cuando llegue, o no... dicen que tarda unas horas en actualizar. Total para que voy a actualizar. Si se actualiza es imprescindible defragmentar o eso he visto por ahí.
Luego bajar lo mínimo necesario, el PhD, el cartes, el eqascom, drivers de cámaras... me pasaré el fin de semana entretenido.
Tengo que revisar también el tema del hotspot ese que comenta Bufot para que se haga en el inicio por script.
Ya iré poniendo los resultados, dudas y posibles incidencias por si pueden ser de provecho para más gente.

No tengo claro tampoco lo de no usar ratón ni teclado pero ... a ver a ver OKOK Tengo un Ipad por ahí a ver si consigo hacer como Bufot.
Ya sólo me quedará encontrar una caja de aluminio en que quepa todo montado (ttubo, minipc, enfocador, rueda, reductor...) y que no valga más que el tubo  sudando

- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1789
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #31 del : Mié, 15 Nov 2017, 21:13 UTC »

Yo también pillaré ese mismo mini Pc.

Para el programa planetario,hay otro programa que puedes usar via Ascom con APT es el HNSKY a mi me gusta más que el Cartes

https://www.hnsky.org/software.htm

Saludos y ya nos contarás que yo voy a la zaga.

- - -

roberbass80

**

avatarb

Rober

44  España 
desde: ene, 2015
mensajes: 331
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #32 del : Mié, 15 Nov 2017, 22:22 UTC »

Hola Susaron, hay dos modelos prácticamente iguales. Ese que he pillado y el M1. Son casi iguales, el M1 tiene además de HDMI salida VGA y un USB menos si no me equivoco.
Cuando me llegue os comento a ver como rinde, en principio tiene que ir sobrado. Otros mini pc's más potentes además de pesar más, consumen también más.
 
Gracias por el link, lo probaré a ver. El cartes no me acaba de gustar, para mi que consume muchos recursos del sistema al menos en mi antiguo portátil y me cuesta hacerme con él.
Sin embargo parece que el stelarium es menos 'purista' y no es del agrado de muchos por lo que tampoco me he decidido a usarlo.
A ver que tal es este que indicas, ya había oído hablar de él. Le echaré un ojo a ver OKOK

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #33 del : Mié, 15 Nov 2017, 23:06 UTC »

Otra pregunta tonta,

¿El mini pc y el ordenador de control han de tener el mismo sistema operativo?. Pregunto esto porque tengo un tablet Android que no vieron los cacos y si puedo controlar el mini pc W10 desde el tablet via VNC me ahorro un ordenador, aparte de lo comodo de usar un tablet y no un portátil.


No tengo claro tampoco lo de no usar ratón ni teclado pero ... a ver a ver OKOK Tengo un Ipad por ahí a ver si consigo hacer como Bufot.

Respuesta para los dos a la vez:
Hay distintos programas de control remoto y cada uno funciona distinto.
Yo me empeñé en usar el RDP que dice Koke: El Remote Desktop o Escritorio Remoto propio de Windows. En las últimas versiones Home de Windows no viene instalado o activo, ojo. No se si se puede añadir después o hay que activarlo, ahora no recuerdo... Haciendo memoria, creo que todos vienen preparados para ser controlados remotamente (lo que nos interesa) pero no la aplicación para acceder a otros, no se si me explico  sudando
Existe aplicación para iOS, muy sencilla de configurar y va francamente bien. OKOK
La principal característica de esta aplicación es que BLOQUEA el ordenador que está siendo usado en remoto, es como si se quedase en stand-by (antes de iniciar sesión) y pasase a funcionar íntegramente en el remoto. Por tanto ratón y teclado dependen del remoto.
En el iPad puedes desplegar un teclado que incluye todas las teclas de función (Ctrl, Alt, Win, etc), y cambiar entre modo ratón (aparece un puntero y haces clic con una pulsación breve) o modo tablet (debes pulsar sobre el botón o icono que quieras).
Requiere un poco de aprendizaje porque la forma de ampliar la pantalla o hacer doble clic varía entre uno y otro (en uno se deja pulsado y en el otro se pulsa dos veces rápidas).
Recordad también que Win10 de por sí incluye su propio modo tablet en el que los menús y el moverse entre aplicaciones se simplifica (yo de momento no lo uso porque no lo he estado probando pero creo que interesa).

Mucha gente prefiere usar Teamviewer: Lo que hace es permitir el acceso al ordenador remoto quedando ambos activos. Funcionan indistintamente ambos ratones, teclados etc a la vez. Podría usarse el iPad/Tablet como pantalla pero manejarlo con un ratón/teclado inhalámbrico desde el propio miniPC.
Al ser una aplicación externa es sencillo de configurar y conseguir que funcione en ambos. Viene pensado para acceso a distancia por red de internet, para usarlo en el monte hay que ponerlo en modo Ad-hoc si no recuerdo mal.

La ventaja de RDP frente a Teamviwer es que al ser propio de wondows permite iniciar sesión remotamente. Se que Teamviewer permite "despertar" un ordenador remotamente pero no se como se comportará con uno que acaba de ser arrancado y no se ha iniciado la sesión con él.

Espero haber aclarado algo!  sudando sudando

« Últ. modif.: Mié, 15 Nov 2017, 23:08 UTC por Bufot »
- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #34 del : Mié, 15 Nov 2017, 23:25 UTC »

Como no me apetece volver a leer todo el hilo y no se si lo comenté, pero creo que es importante, os quería comentar el principal problema que encontré. Si es repe, pues os lo saltáis Sonreir

Como la intención es usar el miniPC tanto en casa como en el monte, la idea era crear dos perfiles de usuario distintos, cada uno con su configuración característica.
El problema que encontré es que para activar el hotspot, al menos de la forma en que lo hago, es necesario iniciar la sesión...
Conectado a una red ethernet o wifi no es problema, como dije antes RDP permite iniciar sesión incluso con distintos perfiles. El problema es en el monte... ¿si no activa el hotspot para conectarte a él, como inicias sesión?

Una posible solución, según me comentó Uranometria2000 sería crear el hotspot mediante un proceso que inicie con Windows. Me envió información al respecto pero no pude mirarlo bien y superaba mis conocimientos.
La solución más fácil y rápida, que es la que uso: Un único perfil sin contraseñas de ningún tipo, de manera que al arrancar pase directamente a la pantalla de inicio de Windows...
En realidad no es tan grave ya que el equipo que uso en casa o en el monte viene a ser el mismo, solo cambia la montura y la ubicación.

Si os encontráis en el mismo caso la solución es:
Al instalar EQMOD hay que decirle que añada la segunda (o doble) instalación. Esto crea dos EQMOD independientes cada uno con su configuración. Luego sólo hay que recordar cambiar el dirver en los programas de control de la montura cuando usemos una montura u otra. Así nos guardará los puntos de alineado, la posición de aparcado, las coordenadas, etc en la montura fija, y al salir al monte seleccionamos EQMOD-2 en Cartes y SGP o MaximDL para la segunda montura OKOK

- - -

elinformatico

**
/SolarSystem/Earth /Europe/Spain/León 
desde: nov, 2012
mensajes: 610
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #35 del : Jue, 16 Nov 2017, 03:47 UTC »

Bufot, ya me comentaste el otro día que tu solución fue un único perfil sin contraseñas y estoy de acuerdo con esa opción que elegiste.

Para el uso que se le da al RDP en nuestra afición es un c...ñazo tener que andar con perfiles de usuario. Pero hay que recordar que Microsoft desarrolló RDP con el objetivo de proporcionar control remoto en entornos corporativos y redes, donde la seguridad y la confidencialidad son importantes. Aquí es donde los perfiles y las contraseñas (y protocolos seguros como SSL) aportan seguridad.

De hecho, antes del RDP ya existían en Windows programas que permitían escritorio remoto con otros equipos sin mucha seguridad y sin necesidad de perfiles. Un ejemplo es el NetMeeting (cuya última versión sigue disponible en Windows XP ejecutando el archivo conf.exe).

Pero voy a lo que interesa y el motivo del post: Los programas guardan las configuraciones (las propias y la del usuario) casi siempre en dos sitios: En archivos de texto o en el Registro de Windows. Tanto de un sitio como de otro es posible guardarlas al finalizar y posteriormente cargar la que queramos ANTES de que EQMOD, Cartes, SGP, MaximDL se inicien, de modo que arranquen con la configuración deseada.

Pero mejor lo explico con un ejemplo: Supongamos que trabajamos desde dos lugares, casa y monte, con dos configuraciones (de montura, alineación, etc...) diferentes. Pues bien, al finalizar en casa y antes de apagar el equipo, cogemos el archivo de configuracion de "casa" y lo copiamos a otra carpeta. Y lo mismo hacemos en el monte con el archivo de configuración "monte".

Luego, a donde quiera que vayamos, no tenemos mas que copiar el archivo adecuado de nuestra carpeta a su sitio original y arrancar el programa.

Esto se puede hacer manualmente (mas engorroso, sobre todo si son varios programas) o mediante un pequeño archivo de script o hotspot.


Esta es mi idea. El problema es que habría que saber qué archivo o cosa hay que copiar y guardar de cada programa y dónde lo guarda. Y aquí yo no os puedo ayudar pues no me dedico a la astrofotografía, ni uso esos programas.

De modo que, si alguno conoce dónde guardan la configuración esos programas, favor de indicarlo por aquí.


- - -

Victor Manuel

**

avatarc

Barcelona 
desde: jun, 2016
mensajes: 150
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #36 del : Jue, 16 Nov 2017, 19:19 UTC »

Otra solución (aunque quizá se necesite un conocimiento un poco más elevado) sería realizar dos particiones en el disco duro del mini-pc y arrancar con una u otra según convenga

- - -

roberbass80

**

avatarb

Rober

44  España 
desde: ene, 2015
mensajes: 331
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #37 del : Jue, 16 Nov 2017, 19:31 UTC »

Agradeceros a todos las indicaciones. Mañana me llega... No sé si podré instalarlo ya en el telescopio este fin de semana. sudando
En mi caso no tengo que separar dos perfiles. Mi idea es fijarlo en el telescopio todo de manera casi permanente.
Me cuesta un poco hacerme una idea de la diferencia entre un programa y otro. En el trabajo me conecto con clientes por teamviewer con la clave.
También me he conectado por escritorio remoto indicando la IP. Ambos son al menos a mi entender muy parecidos pero tampoco es que me haya planteado las diferencias. En realidad me basta con poder acceder al otro y hacerle el trabajo o ver lo que me interesa.

Cuando lo tenga ya lo veré más claro. Ahora estoy un pelín ofuscado, trabajar es malo  Sonreir

- - -

roberbass80

**

avatarb

Rober

44  España 
desde: ene, 2015
mensajes: 331
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #38 del : Sáb, 18 Nov 2017, 23:21 UTC »

Buenas noches a todos.
Al final me ha llegado el minipc hoy.
Lo he enchufado a la tele y he tirado de un teclado inalámbrico para poder meterle la contraseña de la wifi y manejarlo en el momento de escribir. Supongo que podría haber ido tirando hacia adelante y luego escoger el modo tablet para picarla... pero vamos que me ha ido de perlas tener uno a mano. Todo esto me va nuevo, no había usado win10 hasta hoy.

Las sensaciones son buenas, va bastante fluido, aunque lo he usado apenas.
He actualizado el windows, ha tardado muy poco. Por cierto, el minipc ha llegado con sorpresa, windows 10 Pro y no Home.
Estoy barajando la posibilidad de meterle una SSD antes de empezar a guarrear el disco con los programas de astronomía.
En las rewiews no hablan demasiado bien del disco que lleva y con la SSD las velocidades de lectura/escritura son mucho mejores.
A nivel de sistemas informáticos tengo un conocimiento limitado, pero lo poco que sé por experiencia, es que cuanto más justo vas de GB libres todo funciona peor.
Me lo pensaré esta semana. Seguramente lo añada. Como antes tengo que tener las conexiones entre pc's o pc-tablet no me urge.

Respecto a los puntos de las conexiones. He releído el post para revisar todos los puntos a considerar:

He deshabilitado las actualizaciones de windows (por el google he visto como inhabilitar el windows update)
Le he quitado la contraseña al perfil. Al reiniciar he visto que todo ok pero al renombrar el equipo me la ha vuelto a poner. La quitaré de nuevo a ver...
He descargado en el Ipad el escritorio remoto o el programa que creo que es para ello Huh?
En el mini-pc he dejado el escritorio remoto como acceso directo.
He habilitado y he configurado para que permitan conectarse tanto un portátil como el mini-pc.
También he comprobado que el firewall de windows admite el programa y no lo bloquea.
De momento no he conseguido ni siquiera conectar mediante la red wifi de casa entre el mini y el portátil, pero bueno, no me había mirado nada y es normal que me falten cosas que parametrizar.
En mi trabajo cuando tengo que conectar me basta con poner la IP y lo demás me lo tienen ya configurado.

Ahora miraré por internet como hacer que se inicie el script en win 10 sin el conectify que decís que era posible hacerlo y una vez tenga esto mirar de conectar por remoto.
Antes de hacerlo con el Ipad lo iré probando con el portátil, entiendo que una vez funcione con el portátil, el Ipad también irá.

Ya os iré contando a ver. OKOK

- - -

roberbass80

**

avatarb

Rober

44  España 
desde: ene, 2015
mensajes: 331
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #39 del : Dom, 19 Nov 2017, 01:21 UTC »

Al cabo de unas lecturas por la web y de un poco de empeño he logrado conectar, primero el portátil y luego el Ipad. Sonreir
Ni que decir que era mucho más fácil de lo que pensaba. En la parte inferior derecha donde sale la antena wifi o señal, se abre la configuración de red del mini pc.
El mini pc viene ya con DOS conexiones wi-fi. Una que es la que conecta con la red exterior y la otra que es la que genera la propia.
Para activarla o crear la wi-fi adhoc, hay que hacerlo de momento a mano (será cuestión de resolver como hacerlo de modo auto).
Seria en el apartado de Zona con cobertura inalámbrica movil. Si se activa es tan fácil como luego conectar el portátil a esa 'wifi' y luego arrancar el escritorio remoto.
Se puede renombrar el user y la contraseña de la red pero a mi me ha dado problemas. He vuelto a dejar la que venía y sólo he cambiado la contraseña.
De momento para activarla tengo que hacerlo a mano y entiendo que es necesario algo que lo haga sin tener que hacerlo manualmente. En las opciones se indica que puede hacerse mediante un dispositivo por bluetooth si estan emparejados. Será cuestión de estudiarlo.

Lo que me ha dado más guerra sin duda ha sido el tema del usurio en wi10. Si usaba un usuario de cuenta de microsoft, el que tengo del hotmail de toda la vida, al quitarle la contraseña me duplicaba el usuario y no me dejaba dejarla en blanco. Problema. No se inicia el minipc. Al final he tenido que crear una cuenta local. Sin tener mucha idea... pero ha funcionado. Al menos así ya entra.
Pero luego me ha vuelto a dar problemas. Cuando conectas desde remoto, ya sea desde el Ipad como desde otro pc, tienes que indicar el usuario, el que ha dado de alta como local, y luego te pide contraseña. Pues no deja que esté en blanco. Aunque en realidad no tengas y entres sin ponerla. Tienes que tocar la seguridad en el win10 del minipc para habilitar que pueda estar en blanco la contraseña, no solo en el inicio cuando arranca el pc. Cosas de la informática.

En fin. De momento ya conecto con el portátil y el Ipad. Ahora entiendo lo que comentaba Bufot del ratón. Con el Ipad puedes picar que salga uno en la imagen.  OKOK
Sólo me queda arrancar la red de modo auto y ya poner los programas en la tarjeta SSD.  sudando

- - -

Victor Manuel

**

avatarc

Barcelona 
desde: jun, 2016
mensajes: 150
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #40 del : Dom, 19 Nov 2017, 11:19 UTC »

Enhorabuena, parece que poco a poco todo va funcionando  Sonrisa

En cuanto al usuario local en Win10, en mi opinión siempre es mejor tener un usuario local que uno en "la nube", sobre todo a la hora de resolver problemas. En cuanto al acceso remoto por Terminal Server, mejor y más fácil que "forzar" un usuario sin contraseña es almacenar la información de usuario/contraseña en el ordenador desde el que te vas a conectar al miniPC:
Si en la ventana de la conexión a escritorio remoto (donde pones el nombre del PC remoto o su IP), le das a mostrar opciones, podrás indicar el nombre de usuario y su contraseña y marcar "Permitir guardar las credenciales", antes de conectar pulsa el botón "Guardar como". Una vez guardada la información de la conexión con el nombre que quieras, conéctate. A partir de ahí sólo tendrás que darle doble click al icono que se te crea al guardar y asunto resuelto

Saludos

« Últ. modif.: Dom, 19 Nov 2017, 11:21 UTC por Victor Manuel »
- - -

roberbass80

**

avatarb

Rober

44  España 
desde: ene, 2015
mensajes: 331
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #41 del : Dom, 19 Nov 2017, 16:48 UTC »

Hola Victor, gracias por tu aporte.
En realidad no me molestaria tener que meter el usuario y la contraseña al conectar por el escritorio remoto. Tal como dices, se pueden guardar las credenciales.
El motivo quitar la contraseña, y lo comento por si hay otra opción para salvar este escollo, es que una vez pulsemos el botón de encendido del minipc, se arranque de modo automático el windows. En realidad nosotros no tendremos modo de ver esto en el campo y si pide la contraseña sin poder entrar ya podemos esperar... ya...  hmmmm
Luego, el paso que me falta es que además de arrancar el windows, se abra la conexión inalámbrica. Esto no lo he conseguido aún.
Cuando arranca tengo visible la wifi virtual pero si trato de entrar me pide la contraseña y no entra. Sólo cuando voy a las conexione y pulso en el punto inalámbrico se activa el nombre de la conexión y la contraseña. Pero claro. Hay que conseguir que se haga de modo auto.
He mirado algunas webs y parece que se puede crear un hotspot, pero lo he probado por la consola de windows, como administrador y cuando quiero arrancar por comando me da error, no puedo. Entiendo que una vez lo consiga puedo guardar esos comandos con al extension .bat y colocarlo en el menú inicio.... en realidad no tengo ni idea sudando

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #42 del : Dom, 19 Nov 2017, 20:24 UTC »

Lo de la contraseña en blanco es lo que me pasó en el monte... en esa situación no tiene solución  Llorar
Basta con tener un teclado al miniPC para poder entrar simplemente con dar ENTER. Pero hay que tenerlo!

Si no recuerdo mal, la solución es quitar la cuenta microsoft, crear un perfil normal con contraseña sencilla tipo PIN y configurar la misma en el escritorio remoto del iPad y compruebas que funcione.
Luego desactivas la solicitud de PIN para el inicio de sesión (desde la sesión del miniPC, en remoto no te deja), de forma que al reiniciar vaya al escritorio de Win sin pedirte perfil ni claves.
PERO dejas el usuario y PIN en el escritorio remoto del iPad.

Te busco la info para activar el hotspot con un bat.

- - -

Victor Manuel

**

avatarc

Barcelona 
desde: jun, 2016
mensajes: 150
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #43 del : Dom, 19 Nov 2017, 20:27 UTC »

En ese caso, y perdona si te incordio con cosas que ya has probado, para que Windows arranque automáticamente con una cuenta determinada, (con su login y password) puedes editar el registro de windows:
https://support.microsoft.com/es-cr/help/324737/how-to-turn-on-automatic-logon-in-windows

En cuanto a lanzar automáticamente un hotspot, hace mucho tiempo que no lo uso, pero hay una herramienta muy extendida para automatizar absolútamente de todo, como clicks de ratón, cambios de ventanas, etc. La herramienta se llama Auto hot key, y es bastante fácil: https://autohotkey.com/

saludos

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #44 del : Dom, 19 Nov 2017, 20:35 UTC »

Abres worpad

Creas las líneas: (copia y pega)

Cita
netsh wlan set hostednetwork mode=allow ssid=AdHoc key=password
netsh wlan start hostednetwork

Sustituye "AdHoc" por el nombre que quieras dar a la red wifi que vas a crear, y "password" por la clave de qifi que quieras usar

Guarda el archivo y renómbralo con la extensión .bat (yo lo tengo como hotspotON.bat)
Copia o mueve el archivo a la carpeta "Inicio" del menú de windows para que se ejecute al iniciar. Esta carpeta ya no aparece en el menú pero sigue existiendo, aquí tienes el modo de encontrarla:
https://www.luisllamas.es/encuentra-donde-esta-la-carpeta-del-menu-inicio-windows-10/

Si quieres tener la posibilidad de apagar el hotspot, repite los pasos para crear un archivo .bat pero con el texto siguiente, luego guardas el archivo en el escritorio o una carpeta a mano y basta con ejecutarlo.

Cita
netsh wlan stop hostednetwork

La información la saqué de la red y aunque no recuerdo la página, ésta misma (creo que es la que usé) sirve para citar una fuente:
https://es.gizmodo.com/como-convertir-un-equipo-con-windows-10-en-un-hotspot-q-1724793991

Saludos

« Últ. modif.: Dom, 19 Nov 2017, 20:39 UTC por Bufot »
- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #45 del : Dom, 19 Nov 2017, 20:40 UTC »

Nos hemos cruzado Victor Manuel, gracias por la ayuda, le echaré un ojo que es interesante OKOK

EDITO:
Viendo lo del AutoHotKey parece que sirve para crear scripts que podemos lanzar, pero lo que queremos es que se active de forma automática al iniciar Windows.
Saludos!

« Últ. modif.: Dom, 19 Nov 2017, 20:44 UTC por Bufot »
- - -

Victor Manuel

**

avatarc

Barcelona 
desde: jun, 2016
mensajes: 150
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #46 del : Dom, 19 Nov 2017, 21:40 UTC »

Pues si, nos hemos cruzado  Sonreir Un placer poder aportar alguna idea a cambio de los buenos consejos que he recibido siempre de todos vosotros.

Con respecto al Autohotkey o cualquier otro gestor de scripts, seguro que se puede lanzar automáticamente al inicio mediante una tarea programada de Windows, aunque la solución que has aportado me parece mucho más sencilla  OKOK

« Últ. modif.: Dom, 19 Nov 2017, 21:42 UTC por Victor Manuel »
- - -

roberbass80

**

avatarb

Rober

44  España 
desde: ene, 2015
mensajes: 331
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #47 del : Dom, 19 Nov 2017, 21:56 UTC »

Muchas gracias a ambos por la ayuda. Toda información es bienvenida !! Sonreir
De momento el tema de la cuenta, es tal como dice Bufot. Quitar la de microsoft y crear una local. A la mía le he dejado la contraseña en blanco.
Luego desde el remoto no permite que esté en blanco, a priori da error; pero se puede modificar y deshabilitar en el minipc.
No recuerdo la ruta pero es sencillo. Si lo necesitáis aquí os dejo lo que seguí:
https://techlandia.com/escritorio-remoto-contrasena-como_368405/
De momento así puedo reiniciar y sin problemas, se arranca el windows sin poner contraseña, esto ya lo tenemos resuelto.  OKOK OKOK

He estado revisando páginas ayer de madrugada y esta mañana. He encontrado referencias a los comandos que indicáis.
Los probé esta mañana en casa rápido en la consola sin el .bat pero me daba error, el primero para crearla, ok pero al tratar de indicar el start... me indicaba que el estado era incompatible.
Ahora copiaré literalmente las indicaciones para volver a probar. Si a Bufot le funciona tiene que irme a mi también.
Agradeceros enormemente toda la ayuda, hoy en día todo está por la red, lo he estado leyendo...  pero mejor si gente de confianza confirma que los pasos son de fiar. Girar ojos
Una vez traté de buscar como arreglar el Sony Z cuando se jode la batería y ... en fin. Mil modos de hacer el tonto  knuppel2 cuando lo único que había que hacer era cambiarla, tal como hice al final.

Os cuento a ver que tal el resultado

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #48 del : Dom, 19 Nov 2017, 22:07 UTC »

Tengo un Z2 en el cajón al que le he cambiado tres pantallas y toda la carcasa completa que aún no se como fui capaz hihi
Solo viendo un video de Youtube jajaja joer quien lo hubiese dicho hace veinte años!

PD: Eso sí ya no lo meto bajo el agua!!  Sonreir (bueno hace un año que no lo uso)

« Últ. modif.: Dom, 19 Nov 2017, 22:08 UTC por Bufot »
- - -

roberbass80

**

avatarb

Rober

44  España 
desde: ene, 2015
mensajes: 331
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #49 del : Dom, 19 Nov 2017, 23:11 UTC »

Jajajaja, yo tengo la promesa de usar el Z hasta que muera del todo, llevo 4 años y pico y ... los que le quedan con la bateria nueva

Tengo muy malas noticias.
Ya esta mañana, con mi hija a cuestas, estuve tratando de seguir los pasos que indicáis. Y me daba error al pasarle la sentencia del start.
Lo que como iba un poco sin fijarme y más pendiente de mi hija y el biberón, pensé que en algo me habría equivocado.

Bueno, el tema parece grave y es que el problema está en que la tarjeta wifi intel que lleva el aparato NO permite el hosting. 
Con el siguiente comando : netsh wlan show drivers
Podremos ver si es apta o no. La mía indica claramente que no  cuchillado
Red hospedada admitida = NO
Ya estoy buscando alternativas. Por ahí se indica que con un controlador anterior... en fin. Hoy ya es tarde para hacer experimentos pero quedan advertidos los foreros que este modelo puede no ser válido. Seguramente encuentre el modo de habilitarlo pero si ahora mismo tuviera que comprarlo ... me buscaba otro que estuviera seguro de que funciona.

A ver que saco en claro.

- - -

Victor Manuel

**

avatarc

Barcelona 
desde: jun, 2016
mensajes: 150
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #50 del : Mié, 22 Nov 2017, 17:49 UTC »

Ostras, qué puñetada ...  Triste

Aquí lo confirma la propia Intel:
https://www.intel.com/content/www/us/en/support/articles/000023257/network-and-i-o/wireless-networking.html

Pero, o lo he entendido mal, o tienes razón al decir que puede que funcione con controladores más antiguos. De todas formas la propia página de Intel te lleva aquí (a ver si esto te funciona)
https://support.microsoft.com/en-us/help/4027762/windows-use-your-pc-as-a-mobile-hotspot

A ver si entre todos sacamos algo en claro  sudando

« Últ. modif.: Mié, 22 Nov 2017, 17:50 UTC por Victor Manuel »
- - -

roberbass80

**

avatarb

Rober

44  España 
desde: ene, 2015
mensajes: 331
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #51 del : Mié, 22 Nov 2017, 22:21 UTC »

Hola Victor, agradezco sobremanera tu ayuda al respecto.
He estado a punto de devolverlo, aún me lo estoy pensando.
Para más inri, he estado probando un usb wifi para salir del paso. Conseguí conectar una vez al móvil y luego ... nunca más. cuchillado
Ya estaba a punto de tirar la toalla, dos tardes mirando foros y foros ... hasta que encontré un hilo en el que se advertía que a algunos móviles no les gusta conectar con redes sin internet eeeeeh !?.
Hoy lo he probado a una tablet y todo bien Cheesy. Conecta al encender el pc sin tocar nada gracias a las indicaciones de Bufot. Pero claro.. tengo que ponerle el USB wifi. No me hace ninguna gracia no.

El lunes traté de seguir las indicaciones que encontré en un foro en el que se indicaba que rebajando el driver a una versión, del win 8.1 funcionaba.
Me he bajado esos drivers pero vienen en .exe por lo que al ejecutarlos me dice que ya hay unos más actualizados. Traté borrar de la carpeta system32 los drivers a mano. Dos ficheros, me ha dejado, el tercero de tipo inf si no recuerdo mal... me dice que tengo que ser trustinstaller para quitarlo. Como no sabía si lo iba a devolver no me busqué más como borrarlos.
No sé si es muy osado hacerlo.

En fin, al menos he conseguido conectar, que visto como estaba el lunes es mucho.  sudando

Hoy que ya he conseguido conectarlo con el usb wifi Sonreir, y parece que puedo salvar el tema sin devolverlo (otros minipc son bastante más pesados y no me convencen).
Lo he abierto para ver si puedo cambiar la tarjeta wifi. Está debajo del disipador y no me he atrevido a arrancarlo puesto que viene muy pegado. A pesar de quitarle los tornillos ... no es plan de ponerme a tirar a saco y romper algo. El modelo de tarjeta wifi es la 1630. A ver si encuentro alguna y lo llevo al trabajo. Alli tengo compañeros del departamento de sistemas que seguro que la pueden cambiar. Al final la tarjeta intel que lleva vale unos miseros 10 euros  Llorar .

Otra opción es coger una USB de calidad pero son algo más caras.
Respecto a la solución que plantean, sólo funciona si se tiene conexión a internet, o eso me parece. Sin acceso a la red no se habilita.

« Últ. modif.: Mié, 22 Nov 2017, 22:25 UTC por roberbass80 »
- - -

Victor Manuel

**

avatarc

Barcelona 
desde: jun, 2016
mensajes: 150
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #52 del : Sáb, 25 Nov 2017, 20:33 UTC »

Un placer, Rober (aunque más que ayudar, he aprendido alguna cosilla).
Me alegro de que ya te funcione, aunque sea con el USB.

- - -

roberbass80

**

avatarb

Rober

44  España 
desde: ene, 2015
mensajes: 331
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #53 del : Sáb, 25 Nov 2017, 21:02 UTC »

Hola Victor, yo también he aprendido un montón...lo malo es que siempre me toca esforzarme  sudando
He estado haciendo pruebas con varios dispositivos con un wifi USB:
Con la tablet android, ok.
Con la tablet Ipad, no le gusta la conexión sin acceso a internet. No engancha.
Con el movil android, no le gusta. No engancha
Con el portátil con windows 7, ok.

No he encontrado como modificar, si es que existe, el parámetro de la wifi que permita mantenerse conectado aún sin que tenga conexión a internet.  no
Ni para el movil ni para el IOS del Ipad.

He vuelto a mirar otras opciones pero los demás minipc, si son más potentes son un poco más grandes en tamaño y bastante más en peso, se incrementa demasiado.
He instalado el cartes du ciel en el minipc (minirober le he puesto) y he probado a ver cómo iba de velocidad.
Me carga más rápido que en mi portátil y se mueve bastante bien. Supongo que la RAM de 8gb le ayuda mucho. Al final me lo quedaré. OKOK
Ahora le pediré una tarjeta SSD de 64 gb, estoy recopilando los programas necesarios para instalar. Y sólo instalar eso en el disco.
En realidad he entrado en el hilo para ver que versión de eqmod se recomendaba al principio. He visto una muy reciente pero no sé. Yo uso la 1.29 en éste portátil.

Si me entero de novedades o mejores alternativas ya os lo comentaré, así como de como acaba de portarse cuando lo tenga todo montado.
Me faltaría, y no me está siendo sencillo de encontrar, una caja para meter el tubo y todo el sistema ya montado.
Tengo la caja que venía con el tubo pero creo que es mejor tener una más grande y dejarlo todo ya roscado y montado.
Ya abriré un hilo nuevo a ver si me ayudan porque lo que he encontrado es a mi entender muy caro. hmmmm

- - -

Victor Manuel

**

avatarc

Barcelona 
desde: jun, 2016
mensajes: 150
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #54 del : Dom, 26 Nov 2017, 20:08 UTC »

Muchas gracias por la actualización, Rober.
Yo, por mi parte, lo tengo todo montado en una tablet china con W10 y me va de maravilla (no hago astrofoto, por lo que sólo es el ASCOM, EQMOD y Cartes du Ciel)

- - -

Victor Manuel

**

avatarc

Barcelona 
desde: jun, 2016
mensajes: 150
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #55 del : Lun, 11 Dic 2017, 18:40 UTC »

Rober,
Si el  mini-PC te sigue dando guerra y estás pensando en sustituirlo, mírate esta página: https://www.cloudynights.com/topic/563964-evolution-8-intel-compute-stick-i-think-i-am-in-eaa-heaven/

Es la experiencia de un tío que se ha montado algo muy parecido a lo que tú quieres con un Intel Compute Stick (menos de 120 EUR)

« Últ. modif.: Lun, 11 Dic 2017, 18:53 UTC por Victor Manuel »
- - -

roberbass80

**

avatarb

Rober

44  España 
desde: ene, 2015
mensajes: 331
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #56 del : Lun, 11 Dic 2017, 20:40 UTC »

Hola Victor, aquí ando. Liado con el tema. Bastante mosqueado porque no consigo que el Ipad o la tablet movil android conecten tickedoff.
Le compré la SSD y ya lo tengo todo instalado. Va bien, va ligero y ágil; prefiero ir más sobrado de potencia.
El stick queda muy justo en cuanto a capacidad, en otros hilos lo comentan.

El problema tal como comento es que he probado portátiles con windows 7 y ambos me conectan sin problemas. Primero a la red (que es la hosteada, que se crea ejecutando las sentencias del ini y recordemos que no tiene acceso a internet) y luego entro a escritorio remoto y entro sin problemas.
Si se tiene conexión a wifi real, todo va sobre ruedas... pero en el campo no va a ser así.
Sin embargo desde Ios o Android no lo consigo. Con el movil conecta a la red pero se queda una ! en el símbolo wifi y no conecta el remoto. Los otros se quedan esperando que se asigne una Ip... y asi se queda. En fin. No lo entiendo porque hace una semana conectaba con la tablet android y ayer y hoy nada de nada. Estaba mirando foros para asignar una IP fija pero no tengo conocimientos del tema...

Por cierto, confirmado que no es necesario un dongle bluetooth para el BT direct de la EQ6. Sólo es necesario emparejar los dos dispositivos.
Estoy buscando un plan B para conectar aunque sea un hdmi al movil o la tablet por si se me queda pillado. No me fio que se me pierda la conexión y no tener alternativa de urgencia.

Si alguien tiene alguna pista sobre el porque no conecta o asigna IP a android y si a windows...  sudando

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #57 del : Mar, 12 Dic 2017, 20:15 UTC »

Asignar una IP es relativamente fácil Rober, yo lo hice así, uso IP fijas para saber a que equipo me conecto aunque no recuerdo bien cómo lo hice

Ve al icono del dispositivo > Propiedades > Selecciona el protocolo de Internet > Propiedades > Usar la siguiente dirección IP

Usa la dirección que quieras para el miniPC (por ejemplo 192.168.2.1 y máscara subred 255.255.255.0) pero sobre todo utiliza esa misma dirección como puerta de enlace en el ordenador remoto
A ver si así

- - -

roberbass80

**

avatarb

Rober

44  España 
desde: ene, 2015
mensajes: 331
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #58 del : Mar, 12 Dic 2017, 21:21 UTC »

Gracias Bufot OKOK,
A ver si me aclaro porque no es algo que domine demasiado. Antes de leer tu mensaje he conseguido conectar con el móvil  tomaya
Para conseguir que conecte la wifi hosteada el movil con android he comprobado que es necesario marcar la opción de Wifi>Avanzados>Soporte auto-ip>Asignar una dirección IP si falla DHCP.
Así se queda como comentaba, con el simbolo de la wifi y la exclamación pero conectado. Además de esto que ya lo tenía de ayer, hoy en lugar de conectar por remoto por el nombre del minipc desde el programa rdclient, le he metido la IP que tiene el Minipc. Con eso ha entrado. No sé si cambiará la IP del minipc cada vez que arranca y tendré que asignarle una fija. Creo que eso es lo que tratas de decirme... Ahora reiniciaré todo y vuelvo a probar a ver.
La verdad es que llego cansado del trabajo y me dejo los ojos mirando foros...se agradece tu ayuda. Veo que hay dos temas diferenciados:

1. Conseguir que el terninal que sea conecte a la wifi hosteada. Sin eso el punto 2 es imposible.
2. Conseguir que el programa RD cliente o Escritorio remoto conecte ya sea indicando la IP o bien el nombre del dispositivo.

A ver encuentro en la tablet esa opción porque porque no tiene el mismo menú y no me asigna IP. Siendo android ambos ... luego me quedá el Ipad de granollers...
De momento estoy eufórico con el logro de que conecte el móvil, cualquier avance es positivo. Ahora le daré una vuelta a los menús de la tablet a ver.  hmmmm

Ya os iré contando. Al final me saco el titulo de telecos antes de conseguir sacarlo al monte sudando

- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1789
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #59 del : Mié, 13 Dic 2017, 12:05 UTC »

Yo estoy siguiendo tus avances con atencion Roberto, todavía no estoy seguro de  dar el paso, pero entiendo que al menos consigues conectar usando Windows 10 ¿no?

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Cómo usar un nano-Pc para el control total del telescopio:
 (Leído 59103 veces)
7
astrons: 7.07 votos: 2
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.312 segundos con 61 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback