astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

233805 post, 17587 Temas, 11280 users
último usuario registrado:  JS

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Uso de nano-Pc para control total del telscopio.

Página: 1 2 [3]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Uso de nano-Pc para control total del telscopio.  (Leído 12745 veces)
55
astrons: 5.09  votos: 1
Susaron

*

Masculino  Madrid / Leon 
clik ver los últimos

« respuesta #60 del : Mié, 13-Dic-2017, UTC 12h.05m. »

Yo estoy siguiendo tus avances con atencion Roberto, todavía no estoy seguro de  dar el paso, pero entiendo que al menos consigues conectar usando Windows 10 ¿no?

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

*

Xavi MPC-D02

42  Masculino  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #61 del : Mié, 13-Dic-2017, UTC 14h.48m. »

Ya casi lo tienes Rober!  tomaya
Simplemente usa la IP del miniPC como puerta de acceso en los otros dispositivos

SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - FS60C
ASI1600MM-C - QHY5III 174 - ASI120MM / SXAO

Mirar al cielo y decir que solo son estrellas es como abrir un libro y pensar que solo son letras.

roberbass80

*

Rober

38  Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #62 del : Mié, 13-Dic-2017, UTC 22h.08m. »

Buenas !!! Pues si, digamos que casi lo tengo  Girar ojos.
Quizá no me exprese con claridad puesto que ando un poco ofuscado estos días con el tema de conectar con la tablet.
Recordar que estas indicaciones son sin usar una red wifi con internet real. Si se usa la red wifi 'de casa' con internet es todo más sencillo.
El tema es que en el monte ... no tendremos wifi.
A modo de recompilación:

Primera cuestión: Crear la red wifi adhoc o virtual sin tener conexión a internet:
Con el beelink azul  (modelo AP34) para poder crear la propia red wifi desde el minipc es necesario un pincho USB wifi adicional.
Éste debe tener habilitada la opción de hostear una red wifi. Ojo porque no es algo que sepan los que los venden y sólo se sabe una vez lo conectes, con la sentencia en la consola de windows:
netsh wlan show drivers
Mucho ojo porque los nuevos USB wifi para windows 10 parece que no lo tienen habilitado y es algo inherente a windows 10. El Anewish de amazon por ejemplo no va.
Lo compré hace una semana, en windows 7 permite el hosteo y en windows 10 como lleva otros drivers ... no deja hmmmm.
Estoy seguro que alguien con conocimientos profundos sería capaz de downgradear los drivers pero .. en fin si no queréis complicaciones:
El USB TPLink TL-WN821N funciona en windows 10.
Con este usb wifi ya si que siguiendo las indicaciones de Bufot metiendo las sentencias en el inicio de windows se crea la red.  OKOK

Segunda parte: Conectar con el dispositivo externo a la wifi virtual creada por el minipc
Para esta segunda parte es condición necesaria tener la primera. 
Entonces; tengo varios dispositivos: movil android, tablet android, tablet Ipad, portátiles windows 7.
He conseguido conectar la red wifi desde el movil, para ello el parámetro en wifi avanzado debe estar en Soporte Auto IP activada. Sino, no engancha. El resultado marcando esta opción es que conectará la wifi pero indicará que la conectividad es limitada o nula. Esto es porque sabe que no tiene salida a internet. A nosotros ya nos sirve.
Con tablet android. NO encuentro el modo de activar ese parámetro. No sale. Miraré de establecer la red con la IP fija pero no me sale habilitado o no sé verlo. Lo tengo pendiente.
Con tablet Ipad. La tengo en Granollers, lo miraré el finde a ver.
Desde pc con windows 7. Ambos conectan.

Tercera parte: Conectar remotamente el escritorio con un programa.
Para esta tercera parte necesitamos las dos anteriores ok.
Movil android. Programa app RDClient Resultado positivo indicando no el nombre del dispositivo sino la IP. Sino, no engancha.
Tablet android. Como no conecta en el paso 2... nasti de plasti.
Tablet Ipad. Lo veré el sábado a ver.
Windows 7. Conecta con escritorio remoto simplemente con indicar el nombre del dispositivo asignado al minipc. A veces me hace el tonto al conectar con las credenciales pero acaba entrando.

Espero que la cuarta parte sea la de empezar a hacer fotos y esto no se convierta en una nueva version de kill bill  flasheado
Cualquier duda que os surja, si os puedo ayudar no dudéis en plantearla.

Celestron SC 8', APM 107
CGEM, EQ6 HAS tunning belts
Ploss 25mm, Badeer Hyperion 13mm y 8mm, Barlow celestron ultima x2
Seletek
Reductor focal celestron F 6.33, Reductor Riccardi 0.75
EFW2 Atik + Filtros baader LRGB, OIII, SII, Halpha.
Tubo de guiado EZG 60, OAG Orion, OAG Atik
Asi 120 MC, Atik 314L, Asi 178, Canon 1000D modificada

« Últ. modif.: Mié, 13-Dic-2017, UTC 22h.10m. por roberbass80 » En línea
Susaron

*

Masculino  Madrid / Leon 
clik ver los últimos

« respuesta #63 del : Jue, 14-Dic-2017, UTC 07h.51m. »

Gracias Rober por la compilacion de sucesos.

Victor Manuel

*

Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #64 del : Jue, 14-Dic-2017, UTC 15h.28m. »

Al final te vas a aficionar más a las comunicaciones que a la astronomía, Rober  Sonreir
Lo que te puedo decir casi con toda seguridad:
La IP del miniPC no te va a cambiar nunca, ya que es quien sirve la red. Normalmente será del tipo 192.168.1.1

La conexión usando el nombre del miniPC no te funciona porque para que un dispositivo de red "resuelva" el nombre de otro en una red windows que no tenga servidor de dominio, tiene que tener habilitado el NetBIOS (si no recuerdo mal), cosa que seguramente los dispositivos Android no tendrán. De todas formas no te hace falta, como bien has averiguado, poniendo directamente la IP enganchas.

La Gateway (puerta por defecto) no te hace falta, ya que no vas a salir de tu red: un dispositivo enviará el tráfico a su Gateway cuando intenta "hablar" con otro dispositivo que está fuera de su red

Para asignar una IP fija en Android, parece que depende de la versión de Android, en el Nougat (V.7) has de ir a los Ajustes --> WIFI --> Pulsar el nombre de la WIFI para que intente conertar, y luego dejar pulsado el nombre de la WIFI hasta que salga un menú donde una de las opciones es "Modificar red". En los ajustes que te salen marca la casilla de "Mostrar opciones avanzadas" y con el dedo desplaza esa zona de la pantalla hacia arriba y verás que aparede "Ajustes de IP". Si pulsas podrás elegir IP estática, donde por fín podrás poner la IP que quieras, normalmente 192.168.1.xxx, siendo xxx un número >1 < 254

En fin, me uno a los ánimos ... ¡ya casi lo tienes!

« Últ. modif.: Jue, 14-Dic-2017, UTC 15h.43m. por Victor Manuel » En línea
roberbass80

*

Rober

38  Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #65 del : Jue, 14-Dic-2017, UTC 19h.18m. »

Gracias a todos !!! Con vuestra ayuda casi lo he conseguido.  Cheesy
Hacia días que intentaba darle una IP fija a la tablet android sin éxito. Iba al mantenimiento de la red y le quitaba el DHCP para ponerla fija pero nada.
Se me deshabilitaba el botón de conectar cuando entraba a en la configuración.
Por defecto me salen los valores de IP 192.168.1.128 y puerta de enlace 192.168.1.1 y como indicaba el botón de conectar quedaba deshabilitado. hmmmm

Hoy he optado por conectar el móvil primero y ver qué IP me asignaba allí. En el móvil me asigna la 169.254.115.54. En el portátil me asigna la 169.254.118.58
He ido a la tablet y he borrado u olvidado la red para empezar de cero. La he añadido manualmente. Es lo mismo que me indicaba correctamente Víctor.
El nombre de la SSID. (ASTRONETING), la password y la seguridad....
Le he dado a Estático y le he copiado la del móvil (antes he desconectado el móvil de la red) 169.254.115.54. Como puerta de enlace me ha asignado la 169.254.115.1.
Ahora ya me conecta así. Pero cuando ya estaba cantando el gooooooooooo voy a conectar desde RDclient y ... no me conecta el escritorio remoto.
Como longitud de prefijo de red tengo 24 (por defecto)
Como DNS 1 tengo 8.8.8.8 y DNS 2 8.8.4.4

La del Minipc tal como comentas parece que se mantiene fija en 169.254.83.181.
Bueno voy a ver si borro todo y miro a ver. Es raro ya que el móvil si que funciona y es lo mismo. Creo que algún parámetro de la conexión no es del todo correcta.

EDITO: tal como me habéis indicado anteriormente tenía que indicar la puerta de enlace con la IP del minirober... con eso LO TENGO YA  tomaya tomaya!!!!

Muchas gracias a todos  OKOK!!!

« Últ. modif.: Jue, 14-Dic-2017, UTC 20h.10m. por roberbass80 » En línea
Susaron

*

Masculino  Madrid / Leon 
clik ver los últimos

« respuesta #66 del : Vie, 15-Dic-2017, UTC 08h.13m. »

Tutorial con fotos ya.  Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir  OKOK OKOK OKOK

Yo anoche me lié la manta a la cabeza e instalé Ubuntu Mate en un Viejo Notebook con Intel Atom Z3 de 2GB de memoria. La idea es meter el INDI y el Kstars para ver como va.

Conseguí instalar todo sin problema. El problema que tengo es que con Linux y el INDI solo puedo controlar montura y guiado, y a lo sumo captura con DSLR (que no tengo ya), no hay drivers para el Polemaster y la QHY168C, así que de momento se queda en una prueba de concepto a la espera de que se vayan añadiendo drivers a la librería.

Saludos.

« Últ. modif.: Vie, 15-Dic-2017, UTC 08h.16m. por Susaron » En línea
Victor Manuel

*

Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #67 del : Vie, 15-Dic-2017, UTC 16h.43m. »

¡Enhorabuena!  pen_banana pen_banana pen_banana

roberbass80

*

Rober

38  Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #68 del : Sáb, 17-Nov-2018, UTC 22h.24m. »

Buenas a todos,
A fin de complementar el hilo quisiera añadir una posibilidad de conexión auxiliar que Bufot ya había comentado anteriormente y que es la que he probado hoy con éxito.
Anteriormente ya me había planteado disponer de un plan B para poder solucionar posibles problemas de conexión en el monte.
Imaginemos que por algún motivo nos visita Murphy y resulta que algo falla en el minipc.
Hay que pensar que estaremos sin pantalla y sin teclado; así que si no podemos conectar para ver que pasa sólo podemos darle al botón de apagado/encendido y rezar para que en el siguiente arranque la incidencia se resuelva por obra divina.

Vistas las alternativas os comento la que considero que es la opción más económica y a la vez sencilla:
Se trata de conectar al minipc un portátil vía un cable de red cruzado y una vez conectados, usar el escritorio remoto.
Es sencillo, basta con prefijar una IP en la conexión de red de área local o cable (no la wifi, ojo) e indicar desde el portátil a la hora de conectar la IP prefijada en el minipc.
Creo que es necesario que el grupo de trabajo de ambos equipos se llamen igual y que los nombres de equipo sean diferentes, así como las IP's tampoco pueden coincidir, al menos así lo tengo yo y funciona.

cenyon

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #69 del : Mié, 12-Dic-2018, UTC 10h.59m. »

Habéis visto/probado la ZWO ASIair? Tiene muy buena pinta...

https://www.youtube.com/watch?v=yqh-bu--Sws

Tubo SW 150/750 PDS DS
Montura SW AZEQ5
Oculares SW 28'' LTE, Baader Hyperion Aspheric 31mm y Planetarium 5mm
Cámara Sony a290

« Últ. modif.: Mié, 12-Dic-2018, UTC 11h.00m. por cenyon » En línea
Tags:   Ir Arriba  subir
Página: 1 2 [3]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Uso de nano-Pc para control total del telscopio.

(Leído 12745 veces)

55
astrons: 5.09 votos: 1
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.