l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275793 post, 19578 Temas, 13324 users
último usuario registrado:  ronin47
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS
imgimg

problema con la rueda de enfoque de prismaticos

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: problema con la rueda de enfoque de prismaticos  (Leído 9254 veces)
0
astrons:   votos: 0
estrella galicia

**
cadiz 
desde: jun, 2016
mensajes: 155
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Lun, 03 Oct 2016, 20:04 UTC »

Bueno estoy dandole vueltas a la cabeza que ha podido pasar por que es muy extraño  , no veo informacion en internet sobre que ha podido pasar y como no quiero forzarlos prefiero preguntaros antes a vosotros por si sabeis que le ha podido pasar

ayer los saque y fue todo bien  , le puse sus tapas y lo guarde en su caja  sin darle ningun golpe raro ni nada


pues ahora que los he vuelto a sacar  y la rueda del enfoque , la que esta en el medio  se ha quedado como atrancada y gira  muy poco  , no entiendo muy bien como va el funcionamiento y que puedo hacer para intentar arreglarlos

los prismaticos son unos celestron 10x50  g2

- - -

elinformatico

**
/SolarSystem/Earth /Europe/Spain/León 
desde: nov, 2012
mensajes: 610
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mar, 04 Oct 2016, 10:19 UTC »

Prueba a echar una o dos gotas de aceite fino en el eje de la rueda de enfoque
(el que se emplea para lubricar máquinas de coser o maquinillas cortapelo).

Las dejas actuar un poco para que penetre y luego vas girando la rueda suavemente a ver si afloja.

A veces pasa que lo que se atasca no es la rueda, sino alguno de los aros de los soportes de los oculares. Asegúrate de ello.

- - -

estrella galicia

**
cadiz 
desde: jun, 2016
mensajes: 155
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mar, 04 Oct 2016, 11:26 UTC »

los aros parecen estar bien  pero tampoco estoy seguro , luego ire por aceite  para lubricar maquinas, aver si lo arreglo , si no pues ya vere si puedo aprovechar algo  para hacer otra cosa  hmmmm

casualmente compre el otro dia una maquina de afeitar y traia un tarro de  aceite, lo acabo de usar y nada sigue igual , ahora si veo que el fallo es del ocular derecho , donde esta lo de las dioptrias

al girar  hacia un lado lo poco que deja el ocular de la izquierda si que intenta alejarse , pero el otro no se mueve , tiene arreglo eso?

« Últ. modif.: Mar, 04 Oct 2016, 11:31 UTC por estrella galicia »
- - -

towinta

**

avatarc

Norte de Madrid 
desde: may, 2012
mensajes: 1058
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mar, 04 Oct 2016, 12:24 UTC »

Hola. Yo lo desmontaría con cuidado, a ver que es lo que lo bloquea. Supongo que habrá un tornillo arrba sujetando los soportes de los oculares.
Un saludo.

- - -

estrella galicia

**
cadiz 
desde: jun, 2016
mensajes: 155
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mar, 04 Oct 2016, 13:06 UTC »

Hola. Yo lo desmontaría con cuidado, a ver que es lo que lo bloquea. Supongo que habrá un tornillo arrba sujetando los soportes de los oculares.
Un saludo.

pues si que tiene tornillo , le he desmontado y al quitarle los dos ocualares me he dado cuenta de que la rosca no sube  el palo donde van los ocualares , el problema que ese mecanismo no tiene ningun tornillo ni veo forma de quitarlo ,  al darle a la rosca sube 1 par de milimetros pero ya se para aunque la rosca gire un poco mas , eso en ambos lados  de la rosca

sabia que eran unos prismaticos muy debiluchos pero esque se han roto sin hacerle nada aparente , como si el tornillo que aguanta la rosca con el palo estuviera suelto

- - -

Santirov

**

avatarb

Náquera -Valencia 
desde: may, 2015
mensajes: 96
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mié, 05 Oct 2016, 11:22 UTC »

Hola,

No acabo de entender muy bien lo que te pasa.
Una cosa es el enfoque del ocular que solo gira uno de los 2 y otro la rueda central que al girar hasta donde yo sé no hace subir ni bajar los oculares.
¿La rueda grande central no gira hacia los 2 lados con libertad? ¿No quedan enfocados los objetos?

Yo los he tenido y no me parecen unos binoculares tan flojitos, pero en fin...

Saludos.

- - -

estrella galicia

**
cadiz 
desde: jun, 2016
mensajes: 155
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Lun, 10 Oct 2016, 17:08 UTC »

Hola,

No acabo de entender muy bien lo que te pasa.
Una cosa es el enfoque del ocular que solo gira uno de los 2 y otro la rueda central que al girar hasta donde yo sé no hace subir ni bajar los oculares.
¿La rueda grande central no gira hacia los 2 lados con libertad? ¿No quedan enfocados los objetos?

Yo los he tenido y no me parecen unos binoculares tan flojitos, pero en fin...

Saludos.

los oculares estan perfectos , es la rueda central  que se ha quedado atrancada en una parte ,  gira un poco para cualquiera de los dos lados , pero  muy poco  , tan poco que no puedo enfocar , esa rueda central de enfoque va unida desde dentro  a una varilla que ´´supongo´´ hace que se muevan los oculares para alejarse o acercarse al enfoque , pero no se mueve nada


los binoculares para el precio que tiene no se les puede pedir mucho , son de plastico endeble, y el enfoque es una porqueria  pero  lo que mas me molesta es que no se que tipo de averia tiene



me dicen que puedo hacer un buscador  para telescopios aprovechando la lente y 1 de los oculares , asi que si veo que no tienen arreglo  intentare aprovechar las lentes para hacer inventos y aprender un poco como va la optica

« Últ. modif.: Lun, 10 Oct 2016, 17:27 UTC por estrella galicia »
- - -

AlfaCentauri001

**

avatarc

55  Aranjuez 
desde: abr, 2015
mensajes: 28
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Jue, 13 Oct 2016, 21:03 UTC »

He desmontado un Swift 10x50 Seawolf y el sistema de enfoque es muy parecido.

En el caso del Swift, la rueda central está recubierta de una goma, que una vez que la despegas deja a la vista un tornillo prisionero que discurre por un canal cuando giras la rueda y que seguramente es el que te está dando problemas.

Normalmente ese eje se puede desmontar entero quitando la tapa de la parte delantera y quitando después el tornillo que hay tras ella y que es el que sujeta todo el eje. No es muy complicado.

Pero ten en cuenta que te hablo de prismáticos similares, no conozco el modelo en cuestión.

- - -

estrella galicia

**
cadiz 
desde: jun, 2016
mensajes: 155
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Vie, 14 Oct 2016, 07:40 UTC »

si yo desmonte ese tornillo para mirar como estaban los oculares o por si podia ver el fallo



pero al montarlo aprete el tornillo bien , pero sigue igual , asi que supongo que la rueda se a despegado del eje que une  con los oculares , y al girar la rueda apenas mueve el eje



- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
imgimg

navegar a otro subforo:  
Tema: problema con la rueda de enfoque de prismaticos
 (Leído 9254 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.091 segundos con 38 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback