l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275792 post, 19578 Temas, 13324 users
último usuario registrado:  ronin47
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS
imgimg

Mi mala experiencia con Prismáticos Celestron UpClose G2 10x50

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Mi mala experiencia con Prismáticos Celestron UpClose G2 10x50  (Leído 11964 veces)
0
astrons:   votos: 0
Solari

**

avatarc

Murcia 
desde: sep, 2016
mensajes: 13
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Lun, 12 Sep 2016, 21:47 UTC »

Buenas,  quería compartir con todos vosotros una experiencia nefasta la cual he tenido con la compra de estos prismáticos por si pudiera ayudar en algo a los primerizos como yo que quieran iniciarse en este maravilloso mundo de la astronomía, y evitar que cometan el mismo error.

Pues resulta que hace unos diez días compre en una famosa tienda (No quiero dar pistas pero su nombre empieza por A- y termina por - mazón)  unos prismáticos Celestron UpClose G2 de 10x50 sin zoom tal y como recomendaban algunas webs que estuve leyendo e incluso los comentarios que tenía en la página de la tienda no eran malos del todo y la verdad es que salen muy económicos.

Pues bien, una vez que tengo  los prismáticos en mi poder,  me dispongo a testearlos durante el día  y la verdad es que con luz parece ser que los mismos funcionan correctamente, y que puedo enfocar objetos lejanos  con cierta calidad cosa que me sorprendió para bien.
El problema llegó cuando con la ilusión de un primerizo me dispongo a hacer mi primera salida nocturna a la sierra para observar la Luna básicamente y empezar a conocer un poco el cielo y descubro con una gran decepción que todos los objetos luminoso del cielo se ven dobles,  sobre todo la luna, imposible de enfocar,  llegando incluso a marearme y a dolerme la cabeza si intentaba forzar la vista para enfocar.
Os podéis imaginar el chasco que me llevé,  e incluso llegué  a pensar que tenía problemas de vista cuando yo la visión siempre la he tenido y la tengo perfecta al 100% (de momento).   Llorar

Después de esa noche volví a mi casa,  pensando que el problema era mio y no de los prismáticos puesto que durante el día se veía casi perfecto por ellos  y al día siguiente volví al monte con el sucedáneo de  prismáticos,  esta vez con un amigo (para descartar que fuera problema de visión)   y acabamos los dos mareados,  y tanto el como yo seguíamos viendo los objetos luminosos dobles.
Poco después y tras mucho leer  este foro y otros,  empecé a ver un poco de luz y comprobé que mis prismáticos estaban descolimados,  y que al parecer hay bastante gente te con ese problema por lo que he procedido a devolverlos.  sudando

Después de todo esto y lejos de perder las ganas de iniciarme en este mundo y siguiendo las recomendaciones de muchísima gente de este foro he comprado los Olympus Dps-i 10x50  por 56€, un trípode Hanna y un adaptador. A ver si con estos tengo un poco más de suerte.

Entiendo que habrá mucha gente que tenga los dichosos Celestron y les funcionen precisamente,  y posiblemente no sean malos prismáticos,  simplemente quería compartir con vosotros una mala experiencia por si ayudará a prevenir algún dolor de cabeza.
Bueno,  pido perdón por este tostón pero necesitaba desahogarme.  Gracias a todos.

- - -

dani_4

**

avatarc


desde: ago, 2015
mensajes: 1124
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Lun, 12 Sep 2016, 22:56 UTC »

Bueno no conozco esos Celestron, pero los Olympus si los tengo y me han ido (y me van) muy bien. Encima es algo que podrás usar incluso si decides comprarte un telescopio algún día. Son muy útiles para buscar objetos ya que son más intuitivos que el buscador del telescopio.

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4729
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mar, 13 Sep 2016, 07:19 UTC »

Tu caso no es el único ni mucho menos, y no con esa marca sino con muchas y en muchas veces sucede que vienen descolimados.

Y es curioso porque también depende de la persona, tengo 3 y los 3 los he tenido que ajustar y el de algún amigo, que sin embargo para el no había problema y que para mi era muy evidente, después de colimarlos si se dio cuenta que la observación era mucho mas relajada.

Saludos y suerte con los proximos  OKOK

- - -

estrella galicia

**
cadiz 
desde: jun, 2016
mensajes: 155
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mar, 13 Sep 2016, 07:28 UTC »

yo estoy contento con esos prismaticos celestron , lo pille hace unas semanas y la verdad que tienen una vision  bastante decente, aunque no puedo comparar con otros la verdad que no me quejo



lo que si he visto que tiene como 3 tornillos cerca de donde esta el prisma  , supongo que sera para colimarlos , si aun los tienes y te informas de como se hace quizas puedas arreglarlos


si los consigues arreglar veras que para el precio que tiene de buscador de estrellas va genial , se ven algunos cumulos y estrellas de magnitud 8 o asi , yo pense que iban a cojer menos luz

- - -

Solari

**

avatarc

Murcia 
desde: sep, 2016
mensajes: 13
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mar, 13 Sep 2016, 10:21 UTC »

yo estoy contento con esos prismaticos celestron , lo pille hace unas semanas y la verdad que tienen una vision  bastante decente, aunque no puedo comparar con otros la verdad que no me quejo



lo que si he visto que tiene como 3 tornillos cerca de donde esta el prisma  , supongo que sera para colimarlos , si aun los tienes y te informas de como se hace quizas puedas arreglarlos


si los consigues arreglar veras que para el precio que tiene de buscador de estrellas va genial , se ven algunos cumulos y estrellas de magnitud 8 o asi , yo pense que iban a cojer menos luz

Muchas gracias a todos .  Los prismáticos después de la decepción que me llevé los devolví y me reembolsaron  el dinero,  y compré los Olympus dps-i 10x50 que estaban en la tienda que he dicho anteriormente a 56€.  Supuestamente llegan mañana, Espero que lleguen bien. Un saludo. 

- - -

Ojito!!!

**

avatarb

pontevedra 
desde: sep, 2015
mensajes: 882
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mar, 13 Sep 2016, 10:26 UTC »

desgraciadamente todo lo que has dicho es muuuy standart,pero lo que me choca es que de dia no lo notases

- - -

Solari

**

avatarc

Murcia 
desde: sep, 2016
mensajes: 13
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mar, 13 Sep 2016, 10:34 UTC »

desgraciadamente todo lo que has dicho es muuuy standart,pero lo que me choca es que de dia no lo notases
Eso fué lo que me  extrañó a mi también.  Quizás al ser nuevo en esto ni me dí cuenta,  y otra persona más experimentada si que se hubiera dado cuenta.  No fue mi caso.   sudando

- - -

Francisco SC

**

avatarc

62  Cesantes (España) - Adrianópolis (Brasil) 
desde: jul, 2015
mensajes: 377
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mar, 13 Sep 2016, 11:44 UTC »

Hola Solari, siento tu mala experiencia. Yo en concreto con esos prismáticos he tenido buena experiencia por partida doble: los compré también en la misma web que tú el año pasado, me gustaron (siempre entendiendo lo que pagué por ellos: buena nitidez en el centro, viñeteo apreciable y la nitidez en los bordes algo peor, pero en resumen relación calidad/precio buena). En mi caso, perfectamente colimados.

El caso es que me llevé esos Celestron a Brasil y los dejé para tener allí, y al volver me compré otros idénticos para tener aquí, ya que me dejaron satisfecho. Cuando me llegó el paquete, parecía que había salido de una trituradora  tickedoff ... la caja externa toda espachurrada. Afortunadamente, la caja interna estaba intacta. Me volvieron a salir perfectos de colimación  sudando  Sonrisa .

Yo he tenido suerte, pero no es raro encontrar experiencias como la tuya de prismáticos descolimados, independientemente de la marca. Me pregunto si parte de esto estará causado por maltrato en el transporte...

« Últ. modif.: Mar, 13 Sep 2016, 11:44 UTC por Francisco SC »
- - -

Solari

**

avatarc

Murcia 
desde: sep, 2016
mensajes: 13
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Mar, 13 Sep 2016, 12:58 UTC »

Hola Solari, siento tu mala experiencia. Yo en concreto con esos prismáticos he tenido buena experiencia por partida doble: los compré también en la misma web que tú el año pasado, me gustaron (siempre entendiendo lo que pagué por ellos: buena nitidez en el centro, viñeteo apreciable y la nitidez en los bordes algo peor, pero en resumen relación calidad/precio buena). En mi caso, perfectamente colimados.

El caso es que me llevé esos Celestron a Brasil y los dejé para tener allí, y al volver me compré otros idénticos para tener aquí, ya que me dejaron satisfecho. Cuando me llegó el paquete, parecía que había salido de una trituradora  tickedoff ... la caja externa toda espachurrada. Afortunadamente, la caja interna estaba intacta. Me volvieron a salir perfectos de colimación  sudando  Sonrisa .

Yo he tenido suerte, pero no es raro encontrar experiencias como la tuya de prismáticos descolimados, independientemente de la marca. Me pregunto si parte de esto estará causado por maltrato en el transporte...
Buenas, pues a mi la verdad es que tanto la caja exterior como la caja interior me llegaron perfectas, aunque no descarto que sufrieran algún golpe durante el transporte. Tampoco descarto que con la mala suerte que tengo me lleguen los Olympus dps-i también descolimados, ya seria el colmo.  Llorar la gota gorda

- - -

Solari

**

avatarc

Murcia 
desde: sep, 2016
mensajes: 13
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Mié, 14 Sep 2016, 22:37 UTC »

Bueno señores /as,  esta tarde me han llegado los Olympus Dps-i  10x50  que pedí en sustitución de los dichosos Celestron UpClose G2,  y que decir tiene que ni punto de comparación unos con otros.  Ahora mismo vengo de probarlos durante dos horas aproximadamente y han llegado perfectamente colimados,  captan mucha más luz a mi forma de ver,  no se difuminan tanto los objetos  ni se ven dobles incluso me atrevo a decir desde mi inexperiencia y basándome en las observaciones de la luna con ambos prismáticos que con los Olympus parece ser que se aumenta más y se observan muchos más detalles que con los Celestron, y con bastante más resolución. 
Resumiendo,  que por 20 euros de diferencia en mi caso que hay entre ambos prismáticos creo que no hay color. 
Un saludo amigos.

- - -

Francisco SC

**

avatarc

62  Cesantes (España) - Adrianópolis (Brasil) 
desde: jul, 2015
mensajes: 377
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Jue, 15 Sep 2016, 06:56 UTC »

Indudablemente, ¡una buena compra!  OKOK

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
imgimg

navegar a otro subforo:  
Tema: Mi mala experiencia con Prismáticos Celestron UpClose G2 10x50
 (Leído 11964 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.177 segundos con 39 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback