l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275300 post, 19580 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Terminador lunar.

Página: [1] 2    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Terminador lunar.  (Leído 20886 veces)
55
astrons: 5.09  votos: 1
GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2664
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mié, 12 Oct 2016, 09:47 UTC »

Que tal astroforeros  Giñar

Pues voy a abrir hilo (si no esta abierto ya  sudando) sobre uno de los temas que mas me gustan, el terminadór lunar  smitten, aquí iré colocando mis humildes fotos sobre este magnifico espectáculo  OKOK comenzamos  angel


« Últ. modif.: Dom, 27 Nov 2016, 18:28 UTC por GMJ »
- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2664
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mié, 12 Oct 2016, 09:49 UTC »

Una de mis zonas favoritas  Giñar la zona del "Mare Imbrium"


« Últ. modif.: Jue, 24 Nov 2016, 00:18 UTC por GMJ »
- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2664
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mié, 12 Oct 2016, 09:54 UTC »

"Rupes recta" la "Espada de la luna"  smitten magnifico asterismo lunar que nos brinda en determinadas ocasiones nuestra compañera espacial  OKOK




De momento comenzaré por aqui, pero si el tiempo y las ganas me dejan tengo intención de hacer un buen seguimiento del terminadór lunar en todas sus fases  Giñar que es una maravilla  OKOK

Un abrazote a todos  OKOK

« Últ. modif.: Jue, 24 Nov 2016, 00:18 UTC por GMJ »
- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mié, 12 Oct 2016, 18:03 UTC »

Bonitas fotos y buena definición, Ali
Info de la geografía lunar es interesante.

- - -

kalysala

**

avatarc

David Sala

50  Cerdanyola del vallés, BCN 
desde: jul, 2015
mensajes: 254
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mié, 12 Oct 2016, 18:23 UTC »

Estan geniales OKOK.Me alegra ver estos trabajos , que bien se porta ese mak.... Azn. yo a ver si la meteo  me deja y me uno a la fiesta tomaya
Un saludo compi

- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2664
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mié, 12 Oct 2016, 18:53 UTC »

Muchas gracias Sirio  Giñar, me hubiese gustado poner mas nombres a los cráteres pero la estaba sobrecargando  sudando

Kaly ya te digo  Giñar, luna+Mak es amor a primera vista  :love2: , su altísima focal es ideal para estos trabajos, a parte la cámara va fenomenal  OKOK ya sabes que te debo una de las gordotas  blush de verdad rinde fenomenal  OKOK OKOK

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mié, 12 Oct 2016, 19:03 UTC »

Buen proyecto y buenas tomas  OKOK, el terminador lunar no deja indiferente a nadie  Sonrisa

Saludos.

- - -

Rafa.S

**

avatarc

44  TARRAGONA 
desde: ene, 2012
mensajes: 1278
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #7 del : Mié, 12 Oct 2016, 19:12 UTC »

Bonitas fotos, muy bien ilustradas, incluso con la letra bonita  OKOK. Hace unos años tuve también un mak de 127, es pequeño pero matón. Se aclimata bastante rápido y se puede sacar buen rendimiento.

Un saludo.

- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2664
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Mié, 12 Oct 2016, 19:56 UTC »

Muchisimas gracias Rafa y Madaleno  OKOK

La verdad es que tengo en mente cazar todas las fases del terminadór lunar, junto con los magníficos "lunar sunligths" como Rupes Recta, Golden Handle o Lunar X, que esta ultima la tengo pero era cundo empezaba y es un poco vergonzosa  blush a parte la hice con un Mak 102......Parece sencillo al principio pero si lo piensas es difícil pillar todas las fases, en creciente muy bien, pero en menguante evidentemente entre que sale tarde la luna y pilla buena altura se complica un poco....pero si tengo un poco de tiempo y suerte pienso cazarlos  OKOK

- - -

almach

**

avatarc


desde: ene, 2011
mensajes: 1830
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #9 del : Mié, 12 Oct 2016, 20:21 UTC »

Te han quedado fantásticas, y el proyecto de seguir el terminador es una gran idea, pero como dices, la cosa se complica con la Luna menguante (al menos para mí  Sonrisa). Yo llevo varios años con la idea en la cabeza de fotografiar la Rupes Recta con la Luna menguante para poder verla blanca, iluminada por los rayos de Sol, no negra como la vemos en creciente... pero no hay manera. A ver si tienes suerte y vas completando el proyecto  OKOK

Saludos

Óscar

- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2664
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Mié, 12 Oct 2016, 20:49 UTC »

Te han quedado fantásticas, y el proyecto de seguir el terminador es una gran idea, pero como dices, la cosa se complica con la Luna menguante (al menos para mí  Sonrisa). Yo llevo varios años con la idea en la cabeza de fotografiar la Rupes Recta con la Luna menguante para poder verla blanca, iluminada por los rayos de Sol, no negra como la vemos en creciente... pero no hay manera. A ver si tienes suerte y vas completando el proyecto  OKOK

Saludos

Óscar

Exacto!!!  OKOK OKOK es que es esto, que estamos acostumbrados a creciente por la hora de salida pero existe también menguante y igual de interesante  OKOK, el juego de luces en nuestra compañera es impresionante y lo pasamos desapercibido todos los días  Giñar

Muchísimas gracias Almach  OKOK

PD: A parte para mas dificultad, para pillar Rupes Recta en menguante tienes una oportunidad cada dos meses  cuchillado, ya que una te pilla de día  sudando

« Últ. modif.: Mié, 12 Oct 2016, 21:01 UTC por GMJ »
- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2664
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Vie, 18 Nov 2016, 21:34 UTC »

Bueno pues siguiendo el tema aquí tengo mis ultimas fotos del terminador menguante del pasado día 18  angel una luna al 91% con el Mak 127+Eq3 y la Canon450D  OKOK




« Últ. modif.: Vie, 18 Nov 2016, 22:27 UTC por GMJ »
- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2664
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Vie, 18 Nov 2016, 21:35 UTC »

Esta otra igual que la anterior pero con un toque diferente  angel


- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2664
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Vie, 18 Nov 2016, 21:40 UTC »

Y esto fue una prueba de los cráteres Hércules y Atlas con la Canon 450D con la Barlow 2,25x y registrada con el programa Canon "Eos camera movie récord" (sirve para utilizar grabar con el "Live view" de la 450D) junto con un zoom electrónico de 5x   angel evidentemente el seeing ya no daba para mas  sudando pero me ha sorprendido el poder de magnificación del conjunto  Sonrisa

img

« Últ. modif.: Vie, 18 Nov 2016, 22:30 UTC por GMJ »
- - -

artizarra

**

avatarc

donostia-san sebastian 
desde: abr, 2016
mensajes: 1065
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Sáb, 19 Nov 2016, 09:22 UTC »

Muy buenas tomas GMJ. Has mejorado claramente las primeras que pusiste en el hilo. Ese Mak 127 es un buen telescopio y con una cámara especifica Planetaria mejorarías aun más los resultados , sobretodo para tomas a grandes aumentos , como la que has hecho con la Barlow.

Un saludo.

- - -

almach

**

avatarc


desde: ene, 2011
mensajes: 1830
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #15 del : Sáb, 19 Nov 2016, 13:57 UTC »

Chula la de color sepia, ideal para portada de algún libro  OKOK

Saludos.

Óscar

- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2664
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Sáb, 19 Nov 2016, 14:54 UTC »

Gracias Almack, Atizarra  angel....pues si...me falta una buena cámara planetaria  Giñar pero como mi presupuesto es bajo tardara un poco en que llegue de los reyes magos  sudando....pero vendrá  OKOK

Gracias a los dos  OKOK

- - -

Victor Manuel

**

avatarc

Barcelona 
desde: jun, 2016
mensajes: 150
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Dom, 20 Nov 2016, 18:54 UTC »

Magnífico trabajo, GMJ
¿Me podrías decir qué tipo de filtro utilizas para Luna en visual con el Mak?

- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2664
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Dom, 20 Nov 2016, 20:11 UTC »

Gracias Victor  Giñar

Pues mira, en visual no tengo filtro lunar  sudando "en casa del herrero cuchara de palo"  sudando, pero si te gusta como a mi la luna te recomiendo un filtro polarizable  OKOK, así puedes variar la luminosidad....yo de momento sigo a veces quedándome ciego  sudando  a ver si cae uno pa los reyes  OKOK lo que si que puedes hacer (cosa que he probado y va muy bien....es observar con gafas de sol  angel funciona aunque parezca mentira  OKOK

« Últ. modif.: Dom, 20 Nov 2016, 20:13 UTC por GMJ »
- - -

Victor Manuel

**

avatarc

Barcelona 
desde: jun, 2016
mensajes: 150
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Lun, 21 Nov 2016, 19:35 UTC »

Muchas gracias por responder, GMJ. De momento seguiré tu consejo y usaré gafas de sol. Lo del filtro polarizado lo he estado mirando, pero valen bastante pasta y ya he gastado mi presupuesto en "cacharitos" celestes para este año  Indeciso

- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2664
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Lun, 21 Nov 2016, 22:54 UTC »

Pues si...el truco de las gafas de sol va muy bien  Giñar ya veras...pruébalo  OKOK...ten en cuenta que un filtro lunar (baratillo) es algo parecido, y el filtro polarizado su función no es nada mas que regular el paso de luz....también (y esto se utiliza mas en newtons) diafragmando bastante la apertura del telescopio se consigue bajar la luminosidad, a su vez te entra menos seeing por aumentar la focal nativa del telescopio pero pierde contraste si lo diafragmas mucho....en planetaria funciona igual, incluso diafragmando en planetaria telescopios acromáticos estilo "travel" de focal baja y mucho cromatismo, he llegado a ver gracias a diafragmar bastante como le quitan prácticamente el cromatismo y el seeing dejando un jupiter excelente para estos cacharrines  OKOK

- - -

Victor Manuel

**

avatarc

Barcelona 
desde: jun, 2016
mensajes: 150
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Dom, 27 Nov 2016, 15:38 UTC »

Anotado (gracias de nuevo). Ahora a ver si las nubes y las lluvia nos dan una tregua ...  la gota gorda

- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2664
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Dom, 04 Dic 2016, 20:23 UTC »

Que tal peña  OKOK aquí dejo mi ultima captura del pasado sábado con la luna al 11%creciente...una sesión un poco decepcionante pues el seeing estaba horrible  la gota gorda , justo cundo empece a afotar ya vi que la cálidad de las tomas era nefasta pues a la hora se tapo totalmente para arrancar a llover  Llorar....bueno, algunas veces se gana y otras se pierde  angel


« Últ. modif.: Dom, 04 Dic 2016, 20:23 UTC por GMJ »
- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2664
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Dom, 04 Dic 2016, 20:29 UTC »

Bueno y aqui una que he rescatado del cajón desastre, con una calidad bajita pero echa con un Mak102....justo empezando mis primeras tomas, pero lo mas importante es el contenido  angel se trata del fenómeno "lunar X" que se da justo cuando la coolongitud de la luna esta entre 358º y 359º  OKOK

A esta le tengo unas ganas de pillarla con el Mak 127 que no veas  Malvado Malvado Malvado


- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Dom, 04 Dic 2016, 21:37 UTC »

Un creciente muy bonito a pesar de las dificultades, y aunque borrosilla bien pillada esa X  OKOK

Saludos.

- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2664
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Dom, 04 Dic 2016, 22:25 UTC »

Muchas gracias Madaleno  OKOK , si, una lastima, entre el pequeño 102 y mis primeros pasitos lunares..... blush, pero pienso cazarla algun dia pardiez!!!!  cavernicola  Sonreir

« Últ. modif.: Dom, 04 Dic 2016, 22:25 UTC por GMJ »
- - -

Manolo Rodriguez

**

avatarb

Sevilla 
desde: oct, 2012
mensajes: 1264
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Mar, 06 Dic 2016, 13:12 UTC »

Buen trabajo y buena iniciatica GMJ   OKOK

A seguir !!!

Saludos

- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2664
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Mié, 07 Dic 2016, 01:04 UTC »

Bueno...y quien la sigue la consigue!!!!  tomaya

Hoy he podido hacer unas buenas tomas de la luna al 36% creciente y como la coolongitud de mi posición geográfica superaba los 358º he podido sacar el fenómeno "Lunar X" y "Lunar V"  Cheesy Cheesy Cheesy ya tenia ganas de pillarlos  smitten

El equipo el de siempre, el Mak127+Eq3  OKOK

Primero la luna entera  OKOK




La "X" de la luna o "lunar x"  OKOK



La "V" de la luna o "Lunar V"  OKOK



Y por ultimo la región "Montes Alpes"  OKOK


« Últ. modif.: Mié, 07 Dic 2016, 01:24 UTC por GMJ »
- - -

vilchez

**

avatarc

Granada 
desde: nov, 2014
mensajes: 1545
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Mié, 07 Dic 2016, 07:02 UTC »

Yo ayer estaba observándola también sobre las 8. Le hice una ráfaga con el móvil al ocular y algo salió. Después de una buena temporada sin sacar los cacharros al raso por la temporada de nubes al menos ayer pude estar un rato.



Hice la prueba y es visible la X con unos 15x70.

- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2664
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #29 del : Mié, 07 Dic 2016, 08:29 UTC »

Que maravilla  smitten pues si que la pillaste si  OKOK, mira que este evento dura unas pocas horas, no se si en cuatro horas ya la "X" se desdibuja, bravo  OKOK

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Terminador lunar.
 (Leído 20886 veces)
55
astrons: 5.09 votos: 1
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.171 segundos con 59 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback