l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
276078 post, 19557 Temas, 13334 users
último usuario registrado:  Peri82
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

imagen: Nebulosa NGC 7000 y Deneb, Gran Campo 85mm

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: imagen: Nebulosa NGC 7000 y Deneb, Gran Campo 85mm  (Leído 4130 veces)
0
astrons:   votos: 0
ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

**

avatarc

Alemania, Selva Negra 
desde: nov, 2015
mensajes: 989
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« del : Jue, 29 Sep 2016, 13:51 UTC »


Por fin pude estrenar de buena forma mi montura SW AZ EQ5 GT y mi EOS 400d modificada probandome en La Nebulosa NGC 7000 y la Estrella Deneb de la constelacion Cygnus.
Lo hizo ayer la noche del 28 al 29 de Septiembe en la Cumbre del Teide en Tenerife.
Montura AZ EQ5 GT
Canon EOS 400d Mod.
***SIN GUIADO***
85mm
20 Lights 300" - ISO 800 - F 4,5
6 Darks
6 Bias

A ver si os gusta , es que es mi primer intento y es sin autoguiado pero si hizo una "puesta en estación" muy tedioso. sudando sudando


La Nebulosa NGC 7000 y la estrella Deneb de la constelación de Cygnus.
by Rene Riedler, en Flickr

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Un saludo desde Tenerife
Rene



- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1789
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Jue, 29 Sep 2016, 16:55 UTC »

Bienvenido al club de la AZEQ5 Rene, ¿ al final que pillaste, tripode normal o pier tripod?, si en lugar de emplear 85mm hubieras empleado 50mm te hubiera entrado toda la Norteamérica que es justo la que te queda cortada, muy chula la idea de pillar Deneb y toda la nebulosidad de Gamma Cygni junto con el pelícano y la norteamérica.

Saludos

« Últ. modif.: Jue, 29 Sep 2016, 16:55 UTC por Susaron »
- - -

ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

**

avatarc

Alemania, Selva Negra 
desde: nov, 2015
mensajes: 989
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Jue, 29 Sep 2016, 20:29 UTC »

Hola Susaron y gracias por la bienvenida Sonrisa

La verdad es que estoy muy contento con la AZ EQ5 GT. Ahora solo me queda solucionar la holgura que tienen los ejes, pero al parecer es algo común en muchas unidades de fábrica y no representa un gran problema dejarla sin holgura. He optado por utilizar el trípode estándar, me lo recomendaron así, aunque no estoy seguro si es la mejor solución. Mi idea es utilizar focales cortas para evitar problemas al apuntar al cenit, como puedes observar en la fotografía.

En cuanto al encuadre, tienes toda la razón. Con el objetivo de 50 mm habría entrado todo en el encuadre, pero yo tenía la intención de capturar la M31, por eso utilicé el 75-300 mm. Cuando enfoqué, me sorprendió lo que vi y decidí continuar disparando una serie de imágenes.

Esta es la primera vez que utilizo la Canon 400D modificada, al igual que la montura en el campo (Teide). He probado la montura varias veces (¡100 veces!) desde mi azotea, pero como vivo a unos 8 km del aeropuerto de Tenerife Sur, todo sale muy rojizo.

Por eso, ayer decidí montarlo todo en el coche, incluido un generador de electricidad para no depender tanto de la batería con todo el equipo, y subí al Teide. A partir de ahora, sé dónde ir a hacer fotos, después de haber aprendido durante más de dos meses a montar todo el equipo correctamente, ponerlo en estación y utilizar todos los programas necesarios (yo utilizo APT y Maxim DL; planeo comenzar con el autoguiado en aproximadamente un mes y medio, cuando adquiera el QHY5, y antes de fin de año, espero tener un ED 80 y, si es posible, un SW 150/750 Black Diamond).

Poco a poco, mi afición va creciendo y estoy completamente inmerso en ella (afortunadamente, a mi hijo de 10 años también le gusta mucho, y muchas veces me acompaña).

Un cordial saludo desde Tenerife.
Rene

- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1789
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Vie, 30 Sep 2016, 09:20 UTC »

Si tienes la suerte de tener azotea, aunque sea en ciudad puedes usar filtros UHC o en banda estrecha para tirarle a nebulosas.

Yo le tire a la Dumbell este verano con el UHC de Optolong desde un lugar a 30 kms de Madrid, con todo el domo de CL encima y en tomas de 1 minutos sin guiado puedes sacar cosas chulas.

Yo acabo de empezar a aprender a guiar la AZEQ5 usando para foto como tubo principal un SW130PDS y el Lunático EZG60 como tubo guía. El SW130 me parece una opción más barata que un ED80 y en otros foros la gente saca resultados acojonantes, date una vuelta por el siguiente enlace y me cuentas.

https://stargazerslounge.com/topic/210593-imaging-with-the-130pds/?page=37

Saludos.
Mario.

- - -

ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

**

avatarc

Alemania, Selva Negra 
desde: nov, 2015
mensajes: 989
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Vie, 30 Sep 2016, 23:47 UTC »

Hola Mario,
WWWWOOOWWWW..........lo que  hacen con el 130 pds, increible y por el precio.........
Aún no estoy haciendo autoguiado, esperaré uno o dos meses más, pero si eres meticuloso con la puesta en estación, puedes hacer exposiciones de 300 segundos sin ningún problema. Tienes razón respecto al filtro por la contaminación lumínica, pero por el momento, disfruto tanto del cielo nocturno a unos 2100 metros de altura, con una calidad de visión de 5/5, que he decidido conducir esos 60 kilómetros para disfrutar plenamente de esa tranquilidad.

Si algún día vienes a Tenerife, ¡ya sabes, podemos organizar algo juntos!

Un saludo,

- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1789
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Sáb, 01 Oct 2016, 08:15 UTC »

Es que tener ese cielo del Teide a sólo 60 kms es una suerte.

El tiempo que consigues exponer sin guiar también depende de la focal a la que tiras, y de la latitud celestial del objeto, cuanto más cercano al polo y cuanto más corta sea tu focal, más tiempo puedes exponer sin guiado.
Yo lo más que he conseguido hacer sin guiado con una puesta estación de menos de 2' de error en ambos ejes es de un minuto tirándole a la Dumbell con el 130PDS.
 

Te tomo la palabra si bajo a Tenerife alguna vez.

- - -

Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2046
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Sáb, 01 Oct 2016, 10:56 UTC »

Hola: Una gozada poder disfrutar de esos cielos, las fotos de gran campo cada vez me gustan más.

Buen estreno y que veamos muchas más, felicidades.

- - -

ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

**

avatarc

Alemania, Selva Negra 
desde: nov, 2015
mensajes: 989
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #7 del : Dom, 02 Oct 2016, 00:01 UTC »

Hola Mario,
si lo se que se pueden tirar bastante tiempo sin guiar pero ya lo estoy haciendo desde junio 2014 y de verdad quiero guiar YA  Girar ojos

Por cierto la imagen de la Dumbell, para ser una unica toma y sin guiado me parece muy buena!!!!!!

un saludo

- - -

ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

**

avatarc

Alemania, Selva Negra 
desde: nov, 2015
mensajes: 989
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #8 del : Dom, 02 Oct 2016, 00:14 UTC »

Hola Carlesa25, gracias por tu comentario.
Personalmente, me fascinan las imágenes de gran campo, pero después de dos años utilizando un trípode normal y siempre tirando de gran campo, llega el momento de algo más Girar ojos

El problema aquí en las islas es el tema del material que se solicita. Cada pieza hay que pedirla y te digo, aunque en la AZ EQ5 GT funciona muy bien la opción de "Polar align", quería el buscador de la polar y lo pedí en la primera semana de agosto. Hasta el día de hoy no ha llegado, y así sucede con todo lo que pides, y no es exclusivo de una de las páginas que todos conocemos, es oficial y proviene de una tienda de astronomía especializada.
Ya he solicitado el buscador de la polar y ahora estoy esperando un buscador más grande. El lunes pediré la cámara de guía, así que quizás la tenga para el año 2017, ¡jejejeje!

Para mi próxima escapada, tengo planeado salir el jueves 6 de octubre y trataré de capturar la IC1456, la Nebulosa de la Cría de Cucú, alrededor de las 22:00h. Después dedicaré el resto de la noche a la IC59 y la IC63, la Nebulosa Fantasma.

Espero que nos veamos más seguido por aquí.
Un saludo desde Tenerife,
Rene R.

- - -

keywords: NGC 7000   ngc7000   EOS 400 mod   gran campo  AZ EQ5 GT   skywatcher    Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: imagen: Nebulosa NGC 7000 y Deneb, Gran Campo 85mm
 (Leído 4130 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.089 segundos con 37 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback