l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Telescopio intermedio

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Telescopio intermedio  (Leído 12529 veces)
0
astrons:   votos: 0
RaidersLight

**

avatarc

44  Madrid 
desde: ago, 2016
mensajes: 274
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mié, 05 Oct 2016, 22:57 UTC »

Buenas!

Bueno, digo intermedio por decir algo. A ver si me podéis sacar de dudas. Os dejo la encuesta.


-------
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
4- buen manejo de buscadores de telescopios, sin problemas.

-------
* II * Experiencia Búsqueda, localización e identificación de objetos
4- Sé utilizar el buscador de un telescopio y además me encanta localizar objetos, tengo habilidad

-------
* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto? 
Tengo destreza, habilidad. Observo generalmente solo, pero alguna vez también acompañado. Tengo 37 años.


-------
* IV * TRANSPORTE ?
-Tengo coche de gran capacidad de carga.

-------
* V * ¿ dónde observarás ? 
-Ciudad, Madrid sur/este (uf). Pero ocasionalmente me desplazo una hora en coche para observar.

-------
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
Limitado por ventana (altura hasta las costillas). No veo el cenit, pero se acerca. Mi ventana abarca desde el SE hasta el O sin edificios delante (y estoy en un quinto piso).

-------
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION   
Descarto Dobson por, entre otras cosas, mirar por una ventana normal y corriente. Una ecuatorial lo pondría entre la cama y la ventana (80cm de la cama a la pared).

-------
* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
Si, tengo un Meade ETX90/1250 dede 1996 con el que ya he visto de todo. Y he manejado un 130/650 Celestron de un amigo.

-------
* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
Me gusta todo la verdad. Cielo profundo será más esporádico y dedicaré más tiempo a luna y planetaria. A parte de visual también quiero hacer foto planetaria con webcam (que ya tengo) y me gustaría probar fotografía de cielo profundo pero de campo amplio, sin telescopio, directamente con la reflex y objetivo máximo de 200mm.

-------
* X * para GUARDARLO:
En el trastero (afortunadamente está unos pisos más abajo, con ascensor). Piso pequeño, doy gracias de que en mi piso entremos mi pareja, mis dos gatos y yo.

-------
* XI *  PRESUPUESTO aproximado,
Pues al rededor de los 400 euros. Más cerca de los 300 que de los 500 a poder ser. Y no descarto la segunda mano. La idea es comprar entre Febrero y Mayo del año que viene para ir ahorrando y pensando (a no ser de ver algo bueno antes en segunda mano).

-------
* XII * opcionalmente ...  ¿equipo en mente?
Por espacio estaba pensando un 130 o 150 (un 114 lo veo muy cercano al 90 que ya tengo, que por cierto mantendré para solar y visualizaciones rápidas que este si me entra en casa, y que ya le tengo cariño que leñe).
También por tema espacio de la habitación entre la cama y ventana no debería pasarme de un 920mm de focal (si no quiero andar sacando la cabeza por la ventana para mirar por un reflector).
La montura la motorizaría para seguimiento.

Había visto algo así:
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescopio-n-130-900-explorer-eq-2-azul-con-motor-eq-2/p,23586

https://www.astroshop.es/omegon-telescopio-n-130-920-eq-3/p,13763

(Segunda mano?)
https://www.astroshop.es/celestron-telescopio-n-150-750-omni-xlt-150/p,7881

https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-750-explorer-bd-neq-3/p,15330

Tampoco descarto comprar montura y tubo por separado, ya sea de primera mano como de segunda. (EQ3-II/CG4 con 130/900?)

Creo que por todas las casuísticas no lo estoy poniendo nada fácil, de ahí mis dudas!! leng



- - -

Ojito!!!

**

avatarb

pontevedra 
desde: sep, 2015
mensajes: 880
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Jue, 06 Oct 2016, 00:39 UTC »

resumiendo,telescopio para foto planetaria 400€ aprox

- - -

Antonio I

**

avatarc

Madrid 
desde: abr, 2014
mensajes: 748
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Jue, 06 Oct 2016, 11:12 UTC »

Teniendo en cuenta tu reducido lugar de observación y que vas a observar por la ventana yo no te aconsejaría una montura ecuatorial ni dobson, ni un tubo newton. No podrás mover bien esas monturas en un lugar tan minúsculo, la ecuatorial con su barra de contrapesos es algo aparatosa en su diámetro de giro. Esas monturas son para el exterior. Con esas condiciones tan leoninas y para hacer algo de planetaría, tendrías que seguir con una acimutal con goto, con quizás un maksutov de 127 o cassegrain de 150, a lo mejor encuentras algo de segunda mano porque se te va de presupuesto. Por supuesto que el equipo cambia si fuera para utilizar en el exterior.

Un reconocido astrofotógrafo del mundo mundial fotografía desde su reducido balcón de 2x2m. en un rascacielos de Hong Kong, donde tiene instalada una columna que soporta su refractor.

Un saludo.

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Jue, 06 Oct 2016, 11:44 UTC »

Totalmente de acuerdo con Antonio I, tus condiciones de observación limitan mucho el equipo a utilizar.

- - -

RaidersLight

**

avatarc

44  Madrid 
desde: ago, 2016
mensajes: 274
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Jue, 06 Oct 2016, 23:22 UTC »

Sabía que el espacio iba a ser decisivo, pero pensaba que una ecuatorial podría usarlo. De todas formas pongo dos fotografías del hueco por si sirve de ayuda para decidir. ¿Cuál sería el problema? sería más el largo del tubo que la montura?

imgimg

No sé si debería haberme puesto en la ventana para que os hagáis mejor al tamaño  sudando

En caso de no poder, una ecuatorial con un Matsukov tampoco me valdría? debería ir a por una altacimutal directamente?

- - -

Francisco SC

**

avatarc

62  Cesantes (España) - Adrianópolis (Brasil) 
desde: jul, 2015
mensajes: 377
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Vie, 07 Oct 2016, 07:35 UTC »

Hola RaidersLight

Una ecuatorial en ese espacio no la veo. Te comento: yo tengo un Mak127, que primero utilicé con una montura altacimutal Celestron SLT y posteriormente con una ecuatorial Celestron CG5-GT. Antes observaba en ocasiones desde el balcón, con la altacimutal. Veía desde el horizonte hasta unos 75º de altitud, cerca del cenit. Cuando compré la ecuatorial, tuve que abandonar el balcón. Primero, por ser la montura más aparatosa. Segundo, las monturas altacimutales mueven el tubo en dos ejes, líneas imaginarias que se intersectan en un punto fijo. El tubo va a girar siempre en torno a ese punto fijo, situado en la vertical del centro de la montura. En las ecuatoriales, sin embargo, el tubo no va a girar en torno a un punto fijo, sino en torno a un punto que se mueve, y que no cae en la vertical del centro de la montura.

img  

De resultas, el centro del tubo se mueve de un lado para otro, y se desplaza arriba o abajo depende de hacia dónde esté apuntando. Resumiendo, desde mi balcón pasé a quedarme muy muy lejos del cénit dependiendo de adónde mirase. En algunas situaciones, no venía más arriba de unos 40-45 grados. La ecuatorial necesitaba tener el cenit libre para poder aprovecharla. (Esa fué una de las razones que me motivaron a construirme un observatorio, de lo que estoy más que contento  Sonrisa )

Otro tema añadido es que, si al final te decides por un Newton, en una ecuatorial el ocular te va a quedar en posiciones totalmente inaccesibles en ese espacio reducido. No lo veo...  no

« Últ. modif.: Vie, 07 Oct 2016, 07:41 UTC por Francisco SC »
- - -

RaidersLight

**

avatarc

44  Madrid 
desde: ago, 2016
mensajes: 274
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Sáb, 08 Oct 2016, 12:09 UTC »

Valoro mucho vuestras opiniones, no os molestéis si vuelvo a insistir con unas fotos del lugar, sólo estoy tirando mi último cartucho antes de replantearme el ir a por la altacimutal con Goto con el que ya descartaría el hacer fotos de campo amplio y medio, lo cual me apenaría bastante. O si replantearme los lugares de visionado.

Francisco, con lo del balcón ya me has dejado claro que jodido lo tengo, pero para quitarme la ilusión tengo tiempo leng

He visto vídeos en youtube de cómo poner en estación y cómo se mueve la montura con el tubo. Mi ventana da al sur, las pesas irían hacia la zona de la ventana para poner en estación y para apuntar a planetaria o luna tendría que poner las pesas en la zona de la izquierda y el tubo a la derecha (¿lo he planteado bien?). Y si las pesas no sobrepasan la zona de las patas creo que irá bien. Yo me puedo mover bien de un lugar a otro para poner todo en estación por encima de la cama y luego ya a un lado para mirar por el ocular. O eso creo yo. Os dejo las imágenes que hice ayer cuando tiraba al sol para que me digáis.

img img


Francisco, ¿me recomiendas tu Mak con Goto? he visto que luego lo pasaste a una ecuatorial, se puede usar a futuro el tubo de un Goto en una ecuatorial?

Gracias chicos, tengo unos meses de comerme la cabeza, jeje.

« Últ. modif.: Sáb, 08 Oct 2016, 12:11 UTC por RaidersLight »
- - -

RaidersLight

**

avatarc

44  Madrid 
desde: ago, 2016
mensajes: 274
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mar, 11 Oct 2016, 16:44 UTC »

Bueno. Creo que pensándolo mucho, muy a mi pesar, voy a desechar la idea de la montura ecuatorial. Tenéis razón y no voy a darle más vueltas.

Se me van de presupuesto, pero bueno, ahorraré un poco más.

Volviendo entonces al Matsukov altacimutal goto. De entre todos los modelos cuál me recomendáis? Celestrón? Skywatcher? por lo que veo hay un montón de variaciones de cada uno con precios muy dispares y la verdad no encuentro diferencias significativas entre ellos. SkyMax BD AZ-S, Skymax SupaTrak, NexStar 127 SLT, AZ GoTo, SYNSCAN AZ, me pierdo un poco la verdad.

Otra pregunta. Sólo funciona con el mando? osea, que si se termina la batería, no lo podría usar en manual? el tubo va unido y no es separable no?

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Mié, 12 Oct 2016, 07:51 UTC »

Se que se va de presupuesto pero si pudieses llegar un compañero del foro vende un Celestron Nextar SE 6, te copio su anuncio pero lo tienes en en mercadillo


-----Hola.

Vendo esta montura y tubo superportable. Para salidas rápidas es de lo mejor ya que se monta en 5 minutos (literalmente).
Actualmente no le doy uso.

Incluye todo lo que viene de origen:
- montura azimutal con goto
- trípode
- tubo C6
- buscador
- diagonal    (nueva)
- ocular e-lux 25mm  (nuevo)
- alimentador

Muy buen estado.

Precio : 700€.

Fotos:  https://imgur.com/a/cBG6T

Preferencia para entrega en mano (Barcelona - alrededores)-----

Y sí, el tubo se puede separar de la montura.

- - -

RaidersLight

**

avatarc

44  Madrid 
desde: ago, 2016
mensajes: 274
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Mié, 12 Oct 2016, 15:26 UTC »

Gracias por el aviso madaleno. Aun estoy en fase de ahorro y más que la subida de lo previsto. Lo tendré en cuenta para cuando llegue el momento si aun está disponible. Pero ese es un 150 no? supongo que la montura será más grande y vuelvo al problema del espacio?

Alguien más me podría indicar algo sobre los diferentes modelos de Mak 127?


- - -

Diegueh

**
38  Sorihuela del Guadalimar (Jaén) 
desde: abr, 2016
mensajes: 57
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Mié, 12 Oct 2016, 21:34 UTC »

Hola raiderslight. No es por entrometerse, pero... De verdad que con esa situación no te interesa desplazarte solo 300 metros a algún descampado? Alguno se ve en tus fotos. Pero es que te veo con esas ganas... Y seguro que te vale la pena andar 200 o 300 pasos

- - -

RaidersLight

**

avatarc

44  Madrid 
desde: ago, 2016
mensajes: 274
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Jue, 13 Oct 2016, 09:14 UTC »

Entiendo lo que me quieres decir (mueve el culo!  Sonreir ) y la verdad es que no me merece la pena. Para salir he irme a los descampados de enfrente prefiero cogerme el coche e irme media hora o una hora a sitios más oscuros. He estado en los sitios del corredor del henares y ahora quiero probar alguno por el sureste, tengo en mente irme a media hora en coche por la carretera de valencia que por mis estimaciones con mapas de contaminación lumínica tiene buena pinta el sitio si el terrero es bueno (tenía pensado hacer una batida en el foro a ver si se anima alguien a comprobar el sitio).

Además mi barrio no es seguro 100%, hay bastantes robos y no me sentiría tranquilo. Salir saldré y la finca de un familiar en vacaciones la visito una vez al año en cáceres que tiene el cielo más negro que he visto, pero en casa tengo buenas vistas para planetaria y luna que es lo que más me gusta y desde casa lo saco muchas veces, sobre todo porque tardo dos segundos, encima aclimatación perfecta y cero viento.

He visto que el Skywatcher lleva cola de milano, osea que en un futuro bastante más lejano le podría incluso acoplar otra montura para salidas. Si la altacimutal es estable me valdría. Intentaré ver alguna en exposición. Pero he visto que hay muchos modelos iguales, no se si son el mismo de distintos años o que cada web le pone un nombre distinto.

- - -

Antonio I

**

avatarc

Madrid 
desde: abr, 2014
mensajes: 748
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Jue, 13 Oct 2016, 20:28 UTC »

El teles sc que te ha puesto Madaleno es bueno y multifuncional (planetaria, cielo oscuro y algo de fotografía planetaria) y servirá para muchos años, aquí lo tienen varios. La montura es de las más sólidas en monobrazo azimutal, aunque ya ocupará bastante espacio para tu ventana. Las goto precisan siempre energía eléctrica, a ser posible de transformador o batería, las pilas se gastan en seguida y a veces dan errores de seguimiento. Dinos tipos de monturas que hayas visto. Los tubos que fabrica Synta para diferentes marcas son similares.

- - -

Diegueh

**
38  Sorihuela del Guadalimar (Jaén) 
desde: abr, 2016
mensajes: 57
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Vie, 14 Oct 2016, 00:10 UTC »

Entiendo lo que me quieres decir (mueve el culo!  Sonreir ) y la verdad es que no me merece la pena. Para salir he irme a los descampados de enfrente prefiero cogerme el coche e irme media hora o una hora a sitios más oscuros. He estado en los sitios del corredor del henares y ahora quiero probar alguno por el sureste, tengo en mente irme a media hora en coche por la carretera de valencia que por mis estimaciones con mapas de contaminación lumínica tiene buena pinta el sitio si el terrero es bueno (tenía pensado hacer una batida en el foro a ver si se anima alguien a comprobar el sitio).

Además mi barrio no es seguro 100%, hay bastantes robos y no me sentiría tranquilo. Salir saldré y la finca de un familiar en vacaciones la visito una vez al año en cáceres que tiene el cielo más negro que he visto, pero en casa tengo buenas vistas para planetaria y luna que es lo que más me gusta y desde casa lo saco muchas veces, sobre todo porque tardo dos segundos, encima aclimatación perfecta y cero viento.

He visto que el Skywatcher lleva cola de milano, osea que en un futuro bastante más lejano le podría incluso acoplar otra montura para salidas. Si la altacimutal es estable me valdría. Intentaré ver alguna en exposición. Pero he visto que hay muchos modelos iguales, no se si son el mismo de distintos años o que cada web le pone un nombre distinto.

Claro, lo de la seguridad es otra cosa. Yo tengo un patio y la cl de la zona está bien(pueblo pequeño), pero por el gustazo de disfrutar en el campo con mejor calidad celeste es que casi siempre me voy al campo, aunque sea un engorro. Pero vale la pena disfrutar de aunque sea una pequeña mejora en cuanto al cielo. Por supuesto que tu situación es diferente, pero si te planteas el desplazarte 20 o 25 minutos, y hacerte a esa rutina, al final lo agradecerás, y lo mejor de todo es que evitas el que creo es tu mayor inconveniente: el tipo de telescopio por tu espacio limitado. Y ojo! Luego vendrán cabreos de patada al tripode, ya lo he movido, se me ha caído esto no se donde, dolores de espalda por movimientos raros y exóticos por no tocar la montura, etc, etc etc.

 Y como sea un goto por el que te decidas te puedo asegurar al 100% que a la mínima que se mueva el telescopio vuelta a empezar y a poner en estación. Y te digo yo que nunca se queda en un roce: tropiezas, alineas otra vez, suspiras con cara de no ha pasado nada, vuelves a tropezar 👿😠👿😥...

En fin, raiderslight, por favor tomate a bien el rollo que te he soltado, que te lo digo porque te veo con muchas ganas y quiero que lo disfrutes y escojas la opción correcta. Y si estas con la decisión tomada ya, pues la verdad que es que el que te propone madaleno te viene como anillo al dedo. Eso sí, seguiría justo de espacio (si pudieras mover un poco la cama, fenomeno). Paciencia que ya verás como al final eliges lo mejor que te convenga

- - -

RaidersLight

**

avatarc

44  Madrid 
desde: ago, 2016
mensajes: 274
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Vie, 14 Oct 2016, 13:36 UTC »

El teles sc que te ha puesto Madaleno es bueno y multifuncional (planetaria, cielo oscuro y algo de fotografía planetaria) y servirá para muchos años, aquí lo tienen varios. La montura es de las más sólidas en monobrazo azimutal, aunque ya ocupará bastante espacio para tu ventana. Las goto precisan siempre energía eléctrica, a ser posible de transformador o batería, las pilas se gastan en seguida y a veces dan errores de seguimiento. Dinos tipos de monturas que hayas visto. Los tubos que fabrica Synta para diferentes marcas son similares.

Si, tengo en mente la recomendación de Madaleno. Pero he planteado este hilo para adquirir el telescopio para los primeros meses de 2017, ir ahorrando sabiendo el equipo a por el que ir. Y para entonces seguramente el SC haya volado.

No he visto monturas altacimutales. Tampoco he visto información sobre sus estabilidades. Además estas no se venden sueltas no? vienen con el tubo. Al menos en casa si estaría siempre enchufado. Imagino que lo del error con las pilas será sobre todo con las recargables, que dan menos potencia y estabilidad.

Claro, lo de la seguridad es otra cosa. Yo tengo un patio y la cl de la zona está bien(pueblo pequeño), pero por el gustazo de disfrutar en el campo con mejor calidad celeste es que casi siempre me voy al campo, aunque sea un engorro. Pero vale la pena disfrutar de aunque sea una pequeña mejora en cuanto al cielo. Por supuesto que tu situación es diferente, pero si te planteas el desplazarte 20 o 25 minutos, y hacerte a esa rutina, al final lo agradecerás, y lo mejor de todo es que evitas el que creo es tu mayor inconveniente: el tipo de telescopio por tu espacio limitado. Y ojo! Luego vendrán cabreos de patada al tripode, ya lo he movido, se me ha caído esto no se donde, dolores de espalda por movimientos raros y exóticos por no tocar la montura, etc, etc etc.

Y como sea un goto por el que te decidas te puedo asegurar al 100% que a la mínima que se mueva el telescopio vuelta a empezar y a poner en estación. Y te digo yo que nunca se queda en un roce: tropiezas, alineas otra vez, suspiras con cara de no ha pasado nada, vuelves a tropezar 👿😠👿😥...

En fin, raiderslight, por favor tomate a bien el rollo que te he soltado, que te lo digo porque te veo con muchas ganas y quiero que lo disfrutes y escojas la opción correcta. Y si estas con la decisión tomada ya, pues la verdad que es que el que te propone madaleno te viene como anillo al dedo. Eso sí, seguiría justo de espacio (si pudieras mover un poco la cama, fenomeno). Paciencia que ya verás como al final eliges lo mejor que te convenga

No me lo tomo a mal, todo lo contrario. Me dedicáis vuestro tiempo con consejos y eso no es más que de agradecer.

Llevo 20 años con mi ETX90. Tengo ya años de experiencia de enfocar con super tembleques a 125x, visionar con posturas extrañas y tener un motor de seguimiento que no sigue demasiado bien. Y hasta creo que está un pelo descolimado de guardarse siempre tumbado en su caja durante tanto tiempo (aunque luego me da imágenes nítidas). Así que todo lo que venga que mejore algo esto ya será un acierto para unos cuantos años más.

Al menos me quedo más tranquilo sabiendo que estos tubos que vienen con la altazimutal también se puede acoplar a monturas ecuatoriales y no quedar relegadas a usar la altacimutal para el resto de sus días.

Bueno, de lo visto en Mak 127 me va ganando el Skywatker hasta que alguien me diga lo contrario leng

- - -

Antonio I

**

avatarc

Madrid 
desde: abr, 2014
mensajes: 748
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Vie, 14 Oct 2016, 15:34 UTC »

El teles sc que te ha puesto Madaleno es bueno y multifuncional (planetaria, cielo oscuro y algo de fotografía planetaria) y servirá para muchos años, aquí lo tienen varios. La montura es de las más sólidas en monobrazo azimutal, aunque ya ocupará bastante espacio para tu ventana. Las goto precisan siempre energía eléctrica, a ser posible de transformador o batería, las pilas se gastan en seguida y a veces dan errores de seguimiento. Dinos tipos de monturas que hayas visto. Los tubos que fabrica Synta para diferentes marcas son similares.

Si, tengo en mente la recomendación de Madaleno. Pero he planteado este hilo para adquirir el telescopio para los primeros meses de 2017, ir ahorrando sabiendo el equipo a por el que ir. Y para entonces seguramente el SC haya volado.

No he visto monturas altacimutales. Tampoco he visto información sobre sus estabilidades. Además estas no se venden sueltas no? vienen con el tubo. Al menos en casa si estaría siempre enchufado. Imagino que lo del error con las pilas será sobre todo con las recargables, que dan menos potencia y estabilidad.

Claro, lo de la seguridad es otra cosa. Yo tengo un patio y la cl de la zona está bien(pueblo pequeño), pero por el gustazo de disfrutar en el campo con mejor calidad celeste es que casi siempre me voy al campo, aunque sea un engorro. Pero vale la pena disfrutar de aunque sea una pequeña mejora en cuanto al cielo. Por supuesto que tu situación es diferente, pero si te planteas el desplazarte 20 o 25 minutos, y hacerte a esa rutina, al final lo agradecerás, y lo mejor de todo es que evitas el que creo es tu mayor inconveniente: el tipo de telescopio por tu espacio limitado. Y ojo! Luego vendrán cabreos de patada al tripode, ya lo he movido, se me ha caído esto no se donde, dolores de espalda por movimientos raros y exóticos por no tocar la montura, etc, etc etc.

Y como sea un goto por el que te decidas te puedo asegurar al 100% que a la mínima que se mueva el telescopio vuelta a empezar y a poner en estación. Y te digo yo que nunca se queda en un roce: tropiezas, alineas otra vez, suspiras con cara de no ha pasado nada, vuelves a tropezar 👿😠👿😥...

En fin, raiderslight, por favor tomate a bien el rollo que te he soltado, que te lo digo porque te veo con muchas ganas y quiero que lo disfrutes y escojas la opción correcta. Y si estas con la decisión tomada ya, pues la verdad que es que el que te propone madaleno te viene como anillo al dedo. Eso sí, seguiría justo de espacio (si pudieras mover un poco la cama, fenomeno). Paciencia que ya verás como al final eliges lo mejor que te convenga

No me lo tomo a mal, todo lo contrario. Me dedicáis vuestro tiempo con consejos y eso no es más que de agradecer.

Llevo 20 años con mi ETX90. Tengo ya años de experiencia de enfocar con super tembleques a 125x, visionar con posturas extrañas y tener un motor de seguimiento que no sigue demasiado bien. Y hasta creo que está un pelo descolimado de guardarse siempre tumbado en su caja durante tanto tiempo (aunque luego me da imágenes nítidas). Así que todo lo que venga que mejore algo esto ya será un acierto para unos cuantos años más.

Al menos me quedo más tranquilo sabiendo que estos tubos que vienen con la altazimutal también se puede acoplar a monturas ecuatoriales y no quedar relegadas a usar la altacimutal para el resto de sus días.

Bueno, de lo visto en Mak 127 me va ganando el Skywatker hasta que alguien me diga lo contrario leng



Que te quede claro que no se te aconseja ESE telescopio, sino ESE TIPO de telescopio para que lo tengas en cuenta cuando puedas. Nunca faltan ocasiones cuando se buscan, no hay que precipitarse porque el cielo siempre sigue ahí.

Naturalmente que las monturas nuevas y usadas también se venden sueltas. En astronomía podrás comprar suelta CASI cualquier pieza de un telescopio, sólo hay que buscar.

La información sobre su estabilidad te la da el fabricante con su capacidad de carga en kg, también te lo indica el aspecto robusto de la montura y del trípode, la vista no suele engañar al experto, y también te lo dice el tubo para el que se aconseje. Si tienes 20 años de experiencia con tu temblequeante trípode fotográfico tú mismo puedes hacerte una idea aproximada de lo que necesitarás para un tubo algún kg más pesado que el que ahora tienes, no hay que ir a Harvard para ver que lo que no puede ser no puede ser, para eso sirve también el sentido común.

Si no has visto monturas azimutales te conviene verlas. Pásate por alguna tienda de telescopios, ahí las verás in situ y te darás cuenta de su estabilidad, volumen y características. Si resides en Madrid, Ópticas Roma en Manuel Becerra tiene un buen muestrario en la planta dedicada exclusivamente a astronomía. Por internet puedes consultar la página del patrocinador de esta web u otras muchas más, donde se da cumplida información y les puedes consultar dudas. En la quedadas, a menos que sean masivas, no se prodigan mucho las azimutales.

Las pilas, recargables o no, son poco fiables para el goto, sobre todo al exterior y con frío, después de darte el paseo te pueden dejar tirado. Ir por ir para nada.

Si un tubo no viene con la cola de milano apropiada, siempre se la podrás poner tú con algo de bricolaje, generalmente tornillos al respecto en los laterales delantero y trasero nunca faltan. Idem para colocar el buscador, etc.

Por supuesto que el mak 127 que dices te irá de perlas para planetaria, ese tipo de tubo es el que también yo te aconsejaba al comienzo de este hilo, y esa marca es fiable. El otro tipo del que aquí hemos hablado es algo más polivalente, más potente y con quizás más futuro, pero el mak es menos voluminoso, menos pesado y más económico, y quizás se ajuste más a tus pretensiones actuales.

PD. Se me olvidaba aclararte que se te aconseja el goto en vez de una azimutal manual más barata, porque en una azimutal manual no podrías fotografiar planetaria más que de una forma elemental a través del ocular. Con el seguimiento del goto ya podrás hacer mejor fotografía planetaria y algo de cp.

« Últ. modif.: Vie, 14 Oct 2016, 15:50 UTC por Antonio I »
- - -

Ojito!!!

**

avatarb

pontevedra 
desde: sep, 2015
mensajes: 880
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Vie, 14 Oct 2016, 20:32 UTC »

lo de mirar por la ventana con un telescopio tengo entendido que no es buena idea no? diferencias de temperatura,masas de aire que sueltan los edificios etc etc

- - -

Diegueh

**
38  Sorihuela del Guadalimar (Jaén) 
desde: abr, 2016
mensajes: 57
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Vie, 14 Oct 2016, 23:31 UTC »

Cita
Llevo 20 años con mi ETX90. Tengo ya años de experiencia de enfocar con super tembleques a 125x, visionar con posturas extrañas


Hombreee... Tu ya estas trillado en esto compañero. Entonces tienes vía libre. Trípode de aluminio y encima del tejado  Sonreir Sonreir

fuera de bromas, seguro que al final te consigues lo mejor para tu situación. Pero ya que pegas el salto que se note de verdad un buen cambio, siempre acorde a lo que puedas, por supuesto. Yo me sigo quedando con darte el consejo de tener siempre la posibilidad de hacerte trayecto de 20 minutejos y que menos que dar el salto minimo  a un 130.
Y si dices de goto, como dice Antonio, nada de pilas. Yo uso una batería de 7ah cargada a casi 14v

- - -

Diegueh

**
38  Sorihuela del Guadalimar (Jaén) 
desde: abr, 2016
mensajes: 57
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Vie, 14 Oct 2016, 23:36 UTC »

lo de mirar por la ventana con un telescopio tengo entendido que no es buena idea no? diferencias de temperatura,masas de aire que sueltan los edificios etc etc

Ya, bueno, la verdad es que no es lo más idóneo. Pero las condiciones de cada uno...

- - -

RaidersLight

**

avatarc

44  Madrid 
desde: ago, 2016
mensajes: 274
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Sáb, 15 Oct 2016, 11:47 UTC »

Antonio, tendré en cuenta ese tipo de telescopio. Si me puedo permitir un tubo más grande y puedo usarlo en casa no me lo pienso. Y me acercaré a Óptica Roma, si tienen estos modelos y otros me aclarará todas las dudas de espacio. Además tengo dudas con el movimiento fino con un mando Goto.

Diegueh, aluminio,tejado y mis dos gatos jugando en los hombros  Sonreir Ya te digo, no será siempre en casa aunque lo más común sea eso.

Ojito, ya imagino. Con buen seing no he notado turbulencias y tengo imágenes estables. Tal vez por estar tan pegado a la ventana no se note tanto. Aquí suele hacer viento, no sé si esto limpia algo la atmósfera. En invierno seguramente cambie la cosa y ahí a parte de no abrir con frío por la calefacción si me desplace más.

- - -

Antonio I

**

avatarc

Madrid 
desde: abr, 2014
mensajes: 748
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Sáb, 15 Oct 2016, 14:10 UTC »

Las monturas ecuatoriales con goto se pueden guiar algo manualmente, malamente, no encendiendo el goto y dejando algo flojos los candados para deslizar por fricción el tubo, al menos para centrar la posición del objeto celeste. En las azimutales de doble brazo, por ejemplo en las etx, también se puede hacerlo y más cómodo que en las ecuatoriales que son más pesadas. Pero en las azimutales de un solo brazo yo no lo creo posible, o sea que siempre tienen que funcionar con corriente.

Para utilizar una montura goto primero hay que orientarla someramente al norte y luego que ella te busque tres estrellas luminosas, haces tú las correcciones oportunas y la montura queda preparada para la búsqueda de lo que le pidas, es una operación sencilla que te lleva pocos minutos y enseguida aprendes. En todo momento, incluso sin estar orientada la montura, con las flechas de dirección del mando puedes mover el tubo adonde quieras con nueve velocidades, lo que pasa es que si la montura no está bien orientada por no haber realizado la operación preliminar, no hará bien el seguimiento y mas a menudo tendrás que centrar el objeto con las teclas de flechas de dirección del mando.

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2901
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Sáb, 15 Oct 2016, 15:22 UTC »

Al menos me quedo más tranquilo sabiendo que estos tubos que vienen con la altazimutal también se puede acoplar a monturas ecuatoriales y no quedar relegadas a usar la altacimutal para el resto de sus días

Tengo entendido que el problema surgiría si fuera al revés e intentaras acoplar un tubo preparado para una ecuatorial en una altazimutal por la posición incómoda en la que quedaría el buscador.

img img

Si te fijas en las fotos el buscador de un tubo preparado para ecuatorial en una altazimutal quedaría en la parte de inferior izquierda, algo bastante incómodo y poco funcional. En cambio si un tubo preparado para altazimutal lo ponemos en una ecuatorial quedaría en la parte superior derecha, habría que hacer la búsqueda con el ojo izquierdo en lugar de con el derecho pero sigue siendo funcional.

« Últ. modif.: Sáb, 15 Oct 2016, 15:23 UTC por Iluro »
- - -

RaidersLight

**

avatarc

44  Madrid 
desde: ago, 2016
mensajes: 274
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Jue, 20 Oct 2016, 18:07 UTC »

Gracias por el aviso,  no había caído, pero es un mal menor. Además el bricolage se me da bien y en el momento dado algo podría hacer para ponerlo en una posición más cómoda.

Lo que aun no tengo claro del todo es si un Sky-Watcher Mak 127 AZ SynScan o un Celestron NexStar 127SLT. En principio el Skywatcher que trae seguro la cola de milano y el otro no lo indica por ninguna parte.

El tubo supongo que será bastante similar, así que... ¿Hay alguna diferencia significativa en la montura y sistema de seguimiento de las dos marcas?


« Últ. modif.: Jue, 20 Oct 2016, 18:37 UTC por RaidersLight »
- - -

RaidersLight

**

avatarc

44  Madrid 
desde: ago, 2016
mensajes: 274
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Lun, 12 Jun 2017, 10:31 UTC »

Solo comentar que hace casi un mes que tengo el Mak127 AZ de Skywatcher y estoy contentísimo. El seguimiento de la montura en planetaria es muy bueno sólo con alinear al norte real con brújula electrónica.

Muchas gracias a todos los que me aconsejasteis.

Os dejo una foto de saturno con ese equipo y desde la ventana de las fotos.

img

- - -

Francisco SC

**

avatarc

62  Cesantes (España) - Adrianópolis (Brasil) 
desde: jul, 2015
mensajes: 377
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Lun, 12 Jun 2017, 12:32 UTC »

¡Fantástica!  smitten Yo con el mío nunca he conseguido una tan buena.  OKOK

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Telescopio intermedio
 (Leído 12529 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.285 segundos con 64 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback