l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Dibujos en la Noche - Blog de dibujo astronómico argentino

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Dibujos en la Noche - Blog de dibujo astronómico argentino  (Leído 5720 veces)
0
astrons:   votos: 0
almach

**

avatarc


desde: ene, 2011
mensajes: 1830
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« del : Mié, 21 Sep 2016, 14:56 UTC »

Hola a todos,

No hace mucho que he descubierto un nuevo blog de dibujo astronómico. Se trata de "Dibujos en la Noche", de Rodrigo Green, y la verdad es que me tiene enganchado, sus dibujos son espectaculares, y además con la peculiaridad de disfrutar de los cielos del Hemisferio Sur. Para mí, es descubrir otro mundo  Sonrisa

Echadle un vistazo que merece la pena.

https://dibujosenlanoche.blogspot.com.es/

Saludos a todos.

Óscar

- - -

aire

**

avatarc

48  galicia 
desde: sep, 2014
mensajes: 119
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mié, 21 Sep 2016, 18:36 UTC »

Apuntado para añadir al post de webs de dibujo astronómico, yo tengo también algunas para añadir,
A ver si mañana edito y actualizo...

Saludos

- - -

schacon

**

avatarc

Ciudad Real, España 
desde: nov, 2014
mensajes: 774
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Mié, 21 Sep 2016, 20:08 UTC »

¡Que buena pinta tienen los dibujos! Apuntado queda.

- - -

Locomotoro

**

desde: abr, 2015
mensajes: 28
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mié, 21 Sep 2016, 21:04 UTC »

Muchas gracias por el aporte.
Muy buenos dibujos y muy buena también (y valiente) la idea  de poner el original al lado del procesado con photoshop.
Saludos.

- - -

almach

**

avatarc


desde: ene, 2011
mensajes: 1830
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Jue, 22 Sep 2016, 07:24 UTC »

Gracias Aire, Schacon y Locomotoro por los comentarios  Sonrisa

Muy buenos dibujos y muy buena también (y valiente) la idea  de poner el original al lado del procesado con photoshop.

Es algo que me estoy planteando de incorporar a mi blog. El Photoshop aporta el punto de intentar adaptar el dibujo a la pantalla de manera que se aproxime lo mejor posible a lo que se veía por el ocular, pero el dibujo original tal vez sea más cómodo de ver y se aprecien mejor ciertos detalles.

Saludos a todos.

Óscar

- - -

Locomotoro

**

desde: abr, 2015
mensajes: 28
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Jue, 22 Sep 2016, 10:33 UTC »

Gracias Aire, Schacon y Locomotoro por los comentarios  Sonrisa

Muy buenos dibujos y muy buena también (y valiente) la idea  de poner el original al lado del procesado con photoshop.

Es algo que me estoy planteando de incorporar a mi blog. El Photoshop aporta el punto de intentar adaptar el dibujo a la pantalla de manera que se aproxime lo mejor posible a lo que se veía por el ocular, pero el dibujo original tal vez sea más cómodo de ver y se aprecien mejor ciertos detalles.

Saludos a todos.

Óscar

A mi desde luego me gustaría mucho ver los originales de la gente que como tú tan buenos dibujos hacéis.
Lógicamente el dibujo tratado con un programa de edición ya con sus colores y el fondo negro es mucho mas vistoso, y veo bien que ese sea el producto final. Pero el primer boceto resultaría muy interesante, sobre todo para aquellos que se quieran dedicar a esto.
Saludos.




- - -

aire

**

avatarc

48  galicia 
desde: sep, 2014
mensajes: 119
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Jue, 22 Sep 2016, 11:17 UTC »

Desde hace bastante tiempo, me gusta más ver sketches que fotografías, ya que es como
poner el ojo en el ocular.

Lo que estaría bien es que los sketches  incluyesen el valor del MALE, esto unido a los datos del telescopio daría una idea mucho mejor de las espectativas o posibilidades de cada uno con dicho objeto...

Quiero decir, cierto objeto (galaxia, nebulosa...) bajo un cielo con un MALE 5 seguramente sea invisible ante un cielo de MALE 3, por ejemplo...
Dado que los sketches en su 95% son de objetos de cielo profundo, seria mucho más útil el valor del MALE que el del seeing

Pero vamos....
que ya bastante hace la gente con hacer y compartir sus dibujos, como para aún encima ponerse tiquismiquis.... blush


Saludos y gracias a todos los dibujantes astronómicos;)

« Últ. modif.: Jue, 22 Sep 2016, 11:17 UTC por aire »
- - -

schacon

**

avatarc

Ciudad Real, España 
desde: nov, 2014
mensajes: 774
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #7 del : Jue, 22 Sep 2016, 12:39 UTC »


Lo que estaría bien es que los sketches  incluyesen el valor del MALE, esto unido a los datos del telescopio daría una idea mucho mejor de las espectativas o posibilidades de cada uno con dicho objeto...


En mi caso no dispongo del tiempo necesario para poder ser mas preciso y exigente en la observación, normalmente al dia siguiente hay que trabajar, la familia...

- - -

aire

**

avatarc

48  galicia 
desde: sep, 2014
mensajes: 119
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Jue, 22 Sep 2016, 14:02 UTC »


Lo que estaría bien es que los sketches  incluyesen el valor del MALE, esto unido a los datos del telescopio daría una idea mucho mejor de las espectativas o posibilidades de cada uno con dicho objeto...


En mi caso no dispongo del tiempo necesario para poder ser mas preciso y exigente en la observación, normalmente al dia siguiente hay que trabajar, la familia...

Es totalmente comprensible...
a parte de la pérdida de tiempo en analizar el cielo, yo por ejemplo siempre uso la osa menor para ver cómo esta el asunto porque más o menos tengo jna contaminación lumínica uniforme en los 360º del horizonte. En otro caso, podría no valer de nada esta medición.

lo ideal sería tene un cacharrito de estos que te miden la cañidad del cielo, apuntas a sobde wstes observando y listo. Yo estuve tentado de comprar un SQM-L, aunque no hago dibujo para usarlo como referente a la hora de ver qué objetos puedes aftobtar en según que noche...

Tu tienes buenos cielos, verdad?
Siempre me fijo en tus dibujos y me parecen una pasada

Saludos

- - -

almach

**

avatarc


desde: ene, 2011
mensajes: 1830
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #9 del : Jue, 22 Sep 2016, 14:23 UTC »

A lo mejor esto lo tendría que poner en el post sobre (Confesiones astronómicas,  profundos y oscuros secretos... de tiempo a..(o no)😅), pero bueno. Llevo gafas por miopía y normalmente cuando subo a la terraza a observar no las llevo, de manera que ya no me entretengo en calcular la male, por que sería completamente engañosa  coolsmiley

En este sentido prefiero adaptarme de una manera menos precisa a la escala de Bortle (https://es.wikipedia.org/wiki/Escala_de_cielo_oscuro_de_Bortle). Básicamente mis observaciones están hechas desde mi pueblo (Nivel 3), desde Barcelona (Nivel 9) y antes, cuando vivía fuera de Barcelona (Nivel 7).

Otra cosa que debería adjuntar en mis partes de observación.

Saludos a todos.

Óscar

« Últ. modif.: Jue, 22 Sep 2016, 14:23 UTC por almach »
- - -

Ojito!!!

**

avatarb

pontevedra 
desde: sep, 2015
mensajes: 880
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Jue, 22 Sep 2016, 15:09 UTC »

comparto lo de "aire",siempre que veo algun dibujo me fijo donde lo ha observado,miro en mapas de contaminacion luminica y eso y digo,claro este cabron mira que cielo tiene...
las magnitudes de la escala de Bortle no son algo esageradas?
almach,nivel 3? joder no? y donde?¿

- - -

schacon

**

avatarc

Ciudad Real, España 
desde: nov, 2014
mensajes: 774
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #11 del : Jue, 22 Sep 2016, 15:32 UTC »

No, no tengo tan buenos cielos. Vivo en un pueblo de 12000 habitantes con otro de 9000 a 3km. Tengo suerte en el sentido de que mi casa está a las afueras y el barrio en si es bastante oscuro. He podido hace observaciones en sitios mejores y se aprecia claramente la diferencia.

- - -

aire

**

avatarc

48  galicia 
desde: sep, 2014
mensajes: 119
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Jue, 22 Sep 2016, 20:25 UTC »

No, no tengo tan buenos cielos. Vivo en un pueblo de 12000 habitantes con otro de 9000 a 3km. Tengo suerte en el sentido de que mi casa está a las afueras y el barrio en si es bastante oscuro. He podido hace observaciones en sitios mejores y se aprecia claramente la diferencia.

 Como siempre es según con quien te compares, eso a mi me parece una joya, jeje   Cheesy
OKOK

A lo mejor esto lo tendría que poner en el post sobre (Confesiones astronómicas,  profundos y oscuros secretos... de tiempo a..(o no)😅), pero bueno. Llevo gafas por miopía y normalmente cuando subo a la terraza a observar no las llevo, de manera que ya no me entretengo en calcular la male, por que sería completamente engañosa  coolsmiley

.....

...y aún así siempre alineas bien el teles!!! jajaja

me hago cargo, yo tengo cerca de 2 dioptrias y sin ellas...pufff
que crudo lo llevaríamos en la edad media compañero!!  sudando

por no hablar de la observación con prismáticos: con gafas ves ma o menos donde quieres apuntar, quitas gafas, pones prismático y... esto... a ver... ma o menos era por allí.... y sino, vuelta al punto 1  Huh?
 jejeje  blush


saludosss

- - -

mode77
dibujando las estrellas

**

avatarc

46  Palma de Mallorca 
desde: jul, 2014
mensajes: 360
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #13 del : Dom, 25 Sep 2016, 07:55 UTC »

Hola. Yo tengo pensado abrir una pestaña para guardar todos los dibujos originales para su comparacion. Yo por suerte aun tengo un cielo medio digno al este, mientras que el sur y este tengo a Palma de Mallorca y el aereopuerto.
Por cierto estoy a la espera de comprar unos binos para iniciar los dibujos,a ver como queda.
Saludos

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Dibujos en la Noche - Blog de dibujo astronómico argentino
 (Leído 5720 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.161 segundos con 44 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback