l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275749 post, 19580 Temas, 13322 users
último usuario registrado:  Bisinfin
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS
imgimg

Recomendaciones para compra de binoculares de 100 mm para astronomía.

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Recomendaciones para compra de binoculares de 100 mm para astronomía.  (Leído 11728 veces)
0
astrons:   votos: 0
Pandorium_010

**
Sierra Oeste Madrid 
desde: ago, 2016
mensajes: 85
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Lun, 26 Sep 2016, 13:25 UTC »

Descubre la mejor opción de binoculares de 100 mm para observación astronómica. Conoce las características de los acodados, precios y opiniones de modelos como APM 100 mm, Vixen BT-81S-A o Omegon Nightstar 20+40x100. Encuentra el binocular ideal para disfrutar de campos estelares, cúmulos abiertos y nebulosas. Consejos y experiencias de aficionados.


Hola a todos

Me llamo Javier y llevo muchos años como aficionado a la Astronomía visual. Tengo casi 50 tacos y problemas de espalda desde los 16 y ahora con la edad cada vez a peor.

El caso es que he tenido varios telescopios refractores acromáticos de 60, 100 y 150 mm y cuando me entró la aberturitis me compré un dobson Meade LightBridge de 12 pulgadas, el cual acabo de vender en este foro. También he tenido un binocular Celestron 20 x 80.

Aprovecho para dar las gracias a astronomo.org por permitirme publicar anuncios para vender mi equipo, el cual me ha facilitado mucho su venta.

Ahora mismo ya no tengo ningún equipo de observación. He querido vender todo mi equipo para reunir todo el dinero posible para comprarme unos binoculares de 100 mm de abertura.

Con los telescopios he disfrutado mucho. Con los refractores en planetaria y con del dobson de cielo profundo. Pero me he hecho muy cómodo y no tengo ganas de complicaciones. Quiero montar un equipo, ponerme a observar y recoger todo en un momento cuando acabo la observación. Me encanta la visión binocular, tanto por su comodidad como por las sensaciones visuales que me aporta.

Llevo varios meses pensando qué binocular elegir, investigando por la web y leyendo reviews. Mi presupuesto actual es de 1.300 € pero tengo pensado ahorrar hasta unos 2.000 € más o menos. Si me gasto mucho más me echan de casa.

Vivo por la sierra oeste de Madrid en una urbanización cercana a un pueblo a unos  50 km de Madrid. Tengo bastante contaminación lumínica que me llega tanto de la capital como de otros pueblos cercanos, pero no muy lejos puedo llegar a zonas un poco menos contaminadas y con mejor seeing. Hay noches que se puede llegar a la magnitud 5 o 5,5 a simple vista.

Entre los binoculares que me gustan están los siguientes:

APM 100 mm 90° Semi-Apo (1.600 EUR)
https://www.astroshop.es/dispositivos/apm-binoculares-29x100mm-90d-ed-apo-1-25-/p,53077

Vixen Binoculares BT-81S-A Binocular Telescope Set (2.000 EUR)
https://www.astroshop.es/vixen-binoculares-bt-81s-a-binocular-telescope-set/p,47979

Omegon Binoculares Nightstar 20+40x100 Triplet con oculares cambiables (1.250 EUR)
https://www.astroshop.es/omegon-binoculares-nightstar-20-40x100-triplet-con-oculares-cambiables/p,14697

APM Binoculares Prismáticos 25+50x100 ED Half APO (1.150 EUR)
https://www.astroshop.es/apm-binoculares-prismaticos-25-50x100-ed-half-apo/p,16618

Binocular gigante 22x100 APO TS (1200 EUR)
https://www.valkanik.com/prismaticos/binocular-gigamte-22x100-apo-ts

Como podéis ver todos son con oculares intercambiables. Así sigo manteniendo la sensación de un telescopio y mato un poco el mono.

Los quiero para uso en cielo profundo y echar un vistazo fugaz a algún planeta cuando se encuentre en posición favorable. Pero sobre todo para campos estelares, cúmulos abiertos, algunas nebulosas y alguna galaxia.

Por lo que he visto todos ellos presentan aberración cromática y otras. Unos más y otros menos dependiendo entre otras cosas de los aumentos empleados. Si no es excesiva, para mí no es un mucho problema ya que estoy acostumbrado por los refractores acromáticos que tuve en el pasado.

También he pensado montarlos en una montura en horquilla y un trípode robusto.

Ejemplo de montura y trípode:

Omegon Montura de horquilla para binoculares grandes (300 EUR)
https://www.omegon.eu/es/adaptadores/omegon-montura-de-horquilla-para-binoculares-grandes/p,33131

Trípode:

Omegon Trípode de acero inoxidable (120 EUR)
https://www.astroshop.es/tripodes/omegon-tripode-de-acero-inoxidable/p,33584

Bueno corto ya el rollo que no quiero aburriros mucho.

¿Qué opináis sobre estos binoculares?

¿Me aconsejáis alguno en particular?

¿Alguien posee alguno de ellos que me pueda dar referencias?


Saludos a todos, gracias y buenos cielos.

- - -

mgtroyas
Binoviewer ftw

**

avatarc

Pedes in terra ad sidera visus

41  Madrid 
desde: ene, 2014
mensajes: 865
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Lun, 26 Sep 2016, 15:08 UTC »

Hola, no he tenido la suerte de probar unos binoculares con objetivos intercambiables, ni soy de refractores, aunque como tú en su momento tengo unos 20x80. Sin embargo, también tengo un binoviewer y estoy encantado con él. ¿Te lo has planteado como alternativa a los binoculares? Quizás una montura altazimutal ligera, un buen refractor y un binoviewer decente... por una fracción del precio tienes algo también simple de montar y polivalente.

https://www.astroshop.es/azimutal-sin-goto/vixen-montura-porta-ii-mit-stativ-app-tl130/p,49957
https://www.astroshop.es/skywatcher-refractor-apocromatico-ap-100-900-evostar-ed-ota/p,15057

- - -

Pandorium_010

**
Sierra Oeste Madrid 
desde: ago, 2016
mensajes: 85
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Lun, 26 Sep 2016, 15:41 UTC »

Hola muchas gracias por tu recomendación.

Sí esta opción estaría bien, quizás con un tubo más corto un F6 o algo así, pero no sé ya tengo la idea de los binoculares metida en la cabeza y ya sabes, cuando te atrapa es difícil de controlar.
De todas formas tomo nota por si al final me desilusiono.

Gracias de veras por tu mensaje.

- - -

octubrerojo

**
León 
desde: sep, 2015
mensajes: 162
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Lun, 26 Sep 2016, 20:30 UTC »

Hola,
Decirte que con cualquiera seria muy feliz....je,je!! Peeero en mi caso optaria por alguno con oculares a 90º, he utilizado algun gigante con oculares a 45º y no me gustaron, una posicion que para terrestre creo va muy bien, para astro no me gusta como ya dije antes, es solo mi opinion.
saludos

- - -

Pandorium_010

**
Sierra Oeste Madrid 
desde: ago, 2016
mensajes: 85
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mar, 27 Sep 2016, 09:34 UTC »

Hola octubrerojo, gracias por tu comentario.

Sí, como solo los quiero para astronomia voy a comprar uno a 90º, que con el recto que tuve parecía un contorsionista y me dejaba las cervicales por la noche.

A priori el que más me gusta es el APM 100 mm 90° Semi-Apo (1.595,00 EUR). Pero tengo un problema y es que este modelo no lo encuentro en ninguna tienda de España y comprarlo en Alemania me echa un poquito para atrás. En caso de problemas la distancia con esta tienda me parece que puede complicarme las cosas.

¿Alguién ha comprado algo en https://www.apm-telescopes.de ? ¿será gente de confianza?

No sé sigo con el debate de la elección correcta.

Gracias por tu mensaje.

« Últ. modif.: Mar, 27 Sep 2016, 09:34 UTC por Pandorium_010 »
- - -

almach

**

avatarc


desde: ene, 2011
mensajes: 1828
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Mar, 27 Sep 2016, 11:52 UTC »

Hola Pandorium_010,

No puedo aconsejarte porqué no tengo experiencia con binoculares de este tamaño, pero sí que te agradecería que una vez hayas tomado la decisión y los tengas ya en casa nos comentases tus impresiones. Hace tiempo que me ronda por la cabeza comprar algunos del estilo que has puesto (estoy ahorrando para ello) y siempre se agradecen opiniones de primera mano.

Suerte con la elección.

Saludos.

Óscar

- - -

Pandorium_010

**
Sierra Oeste Madrid 
desde: ago, 2016
mensajes: 85
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mar, 27 Sep 2016, 13:07 UTC »

Hola almach

En cuanto  me decida, ahorre y los compre, prometo hacer una review lo más completa posible dentro de mis conocimientos y colgarla en este foro. Tengo muchas ganas de hacerla, creo que para reyes ya habré tomado una decisión.

Saludos y gracias.

- - -

Santirov

**

avatarb

Náquera -Valencia 
desde: may, 2015
mensajes: 96
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mar, 27 Sep 2016, 14:33 UTC »

Hola Pandorium,

Veo que

Astroshop es el representante en España de APM

y de hecho vende sus productos en su tienda.
Los binoculares que te gustan no están como creo que ya sabes. Te pongo el enlace a la zona de binoculares de APM

https://www.astroshop.es/binoculares/20/m,APM

Pero pienso que se los puedes encargar a ellos si les escribes y te los venderán seguramente al mismo precio más los portes obviamente.
Prueba a escribirles a ver.
Un abrazo.

- - -

Pandorium_010

**
Sierra Oeste Madrid 
desde: ago, 2016
mensajes: 85
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Mar, 27 Sep 2016, 16:20 UTC »

Hola Santirov

Estupenda idea. Voy a esperar un poco a ver por cual me decido. De todas formas todavía me falta por ahorrar un poco más, pero en cuanto tome la decisión les escribiré por si me los pueden importar ellos. Desde luego eso me da mucha más confianza que pedirlos yo directamente a Alemania.

Muchísimas gracias no había caído en eso.

- - -

Pandorium_010

**
Sierra Oeste Madrid 
desde: ago, 2016
mensajes: 85
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Vie, 30 Sep 2016, 11:58 UTC »

Hola Santirov

Ya he escrito un mail a astroshop.es y me han respondido que el binocular APM 100 mm 90° Semi-Apo lo tendrán disponible a mediados de octubre en su web. Ya estoy impaciente. Ahora me toca ahorrar los 300 € que me faltan.

Muchas gracias por haaberme dado la idea.

Queda prometido que colgaré una review en cuanto pueda para compartirla con todos vosotros.

Saludos




- - -

mayo

**

avatarc

Barcelona 
desde: dic, 2010
mensajes: 1627
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Vie, 30 Sep 2016, 12:33 UTC »

Mirate esta web, hay mucha informacion sobre binos
https://www.binomania.it/
https://www.binomania.it/recensione-apm120sd_apm100semi-apo/

« Últ. modif.: Vie, 30 Sep 2016, 12:34 UTC por mayo »
- - -

Pandorium_010

**
Sierra Oeste Madrid 
desde: ago, 2016
mensajes: 85
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Vie, 30 Sep 2016, 13:16 UTC »


Hola mayo

Muchas gracias por tus links. Esta tarde le digo a mi mujer que me traduzca del italiano. Me voy a informar sobre todo de los oculares más recomendados para el binocular que ya está elegido, el APM 100 mm 90° Semi-Apo (1.595,00 EUR). Espero tenerlo para navidades si lo traen a mediados de octubre a la web de astroshop. También tengo ya mirada una montura en horquilla y un trípode con capacidad de carga de 14 KG. También tengo preparado un buscador led de punto rojo.

Saludos y gracias a todos

- - -

mayo

**

avatarc

Barcelona 
desde: dic, 2010
mensajes: 1627
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Vie, 30 Sep 2016, 17:41 UTC »

Para traducir tienes tambien el google, aunque no es muy preciso
tambien tienes aqui mucha informacion sobre binos,
https://www.asociacionhubble.org/portal/index.php/foro/viewtopic.php?f=29&t=59613


apreciaciones y comentarios sobre los prismáticos Helios 88 BT Quantum 6.1:

1. Los casquillos de los oculares no tienen un diámetro estándar de 1" 1/25, sino de 43 mm, lo cual limita la posibilidad de utilizar oculares estándar y elegir diferentes aumentos.

2. Los casquillos del instrumento contienen óptica directa que impide acoplar filtros. Se desconoce si esta óptica es algún tipo de barlow, glass path o corrector de campo.

3. La información incorrecta en el artículo menciona que el instrumento pesa 4.5 kilos, cuando en realidad son 6.4 kilos. Esto es importante tenerlo en cuenta al elegir un cabezal de vídeo adecuado para soportar su peso.

4. El conjunto total del instrumento, incluyendo los tres juegos de oculares y la maleta accesorio, pesa 9.3 kilos, lo cual es importante considerar, ya que no es un instrumento liviano para ser utilizado a pulso.

5. Hay discrepancias en las apreciaciones ópticas del articulista. Los objetivos y oculares son FMC (totalmente corregidos) y los objetivos son tripletes. El cromatismo es despreciable, la distorsión es mínima y la calidad de imagen es buena, aunque las condiciones atmosféricas pueden influir.

6. la marca Oberwerk, existen oculares opcionales de mayor aumento disponibles por un precio adicional, parece que compatible al Helios (preguntar antes)



en resumen:

Comparación entre HELIOS y Celestron:

El HELIOS ganó en comodidad de observación y calidad de imagen.
Ambos instrumentos tienen dimensiones similares, pero el Celestron es más estilizado y manejable.
La manipulación de montar y desmontar fue mejor en el Celestron.
Se compararon objetos como el Doble Cúmulo de Perseo y M31 (galaxia de Andrómeda) con diferentes aumentos.
El HELIOS con 20X mostró una imagen impresionante del Doble Cúmulo y abarcó más objetos.
En M31, las imágenes con 26X y 25X fueron similares en ambos instrumentos, pero el HELIOS mostró mayor luminosidad, tamaño y definición con 20X.



Conclusiones:

Un binocular acodado es útil para largas horas de observación, objetos extensos y densidades estelares.
Puede ser un buen sustituto en algunos casos, pero incluso los más baratos pueden resultar caros.
En el HELIOS, la puntualidad de los objetos estelares es buena, aunque los más brillantes pueden presentar parcheo.





Tambien puedes preguntar a valakirka

- - -

Pandorium_010

**
Sierra Oeste Madrid 
desde: ago, 2016
mensajes: 85
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Sáb, 01 Oct 2016, 16:04 UTC »

OK mayo, muchas gracias

- - -

Santirov

**

avatarb

Náquera -Valencia 
desde: may, 2015
mensajes: 96
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Vie, 07 Oct 2016, 11:58 UTC »

Hola,
Me alegro que te haya servido ¡¡

Ya nos cuentas a ver que tal se ve por esos cañonazos ¡¡¡ jajajja
Un abrazo.

- - -

abandotarra

**

avatarb

Bilbao 
desde: mar, 2017
mensajes: 2
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Lun, 06 Mar 2017, 19:20 UTC »

Saludos al foro:

Soy nuevo aquí y he creado un perfil precisamente tras leer este post, porque tengo las mismas preferencias que Javier y auténtico interés en conocer sus impresiones sobre ese binocular gigante APM que tenía en camino hace ya unos meses.

Agradezco de antemano cualquier información sobre ese APM de 100 mm o modelos similares.

- - -

Pandorium_010

**
Sierra Oeste Madrid 
desde: ago, 2016
mensajes: 85
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Dom, 12 Mar 2017, 23:02 UTC »

Hola abandotarra

De momento no puedo comprarme el equipo, me he quedado en paro y no me lo puedo permitir. Pero en cuanto me recupere espero llegar a comprarlo, tarde o temprano caerá, seguro.

De todas formas navegando y buscando por internet he encontrado información por si te es de utilidad:

- New APM 100 90° Semi-Apo w/ Fork Mount Unboxing ------- en la página de cloudynights. Es lo más actual que he encontrado de enero de este año. Lo ponen bastante bien. La persona que se lo ha comprado, comenta que viene con certificado de colimación hasta 110x

Y en cuanto a la montura para estos binos, creo que ésta le podría ir bien:

- Montatura Tecnosky eLLe Duo ------- en la página de Tecnosky. Tiene un precio mucho más asequible que el resto que he visto en internet. Se ajusta al tamaño y peso para el APM 100

Espero que te sirva y si te lo compras comenta que tal.

Saludos y mucha suerte

APM 100mm ED APO - Most Portable Mount/Tripods

- - -

abandotarra

**

avatarb

Bilbao 
desde: mar, 2017
mensajes: 2
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Lun, 13 Mar 2017, 20:06 UTC »

Hola, Javier:

Ante todo, muchas gracias por tu mensaje.

Tomo en cuenta el consejo sobre la montura. El post de CloudyNights del tipo que narra su experiencia desde la recepción del aparato lo tengo ya fichado y leído hace unos días.

Una pena que no hayas podido adquirir el equipo. A ver si mejora tu suerte.

Si doy el paso, no dudes de que pasaré por este post para contarte mis impresiones.

Por ahora, estoy iniciándome con varios tipos de binoculares y haciendo salidas con un grupo de observación amateur en el que hay varios miembros con telescopios diferentes.

Un cordial saludo desde Vasconia.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
imgimg

navegar a otro subforo:  
Tema: Recomendaciones para compra de binoculares de 100 mm para astronomía.
 (Leído 11728 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.138 segundos con 47 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback