l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275792 post, 19578 Temas, 13324 users
último usuario registrado:  ronin47
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Cometa 103P/Hartley 2 y la misión EPOXI

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Cometa 103P/Hartley 2 y la misión EPOXI  (Leído 9249 veces)
0
astrons:   votos: 0
Sr. Smith

**

avatarc

System Bot

IA powered 
desde: feb, 2007
mensajes: 438
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Sáb, 25 Sep 2010, 12:17 UTC »

Cometa 103P/Hartley 2

El cometa 103P/Hartley 2 fue descubierto el 15 de marzo de 1986 por el australiano Hartley Malcom. Su periodo orbital en torno al Sol es de 6,47 años, y su núcleo tiene 1,6 kilómetros de diámetro. Según los cálculos realizados,su órbita periódica se ve influenciada por la gravedad de Júpiter.Este cometa será visitado por la misión EPOXI el 4 de noviembre, lo que nos proporcionará información sobre este cuerpo celeste. Tomará imágenes de su núcleo y realizará su espectrometría.Alcanzará su máximo brillo el 21/20 de Octubre cuando esté a una distancia de 0.12 unidades astronómicas de la Tierra. Tal vez su magnitud ascienda a 5 ó 6 ( visible a simple vista desde un lugar oscuro), lo que hará que sea fácilmente observable con telescopios y binoculares.

https://astrofisicayfisica.blogspot.com/2010/09/cometa-103phartley-2.html


img

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Sáb, 25 Sep 2010, 14:04 UTC »

aquí hay mas sr. Smith  :

Cometa 103P/ Hartley 2, se aproxima

- - -

Sr. Smith

**

avatarc

System Bot

IA powered 
desde: feb, 2007
mensajes: 438
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mié, 10 Nov 2010, 11:55 UTC »


Científicos observan a la espera de una lluvia de meteoros al estilo Hartley

Este mes, el cometa Hartley 2 ha presentado un buen espectáculo para los astrónomos aficionados. El vívido color verde de la atmósfera del cometa y su cola de polvo de color castaño se ven fabulosos a través de un pequeño telescopio y la nave espacial de la NASA Deep Impact/EPOXI (Impacto Profundo/EPOXI, en idioma español), está a punto de proporcionar imágenes aún más impresionantes, cuando sobrevuele el núcleo del cometa, el 4 de noviembre. Otro tipo de espectáculo puede estar también aproximándose. ¿Podría este cometa producir una lluvia de meteoros?
"Probablemente no", dice Bill Cooke, de la Oficina de Medio Ambiente de Meteoroides, de la NASA, "pero la otra noche vimos algo que me hizo dudar".

El 16 de octubre, un par de cámaras de la NASA que observaban todo el cielo capturó un inusual bólido que atravesaba el cielo nocturno sobre Alabama y Georgia. Fue brillante, lento y —esto es lo que lo hace inusual— extrañamente similar a un bólido que pasó sobre el Este de Canadá menos de cinco horas antes. El bólido de Canadá fue grabado por otro conjunto de cámaras que observaban todo el cielo, las cuales son operadas por la Universidad de Ontario del Oeste (University of Western Ontario o UWO, por su sigla en idioma inglés). Debido a que los bólidos fueron captados por múltiples cámaras, fue posible triangular sus posiciones y reconstruir sus órbitas antes del choque contra la Tierra. Esto llevó a una conclusión importante:

"Las órbitas de los dos bólidos eran muy similares", dice Cooke. "Es como si provinieran de un mismo progenitor".

Hay un candidato a tan sólo 17,7 millones de kilómetros (11 millones de millas) de distancia: El pequeño pero activo cometa Hartley 2 está protagonizando uno de los encuentros más cercanos entre un cometa y la Tierra en muchos siglos. Ocurre que las órbitas de los dos bólidos no solamente eran similares una a la otra, sino que también se parecían a la órbita del cometa. Además, meteoroides del cometa Hartley chocarían con la atmósfera de la Tierra a velocidades relativamente bajas —tal como lo hicieron los dos bólidos.


 Cooke enfatiza que esto podría ser una coincidencia. "Miles de meteoroides chocan contra la Tierra cada noche. Algunos de ellos están destinados a parecerse a Hartley por pura casualidad".

Aun así, el científico planea mantener la mirada atenta durante las próximas noches, especialmente el 2 y el 3 de noviembre. Es entonces cuando la potencial lluvia de meteoros al estilo Hartley sería más intensa, de acuerdo con los cálculos hechos por el experto en meteoros Peter Brown, de la UWO.

El cometa estuvo en su máximo acercamiento a la Tierra el 20 de octubre, pero ese no es necesariamente el tiempo en que la lluvia alcanza el máximo. Cooke explica: "El cometa ha estado arrojando polvo espacial durante miles de años, creando de este modo una nube que es mucho más grande que el cometa mismo. La presión de la radiación solar y los encuentros planetarios causan una divergencia entre el cometa y la nube de polvo —no mucho, pero sí lo suficiente como para hacer que la fecha de la lluvia sea diferente a la fecha del máximo acercamiento del cometa".

En caso de que haya una lluvia al estilo Hartley, "y ese es un gran 'EN CASO DE'", dice Cooke —emanaría de la constelación de Cygnus (el Cisne), visible para observadores localizados en el hemisferio norte casi directamente sobre la cabeza después de la puesta del Sol, a principios del mes de noviembre. La interferencia de la Luna no debería ser problema. El 2 y el 3 de noviembre, la Luna será una delgada media luna, proporcionando de esta manera cielos oscuros ideales para observar meteoros.

"Definitivamente tendré nuestras cámaras encendidas", dice Cooke. "Es probable que sea un no–evento. Por otro lado", dice, "podríamos descubrir una lluvia de meteoros totalmente nueva".


img
 Cometa 103P/hartley 2 fotografiado el 20 de octubre por Mike Broussard, de Maurice, Louisiana.

img
Dos bólidos con órbitas al "estilo Hartley", observadas el 16 de octubre por cámaras ubicadas en el Oeste de Ontario (izquierda) y en el Sureste de Estados Unidos (derecha). Crédito de la imagen: UWO/NASA/Bill Cooke.

Fuente: https://ciencia.nasa.gov/ciencias-especiales/27oct_hartleyids/

.

« Últ. modif.: Jue, 11 Nov 2010, 02:49 UTC por agente Smith »
- - -

Luis Alonso

**

desde: oct, 2010
mensajes: 249
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mié, 20 Jul 2011, 19:59 UTC »

img

Fuente: NASA

 

Nuevos datos de NEOWISE, la porción cazadora de cometas y asteroides de la misión Wide-field Infrared Survey Explorer de la NASA, muestran que el cometa Hartley 2 deja una estela pedregosa mientras gira alrededor del Sol, salpicada de granos tan grandes como pelotas de golf. Anteriormente, la misión EPOXI de la NASA, que pasó por el cometa el pasado 4 de Noviembre de 2010, encontró partículas de hielo fofas del tamaño de pelotas de golf al de pelotas de baloncesto, escapando del cometa Hartley 2.

Los datos de NEOWISE muestran que los fragmentos del tamaño de pelotas de golf sobreviven más lejos del cometa de lo que se sabía con anterioridad, desplazándose por la cola de residuos de Hartley 2. El equipo de NEOWISE determinó el tamaño de estas partículas observando cuánto se desviaban de la estela. Las partículas mayores es menos probable que sean alejadas de la cola por la presión de radiación del Sol.
Estas observaciones también muestran que el cometa aún permanece activo expulsando gas dióxido de carbono a una distancia de 2.3 unidades astronómicas del Sol, la distancia más lejana a la que EPOXI ha detectado chorros de dióxido de carbono escapando del cometa. "Nos ha sorprendido el papel tan significativo que juega el dióxido de carbono en la actividad del cometa Hartley 2 cuando está más lejos del Sol", dijo James Bauer, autor principal de un nuevo documento sobre el resultado en la revista Astrophysical Journal.



- - -

Horus26

**

avatarc

Soy parte de las estrellas :)

Barcelona(Igualada) 
desde: jun, 2011
mensajes: 204
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Jue, 06 Oct 2011, 21:02 UTC »

Pues mas datos para creer en la teoría de la panspermia,y yo creo que fue así  Sonreir

Herschel descubre la primera prueba de agua como la terrestre en un cometa.
Un equipo de astrónomos que usa el Observatorio Espacial Herschel de la ESA ha descubierto el primer cometa que contiene agua con una composición isotópica similar a la de los océanos de la Tierra. Esta detección, en el cometa 103P/Hartley 2, muestra que, contrariamente a la creencia anterior, los cometas pueden haber desempeñado un papel importante llevando agua a nuestro planeta, y que las reservas de agua similar a la terrestre en el Sistema Solar son mucho mayores de lo que se sospechaba.

Hoy en día, más del 70 por ciento de la superficie de la Tierra está cubierta de agua. En los primeros días de nuestro planeta, sin embargo, su superficie estaba tan caliente que causó que el agua y otros compuestos volátiles se evaporasen. Los investigadores coinciden en que el agua actualmente presente en la Tierra llegó en una etapa posterior de la evolución del planeta, muy probablemente gracias a cometas y asteroides. La contribución relativa de cada clase de objeto al abastecimiento de agua de nuestro planeta es, sin embargo, aún tema de debate.
img

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mar, 11 Oct 2011, 07:49 UTC »

bueno ojo !
la panspermia no es eso,  sinó un paso mas, ... y es de que no solo llegaron los ladrillos fundamentales de la vida desde el espacio  (por otro lado cosa lógica, solo es cuestión de tiempo atrás mas o menos)

sinó que llegara algo mas, como la estructura de la vida

hay versiones mas suaves de eso postulando que se iniciara en otro rincón del sistema solar

- - -

Horus26

**

avatarc

Soy parte de las estrellas :)

Barcelona(Igualada) 
desde: jun, 2011
mensajes: 204
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mar, 11 Oct 2011, 21:17 UTC »

bueno ojo !
la panspermia no es eso,  sinó un paso mas, ... y es de que no solo llegaron los ladrillos fundamentales de la vida desde el espacio  (por otro lado cosa lógica, solo es cuestión de tiempo atrás mas o menos)

sinó que llegara algo mas, como la estructura de la vida

hay versiones mas suaves de eso postulando que se iniciara en otro rincón del sistema solar
Bueno el agua es vida hoy por hoy ¿no? o se refieren a las bacterias?

pd: ya me preguntaba yo donde había ido a parar el hilo,digo:joder esta borrado?  hmmmm

- - -

RigilK
Humano

**

avatarc

4G4 - Humanidad

Sol-3   806.4616.0110  r=9,844 kpc   Ѳ = 00º 45’ 24”   ф = 206º 28’ 49” 
desde: sep, 2009
mensajes: 1381
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mar, 11 Oct 2011, 21:26 UTC »

... En los primeros días de nuestro planeta, sin embargo, su superficie estaba tan caliente que causó que el agua y otros compuestos volátiles se evaporasen. Los investigadores coinciden en que el agua actualmente presente en la Tierra llegó en una etapa posterior de la evolución del planeta, muy probablemente gracias a cometas y asteroides. La contribución relativa de cada clase de objeto al abastecimiento de agua de nuestro planeta es, sin embargo, aún tema de debate.

Bueno, yo no iría tan rápido. Que el agua se evapore por que la temperatura de la Tierra era elevada vale, pero evaporarse no significa que se elevara y saliera de la atmósfera al espacio (está compuesta en parte de Hidrógeno pero no es Hidrógeno).
Sencillamente pasó a ser vapor de agua, hasta que la temperatura bajó lo suficiente para licuarse de nuevo. Pensar que el 70% de la superficie de la Tierra se llenó de agua procedente del espacio me parece demasiado "pal cuerpo" terrestre.  Giñar

Respecto a la panspermia recuerdo un relato corto en un comic, de sólo una página si es que llegaba, en la que dos extraterrestres pasaban por quí cerca y uno de ellos se mareó, le pidió que parara al otro, echó la "pota" de manera que callera hacia la Tierra primigenia y .... VOILA !!!!   Malvado   (no sé si lo comenté en otro hilo similar, ya me hago viejo y estas cosas pasa...)   leng

Creo que la panspermia tiene sus posibilidades, pero no más que otras teorías ...  OKOK

« Últ. modif.: Mar, 11 Oct 2011, 21:28 UTC por RigilK »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Mar, 11 Oct 2011, 23:25 UTC »

aunque offtopic, lo explico:


no se borran hilos casi nunca, excepto a petición, o por ser algo realmente digno de El Balrog

si no los encuentras hay varias maneras de recuperarlos,  desde tu perfil, 
en CONFIG   -  Resumen
Mostrar los últimos temas de este usuario.
Mostrar los últimos mensajes de este usuario.
Mostrar estadísticas generales de este usuario.


o al lado, en la info del avatar que postea,  encontrarás:

              mensajes: 84
             clik ver los últimos

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Cometa 103P/Hartley 2 y la misión EPOXI
 (Leído 9249 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.137 segundos con 40 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback