astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

245181 post, 18772 Temas, 11600 users
último usuario registrado:  Urko

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Uso de nano-Pc para control total del telscopio.

Página: 1 2 3 [4]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Uso de nano-Pc para control total del telscopio.  (Leído 22337 veces)
55
astrons: 5.09  votos: 1
eldoctorbacterio
We are all in the gutter, but some of us are looking at the stars

*

Masculino  Toledo, Spain 
clik ver los últimos

« respuesta #90 del : Dom, 24-Feb-2019, UTC 13h.10m. »

Muchas gracias a los tres por pasaros!
Carles y Koke enéis toda la razón y un portátil de segunda mano de 200 y pico €, le da mil vueltas, pero yo busco algo superpequeño de consumo ridículo para poder dejarlo pegado con Velcro o similar a la montura y que no gaste casi amperios, para no tener que llevar más baterías. Por eso miro un micropc

Alex,el EZbooj que dices está genial por ese precio, pero por lo que comento quiero micropc.
Acabo de ver el que os decía pero 160€, en aliexpres creo que lo voy a pillar

Pablo Gafo
NEQ6 goto /HEQ5 goto                
Newton GSO 254/1250 - EQUINOX 100/900 ED
Nikon D5300 modificada y refrigerada
https://flic.kr/s/aHskypDUjA
Alfombra de 2x2 metros

AIP
www.aipastroimaging.com

*

Álvaro

29  Masculino  Hortaleza, Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #91 del : Dom, 24-Feb-2019, UTC 14h.27m. »

Mi i5 no consume más de 1,2A. Es más, el fusible que le tengo puesto es de 2A y todavía no ha saltado en el año y medio que o tengo. Aún funcionando a tope cuando le exijo todo a la vez.

Álvaro.

Telescopios: Takahashi FSQ106EDX, TS 115mm Triplet APO
Monturas: Takahashi EM-400 Temma2, NEQ6 Pro II Tuning Belts, iOptron SkyTracker
Cámaras: Atik 16200m, Atik 460EXm
Rueda portafiltros: SX USB Filter Wheel 5x50,8mm
Filtros: Astrodon LRGB Gen2 Tru-Balance 50,8mm, IDAS LPS P2
Guiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
Baterías: 4 baterías AGM de 90Ah = 360Ah
Enfoque: RoboFocus Rev 3.1
Software: AstroMatic, Polemaster, Astrotortilla, PixInsight Core, Photoshop CC
PC de captura: HP ProBook G3 430 i5, 8GB RAM, SSD M.2 500GB

http://www.aipastroimaging.com

hectorbdn

*

36  Masculino  Badalona 
clik ver los últimos

« respuesta #92 del : Dom, 24-Feb-2019, UTC 16h.15m. »

yo lo de los minipcs no lo veo nada claro..... solo hay que leer este hilo y ver los problemas horrendos especialmente con la comunicación, las redes y etc  sudando

yo veo mas simple un pc , tenía un dell prehistórico que cuando se murió (algo de la placa base) me compré un Msi gamer  Sonreir el día que tenga una toma de corriente cerca mientras estoy afotando me pondré a jugar a algún juego de última generación xD

----------------------------------------------
Skywatcher NEQ6 Pro II modded
TS-Optics Imaging Star 130/650 mm f/5 APO
QHY16200A + OAG (zwo290mm mini) + Astronomik 50mm filters
Canon 550D astromod

« Últ. modif.: Dom, 24-Feb-2019, UTC 16h.21m. por hectorbdn » En línea
Giskard

*

Alex

24  Masculino  Rivas-Vaciamadrid 
clik ver los últimos

« respuesta #93 del : Dom, 24-Feb-2019, UTC 17h.30m. »

Para observatorio fijo lo veo como una buena idea, ligera y de poco consumo. Pero si sales al campo, creo que es un engorro por la comunicación si no esta bien optimizado.

Telescopio: TS107 Triplet Apo + Riccardi Reducer x0.75
Cámara: ASI183MM Pro
Filtros: Optolong LRGB - Baader Ha/OIII/SII
Rueda: SX USB Filter Wheel 7x36mm
Montura: NEQ6 Pro II Mod
Guiado: ASI120MC + 50/200mm
Control: Astrolink 4.0 Mini - Sequence Generator Pro - PHD2

eldoctorbacterio

*

Masculino  Toledo, Spain 
clik ver los últimos

« respuesta #94 del : Dom, 24-Feb-2019, UTC 18h.18m. »

Totalmente de acuerdo Alex. En el campo no monto yo ese follon, ni de cocña, para controlar en remoto desde el coche Cheesy

Lo que estoy pensando es deejar el equipo montado en el chalet de mis padres y controlarlo desde mi casa los dias de diario jejejej

Narvolant
Dicen que Júpiter también tiene anillos...

*

Masculino  Terrassa 
clik ver los últimos

« respuesta #95 del : Dom, 24-Feb-2019, UTC 21h.34m. »

Hola Pablo,
Llevo dos meses con el miniPC, que me costó 139€, y de maravilla, conecto con Team Viewer y de momento todo a la perfección y sin cortes, sesiones de hasta 6 horas, lo controlas desde donde quieras. Ahora sí lo tienes en el chalet de tus padres y controlas desde tu casa, ¿ Quién te pone la tapa para los darks?  hmmmm ¿ Y si te cae un chaparrón?  el grito

Cesc Vallès
Reflector Orion 203/1000 mm
Refactor SkyWatcher ED 80
Ritchey Chretien GSO RC 8" Carbono
Dobson Explore Scientific Ultra Light 305mm
Montura Sky-watcher NEQ6 PRO II
Cámara: Canon EOS Revel T1i (500D) sin modificar.
Cámara: ZWO ASI1600 MM Cooled
Audoguiado: Orion 80/400 + Orion Star Shoot AutoGuider

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

*

Xavi MPC-D02

43  Masculino  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #96 del : Mié, 10-Abr-2019, UTC 22h.01m. »

Para observatorio fijo lo veo como una buena idea, ligera y de poco consumo. Pero si sales al campo, creo que es un engorro por la comunicación si no esta bien optimizado.

Curiosamente yo lo veo al revés: En casa no tengo problemas con los cables, ni con la alimentación, ni con el peso ni con el consumo...
Que son las ventajas del miniPC.
Si lo llevas bien montado, con cables cortos, de la montura solo sale el de la alimentación. Mínimo peso y consumo.
Los problemas de conectividad se solucionan al configurarlo... A partir de ahí te puedes meter en el coche y manejarlo con la tablet cómodamente. Todo eso no me preocupa en el observatorio fijo!
Aun así, en casa lo uso igual que en el monte para no encontrarme problemas inesperados, la única diferencia es que enlazo ordenadores con un cable ethernet que es más rápido y ya lo tengo tirado leng

SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - FS60C
ASI1600MM-C - QHY5III 174 - ASI120MM / SXAO

Mirar al cielo y decir que solo son estrellas es como abrir un libro y pensar que solo son letras.

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

*

Xavi MPC-D02

43  Masculino  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #97 del : Mié, 10-Abr-2019, UTC 22h.05m. »

yo estoy pensando en pillarme este. Os parece buena idea? o me recomendais otro?

https://www.amazon.es/gp/product/B07F8QVL1H?pf_rd_p=fe1ee12e-2ecc-412d-a7b9-b47624d1ea7b&pf_rd_r=S1S2N17EZN492VHK5JZJ

Basicamente por: consumo de 6W (osea 0,5A a 12V) , porque el procesador parece potente y por la RAM DDR4

NO compréis minis (ni nada) que vaya con win10 y 32Gb de disco duro porque a la primera actualización se llena el disco y se bloquea.
Mínimo 64Gb y sigue siendo muy justo.
El Z83 con el que abrí el hilo lo tengo formateado y trabajando con K-Stars/Ekos en Linux perfectamente.

« Últ. modif.: Mié, 10-Abr-2019, UTC 22h.07m. por Bufot » En línea
eldoctorbacterio

*

Masculino  Toledo, Spain 
clik ver los últimos

« respuesta #98 del : Jue, 11-Abr-2019, UTC 09h.12m. »

yo estoy pensando en pillarme este. Os parece buena idea? o me recomendais otro?

https://www.amazon.es/gp/product/B07F8QVL1H?pf_rd_p=fe1ee12e-2ecc-412d-a7b9-b47624d1ea7b&pf_rd_r=S1S2N17EZN492VHK5JZJ

Basicamente por: consumo de 6W (osea 0,5A a 12V) , porque el procesador parece potente y por la RAM DDR4

NO compréis minis (ni nada) que vaya con win10 y 32Gb de disco duro porque a la primera actualización se llena el disco y se bloquea.
El Z83 con el que abrí el hilo lo tengo formateado y trabajando con K-Stars/Ekos en Linux perfectamente.

Totalmente de acuerdo con Budot, ni se os ocurra 32GB de disco duro (ssd) porque se os llena solo el segundo dia.

El que compre yo (el del enlace) tiene 64 GB y es ampliable por M.2 y por sata de 2.5" Me costo 160€ en aliexpress y estoy encantado! Va rapidisimo, la conectividad es perfecta, el wifi superpotente, el gasto ridiculo, no suena, va a 12 V....aunque es un poco caro MUY RECOMENDABLE

PepCM

*
Masculino  Vic, BCN 
clik ver los últimos

« respuesta #99 del : Sáb, 13-Abr-2019, UTC 06h.53m. »

Bufot, entiendo que vas con Ekos mediante Indi, es asi? Que hay de indiGo? Os parece interesante o aporta algo nuevo? Anivel de soporte supongo que mejor quedarse con indi.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

madaleno

*

Masculino  Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

« respuesta #100 del : Dom, 14-Abr-2019, UTC 09h.54m. »

Hace tiempo que llevo dándole vueltas a instalar un mini pc en el tubo del telescopio con el fin de eliminar cables y que solamente la alimentación suba desde la columna en el equipo que tengo en el observatorio.
Ahora coloco un portatil al lado y lo puedo manejar desde casa por Wifi, sería lo mismo pero con todo ya montado.
La idea es eliminar también el Hub usb ya que pongo el mini pc en el tubo, y por tanto necesito que tenga por lo menos 6 puertos usb para conectar cámara principal-rueda-cámara guiado-enfocador-rotador-montura.
La alimentación la tengo resuelta con una fuente de 20A y la caja distribuidora de Alvaro, por lo que solamente subiría un cable desde la fuente a la caja.

He visto este modelo https://www.amazon.es/dp/B07JKW1PXX/ref=sspa_dk_detail_6?psc=1&pd_rd_i=B07JKW1PXX&pd_rd_w=SWZJr&pf_rd_p=bb91eb88-db8c-4e25-86ef-3dc2db362fa7&pd_rd_wg=OZwtV&pf_rd_r=D2N6GNV8N9EJ7GM9KXY1&pd_rd_r=4c371916-5e98-11e9-a139-9786f838d760#customerReviews  , ya que tiene suficientes puertos usb y  buenas prestaciones...

Me podríais decir que os parece y si debo tener algo en cuenta en mi planteamiento?

Saludos.

Takahashi TSA102
Reductor Takahashi
QHY163M
Filtros RGB Astrodon
Filtros banda estrecha ZWO
Rueda motorizada 8 posiciónes ZWO
Enfocador y rotador Arduino

block109

*
Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #101 del : Dom, 14-Abr-2019, UTC 10h.36m. »

Hola

Yo he comprado el modelo de I5 7200 240Gb SSD Wifi y le he añadido un disco SSD de 1Tb.
Lo comento a título informativo por la diferencia de precio que es significativa

https://es.aliexpress.com/item/Intel-Core-i3-7100U-i5-7200U-i7-4500U-Mini-PC-Windows-10-Nettop-4-K-HTPC/32968347096.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0rFvCrA

Saludos  Sonrisa

Mont.: Skywatcher AZ EQ5 GT
SW Mak 127/1500
ZWO ASI 120MC

eldoctorbacterio

*

Masculino  Toledo, Spain 
clik ver los últimos

« respuesta #102 del : Dom, 14-Abr-2019, UTC 14h.50m. »

Madaleno, me parece muy caro. Con el que me he comprado yo (160 €) te aseguro que vas sobradisimo para lo que lo usas y además el procesador es más rápido (http://www.cpu-world.com/Compare/549/Intel_Mobile_Celeron_Dual-Core_1007U_vs_Intel_Mobile_Celeron_N4100.html)
Si quieres te lo presto para que lo pruebes (eso sí, solo tiene 4 puertos USB+1 USB tipo c) a lo mejor, tendrías que poner un HUB, pero si usas el HUB para cosas de bajo consumo, no haría falta alimentación en el HUB.

« Últ. modif.: Dom, 14-Abr-2019, UTC 15h.02m. por eldoctorbacterio » En línea
madaleno

*

clik ver los últimos

« respuesta #103 del : Lun, 15-Abr-2019, UTC 08h.54m. »

Hola

Yo he comprado el modelo de I5 7200 240Gb SSD Wifi y le he añadido un disco SSD de 1Tb.
Lo comento a título informativo por la diferencia de precio que es significativa

https://es.aliexpress.com/item/Intel-Core-i3-7100U-i5-7200U-i7-4500U-Mini-PC-Windows-10-Nettop-4-K-HTPC/32968347096.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0rFvCrA

Saludos  Sonrisa

Este está fenomenal, muy buen procesador y con 6 usb que necesito. Lo que veo es que no tienen tanto este como el que yo he puesto ranura para tarjeta de memoria y es algo que no estaría mal para almacenar ahí las imágenes y poder trasladarlas fácilmente a otro ordenador para procesar..

madaleno

*

clik ver los últimos

« respuesta #104 del : Lun, 15-Abr-2019, UTC 08h.59m. »

Madaleno, me parece muy caro. Con el que me he comprado yo (160 €) te aseguro que vas sobradisimo para lo que lo usas y además el procesador es más rápido (http://www.cpu-world.com/Compare/549/Intel_Mobile_Celeron_Dual-Core_1007U_vs_Intel_Mobile_Celeron_N4100.html)
Si quieres te lo presto para que lo pruebes (eso sí, solo tiene 4 puertos USB+1 USB tipo c) a lo mejor, tendrías que poner un HUB, pero si usas el HUB para cosas de bajo consumo, no haría falta alimentación en el HUB.

Pablo quería quitarme de enmedio el Hub pero veo que los otros no tiene tarjeta de memoria para almacenar las imágenes y pasarlas al otro ordenador como método sencillo, tampoco se si pueden almacenar directamente en el segundo ordenador via wifi...

Twin spark 82

*

Juanma

36  Masculino  Estepona (Málaga) 
clik ver los últimos

« respuesta #105 del : Lun, 15-Abr-2019, UTC 11h.21m. »

Madaleno este te podria cuadrar?

https://www.aliexpress.com/item/Mini-Pc-with-Windows-10-celeron-3755-J1800-Quad-core-J1900-2-41GHz-Pentium-3805U-Industrail/32737713199.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.764d2e0eB91sD5

HEQ5 + ED80 + TS 0,79x + ZWO EAF + Guía 60/240 -
VIXEN Super polaris  + MAK 150/1800 - Vixen 80/910
GEOPTIK powerStation 33 Ah
BST ED 25 -18-15-12 - TMB II 9 - 6
T7 camera - ZWO 224MC - SONY Nex-5 Modd - ATIK 414EX Color QHY5L-II MONO + CLS - UHC -IR UV 2"

madaleno

*

clik ver los últimos

« respuesta #106 del : Mar, 16-Abr-2019, UTC 07h.27m. »

Pues podría ser también pero creo me decidiré por el de 6 puertos que puso block109
Gracias.

aguadero

*

42  Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #107 del : Mié, 17-Abr-2019, UTC 20h.08m. »

Yo he comprado hoy el de 6 puertos. En 14 dias fecha estimada de entrega.
Ya os contare. Gracias por la info

Visual
Nexstar Evolution 9.25"
Ethos 17, ES 30 82º, ES 9 100º
Fotografia
Takahashi FC76 DCU
Takahashi EM-200
ZWO 1600MM Pro, Filtros LRGB Astonomik

roberbass80

*

Rober

39  Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #108 del : Sáb, 04-May-2019, UTC 23h.45m. »

Buenas a todos, me vais a disculpar por no haber subido antes las imágenes que os prometí; pero entre un cambio de domicilio que se ha alargado, la falta de internet en el domicilio definitivo hasta hace una semana, el trabajo, la niña... en fin...
Hace tiempo que guardé las imágenes al comprobar que me funcionaba todo a la primera pero por lo comentado antes no las he subido antes blush.

Recordar que se trata de lograr la conexión Wifi sin conexión a internet entre un minipc acoplado en el telescopio y un portátil, tablet o móvil establecido a una corta distancia. Todo wireless wireless.
El último drama que pasé es que se actualizó el windows del minipc y tuve que indicar las instrucciones para crear la red adhoc como administrador. Las que usaba antes dejaron de funcionar tickedoff.
Aclarar que soy un total desconocedor de las redes y temas informáticos complejos. Lo que pongo aquí lo he probado y me funciona pero no es invento mío.
Lo he ido sacando de este mismo foro y otros foros de informática a base de horas y horas de revisar.
Es posible que algunas cosas no sean necesarias... o diga alguna tontería pero como digo no soy un experto en la materia.

A parte del objetivo de conectar wireless la idea es que arrancando el minipc todo se haga de modo automático y a ciegas.
Por eso hay que meter en el inicio el siguiente fichero en tipo bat para que se ejecute al encender el minipc que no tiene pantalla:

************************************************************************************************************************************

@echo off

REM .bat con permisos de administrador
:-------------------------------------
REM  --> Analizando los permisos
    IF "%PROCESSOR_ARCHITECTURE%" EQU "amd64" (
>nul 2>&1 "%SYSTEMROOT%\SysWOW64\cacls.exe" "%SYSTEMROOT%\SysWOW64\config\system"
) ELSE (
>nul 2>&1 "%SYSTEMROOT%\system32\cacls.exe" "%SYSTEMROOT%\system32\config\system"
)

REM --> Si hay error es que no hay permisos de administrador.
if '%errorlevel%' NEQ '0' (
    echo Solicitando permisos de administrador... Requesting administrative privileges... Anfordern Administratorrechte ...
    goto UACPrompt
) else ( goto gotAdmin )

:UACPrompt
    echo Set UAC = CreateObject^("Shell.Application"^) > "%temp%\getadmin.vbs"
    set params = %*:"=""
    echo UAC.ShellExecute "cmd.exe", "/c ""%~s0"" %params%", "", "runas", 1 >> "%temp%\getadmin.vbs"

"%temp%\getadmin.vbs"
    del "%temp%\getadmin.vbs"
    exit /B

:gotAdmin
    pushd "%CD%"
    CD /D "%~dp0"
:-------------------------------------- 

REM   netsh wlan set hostednetwork mode=allow ssid=ASTRO key=bass000000
netsh wlan start hostednetwork

EXIT

***********************************************************************************************
El 'código' necesario es el que hay entre las dos barras de asteriscos, sin los asteriscos.
Como decía más arriba antes me funcionaba todo simplemente con las instrucciones ya comentadas por Bufot mucho antes en este hilo:

REM   netsh wlan set hostednetwork mode=allow ssid=ASTRO key=bass000000
netsh wlan start hostednetwork

Donde ssid es la red que se va a generar y key es la contraseña.
Aquí os dejo una imagen con las instrucciones a indicar para que se cree la red hosteada en el minipc y luego la dirección IP que queda en el minipc.

Esto es tal como se ven las conexiones del minipc desde el windows para la red 'virtual'. Fijaos que hay 2. La conexión de area local22 y luego la propiamente Astro que es la real.

'Virtual'

'Real'

Como veis la wifi que venía con el minipc la tengo inhabilitada. NO SOPORTA crear una red adhoc y para eso uso un pincho usd wifi que ya dije cual era.
También podéis ver que la IP de la red real está prefijada así como la puerta de enlace.
Ahora mismo para el portátil nuevo que tengo con windows 10 parece que no me hace falta picar la puerta de enlace desde la conexión remota de windows ni fijar nada.
Si que en ocasiones si no entra por el remote desktop con el nombre del equipo directamente, es necesario picar la puerta de enlace como dirección IP para conectar.
Para por ejemolo conectar desde android es necesario dar de alta la red y fijar la IP
Esta configuración es la que hay en el portátil desde el que me conecto y lo que pongo para conectar desde remote desktop:

Hoy mismo conecto sin problemas con el portátil y con un Ipad. El móvil lo he cambiado hace poco y no va ... pero es el que menos voy a usar así que lo dejo de momento.
La idea es controlar con la tablet toda la noche y conectar con el portátil sólo si fuera necesario.

Espero que os pueda ser de utilidad algunas de las indicaciones.

Celestron SC 8', APM 107
CGEM, EQ6 HAS tunning belts
Ploss 25mm, Badeer Hyperion 13mm y 8mm, Barlow celestron ultima x2
Seletek
Reductor focal celestron F 6.33, Reductor Riccardi 0.75
EFW2 Atik + Filtros baader LRGB, OIII, SII, Halpha.
Tubo de guiado EZG 60, OAG Orion, OAG Atik
Asi 120 MC, Atik 314L, Asi 178, Canon 1000D modificada

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: 1 2 3 [4]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Uso de nano-Pc para control total del telscopio.

(Leído 22337 veces)

55
astrons: 5.09 votos: 1
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.