l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS
imgimg

Sobre los Bresser 11x56

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Sobre los Bresser 11x56  (Leído 5056 veces)
0
astrons:   votos: 0
José Javier

**

avatarc

45  Málaga (España) 
desde: jul, 2015
mensajes: 15
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Lun, 05 Sep 2016, 14:47 UTC »

Saludos a todos los miembros del foro.

En los últimos tiempos empecé a aficionarme más a la astronomía y compré unos prismáticos de calidad básica para empezar a moverme por el cielo reconociendo los objetos más interesantes. Escribo para compartir mis experiencias con los prismáticos que elegí, los Bresser Spezial Jagd 11x56, y para saber si alguno de vosotros los tiene o los ha probado.

Para empezar he de decir que es una gama básica y económica y no se le puede exigir la calidad de modelos mucho mejor construidos. Afortunadamente los míos venían colimados (la "descolimitis" parece una enfermedad muy extendida en todos los modelos económicos). Los he usado con un trípode y una rótula Manfrotto además de un adaptador para binoculares lo suficientemente firme ya que 11 aumentos y un peso de 1070 gramos (con tapas) hace difícil la observación durante un largo periodo de tiempo.

En cuanto a la calidad de observación nocturna se aprecia una ligera aberración cromática que es aceptable y falta algo de foco en los bordes del campo de observación. La luminosidad es buena, eso sí. De día no se aprecian tanto esa aberración cromática aunque sí la falta de enfoque en los bordes. No se aprecian aberraciones de forma.

De noche en un cielo relativamente oscuro del Parque Natural de los Montes de Málaga a unos 900 m de altitud he podido observar multitud de objetos del cielo sin problemas (algunos sistemas binarios de estrellas, las Pléyades, el cúmulo doble entre Perseo y Casiopea, C28, M31, M6, M7, M13, M25 y la Nebulosa de Orión entre otros) . Estos prismáticos de 56 mm de apertura de objetivos son más indicados en lugares con cielos oscuros. En zonas con mucha contaminación lumínica como en la ciudad de Málaga el fondo del cielo se ve anaranjado. El campo de visión es amplio para estos aumentos y es relativamente fácil orientarse en el cielo nocturno.

img

Las rosca para el adaptador de trípode encaja muy bien con el adaptador que uso y es fácil de enroscar y desenroscar.

Respecto a los accesorios, a bolsa que acompaña a los prismáticos tiene cierre de velcro y carece de acolchado. Cumple su función de transporte aunque se puede buscar alguna mucho mejor como sustituta. Recomiendo también cambiar la correa que traen los prismáticos por otra más ancha y acolchada o por un arnés para prismáticos. La que trae de serie es la correa que usaba el malo de James Bond para estrangularlo en la habitación del hotel.

¿Qué opinión os merece a vosotros estos prismáticos? ¿Y cual sería el salto lógico después de estos para adquirir nuevo equipo?

- - -

Anthonyar

**

avatarc

Madrid 
desde: jul, 2015
mensajes: 64
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Lun, 05 Sep 2016, 21:49 UTC »

Yo estos los compré  y los estuve probando, al final los devolví.  Si te soy sincero, no me gustaron mucho.
Tenian mucha aberración cromatica, de dia se notaba bastante, incluso en el centro. De resolución  no me pareció  que andasen muy bien, (siempre comparando con otros que tengo). Tambien noté que estaban ligeramente descolimados y el eje óptico  no correctamente centrado ya que la zona izquierda  de la imagen se mostraba siempre algo mas borrosa que la derecha. Es verdad que por su precio no puedes pedir maravillas, pero lo minimo exigible pienso yo, es que salgan de fabrica correctamente ajustados.
En general no me parecía que fuesen lo suficientemente buenos por su precio.
Los mios estaban mal, o puede que yo sea demasiado exigente, pero si los tuyos estan bien y tu estas contento con ellos.....

- - -

José Javier

**

avatarc

45  Málaga (España) 
desde: jul, 2015
mensajes: 15
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mar, 06 Sep 2016, 12:43 UTC »

Muchas gracias por tu opinión y sinceridad Anthonyar. Ciertamente es un modelo con acabados toscos y su calidad óptica no es algo en lo que destaque precisamente. Bresser hace tiempo que fabrica estos modelos en China. De hecho estoy pensando en devolverlos ya que hice la compra a través de Amazon y estoy a tiempo. Así podré buscar algo aunque más caro, de mejor calidad óptica.
Buscaré unos 10x50 o unos 12x50 ya que muchas veces los usaré en zonas con contaminación lumínica. ¿Qué alternativas podéis sugerirme?

- - -

Anthonyar

**

avatarc

Madrid 
desde: jul, 2015
mensajes: 64
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Mar, 06 Sep 2016, 15:12 UTC »

Yo tambien los compré en Amazon.....
Yo te recomiendo que devuelvas esos y compres los Nikon Aculon 10x50, no lo dudes.
Estos nikon que te digo cuestan sólo  un poco más y son mucho mejores en todos los aspectos.
Tienen muy poca aberración cromatica, y una resolución  muy buena en el centro, con algo de pérdida en los bordes (a partir del 70-80 por ciento). Creo que en 10x50, y por lo que cuestan, estos Nikon, deben estar entre los mejores. Por la parte negativa, los Nikon no son a prueba de agua, y el relieve ocular es corto, lo que dificulta usarlos con gafas.
A  pesar de esto yo prefiero los Nikon a los Bresser sin ninguna duda.
Los Aculon se anuncia que llevan lentes asféricas, lo que se supone que ayuda a mejorar la imagen en el borde del campo y posiblemente sea verdad, yo he comparado los Aculon 10x50 con los Nikon EX 10x50,  (que no llevan estas lentes asféricas) y parece que los Aculon se comportan algo mejor en los bordes (no así en el centro, con más resolución y contraste en los EX).
Por lo que he podido comprobar, Nikon cuenta con un mejor control de calidad en sus productos, pero es conveniente revisar bien, porque ninguna marca, en mayor o menor medida, esta libre de estos problemas.

Un saludo.

- - -

criswille

**

avatarc

Argentina 
desde: abr, 2016
mensajes: 46
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mar, 06 Sep 2016, 23:06 UTC »

Hola muchachos

Ideal que tengan prismas Bak4 y no Bk7 ya que la calidad del cristal hace que las imágenes sean bastante mas nítidas y luminosas.
Para comprobar que prisma tienen pueden ver la pupila de salida, si es redondita es Bak4 y se ve como un rombito es Bk7. De todos modos no es algo taxativo ya que hay buenos binoculares con Bk7 pero en general los Bak4 tienen mejores ópticas pero claro que son mas caros. De poder ir mas lejos, está bueno también que vengan purgados con nitrógeno lo que evita el empañamiento interior.
img

- - -

José Javier

**

avatarc

45  Málaga (España) 
desde: jul, 2015
mensajes: 15
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mié, 07 Sep 2016, 09:17 UTC »

Muchísimas gracias por vuestros consejos. Finalmente he iniciado la devolución de los Bresser 11x56. Tienen prismas Bak4 pero aun así los resultados ópticos son muy mejorables. He decidido ir a por los Nikon, pero como voy a usarlos con gafas y el eye relief de los Nikon Aculon es justito voy a subir a la serie de los Nikon Action EX que se pueden usar cómodamente con gafas y además son estancos. He consultado las características en la web de Nikon y voy a tirar por los Nikon Nikon BAA664AA Action EX 12x50 CF que también tienen lentes asféricas que evitan la aberración esférica y dan más nitidez.
https://www.nikon.com/products/sportoptics/lineup/binoculars/standard/ex_x35x40x50/index.htm
Los usaré con un trípode firme para poder disfrutarlos al máximo. Ya tengo ganas de alejarme de la ciudad con ellos pronto.

- - -

Anthonyar

**

avatarc

Madrid 
desde: jul, 2015
mensajes: 64
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #6 del : Jue, 08 Sep 2016, 22:50 UTC »

Me alegro mucho de  que te vayas a por los Nikon EX 12x50. No te vas a arrepentir, nada que ver con esos Bresser. Esos Nikon tienen buenas reviews, y son ciertas,  yo los tengo y en visión diurna y nocturna con trípode dan excelente resultado. La resolución es muy buena, tienen algo de aberración cromática, pero menos que los Olympus 12x50 (que son también otra buena opción). Son mas caros pero lo valen. Yo te había recomendado los Aculon, pensando en algo económico pero desde luego los Action EX son mejores...
Un saludo.

« Últ. modif.: Jue, 08 Sep 2016, 22:53 UTC por Anthonyar »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
imgimg

navegar a otro subforo:  
Tema: Sobre los Bresser 11x56
 (Leído 5056 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.121 segundos con 35 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback