l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

M 31

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: M 31  (Leído 2917 veces)
0
astrons:   votos: 0
Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mié, 26 Oct 2016, 11:34 UTC »

Hola: Pues estamos como en la anterior NGC 1499, el fallo en el enfoque que le resta definición, realizada en la misma sesión que la anterior... mismo fallo.  

Pero a la vista de estas pruebas si le encuentro el punto fino de enfoque creo que el rendimiento puede ser espectacular... veremos lo que le podemos sacar a este EnnaLynt 400mm F/4.5. son ocho tomas de 180 seg+6 de 300 seg+6 de 600 seg. + filtro CLS-CCD en la Canon 1100D, casi dos horas de integración.

En el procesado he intentado arreglarlo en lo posible y al menos se puede mirar sin olvidar que es una prueba y mal hecha. Saludos.


« Últ. modif.: Mié, 26 Oct 2016, 11:35 UTC por Carlesa25 »
- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mié, 26 Oct 2016, 12:41 UTC »

Yo la veo un poco quemada en el núcleo, podías, pasarle los filtros, deconvolucion, Sharp, y reveal dso core.

- - -

Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mié, 26 Oct 2016, 17:23 UTC »

Hola: Tienes razón le falta un repaso pero no he querido invertir más tiempo a la vista del problema de enfoque, tal como comento es una primera toma (mejor dicho sesión de dos)  con el nuevo objetivo y StarTools no me lo arreglará más de lo que está, creo que mejor es " no meneallo " y esperar mejores cielos y más pericia por mi parte.  Gracias y Saludos.

- - -

GON

**

desde: may, 2011
mensajes: 22
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Jue, 27 Oct 2016, 16:45 UTC »

Yo uso una máscara Bathinov para no fallar en el enfoque y estoy encantado. Ha dejado de ser un problema.

- - -

Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Jue, 27 Oct 2016, 16:58 UTC »

Yo uso una máscara Bathinov para no fallar en el enfoque y estoy encantado. Ha dejado de ser un problema.

Hola: Tendré que plantearme el tema, la cuestión es que estos objetivos son de diámetros pequeños, el mayor 88mm y no se si me dará suficiente luz para ajustar el enfoque, será cuestión de agenciarse una Bahtinov pequeña y experimentar, hoy pinta bien el cielo y haré otra prueba con este objetivo, veremos que tal, " sigan el siguiente capitulo "  Giñar   ... gracias.

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Jue, 27 Oct 2016, 17:26 UTC »

Yo la uso siempre y no falla, te dejo un enlace a una página generadora de mascaras.
https://astrojargon.net/MaskGenerator.aspx

- - -

ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

**

avatarc

Alemania, Selva Negra 
desde: nov, 2015
mensajes: 990
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #6 del : Sáb, 29 Oct 2016, 21:00 UTC »

Hola Carlesa25,
aqui hay mucho mas experimentados que yo pero yo estoy con objetivos y uso el programa APT , te ayuda en programar las tomas y tiene buena ayuda con el enfoque, en la pantalla selecionas una estrella haces una toma corta con iso alto y te da la imagen en pantalla mas un valor es el valor FWHM, mas bajo este valor mejor el enfoque. A mi me va de 10 pero claro cada uno tiene sus preferencias y a cada uno va bien otra cosa. En la pagina de APT puedes bajarte los manuales , a lo mejor te sirve esto para enfoquar mejor. Como ya he dicho aqui hay muchos mas experimentados y hablo por mi corta experencia.
un saludo desde Tenerife
Rene

- - -

Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Dom, 30 Oct 2016, 11:52 UTC »

Hola: Gracias por vuestros comentarios, por mi particular forma de trabajar este tipo de fotos, no tengo PC conectado y el seguimiento es manual... a la antigua ocular reticulado y mucho cuidado, por lo que aplicar software en línea para enfoque etc... no me es posible, por ejemplo, el control de exposición es con  un intervalómetro y en general me funciona bastante bien el conjunto.

Lo de la máscara no lo descarto en especial para el RC. Saludos.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: M 31
 (Leído 2917 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.13 segundos con 36 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback