l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Celestron Astromaster 70 EQ vs. Celestron Powerseeker 60 Az Comparativa?

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Celestron Astromaster 70 EQ vs. Celestron Powerseeker 60 Az Comparativa?  (Leído 26813 veces)
0
astrons:   votos: 0
villarroelvj8

**

avatarc

35  cumaná-venezuela 
desde: sep, 2010
mensajes: 6
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Vie, 24 Sep 2010, 16:57 UTC »

Saludos amigos, mi nombre es victor y soy de Venezuela, estoy apenas iniciándome tanto en el foro como en la astronomía, y quería saber su opinión acerca de dos telescopio que podria comprar.

Celestron 70/900 Astromaster 70 EQ

Celestron Refractor Powerseeker 60 Az

Se muy bien la diferencia de calidad y prestaciones que hay entre los dos, pero tambien la diferencia de precios aqui en venezuela es bastante grande, el 70EQ sale en unos 430 dolares, y el 60AZ en 120 dolares, por lo que tomando en cuenta eso quisiera saber su opinion, como dije antes apenas estoy iniciandome en este mundo, y por lo menos hasta ahora me interesa ver de todo un poco por asi decirlo.

Tambien me gustaria aclarar que aqui en venezuela es algo dificil encontrar variedad en telescopios, y como se daran cuenta los pocos que hay estan bastante caros.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Vie, 24 Sep 2010, 17:44 UTC »

es que el powerseeker es algo terrible   ( no lo considero telescopio )

Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2024 (3 casos)

no hay ninguno de éstos?
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=2

telescopio Celestron Powerseeker 127 eq. (Hama). Opiniones:


pásame la dirección de donde lo comprarías en Venezuela, que le echaré un vistazo

- - -

villarroelvj8

**

avatarc

35  cumaná-venezuela 
desde: sep, 2010
mensajes: 6
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Vie, 24 Sep 2010, 18:14 UTC »

Bueno en la lista que me pasaste esta el mismo astromaster 70EQ por el que estoy preguntando, y como dije aquí son tan escasas los asuntos relacionados con astronomía aquí en venezuela que en mi ciudad no hay ninguna tienda, he buscado en la web y solo e encontrado en una pagina llamada mercado libre, la cual es de la misma compañía de ebay, aquí te dejo el link con la busqueda de telescopios.


-> Mejor poner solo el título/descripción producto buscado. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto.
.ve/telescopios


- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Vie, 24 Sep 2010, 18:54 UTC »

si fuera verdad lo de los 90mm de abertura :


-> Mejor poner solo el título/descripción producto buscado. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto.
.ve/MLV-25866580-telescopio-tele-science-_JM

es tu oportunidad
además viene completo, veo que buen precio



--------------
supongo que éste es el astromaster que decías

-> Mejor poner solo el título/descripción producto buscado. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto.
.ve/MLV-25250420-telescopio-celestron-astromaster-70eq-refractor-lf900mm-_JM

----------

buff
y éste no sabe que demonios vende,  la foto es un astromaster, pero indica lueg powerseeker


-> Mejor poner solo el título/descripción producto buscado. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto.
.ve/MLV-25250425-telescopio-celestron-reflector-astromaster-114eq-_JM


----------

evita los powerseeker,  están muy mal dotados,   tan mal, que sus oculares los hacen inútiles, deberías comprar otros aparte

- - -

villarroelvj8

**

avatarc

35  cumaná-venezuela 
desde: sep, 2010
mensajes: 6
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Vie, 24 Sep 2010, 19:07 UTC »

Si ese es el astromaster que había visto, y bueno agradezco que te hayas tomado la molestia de revisar todo, pero entonces en resumen me quieres decir que si vale la pena la diferencia de precios entre los dos telescopios que e puesto? Y en la lista de mercado libre no hay algún otro que valga la pena según lo que busco? O cual me recomendarías




- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Vie, 24 Sep 2010, 19:29 UTC »

la diferencia de pecios, la encuentro bestia
el problema es que el powerseeker,  no lo quiero ni regalado   ¿ no se si me explico?


pregunta por es 90mm,  a ver si es verdad, ...  está a un precio de regalo, en comparación,  y es un refractor  !!

- - -

villarroelvj8

**

avatarc

35  cumaná-venezuela 
desde: sep, 2010
mensajes: 6
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Vie, 24 Sep 2010, 20:17 UTC »

Si te entiendo, elimino los powerseeker como opción, de echo en el foro había leído algo sobre eso, de que no sirven, y bueno he puesto los refractario como opciones porque es lo que deduje como mejor opción para un principiante como yo, pero de verdad cualquier recomendación sera bien recibida, no quisiera comprar un telescopio y terminar no usandolo.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Vie, 24 Sep 2010, 21:23 UTC »

vigila con los oculares,  hay que no sirven,  son directos a la basura,  ... por tanto tienes que contar eso en el precio del telescopio, y verás que no sale a cuenta

los powerseeker's de Celestron adolecen de ello

------

reflector  sería ir a parar a un  114mm 900mm de focal  REALES  (no dobladas)

y sinó un refractor
que NO tenga oculares  Ramsden, ni Huygens

hoy en dia es lo que hay que ir a parar

--------

si importas de USA ?  supongo que debe ser caro ?

- - -

villarroelvj8

**

avatarc

35  cumaná-venezuela 
desde: sep, 2010
mensajes: 6
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Vie, 24 Sep 2010, 22:38 UTC »

Si supieras que importar de USA sale sorprendentemente mas barato, puesto que el 70 EQ sale cuando mucho en 140 dolares, exagerando un poco el envió supongamos que salga en 100$, el total es mucho menos de lo que lo venden aquí, el problema es que es algo difícil, o por lo menos yo no tengo experiencia haciéndolo, yo creo que saldría hasta mas barato que aquí si lo trajera de allá de España, el problema serian los euros, y de echo los mismos dolares no es tarea fácil conseguirlos.
Así que como decimos aquí, estoy jodio por todos lados.

- - -

villarroelvj8

**

avatarc

35  cumaná-venezuela 
desde: sep, 2010
mensajes: 6
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Dom, 26 Sep 2010, 14:23 UTC »

Bueno Sebtor de verdad muchas gracias por tus respuestas, han sido de mucha ayuda, pregunte por el telescopio que me dijiste y es de 60mm, no de 90 como habia publicado el vendedor, con mi presupuesto podria llegar a comprar el astromaster que comenté antes, pero revisando aqui y la pagina astroshop me hace ver como que no vale la pena el precio tan elevado que hay aqui en mi país, ya e estado pensando en declinar la compra por lo menos por ahora y tal ves comprar unos binoculares a ver que les saco.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Dom, 26 Sep 2010, 17:12 UTC »

me lo temía,  se veía venir,  je je  pero había que preguntarlo 
muy bien!

con los binoculares, si te aficionas, puedes estar mucho tiempo con ellos
y se pueden "trabajar" varios campos, ... sobretodo los fenómenos MAS visibles


si pudieras importar desde Agena Astro  por ejemplo  desde USA,  tienen buenos precios,  y me parece que no se "queman" en los envíos
la aduana, seguro de envío, etc  etc.  eso en tu pais ya lo desconozco

- - -

Mario .ese.

**

avatarc

¡Esta es la verdadera cara de la Luna!

Parla (Madrid) 
desde: dic, 2010
mensajes: 22
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Lun, 13 Dic 2010, 21:10 UTC »

¡HOLA! Es la primera vez en mi vida que me pongo en un foro y quiero saludar a los que están en éste y a todos los amantes de los astros Sonrisa. Acabo de empezar prácticamente con la observación astronómica, aunque el tema de la astronomía lleva gustándome toda la vida y tengo algún que otro conocimiento y hace poco me compré un telescopio.
Veo que estais mencionando el telescopio que tengo yo, que es el CELESTRON ASTROMASTER 70 EQ de distancia focal 900 mm. Tengo unos oculares de 10 mm y de 20 mm y me dan 90 aumentos. Según especificaciones, la potencia útil es de 168x. Si yo le pongo un ocular de, por ejemplo 4 mm me va a dar 225x y mi pregunta es: ¿va a perder mucha calidad de visión poniendo un ocular como ése, que supera la potencia útil!

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Lun, 13 Dic 2010, 22:54 UTC »

hola
pues bienvenido a un foro, y especialmente a astronomo.org


léete ésto  (lo acabo de reeditar un poco, colorines  y tal tal)

* Guía 10 CONCEPTOS BÁSICOS entender, comprar o elegir Telescopio Astronómico


240x no te los aguanta ni un telescopio mediano-grande


olvida esas especificaciones de potencia útil
los aumentos resolventes son 70x,   90x-100x te irán bien por aquello de superarlos y no forzar la vista, y la atmósfera los permite

140x son aumentos dobles

170x -180x  creo que son muy altos,  sólo para Marte, Luna, estrellas sobles brillantes y quizás demasiados para Júpiterque me quedaría con 140x-150x

200x  no tiraría el dinero,  y 240x  ni se te ocurra !



te iría mejor un ocular de 32mm para grandes campos  que te da  28x (aunque no necesario)
y un 6.3 o similar que te llegue a los 145x

si lo encuentras bien de precio me quedaría con un 8mm

https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=9

- - -

Mario .ese.

**

avatarc

¡Esta es la verdadera cara de la Luna!

Parla (Madrid) 
desde: dic, 2010
mensajes: 22
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Mar, 14 Dic 2010, 14:02 UTC »

Muchísimas gracias, Sebtor, lo tendré en cuenta. Es que acabo de iniciarme con un telescopio ¿sabes? y no se muy bien aún que es lo mejor para ver uno y otro astro, pero bueno, si los 145x son aceptables para ver en general, a lo mejor poniendo un ocular de 6 mm (de CELESTRON OMNI SERIES), puede valer ¿no será mucho subir en 5 aumentos de esos 145x?
Otra cosita y perdona si soy pesado: las lentes barlow ¿están bien?. Ya te digo que acabo de empezar y voy aprendiendo algo, pero claro, siempre tengo dudas.
Un abrazo.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Mar, 14 Dic 2010, 22:30 UTC »

la lente de barlow, está bien, sobre todo si eliges bien los oculares,  pero si de entrada tienes un 20mm y un 10mm,   duplicar el 20mm es como tener un 10mm, por lo que no sirve de nada

( hay otras barlos que la  x2, pero es liarlo todo, ...   y además es aconsejable que sea más buena que los oculares, y eso vale su pasta, no vale la pena  y menos para un 70mm)

900 / 5= 180x  se te va, se te va de madre
900 / 6= 150x  son más del doble teórico para un 70mm, así que ya estás en el límite superior

- - -

Mario .ese.

**

avatarc

¡Esta es la verdadera cara de la Luna!

Parla (Madrid) 
desde: dic, 2010
mensajes: 22
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Mié, 15 Dic 2010, 21:27 UTC »

Una vez más, muchas gracias por todo, Sebtor. Probaremos con esos 6 mm (o 6.3 mm o por ahí). Hay una tienda cuya dirección es www. amaina.com, que está en Madrid (yo soy de Madrid, concretamente de una localidad del Sur: Parla) y que parece que tiene un montón de cosas relacionadas con la óptica, y los oculares estan sobre 16 euros, los más económicos. Y son de Celestrón (Omni Series que dije en el anterior mensaje). Supongo que será buen precio, pero no me importaría gastarme algo más si voy a conseguir mejor calidad.
Un saludo.
 

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Jue, 16 Dic 2010, 04:40 UTC »

si puedes pasarte insitu, te saldrá bien la jugada

los Omni, son sencillamente la denominación comercial que hace Celestron para unos Plossl

y además puedes ir ampliando más tranquilamente,  ... no hace falta que compres más calidad, no tendría sentido con tu telescopio

unos sencillos Plossl es lo mejor que puedes ponerle,  prueba, y ya dirás,  ... haz pruebas varias noches, ya que las condiciones varían, y los objetos también ... y  ya nos dirás

- - -

Mario .ese.

**

avatarc

¡Esta es la verdadera cara de la Luna!

Parla (Madrid) 
desde: dic, 2010
mensajes: 22
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Dom, 19 Dic 2010, 17:55 UTC »

Pues muchas gracias, Sebtor. Tendré bien en cuenta todo lo que me has dicho. Espero que no te importe si me sale una duda, preguntaros. Un abrazo

- - -

pleyades84

**

avatarb

cosmos 
desde: dic, 2011
mensajes: 5
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Jue, 01 Dic 2011, 04:52 UTC »

HOLA, SOY NUEVA EN ESTO DE LOS TELESCOPIOS, Y HACE UNA SEMANA ME REGALARON UN CELESTRON POWERSEEKER 60 EQ , PERO PARA MI EL FINDER NO SIRVE. Y TENGO LA OPORTUNIDAD DE CAMBIARLO POR UN CELESTRON ASTROMASTER 70 EQ, PERO NO SE QUE HACER YA QUE EL POWERSEEKER TRAE: LOS EYEPIECE DE 20MM Y DE 4MM MAS EL BARLOW X3, EN CAMBIO EL ASTROMASTER SOLAMENTE TRAE LOS LENTES DE 20MM Y 10MM.. ASI QUE NOSE SI QUEDARME CON EL POWERSEEKER O CAMBIARLO POR EL ASTROMASTER... PORFAVOR ALGUIEN Q ME AYUDE !!! CUAL VALE MAS LA PENA? SE LOS AGRADECERE MUCHISIMO PUES TENGO Q DECIDIRME YAAA  Cheesy JEJEJE Sonrisa
SALUDOS!!!!

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Jue, 01 Dic 2011, 05:26 UTC »

si no hay mas posibilidades ?

el Astromaster (que no es gran cosa)  es superior al Powerseeker en todos los aspectos  (que es MALO ... sobretodo en esos accesorios que son para tirarlos directamente)


- - -

pleyades84

**

avatarb

cosmos 
desde: dic, 2011
mensajes: 5
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Jue, 01 Dic 2011, 05:38 UTC »

gracias por tu opinion!!!!
sabes adonde podria comprar (barato) mas eyepieces para el astromaster? ya que solamente trae el 20mm y 10mm.....
que tal es el finder del astromaster?
Pues la verdad aqui donde vivo no hay mucho de donde escoger, ya que las otras posibilidades son los telescopios TASCO q he leido q son malos, es verdad?

« Últ. modif.: Jue, 01 Dic 2011, 05:40 UTC por pleyades84 »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Jue, 01 Dic 2011, 16:25 UTC »

pinchando en el Banner del patrocinador  
visitando la zona de LINKS  (barra del menú)  apartado Distribuidores

es que eso de Tasco, por si solo no me dice nada,  ... pueden tener algún modelo que se salve

-------

si no quieres equivocarte, es fácil,  la Guía de Compraas que tiene el foro

https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages

te da hasta una valoración comparativa

a partir de 5 son comprables  y sinó tiene todas las funcionalidades tienen algunas
a partir de 6.5  son telescopios que pueden afrontar la mayoría de objetos y de usos que le pueda pedir un amateur




sobre la pregunta original (la he puesto en minúsculas)

prefiero un "astrohamster" a un "horrorseeker"       angel Malvado

- - -

pleyades84

**

avatarb

cosmos 
desde: dic, 2011
mensajes: 5
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Vie, 02 Dic 2011, 01:52 UTC »

Hola, gracias por responder..
Pues yo no se mucho, y me interesaria saber porque el powerseeker es malo?
porque es mejor el astromaster?

en cuanto a los TASCO q estan a la venta aqui te dejo los modelos:
tasco mod. 49114500
tasco mod 49076700
tasco mod. 114q
sirve alguno de estos??

saludos!!!!

- - -

pleyades84

**

avatarb

cosmos 
desde: dic, 2011
mensajes: 5
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Vie, 02 Dic 2011, 01:55 UTC »

me podrias explicar las diferencias entre el powerseeker60eq y astromaster 70eq?
 en q difieren? porq el asstromaster es mejor q el powerseeker para ti?

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Vie, 02 Dic 2011, 03:09 UTC »

por los comments
por los oculares (el tipo)
por la distribución de éstos oculares,  ... de relleno de marketing de grandes números
por la inútil lente de Barlow

---------

no compres un telescopio astronómico sin 2 mandos lentos de movimiento  (entonces es que es terrestre, o un juguete apto solo para regalos y montarlo el dia de la compra)

si vas a por un 114mm 900mm foca,  no te equivocarás de mucho
pero que sea un montura eq2 al menos

- - -

pleyades84

**

avatarb

cosmos 
desde: dic, 2011
mensajes: 5
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Sáb, 03 Dic 2011, 01:08 UTC »

y q me dices de estos?
cual es el mejor?

tasco mod. 49114500
tasco mod 49076700
tasco mod. 114q

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Sáb, 03 Dic 2011, 01:25 UTC »

de esos 3, los dos primeros, me olvidaría

el último no está bien referenciado,
tienes su dirección? foto ?   ....

sin identificar modelo , no puedo comentar

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Celestron Astromaster 70 EQ vs. Celestron Powerseeker 60 Az Comparativa?
 (Leído 26813 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.155 segundos con 69 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback