l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275813 post, 19575 Temas, 13325 users
último usuario registrado:  gato_pardo
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Terminador lunar.

Página: 1 [2]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Terminador lunar.  (Leído 20926 veces)
55
astrons: 5.09  votos: 1
GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2661
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #30 del : Jue, 08 Dic 2016, 23:19 UTC »

Pues aqui otra sesión magnifica  OKOK hoy el protagonista sin duda es el cráter Copérnico  angel el equipo el de siempre, Mak127+EQ3 y DSLR Canon 450D, tomas únicas, a ver si os gusta  OKOK



Crater Copérnico:



Crater Plato:




« Últ. modif.: Vie, 09 Dic 2016, 01:27 UTC por GMJ »
- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2661
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #31 del : Sáb, 11 Feb 2017, 09:47 UTC »

Pues aqui mi ultima luna, esta vez mi primera ocultación lunar, un poco churrusquera  sudando se trata de 74 Gem con una Mag. de 5 del pasado día 8, fue un poco dificil pues la luna estaba  al 89%  sudando con la Eq3 y el Mak  OKOK a ver que os parece  Giñar

img

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4258
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #32 del : Sáb, 11 Feb 2017, 13:11 UTC »

Muy chulas las fotos, y lo de la ocultación mola haber podido captar el fenómeno, es normal que la luna te saliera quemada para que te salga la estrella con la cantidad de luz  de la luna habas tenido que subir la exposición.

- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2661
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #33 del : Sáb, 11 Feb 2017, 22:04 UTC »

Muchas gracias por comentar Sirio  Giñar pues si....yo pensaba que no iba a sacar nada al principio pero si que es cierto que para sacar la estrella he tenido que darle caña a tope a la exposición  sudando si no es imposible  no a ver si pillo una buena ocultación en la zona de la sombra  angel

- - -

Sergibyte
Astrónomo novato [L]

**

avatarc

42  Barcelona 
desde: abr, 2017
mensajes: 1
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #34 del : Mar, 30 May 2017, 07:58 UTC »

Hey GMJ, he encontrado el hilo que me comentaste, muy chulas las fotos! En especial lo de la espada de la Luna, no la conocía!!

Os dejo mi humilde aportación, una foto de la luna creciente al 79% hecha el 6 de Mayo de 2017.

Equipo totalmente ultra amateur: Celestron Powerseeker 114EQ y iPhone! (ya iremos ampliando y haciendo crecer el equipo, que acabo de empezar!)

img

Un saludo a todos!

- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2661
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #35 del : Mar, 30 May 2017, 22:54 UTC »

Ey Sergiiii!!!!!  Cheesy Cheesy Cheesy

Me alegra verte por aqui tronko Giñar pues la foto esta muy bien  OKOK has cazado ni mas ni menos que la "Golden Handle"  angel o manija de oro  angel

img

Asi que de humilde nada nada, felicidades tronko  Giñar

- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2661
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #36 del : Mié, 31 Ene 2018, 23:45 UTC »

Que tal peña  OKOK

Pues sacándole el polvo al hilo y aprovechando a estrenar mi nueva cámara ASI 120MC aquí pongo mis ultimas tomas con el Mak127+Eq3 y la ASI 120MC  OKOK son dos vídeos de 5min en modo "full auto" con un sheeing bastante pobre  sudando un novicio en estas cámaras  sudando y muchas ganas  angel,capturada con Sharcap, apilada en Autostarket2, Registax y rematada en Photoshop  OKOK

Realmente estoy bastante contento pues pensaba que no me iba a chutar la ASI en un netbook Acer Aspire One con Windows XP  sudando pero es el portátil que me llevo al campo, pensaba que me tendría que pillar otro pero me rula de fábula  angel

A ver que os parece  OKOK sed benevolentes....son mis primeras luces con esta cámara  sudando



img
img

« Últ. modif.: Jue, 01 Feb 2018, 00:50 UTC por GMJ »
- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4729
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #37 del : Jue, 01 Feb 2018, 19:27 UTC »

Está muy bien a pesar del seeing que comentas y ya sabemos que es lo mas importante, cuando pilles un buen dia vas a alucinar  OKOK

- - -

Manlezl

**

avatarc

51  Sevilla 
desde: abr, 2012
mensajes: 73
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #38 del : Jue, 01 Feb 2018, 21:41 UTC »

Que nitidez!!!! Yo necesito pillarle el punto al enfoque, la rueda tiene poco margen la verdad...

- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2661
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #39 del : Jue, 01 Feb 2018, 23:33 UTC »

Muchisimas gracias por comentar Madaleno, Manlelzl  angel pues si la verdad es que estos Mak's 127 están muy bien corregidos  Sonrisa si ademas le metes una buena cámara y unas buenas condiciones dan un buen material  OKOK

La verdad es que la noche estaba así asao del seeing.... hmmmm creo que puede rendir mejor con una buena noche y por supuesto cuando le tenga mayor manejo....ahora me toca acostumbrarme a ganancias....gammas...y demás  sudando aun estoy un poco perdido sobre los ajustes, pero ya conseguiré domarla  angel lastima de no poder pillar la luna entera con este tubo y cámara....no se si un reductor de focal se portaría bien con el conjunto Mak/ASI  hmmmm

Muchisimas gracias por comentar Giñar

« Últ. modif.: Jue, 01 Feb 2018, 23:34 UTC por GMJ »
- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2661
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #40 del : Jue, 01 Feb 2018, 23:36 UTC »

Que nitidez!!!! Yo necesito pillarle el punto al enfoque, la rueda tiene poco margen la verdad...

Yo soy de los pocos que sigue haciendo enfoque a "ojimetro" te aconsejo una mascara de Brathinov cual también me falta  sudando, dicen que es de lo mejorcito junto con un enfocador robotizado  OKOK que eso bien calibrado debe de ser la pera  angel

- - -

almach

**

avatarc


desde: ene, 2011
mensajes: 1828
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #41 del : Vie, 02 Feb 2018, 07:53 UTC »

Viendo estos primeros resultados vas a disfrutarla mucho  OKOK

El negativo con los rótulos es de nota.

Por otro lado, vigila la sobrexposición. Hay zonas que te han salido quemadas, aunque también es cierto que es complicado encontrarle el punto, sobre todo con Aristarchus. Yo también suelo tener problemas con ella, cuando hago los ajustes, la pantalla del ordenador a veces me engaña  Sonrisa

Saludos.

Óscar

« Últ. modif.: Vie, 02 Feb 2018, 07:53 UTC por almach »
- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2661
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #42 del : Vie, 02 Feb 2018, 08:53 UTC »

Viendo estos primeros resultados vas a disfrutarla mucho  OKOK

El negativo con los rótulos es de nota.

Por otro lado, vigila la sobrexposición. Hay zonas que te han salido quemadas, aunque también es cierto que es complicado encontrarle el punto, sobre todo con Aristarchus. Yo también suelo tener problemas con ella, cuando hago los ajustes, la pantalla del ordenador a veces me engaña  Sonrisa

Saludos.

Óscar

Pues si Almach  sudando una lastima pues aun no estoy acostumbrado a los ajustes  sudando.....opte por lo mas sencillo...todo en automático y evidentemente la luna es muuuy dinámica....una zona es oscura al lado de un cráter que refleja muchísimo....no lo parece pero tiene su miga  Sonrisa

Muchas gracias por comentar  OKOK

- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2661
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #43 del : Mié, 28 Feb 2018, 19:42 UTC »

Que tal peña  OKOK, pues aquí estoy de vuelta con mi terminador lunar  angel, esta vez he probado mi nueva ASI120mc con el ED70 F6, y la verdad es que uuaaauu  :love2:, rinde que no veas  smitten....yo ya pensaba que me iba a quedar sin tomas de luna entera pues en el Mak 127 no entra ni de coña  Malvado

A ver que os parece  OKOK

img

Y estas si, ya con la ASI120mc y el Mak 127  OKOK....poco a poco le voy pillando el tranquillo...no me acabo de aclarar con eso del Gain y offset  hmmmm pero supongo que funciona igual que la ISO en una réflex  hmmmm aunque el Sharcap me lo pone bastante fácil la verdad  Giñar




Son todas tomas de 2min procesadas por PPIP, Autorstarkett,Registax y Photoshop CS6  angel (nota mental: Un poco mas y parece un concurso oposición con tantos procesos  Malvado)...

Espero que os guste  OKOK

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4258
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #44 del : Mié, 28 Feb 2018, 20:07 UTC »

Ya lo creo que me gusta si que rinde ese mak 127 con la asi 120

- - -

mayo

**

avatarc

Barcelona 
desde: dic, 2010
mensajes: 1627
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #45 del : Jue, 01 Mar 2018, 13:17 UTC »

Que paixa Jorge, ya le estas metiendo xixa a la ASI!!!!
Buenas tomas  OKOK la del refractor ha quedado muyy limpia y nitida
Como que usas sharpcarp y no firecapture? no es mas facil este ultimo
Lo digo porque en mi neetbook si que me da problemas el firecapture, en temas de instalacion, no se me ejecuta, en camio el sharpcarp sí.
Ya mismo me tienes que dar unas clases particulares Girar ojos jejje con el tiempo tan jodio que hemos tenido este invierno, no he tenido tiempo de hacer nada Indeciso

« Últ. modif.: Jue, 01 Mar 2018, 13:18 UTC por mayo »
- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2661
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #46 del : Jue, 01 Mar 2018, 17:09 UTC »

Mayote!!  smitten

Pos si...el sharcap es el unico que me rula bien en el notebook  sudando una pena no poder poner firecapture....pero rula muy bien  OKOK

Un truquito que aprendi de las DSLR es como no me aclaro bien con la ganancia y expo y no quiero sacar zonas quemadas es....lo pongo apuntando a la zona mas brillante de la luna....lo pongo todo en "auto" y cuando ya ajusta expo y ganancia le quito el modo auto a la expo y ganancia....eso todo ya enfocado....y luego me voy al terminador asi tal cual y hago los videos....

De esta manera no lo sobreexpongo en las zonas brillantes....me salen tomas muy oscuras y al Autostarkeet le cuesta un poco pero luego en photoshop lo arreglo con las curvas  OKOK

El ED si que me ha dejado de piedra  flasheado no pensaba sacar tanta definicion  smitten

Tambien he echo pruebas de cielo profundo....con una deriva en el guiado que te cagas  sudando y no estan nada mal...a ver si una noche me pongo mas serio con el guiado pues iba a 2,5 arc/s de error  sudando
Pero mira lo que me va saliendo ya  smitten

Son tomas de 30 seg con la ganancia a boleo y en ciudad con toas las farolacas  angel

Tenemos que quedar una noche de cervezas y planetaria  OKOK

el 1
* Orion120mc 110218.jpg (33.05 KB, 800x600 - visto 90 veces.)

« Últ. modif.: Jue, 01 Mar 2018, 17:13 UTC por GMJ »
- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4729
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #47 del : Jue, 01 Mar 2018, 17:42 UTC »

Bonitas lunas  OKOK
En un objeto tan brillante como la Luna empieza poniendo la ganancia a 0 y jugando con la exposición, si ves que tienes que poner mucho tiempo y baja la cantidad de frames pon un tiempo mas corto para que te de los frames por segundo que quieras y ve subiendo ganancia hasta que tengas el histograma sobre el 60% mas o menos, vamos que no te salgan zonas quemadas.

- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2661
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #48 del : Jue, 01 Mar 2018, 22:54 UTC »

Muchisimas gracias Madaleno  angel sin duda lo probare  OKOK

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: 1 [2]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Terminador lunar.
 (Leído 20926 veces)
55
astrons: 5.09 votos: 1
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.234 segundos con 48 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback