l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275792 post, 19578 Temas, 13324 users
último usuario registrado:  ronin47
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Nebulosa Iris Newton 10" f4

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Nebulosa Iris Newton 10" f4  (Leído 4121 veces)
0
astrons:   votos: 0
Allblue

**

avatarc

Roberto

46  Vitoria 
desde: ene, 2011
mensajes: 484
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« del : Mié, 07 Sep 2016, 12:33 UTC »

Sacada desde centro urbano de 40 habitantes con una farola maldita en frente en una noche bastante calentita con una Nikon D40 sin refrigerar, lo mejor que he podido hacer en estas condiciones a pesar de que la colimacion y la montura se han portado de maravilla;
Custom 10" f4 "sin espejo secundario"
Lights 51x240" ISO 400
Darks 10
Flats 10
Bias 10
Viendo algunas por ahi que tiran mas al marron negro en la nebulosidad creo que no he ajustado bien el balance de blancos en el histograma, dejo un autosafe de DSS a ver si alguien se quiere entretener un ratin para dejarla mejor porque el procesado lo hago un poco a mi bola con varios programas angel

Autosave DSS: https://www.dropbox.com/s/tkfcmuh6exor7ht/Autosave.tif?dl=0

Full res JPG: https://www.dropbox.com/s/o4wsbymili9a0qx/Iris%20full%20res.jpg?dl=0

« Últ. modif.: Mié, 07 Sep 2016, 12:40 UTC por Allblue »
- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4729
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mié, 07 Sep 2016, 21:19 UTC »

Hola Allblue, he bajado tu foto y me he entretenido un poco a ver que te parece  Sonrisa



- - -

Allblue

**

avatarc

Roberto

46  Vitoria 
desde: ene, 2011
mensajes: 484
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Vie, 16 Sep 2016, 17:03 UTC »

Pues si que me gusta mas jeje, que has usado, autostar?

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4258
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Vie, 16 Sep 2016, 17:34 UTC »

No la conocía, es muy bonita esta nebulosa y te ha quedado genial, me dan ganas de intentarlo en cuanto pueda, que este fin de semana imposible con la luna llena, felicidades, me la apunto en objetos pendientes de fotografiar.

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4729
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Vie, 16 Sep 2016, 17:46 UTC »

Pues si que me gusta mas jeje, que has usado, autostar?

Hola, la he procesado con Pixi.

Saludos

- - -

lhyrae

**

desde: jul, 2015
mensajes: 403
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Sáb, 17 Sep 2016, 08:55 UTC »

La veo muy bien, y se le ñpueden sacar los marrones clásicos de los alrededores.
Por cierto que es eso del Newton sin espejo secundario?
Saludos.

- - -

Allblue

**

avatarc

Roberto

46  Vitoria 
desde: ene, 2011
mensajes: 484
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #6 del : Sáb, 17 Sep 2016, 16:21 UTC »

img
img

Es algo que se me ocurrio hace tiempo retirarle el secundario a un 10" f4, ya que es un espejo grandote, de 90mm, que es menos del diametro del que ocupa el enfocador helicoidal de orion, asi le ganamos en colimacion, definicion y luminosidad, esta hecho con los restos de un TS 10" f4, un tubo de aluminio a medida que mande fabricar, un enfocador helicoidal Orion Steeltrail y algunas piezas mas mecanizadas con una pequeña fresadora CNC que tengo, llevo tiempo queriendo hacer un post de esto pero nunca encuentro el momento..

La verdad que para el tubo que es me esperaba bastante mas calidad, aunque hay que tener en cuenta que las tomas estan hechas desde dentro del pueblo, con una farola a 20 metros de distancia y sin guiado, cuando solucione esos 3 aspectos veremos a ver que rendimiento maximo puede dar.
Aun asi un f4 de este tamaño es bastante dificil de tratar, los pequeños errores de colimacion se notan muchisimo, los de enfoque tambien, y con una focal tan corta los cambios de temperatura de pocos grados dilatan los materiales y pierde foco.

« Últ. modif.: Sáb, 17 Sep 2016, 16:22 UTC por Allblue »
- - -

lhyrae

**

desde: jul, 2015
mensajes: 403
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #7 del : Sáb, 17 Sep 2016, 16:42 UTC »

Creo entender que la cámara va insertada en el espacio que cubría antes el secundario, pero colocada desde fuera hacia adentro.
Si no, no me lo explico.

- - -

Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Sáb, 17 Sep 2016, 17:05 UTC »

Hola: En esta misma página tenemos información sobre un tema muy parecido el sistema FASTAR de Celestron o el más actual STARIZONA HYPERSTAR C8 EDGE HD. ver: sistema Fastar - Celestron para tubos SCT / ---> HyperStar (Starizona) me parece que mucho exito no ha tenido cuanto menos no veo trabajos  o resultados realizados usando este sistema.  Saludos.

imgimg

« Últ. modif.: Sáb, 17 Sep 2016, 17:06 UTC por Carlesa25 »
- - -

Allblue

**

avatarc

Roberto

46  Vitoria 
desde: ene, 2011
mensajes: 484
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #9 del : Dom, 18 Sep 2016, 15:12 UTC »

Creo entender que la cámara va insertada en el espacio que cubría antes el secundario, pero colocada desde fuera hacia adentro.
Si no, no me lo explico.

Si, asi es, directamente en el enfocador, que es de 2"

- - -

Allblue

**

avatarc

Roberto

46  Vitoria 
desde: ene, 2011
mensajes: 484
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #10 del : Dom, 18 Sep 2016, 15:25 UTC »

Hola: En esta misma página tenemos información sobre un tema muy parecido el sistema FASTAR de Celestron o el más actual STARIZONA HYPERSTAR C8 EDGE HD. ver: sistema Fastar - Celestron para tubos SCT / ---> HyperStar (Starizona) me parece que mucho exito no ha tenido cuanto menos no veo trabajos  o resultados realizados usando este sistema.  Saludos.


Si, ya conocia el FASTAR pero es para tubos SCT y el espejo primario creo que es de una focal cortisima, sin saber mucho de SCTs me supongo que el primario sera f2 o f3 y el secundario que tambien es parabolico prolonga la focal a f8 o lo que sea, y una focal mas corta aun que f4 es todavia mas dificil de correjir y colimar y es caro, en cuanto a la calidad no se como sera, si dices que no han tenido mucho exito me imagino puede ser porque la calidad no esta a la altura del precio pero como ya te digo no lo conozco muy bien y son suposiciones mias.

Ademas en un 8" una DSLR te obstruye bastante porcentaje del primario, a partir de un 10" mejor


« Últ. modif.: Dom, 18 Sep 2016, 15:29 UTC por Allblue »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Nebulosa Iris Newton 10" f4
 (Leído 4121 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.123 segundos con 39 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback