astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

235920 post, 15945 Temas, 10488 users
último usuario registrado:  jcgalileo

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Consejos para comprar unos prismáticos.

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Consejos para comprar unos prismáticos.  (Leído 2315 veces)
0
astrons:   votos: 0
Xento

*

Masculino  Figueres/Granada 
clik ver los últimos

« del : Mié, 14-Sep-2016, UTC 11h.01m. »

Hola a todos.

Después de leer bastante por el foro, he decidido que lo mejor es empezar por unos prismáticos, descubrir el cielo y saber, entender y aprender que se puede ver.
Prefiero empezar así a comprar un telescopio y perderme por el cielo.

Así que, al grano. Después de leer bastante las dudas y los consejos de los foreros, me he decantado por estos tres:

• Olympus Dps-i 10x50
  • Bresser Hunter 10x50
  • Nikon Aculon 10x50
  • Orion Binoculares Scenix 10x50

De los temas leídos, llego a la conclusión que unos 10x50, para empezar, es lo adecuado. Tentadores por precio los dos primeros, pero si me recomendáis mejor los Nikon, podría hacer el esfuerzo. Comprar barato es caro a la larga, pero...

Entonces, ¿cual me aconsejarías?

Y si quiero añadir un trípode, mido 1.90, ¿cuál aconsejáis?
He visto algunos por 40 € aproximadamente, pero me crean muchas dudas.

Saludos y gracias.

Sonrisa

PD: he añadido los Orion.

« Últ. modif.: Mié, 14-Sep-2016, UTC 11h.16m. por Xento » En línea
Ojito!!!

*

Masculino  pontevedra 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Mié, 14-Sep-2016, UTC 12h.13m. »

los nikon,sino pues los olympus,en cuanto al tripode yo en su dia mire mucho lo de la altura,pero al final la realidad es que siempre observo sentado,mucho mas comodo y mas estable por tanto la altura me importa menos,pero eso ya cada uno....

Nikon action EX 10x50 en tripode Orion
Dobson SW 8"
ocular baader hyperion 8mm y 5mm con extensores,baader hyperion asferico 36mm,ocular GSO superview 15mm
filtro polarizacion variable orion

« Últ. modif.: Mié, 14-Sep-2016, UTC 12h.14m. por Ojito!!! » En línea
Solari

*

Masculino  Murcia 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Mié, 14-Sep-2016, UTC 13h.45m. »

Yo he comprado los Olympus en 56 € despues de tener un intento fallido con unos Celestron que llegaron descolimados, ahora mismo estos mismos Olympus DPS-I 10x50 estan a 75€ en Amazon, seguro que si te esperas un poco vuelven a bajar de precio.
No te puedo aconsejar mucho de los otros prismaticos por ser nuevo en este mundo, pero por lo que he leído en este foro tanto los Olympus como los Nikon son de lo mejor en relación calidad-precio.

-Prismáticos Olympus Dps-i 10x50 con trípode Hanna.

« Últ. modif.: Mié, 14-Sep-2016, UTC 13h.46m. por Solari » En línea
Gerardz

*

38  Masculino  Lleida 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Mié, 14-Sep-2016, UTC 17h.50m. »

Hay una diferencia entre los olympus dpsi y los nikon aculon, y es el prisma porro que llevan, es mejor el de los nikon, que tienen un bak-4 frente al bak-7 de los olympus, almenos en las medidas 8x42 y 8x40 respectivamente, yo estoy encantado con los nikon aculon, y los preferí frente a los olympus por su mayor calidad del prisma porro, de ahí que su precio sea algo superior al de los olympus.

Sw 150/750 pds, Celestron 130/650. NEQ6 pro2, cg3
Buscador/guia orion 50/180
Asi 290MC, canon eos 600D modificada baader bcf
Bresser 20-60x60 +tripode, Nikon aculon 8x42 y binos 10x50

vilchez

*

Masculino  Granada 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Mié, 14-Sep-2016, UTC 19h.01m. »

De los que pones los Nikon Aculon 10x50 son los mejores,  los Orion que has añadido aunque son bak4 la óptica es regulera, cuerpo de policarbonato poco rígido(se mueven los tubos como en los skymaster) y se sienten regulares en las manos.  

Los Olympus se recomiendan para el que quiere prismáticos con presupuesto muy ajustado, pero es mejor meter un poco más de presupuesto.  

Orion XT12i 305/1500, Celestron C8 SC XLT 203/2032, TS APO 102 f/7, Altair Lightwave 66ED-R, Lunt LS50THa B600
Celestron NexStar Evolution, Omegon Twinmaster AZ
ES 82º 6.7 14 24;  2x Baader Mark IV 8-24;  Ortho 6 10 12.5;  Nagler 16;  Pentax XW 20;  TS Binoviewer
Optolong OIII, UHC, H-Beta;  Astronomik CLS, UHC;  Baader W25 W21 W12 W58 W80A W38A
ASI 120MM-S;  ZWO ADC;  Baader 2,25x;  Astronomik IR-Block,  ZWO LRGB & IR850
Helios Apollo 15x70, Eschenbach Trophy AS/P 10x50, Docter 8x42 ED, Nikon Aculon 7x35, WideBino28, Olympus 8x25 WP II & 8x21 RCII WP.......

« Últ. modif.: Vie, 16-Sep-2016, UTC 21h.32m. por vilchez » En línea
Locomotoro

*

clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Mié, 14-Sep-2016, UTC 19h.32m. »

Los Olympus son unos de los secretos mejor guardados del universo, son BK-7 pero tienen un muy buen rendimiento, mejor que algunos con BAK-4.
Que los Nikon son mejores, pues puede que si, pero calidad-PRECIO los Olympus.
Yo tengo los Olympus 10X50 y unos Nikon Action 8X42 y dejando de lado el aumento y el campo visual que es mas pequeño en los 10X50, así así se andan.
Saludos.

Xento

*

clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Jue, 15-Sep-2016, UTC 06h.46m. »

los nikon,sino pues los olympus,en cuanto al tripode yo en su dia mire mucho lo de la altura,pero al final la realidad es que siempre observo sentado,mucho mas comodo y mas estable por tanto la altura me importa menos,pero eso ya cada uno....

Gracias Ojito, entre esos dos me decidiré. Me has aclarado lo del trípode, pienso observar sentado  Giñar

Xento

*

clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Jue, 15-Sep-2016, UTC 06h.48m. »

Yo he comprado los Olympus en 56 € despues de tener un intento fallido con unos Celestron que llegaron descolimados, ahora mismo estos mismos Olympus DPS-I 10x50 estan a 75€ en Amazon, seguro que si te esperas un poco vuelven a bajar de precio.
No te puedo aconsejar mucho de los otros prismaticos por ser nuevo en este mundo, pero por lo que he leído en este foro tanto los Olympus como los Nikon son de lo mejor en relación calidad-precio.

Yo también soy muy nuevo en esto, pero tu ya cuentas con cierta experiencia de uso y eso me sirve mucho.

Gracias por tu opinión.  OKOK

Xento

*

clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Jue, 15-Sep-2016, UTC 06h.56m. »

Hay una diferencia entre los olympus dpsi y los nikon aculon, y es el prisma porro que llevan, es mejor el de los nikon, que tienen un bak-4 frente al bak-7 de los olympus, almenos en las medidas 8x42 y 8x40 respectivamente, yo estoy encantado con los nikon aculon, y los preferí frente a los olympus por su mayor calidad del prisma porro, de ahí que su precio sea algo superior al de los olympus.

Gracias por tu explicación técnica y por contar tu experiencia de uso. Despeja bastantes dudas.

OKOK

Xento

*

clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Jue, 15-Sep-2016, UTC 06h.57m. »

De los que pones los Nikon Aculon 10x50 son los mejores,  los Orion que has añadido aunque son bak4 la óptica es regulera, cuerpo de policarbonato y se sienten regulares en las manos. 

Los Olympus se recomiendan para el que quiere prismáticos con presupuesto muy ajustado, pero es mejor meter un poco más de presupuesto. 

Estupenda tu valoración, vilchez, descartados los Orion. Y viendo la luz.  Giñar

Xento

*

clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Jue, 15-Sep-2016, UTC 06h.59m. »

Los Olympus son unos de los secretos mejor guardados del universo, son BK-7 pero tienen un muy buen rendimiento, mejor que algunos con BAK-4.
Que los Nikon son mejores, pues puede que si, pero calidad-PRECIO los Olympus.
Yo tengo los Olympus 10X50 y unos Nikon Action 8X42 y dejando de lado el aumento y el campo visual que es mas pequeño en los 10X50, así así se andan.
Saludos.

Ya estaba casi convencido y vas tu y siembras dudas de nuevo,  Sonreir , valoro tu aportación por tener la experiencia de uso de los dos modelos.

Xento

*

clik ver los últimos

« respuesta #11 del : Jue, 15-Sep-2016, UTC 07h.03m. »

Después de leeros, la conclusión que saco es que si me compro cualquiera de los dos, me servirá para realizar observaciones.

La decisión final será más usando el críterio de presupuesto,  la calidad me la habéis dejado clara con vuestra experiencia.

Muchas gracias a todos, en cuando compre, os hago saber que ha sido.

Giñar Sonrisa

Gerardz

*

38  Masculino  Lleida 
clik ver los últimos

« respuesta #12 del : Jue, 15-Sep-2016, UTC 17h.07m. »

Exacto Xento, yo no he podido probar los olympus dpsi, por eso solo hablo de datos técnicos.

Lo que está claro es que con cualquiera de estos 2, la decisión será bien acertada, nunca he leído ninguna mala critica de ellos y los usuarios de los nikon y olympus están todos muy contentos y cada uno recomienda los que tiene por que van de lujo.
Yo también estuve indeciso entre estos 2 modelos en su día (pero en medidas 8x42)

Anthonyar

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #13 del : Vie, 16-Sep-2016, UTC 21h.20m. »

Los Bresser yo los descartaria inmediatamente.
Los Orion Scenix no los he probado, por lo tanto no puedo opinar.
Tengo los Olympus y los Nikon, y creo que son mejores los Nikon en cuanto a calidad óptica (luminosidad,  resolución) pero los Olympus son muy buenos,  teniendo en cuenta su precio, sin  ninguna duda.
Para astronomía son mejores los Nikon, al ser Bak4 y de cierta calidad, la transmisión de luz es mayor (se nota).

Xento

*

clik ver los últimos

« respuesta #14 del : Mié, 21-Sep-2016, UTC 09h.02m. »

Muchsa gracias Anthonyar, voy a intentar ir a por los Nikon.

Sonrisa

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Consejos para comprar unos prismáticos.

(Leído 2315 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.