l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Imágenes lunares ultrafinas con el C14 !!

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Imágenes lunares ultrafinas con el C14 !!  (Leído 6477 veces)
8
astrons: 8.39  votos: 3
Jordi Delpeix Borrell

**
L'Ametlla del Vallès - Barcelona 
desde: jul, 2015
mensajes: 118
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mar, 20 Sep 2016, 20:06 UTC »

Hola,
adjunto las 4 primeras imágenes de mi tercera noche con el C14 (2015-11-30), obtenidas con la ASI 120MM trabajando a 0,18"/píxel.

Estoy muy, muy contento con estas imágenes, nada de ruido y una resolución finísima. Como dice el dicho, una imagen vale más que mil palabras...Yo sinceramente, no tengo palabras para estas imágenes, aunque evidentemente no soy del todo objetivo, así que solo diré que tanto si os gusta la Luna como si no: Disfrutad !!


Aristoteles, Eudoxus y Lacus Mortis




Region de Posidonius




Rupes Altai y Piccolomini




Moretus, Curtius, Zach, Lilius y Jacobi

img


Os recomiendo muy, muy encarecidamente que entréis en los siguientes enlaces para poder apreciar toda la verdadera resolución que tienen. Son una pasada!! :


https://cdn.astrobin.com/images/thumbs/2f7a1cb2c3615a8cc0acd8bb321adefe.16536x16536_q100_watermark.jpg

https://cdn.astrobin.com/images/thumbs/9667c2e5957d974e8bbb6aa7c17d4f83.16536x16536_q100_watermark.jpg

https://cdn.astrobin.com/images/thumbs/d25127ddb96c8a4de143687edd40a0b6.16536x16536_q100_watermark.jpg

https://cdn.astrobin.com/images/thumbs/75d4f702ee8fcb4d388bf438fa159000.16536x16536_q100_watermark.jpg





Saludos

« Últ. modif.: Mar, 04 Oct 2016, 16:51 UTC por Jordi Delpeix Borrell »
- - -

Gerardz
@gerardtartalo

**

avatarc

Gerard Tartalo

45  Lleida 
desde: oct, 2015
mensajes: 172
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Mar, 20 Sep 2016, 20:41 UTC »

Impresionantes imagenes, una definición y unos detalles espectaculares. En todas ellas.

Seguro que no tienes el c14 ahí arriba orbitando a la luna???

- - -

Ojito!!!

**

avatarb

pontevedra 
desde: sep, 2015
mensajes: 880
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mar, 20 Sep 2016, 20:44 UTC »

acojonantes,le sacaste hasta "los poros de la piel"

- - -

Jordi Delpeix Borrell

**
L'Ametlla del Vallès - Barcelona 
desde: jul, 2015
mensajes: 118
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mar, 20 Sep 2016, 20:45 UTC »

Muchas gracias Gerard y Ojito!!!

Pero es que 35cm, son muchos y proporcionan mucha resolución.

Realmenete estoy alucinado con estas imágenes, creo que incluso han superado mis mejores expectativas para 14"

« Últ. modif.: Mar, 20 Sep 2016, 20:46 UTC por Jordi Delpeix Borrell »
- - -

javo

**

avatarc

León 
desde: dic, 2010
mensajes: 376
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mar, 20 Sep 2016, 21:08 UTC »

Impresionante nivel de detalle Jordi, felicidades (y or el premio tambien, aun que ya te lo comente en otro post).

  Un saludo.


  P.D.: un tanto de ruido si que tienen OKOK

- - -

artizarra

**

avatarc

donostia-san sebastian 
desde: abr, 2016
mensajes: 1065
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mié, 21 Sep 2016, 09:14 UTC »

Como para no estar contento Jordi. Sencillamente inmejorables. La nitidez y resolución son impresionantes , parecen hechas por un 40", no un 14".

Ahora solo te queda conseguir , unas así , con Barlow y a disfrutarlas.

Un saludo.

- - -

Diegueh

**
38  Sorihuela del Guadalimar (Jaén) 
desde: abr, 2016
mensajes: 57
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mié, 21 Sep 2016, 10:29 UTC »

Joder que detalle, jordi. Me encanta la última. Enhorabuena!!

« Últ. modif.: Lun, 26 Sep 2016, 07:39 UTC por Diegueh »
- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mié, 21 Sep 2016, 11:33 UTC »

Jordi disfrutamos con todas y cada una de las fotos que compartes con nosotros y con estas mas si cabe  eeeeeh !?

Saludos.

- - -

lhyrae

**

desde: jul, 2015
mensajes: 403
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #8 del : Vie, 23 Sep 2016, 08:40 UTC »

Extraordinarias compañero, excelentes imágenes. No estoy seguro que las haya mejores, si acaso, iguales.
A ver si te pones también con planetas y posteas los resultados.

- - -

carambola

**

avatarc

Carlos Uriarte (Astroterrat)

44  Tarragona 
desde: sep, 2012
mensajes: 955
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #9 del : Vie, 23 Sep 2016, 10:01 UTC »

son preciosas. son especiales. Vas a sacar petroleo...por poner algo...creo que veo algo de grano..(demasiado enfoque?) prueba el photoshop ...

- - -

Tom

**
Brunete (Madrid) 
desde: jul, 2014
mensajes: 35
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Vie, 23 Sep 2016, 10:04 UTC »

Me he quedado pasmao!!! No tengo palabras. IMPRESIONANTE. Dan ganas de imprimirlas cojer una lupa y a disfrutar....

- - -

mugon

**
Zamora 
desde: abr, 2016
mensajes: 63
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Vie, 23 Sep 2016, 10:35 UTC »

Absolutamente increíbles. Enhorabuena  OKOK

- - -

RaidersLight

**

avatarc

44  Madrid 
desde: ago, 2016
mensajes: 274
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Vie, 23 Sep 2016, 12:28 UTC »

Impresionante! Es hasta abrumador!! Y la experiencia de mirar en directo por el tubo? déjanos con los dientes largos!

¿A qué aumentos están tiradas?

- - -

Lujafer

**

avatarc

Les Fonts (Barcelona) 
desde: feb, 2016
mensajes: 205
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #13 del : Sáb, 24 Sep 2016, 16:47 UTC »

Son espectaculares y poco más hay que añadir.
Enhorabuena por los trabajos.
Un saludo.
Luis

- - -

Rafa.S

**

avatarc

44  TARRAGONA 
desde: ene, 2012
mensajes: 1278
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #14 del : Dom, 25 Sep 2016, 17:30 UTC »

Exquisitas Jordi   Impresionado  OKOK. Me gustaría ver también fotos con la ASI 174 que dices que la tienes.

Un saludo.

« Últ. modif.: Dom, 25 Sep 2016, 17:31 UTC por Rafa.S »
- - -

Manolo Rodriguez

**

avatarb

Sevilla 
desde: oct, 2012
mensajes: 1264
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Dom, 25 Sep 2016, 19:30 UTC »

Extraordinarias, Jordi, para qué voy a decir más...  flasheado

Saludos

- - -

Jordi Delpeix Borrell

**
L'Ametlla del Vallès - Barcelona 
desde: jul, 2015
mensajes: 118
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Mar, 04 Oct 2016, 20:56 UTC »

Muchas gracias Javier, artizara, Diegueh, Jesús, lhyrae, carambola, Tom, mugon, RaidersLight, Luís, Rafa y Manolo !!


Impresionante nivel de detalle Jordi, felicidades (y or el premio tambien, aun que ya te lo comente en otro post).

  P.D.: un tanto de ruido si que tienen OKOK

Muchas gracias por todo Javier!

Referente al ruido, ufff...creo que hilas muy fino: si pegas la nariz a un palmo de la pantalla si que se aprecia algo de ruido, muy contenido y residual en mi opinión, pero a una distancia normal yo no aprecio nada de ruido. A mi me parecen muy, muy buenas estas imágenes y cero que yo soy muy autocrítico, pero evidentemente no podemos ser del todo objetivos con nuestras propias imágenes, por lo que te agreadezco mucho la crítica  Giñar
De toda manera, en casi todas las imágenes de las dos noches anteriores con el C14 había mucho ruido y a las imágenes que subía al foro ya les había aplicado bastante reducciión de ruido.
Pero estas, yo creo que debido a un mejor seeing, eran muy limpias, de hecho no aplicado ningún tipo de reducción de ruido a ninguna de estas imágenes.


Como para no estar contento Jordi. Sencillamente inmejorables. La nitidez y resolución son impresionantes , parecen hechas por un 40", no un 14".

Ahora solo te queda conseguir , unas así , con Barlow y a disfrutarlas.

Muchas gracias artizarra !

No, con la Barlow no es posible obtener esta resolución aparente tan fina, siempre van a ser más blandas  no


Extraordinarias compañero, excelentes imágenes. No estoy seguro que las haya mejores, si acaso, iguales.
A ver si te pones también con planetas y posteas los resultados.

Muchas gracias ! De hecho, de esa misma noche, es la imagen que obtuvo el Moon Astrophotographer of the Year 2016. Todos los que hacéis planetaria, sabéis perfectamente que estamos totalmente a merced del seeing: cuando el seeing es bueno es fàcil obtener alta resolución, pero sino, no hay nada que hacer.

Si, tengo muchas imágenes planetarias por procesar, pero con un cambio tan abrupto de abertura, todo cambia, parámetros óptimos de adquisición, rutinas de procesado y estoy aprendiendo todo de nuevo. Como siempre voy muy pillado de tiempo, todavía estoy procesando las imágenes de la tercera noche con el nuevo telescopio...

De toda manera, no esperes maravillas en los planetas, la Luna es con diferencia el astro más fácil: podemos trabajar con filtros rojos o infrarojos que atenuan muy significativamente la turbulencia. Hay mucha luz, con lo que los parámetros de adquisición pueden ser muy eficeientes y la luna "es muy grande", por lo que opdemos trabajar a escalas de imgen relativamente poco exigentes.
Pero en los planetas, a parte del canal rojo, hay que pasar por el complicado verde y el casi imposible azul...hay mucha menos luz por lo que los parámetros de adquisición son mucho menos eficientes y con esos tamaños aparentes tan pequeños hay que trabajar a escalas de imagen muy exigentes.   no

son preciosas. son especiales. Vas a sacar petroleo...por poner algo...creo que veo algo de grano..(demasiado enfoque?) prueba el photoshop ...

Muchas gracais!
¡Vaya! ya soys dos que apreciais ruido: pues debe de haberlo entonces...Si siemper utilizo Photoshop para limpiar el ruido, pero estas no las he "limpiado" nada  Giñar

Impresionante! Es hasta abrumador!! Y la experiencia de mirar en directo por el tubo? déjanos con los dientes largos!

¿A qué aumentos están tiradas?

Muchas gracias !

Siento decirte que a pesar de que la experiencia de mirar en directo a través del ocular era impresionante, se pareciaban multitud de finísimos detalles por todas partes, la imagen final procesada que ves aquí, es muy superior a la visión a través del ocular  Indeciso
Durante los 150 años de fotografía química convencional, siempre la imagen directa a través del ocular era muy superior a cualquier fotografía. Incluso con telescopios amateur de 25cm-30cm de diámetro, se aperciaban en directo más detalles que en las mejores fotografías de los mejores observatorios profesionaes.
Pero afortunadamente, el metodo actual de obtención deimágenes con la técnica de lucky imaging que utilizamos todos, proporciona unos resultados muy, muy superiores a la imagen a través del ocular. Las imágenes que ves aquí son alucinantes comparadas con la imagen en directo que está enfocándosey desenfocándose constantemente, y hay mucha agitación en toda la imagen.
Es lo único que me entristece de la tecnología actual, pues yo soy un romántico de la vieja escuela, al que le sigue encantando esa sensación casi mística de observar en directo a través del ocular, esos otros mundos...

La pregunta de "a que aumentos están tiradas" me temo que carece casi de respuesta:

Si tiene sentido cuando se aplica a un microscopio, si fotografiamos un insecto que mide 1mm y se obtiene una imagen impresa en la que el animal mide 100mm, entonces está claro que la fotografía tiene 100 aumentos.
Pero si te digo que la el tamaño de la Luna que ves en la foto es miles (o quizá hasta millones) de veces más pequeña que la Luna con sus 3.500 Km, resulta que no es exactamente eso lo que me preguntabas. Lo normal es que la pregunta se refiera a "¿como es la imagen de la foto comparada con lo que se percibiría en el cielo a simple vista sin aumentos?" Pero entonces la respuesta exacta ya depende de a que distancia te estés mirando la foto...

No sé si me he explicado muy bien, pero creo que la pregunta de con cuantos aumentos esta tomada una foto astronómica, carece casi de respuesta.


Exquisitas Jordi   Impresionado  OKOK. Me gustaría ver también fotos con la ASI 174 que dices que la tienes.

Muchas gracais Rafa!

Pues hubiera dejado las imágenes con la ASI 174MM (las más receintes) para más adelante, pero me voy a poner con ellas en cuanto pueda, pues me interesa bastante poder comparar con otras de un compañero de otro foro que obtuvo imágenes la misma noche que yo, desde "sólo" 25Km de distancia (Barcelona) y que apreció un seeing similar al que tenía yo.


- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Imágenes lunares ultrafinas con el C14 !!
 (Leído 6477 veces)
8
astrons: 8.39 votos: 3
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.269 segundos con 46 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback