l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275793 post, 19578 Temas, 13324 users
último usuario registrado:  ronin47
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Mi primer telescopio

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Mi primer telescopio  (Leído 1967 veces)
0
astrons:   votos: 0
Mr Sark

**
Madrid 
desde: oct, 2016
mensajes: 1
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Dom, 23 Oct 2016, 15:32 UTC »

Hola buenas!! Soy nuevo en el foro. Lo primero presentarme, me llamo Johnny soy de Madrid y me gustaria que me orientarais a la hora de comprar mi primer telescopio ya que las experiencia vuestra sirve de mucha ayuda. Gracias por vuestra respuestas de antemano.

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 2-orientarme en el cielo   ( planisferio )

* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
> 0-nunca

* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto? 

Dispuesto a aprender y comenzar a dominar la materia.

* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
* ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)

> Me gustaria observarlo a las afueras de Madrid en algun parque en donde hay miradores y no existe casi contaminacion luminica.

* V * ¿ dónde observarás ? 
* POBLACION - CIUDAD, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA 
Vivo a als afueras de Madrid por la zona Norte, Mee gustaria observarlas en un parque como he mencionado antes pero no me importaria desplazarme a otro lugar cercano con tal de observar en su maxima plenitud el cosmos. Por mi localidad se han hecho algunos talleres de astronomia y se ha realizado en partes como parques como los que os he mencionado.

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
*  a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, ¿barandillas altas?..
*  ¿ hacia arriba puedes ver el zenit?,  ves el Sur ?  el Este ?  el Oeste? y el Norte?  ¿que limitaciones?
 En principio en los lugares donde tengo pensado observar el cielo no supone ningun problema la visibilidad

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION 
* (terraza y metros cuadrados,  jardín,  balcón grande   ¿puedes moverte alrededor con espacio? 
* ¿barandillas o paredes altas cerca? eso puede sabotear bastante altura en un Dobson por ejemplo)  ...
>En mi piso no podria observar el espacio. Tendria que desplazarme si o si con el coche

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
>No tengo experiencia seria mi primer telescopio

* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
Planetaria, la Luna y algun que otro cumulo. Para iniciarme. El presupuesto del que dispongo no es muy alto para un telescopio en el cual pueda adentrarme mucho en el espacio profunco, pero con el tiempo si me aficiono bastante siempre hay tiempo para comprarme un telescopio de mayor envergadura.

* X *  para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo?
 > Lo guardaria en casa en una bolsa especial para el mismo. no hay niños en casa

* XI *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
Tengo de presupuesto hasta 300 euros. Pensé en los siguientes modelos:
Skywatcher Telescopio AC 90/90 EvoStar AZ-3
Meade 102/600 AZ

Prefiero un telescopio Refractor para evitar la colimacion que suele ocurrir en los reflectores debido a los espejos que llevan. De igual forma preferiria un telescopio con montura azimutal ya que es mas simple que la ecuatorial y menos pesada a la hora de transportarlo.
En cuanto a la elecion del Skywatcher le añadiria una lente de barlow 2x para mejorarlo un poco.
Otra de las cosas que me gustaria preguntaros es si la distancia focal es mas importante que el diametros a la hora de elegir un telescopio o viceversa. Creo que es el diametro lo importante que la distancia focal se puede variar con ciertos instrumentos. Pero al poneros los dos ejemplos expuestos: El Skywatcher 90/90 y el Meade 102/600 me gustaria salir de dudas.

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas y aportes.

- - -

Antonio I

**

avatarc

Madrid 
desde: abr, 2014
mensajes: 747
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Dom, 23 Oct 2016, 16:26 UTC »

Si tienes afición, te recomendaría un dobson 200 skywatcher que venden en una casa de Madrid por 370 euros con envío gratis. Si te interesa te digo cual es la casa por privado, aunque en google es facil encontrarlo. Para trasladarlo más fácil, un cassegrain 150 o mak 127 con montura acimutal. Las aberturas pequeñas enseguida se te quedarán cortas y tendrás doble gasto.

No hay que tenerle miedo, la colimación es sencilla, y en cuando lo haces dos veces esta chupado y sólo te lleva unos minutos, conviene darle un toque cada vez que trasladas el reflector para tenerlo en óptimas condiciones.

Respecto a un parque en la zona norte a las afueras de Madrid y con poca contaminación lumínica, me gustaría saber cual es, porque vivo en esa zona y me lo he perdido. En la zona norte de Madrid para eso hay que trasladarse hasta la Morcuera o a la Sierra pobre, Somosierra lindando con Segovia y Guadalajara.

Un saludo

« Últ. modif.: Dom, 23 Oct 2016, 16:33 UTC por Antonio I »
- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2898
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Dom, 23 Oct 2016, 18:34 UTC »


* XI *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
Tengo de presupuesto hasta 300 euros. Pensé en los siguientes modelos:
Skywatcher Telescopio AC 90/90 EvoStar AZ-3
Meade 102/600 AZ

Prefiero un telescopio Refractor para evitar la colimacion que suele ocurrir en los reflectores debido a los espejos que llevan. De igual forma preferiria un telescopio con montura azimutal ya que es mas simple que la ecuatorial y menos pesada a la hora de transportarlo.
En cuanto a la elecion del Skywatcher le añadiria una lente de barlow 2x para mejorarlo un poco.
Otra de las cosas que me gustaria preguntaros es si la distancia focal es mas importante que el diametros a la hora de elegir un telescopio o viceversa. Creo que es el diametro lo importante que la distancia focal se puede variar con ciertos instrumentos. Pero al poneros los dos ejemplos expuestos: El Skywatcher 90/90 y el Meade 102/600 me gustaria salir de dudas.

Mejor el 90/900 que el 102/600
El primero es un todo terreno, puedes ver cielo profundo y planetaria. Es muy buen telescopio. Mírate https://www.youtube.com/watch?v=AVl9b3arF2k
El 102/600 va mejor para cielo profundo porque tiene mayor abertura y además al tener una focal tan corta permite observar campos amplios del espacio pero tiene el inconveniente del cromatismo que te fastidiará para los planetas.

img

Si quieres mejorarlo antes que una Barlow sería preferible cambiar la diagonal de serie que lleva que dicen que es malucha y añadirle otro ocular para altos aumentos (un ocular de 7mm te daría 128x qu está muy bien para la mayoría de las noches y aunque el telescopio agunta más es lo que da de sí la montura por su estabilidad y falta de seguimiento) a usar en planetaria, si te sobrara algo de presupuesto lo siguiente sería cambiar el ocular de 10mm que trae de serie que según dicen es algo mediocre.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Mi primer telescopio
 (Leído 1967 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.08 segundos con 40 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback