astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica por aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

167830 post, 9870 Temas, 6808 users
último usuario registrado:  ruky


avatar invitado
INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Cometa 103P/Hartley 2 y la misión EPOXI

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Cometa 103P/Hartley 2 y la misión EPOXI  (Leído 2161 veces)
0
astrons:   votos: 0
Sr. Smith

*


S.D.


desde: feb, 2007
mensajes: 441
clik ver los últimos




« en: Sáb, 25-Sep-2010, UTC 12h.17m. »

Cometa 103P/Hartley 2

El cometa 103P/Hartley 2 fue descubierto el 15 de marzo de 1986 por el australiano Hartley Malcom. Su periodo orbital en torno al Sol es de 6,47 años, y su núcleo tiene 1,6 kilómetros de diámetro. Según los cálculos realizados,su órbita periódica se ve influenciada por la gravedad de Júpiter.Este cometa será visitado por la misión EPOXI el 4 de noviembre, lo que nos proporcionará información sobre este cuerpo celeste. Tomará imágenes de su núcleo y realizará su espectrometría.Alcanzará su máximo brillo el 21/20 de Octubre cuando esté a una distancia de 0.12 unidades astronómicas de la Tierra. Tal vez su magnitud ascienda a 5 ó 6 ( visible a simple vista desde un lugar oscuro), lo que hará que sea fácilmente observable con telescopios y binoculares.

http://astrofisicayfisica.blogspot.com/2010/09/cometa-103phartley-2.html



En línea
Sebtor
chico de los recados

*


Masculino 
desde: sep, 2006
mensajes: 25461
clik ver los últimos




« RESPONDER #1 en: Sáb, 25-Sep-2010, UTC 14h.04m. »

aquí hay mas sr. Smith  :

Cometa 103P/ Hartley 2, se aproxima

equipo:  MEADE LX200 8" f:6,3, Vixen 150/750 SP, Meade ETX 105 Autostar y ETX 70, R60 Vixen AZ, bin 7x50, bin 10x50 TS, bin Swift 16x70. KT&C650 = (PC164) & WATEC's 902 b&w + video capture devices,  DMK 21AU04.AS b&w, Starlight Xpress MX716, Tucsen color 1/2” 3mpx 2048×1536

En línea
Sr. Smith

*


S.D.


desde: feb, 2007
mensajes: 441
clik ver los últimos




« RESPONDER #2 en: Mié, 10-Nov-2010, UTC 11h.55m. »


Científicos observan a la espera de una lluvia de meteoros al estilo Hartley

Este mes, el cometa Hartley 2 ha presentado un buen espectáculo para los astrónomos aficionados. El vívido color verde de la atmósfera del cometa y su cola de polvo de color castaño se ven fabulosos a través de un pequeño telescopio y la nave espacial de la NASA Deep Impact/EPOXI (Impacto Profundo/EPOXI, en idioma español), está a punto de proporcionar imágenes aún más impresionantes, cuando sobrevuele el núcleo del cometa, el 4 de noviembre. Otro tipo de espectáculo puede estar también aproximándose. ¿Podría este cometa producir una lluvia de meteoros?
"Probablemente no", dice Bill Cooke, de la Oficina de Medio Ambiente de Meteoroides, de la NASA, "pero la otra noche vimos algo que me hizo dudar".

El 16 de octubre, un par de cámaras de la NASA que observaban todo el cielo capturó un inusual bólido que atravesaba el cielo nocturno sobre Alabama y Georgia. Fue brillante, lento y —esto es lo que lo hace inusual— extrañamente similar a un bólido que pasó sobre el Este de Canadá menos de cinco horas antes. El bólido de Canadá fue grabado por otro conjunto de cámaras que observaban todo el cielo, las cuales son operadas por la Universidad de Ontario del Oeste (University of Western Ontario o UWO, por su sigla en idioma inglés). Debido a que los bólidos fueron captados por múltiples cámaras, fue posible triangular sus posiciones y reconstruir sus órbitas antes del choque contra la Tierra. Esto llevó a una conclusión importante:

"Las órbitas de los dos bólidos eran muy similares", dice Cooke. "Es como si provinieran de un mismo progenitor".

Hay un candidato a tan sólo 17,7 millones de kilómetros (11 millones de millas) de distancia: El pequeño pero activo cometa Hartley 2 está protagonizando uno de los encuentros más cercanos entre un cometa y la Tierra en muchos siglos. Ocurre que las órbitas de los dos bólidos no solamente eran similares una a la otra, sino que también se parecían a la órbita del cometa. Además, meteoroides del cometa Hartley chocarían con la atmósfera de la Tierra a velocidades relativamente bajas —tal como lo hicieron los dos bólidos.


 Cooke enfatiza que esto podría ser una coincidencia. "Miles de meteoroides chocan contra la Tierra cada noche. Algunos de ellos están destinados a parecerse a Hartley por pura casualidad".

Aun así, el científico planea mantener la mirada atenta durante las próximas noches, especialmente el 2 y el 3 de noviembre. Es entonces cuando la potencial lluvia de meteoros al estilo Hartley sería más intensa, de acuerdo con los cálculos hechos por el experto en meteoros Peter Brown, de la UWO.

El cometa estuvo en su máximo acercamiento a la Tierra el 20 de octubre, pero ese no es necesariamente el tiempo en que la lluvia alcanza el máximo. Cooke explica: "El cometa ha estado arrojando polvo espacial durante miles de años, creando de este modo una nube que es mucho más grande que el cometa mismo. La presión de la radiación solar y los encuentros planetarios causan una divergencia entre el cometa y la nube de polvo —no mucho, pero sí lo suficiente como para hacer que la fecha de la lluvia sea diferente a la fecha del máximo acercamiento del cometa".

En caso de que haya una lluvia al estilo Hartley, "y ese es un gran 'EN CASO DE'", dice Cooke —emanaría de la constelación de Cygnus (el Cisne), visible para observadores localizados en el hemisferio norte casi directamente sobre la cabeza después de la puesta del Sol, a principios del mes de noviembre. La interferencia de la Luna no debería ser problema. El 2 y el 3 de noviembre, la Luna será una delgada media luna, proporcionando de esta manera cielos oscuros ideales para observar meteoros.

"Definitivamente tendré nuestras cámaras encendidas", dice Cooke. "Es probable que sea un no–evento. Por otro lado", dice, "podríamos descubrir una lluvia de meteoros totalmente nueva".



 Cometa 103P/hartley 2 fotografiado el 20 de octubre por Mike Broussard, de Maurice, Louisiana.


Dos bólidos con órbitas al "estilo Hartley", observadas el 16 de octubre por cámaras ubicadas en el Oeste de Ontario (izquierda) y en el Sureste de Estados Unidos (derecha). Crédito de la imagen: UWO/NASA/Bill Cooke.

Fuente: http://ciencia.nasa.gov/ciencias-especiales/27oct_hartleyids/

.

« Últ. modif.: Jue, 11-Nov-2010, UTC 02h.49m. por agente Smith » En línea
Luis Alonso

*

desde: oct, 2010
mensajes: 171
clik ver los últimos




« RESPONDER #3 en: Mié, 20-Jul-2011, UTC 19h.59m. »



Fuente: NASA

 

Nuevos datos de NEOWISE, la porción cazadora de cometas y asteroides de la misión Wide-field Infrared Survey Explorer de la NASA, muestran que el cometa Hartley 2 deja una estela pedregosa mientras gira alrededor del Sol, salpicada de granos tan grandes como pelotas de golf. Anteriormente, la misión EPOXI de la NASA, que pasó por el cometa el pasado 4 de Noviembre de 2010, encontró partículas de hielo fofas del tamaño de pelotas de golf al de pelotas de baloncesto, escapando del cometa Hartley 2.

Los datos de NEOWISE muestran que los fragmentos del tamaño de pelotas de golf sobreviven más lejos del cometa de lo que se sabía con anterioridad, desplazándose por la cola de residuos de Hartley 2. El equipo de NEOWISE determinó el tamaño de estas partículas observando cuánto se desviaban de la estela. Las partículas mayores es menos probable que sean alejadas de la cola por la presión de radiación del Sol.
Estas observaciones también muestran que el cometa aún permanece activo expulsando gas dióxido de carbono a una distancia de 2.3 unidades astronómicas del Sol, la distancia más lejana a la que EPOXI ha detectado chorros de dióxido de carbono escapando del cometa. "Nos ha sorprendido el papel tan significativo que juega el dióxido de carbono en la actividad del cometa Hartley 2 cuando está más lejos del Sol", dijo James Bauer, autor principal de un nuevo documento sobre el resultado en la revista Astrophysical Journal.



En línea
Horus26

*


Soy parte de las estrellas :)

Masculino  Barcelona(Igualada) 
desde: jun, 2011
mensajes: 211
clik ver los últimos




« RESPONDER #4 en: Jue, 06-Oct-2011, UTC 21h.02m. »

Pues mas datos para creer en la teoría de la panspermia,y yo creo que fue así  Sonreir

Herschel descubre la primera prueba de agua como la terrestre en un cometa.
Un equipo de astrónomos que usa el Observatorio Espacial Herschel de la ESA ha descubierto el primer cometa que contiene agua con una composición isotópica similar a la de los océanos de la Tierra. Esta detección, en el cometa 103P/Hartley 2, muestra que, contrariamente a la creencia anterior, los cometas pueden haber desempeñado un papel importante llevando agua a nuestro planeta, y que las reservas de agua similar a la terrestre en el Sistema Solar son mucho mayores de lo que se sospechaba.

Hoy en día, más del 70 por ciento de la superficie de la Tierra está cubierta de agua. En los primeros días de nuestro planeta, sin embargo, su superficie estaba tan caliente que causó que el agua y otros compuestos volátiles se evaporasen. Los investigadores coinciden en que el agua actualmente presente en la Tierra llegó en una etapa posterior de la evolución del planeta, muy probablemente gracias a cometas y asteroides. La contribución relativa de cada clase de objeto al abastecimiento de agua de nuestro planeta es, sin embargo, aún tema de debate.


Equipos: Dobson 150/1200.
             Newton 200/1000
Camara:SPC900
Complementos: 2 barlow x2
Y un bolso tous muy cool

En línea
Sebtor
chico de los recados

*


Masculino 
desde: sep, 2006
mensajes: 25461
clik ver los últimos




« RESPONDER #5 en: Mar, 11-Oct-2011, UTC 07h.49m. »

bueno ojo !
la panspermia no es eso,  sinó un paso mas, ... y es de que no solo llegaron los ladrillos fundamentales de la vida desde el espacio  (por otro lado cosa lógica, solo es cuestión de tiempo atrás mas o menos)

sinó que llegara algo mas, como la estructura de la vida

hay versiones mas suaves de eso postulando que se iniciara en otro rincón del sistema solar

En línea
Horus26

*


Soy parte de las estrellas :)

Masculino  Barcelona(Igualada) 
desde: jun, 2011
mensajes: 211
clik ver los últimos




« RESPONDER #6 en: Mar, 11-Oct-2011, UTC 21h.17m. »

bueno ojo !
la panspermia no es eso,  sinó un paso mas, ... y es de que no solo llegaron los ladrillos fundamentales de la vida desde el espacio  (por otro lado cosa lógica, solo es cuestión de tiempo atrás mas o menos)

sinó que llegara algo mas, como la estructura de la vida

hay versiones mas suaves de eso postulando que se iniciara en otro rincón del sistema solar
Bueno el agua es vida hoy por hoy ¿no? o se refieren a las bacterias?

pd: ya me preguntaba yo donde había ido a parar el hilo,digo:joder esta borrado?  hmmmm

En línea
RigilK
Humano

*


4G4 - Humanidad

Masculino  Sol-3   806.4616.0110  r=9,844 kpc   Ѳ = 00º 45’ 24”   ф = 206º 28’ 49” 
desde: sep, 2009
mensajes: 1092
clik ver los últimos




« RESPONDER #7 en: Mar, 11-Oct-2011, UTC 21h.26m. »

... En los primeros días de nuestro planeta, sin embargo, su superficie estaba tan caliente que causó que el agua y otros compuestos volátiles se evaporasen. Los investigadores coinciden en que el agua actualmente presente en la Tierra llegó en una etapa posterior de la evolución del planeta, muy probablemente gracias a cometas y asteroides. La contribución relativa de cada clase de objeto al abastecimiento de agua de nuestro planeta es, sin embargo, aún tema de debate.

Bueno, yo no iría tan rápido. Que el agua se evapore por que la temperatura de la Tierra era elevada vale, pero evaporarse no significa que se elevara y saliera de la atmósfera al espacio (está compuesta en parte de Hidrógeno pero no es Hidrógeno).
Sencillamente pasó a ser vapor de agua, hasta que la temperatura bajó lo suficiente para licuarse de nuevo. Pensar que el 70% de la superficie de la Tierra se llenó de agua procedente del espacio me parece demasiado "pal cuerpo" terrestre.  Giñar

Respecto a la panspermia recuerdo un relato corto en un comic, de sólo una página si es que llegaba, en la que dos extraterrestres pasaban por quí cerca y uno de ellos se mareó, le pidió que parara al otro, echó la "pota" de manera que callera hacia la Tierra primigenia y .... VOILA !!!!   Malvado   (no sé si lo comenté en otro hilo similar, ya me hago viejo y estas cosas pasa...)   leng

Creo que la panspermia tiene sus posibilidades, pero no más que otras teorías ...  OKOK

Carlos.
───────────────────────────────────────────────────────────────────────────────────────
"Tengo… una terrible necesidad… ¿diré la palabra?… de religión. Entonces salgo por la noche y pinto las estrellas."
Vincent Van Gogh

« Últ. modif.: Mar, 11-Oct-2011, UTC 21h.28m. por RigilK » En línea
Sebtor
chico de los recados

*


Masculino 
desde: sep, 2006
mensajes: 25461
clik ver los últimos




« RESPONDER #8 en: Mar, 11-Oct-2011, UTC 23h.25m. »

aunque offtopic, lo explico:


no se borran hilos casi nunca, excepto a petición, o por ser algo realmente digno de El Balrog

si no los encuentras hay varias maneras de recuperarlos,  desde tu perfil, 
en CONFIG   -  Resumen
Mostrar los últimos temas de este usuario.
Mostrar los últimos mensajes de este usuario.
Mostrar estadísticas generales de este usuario.


o al lado, en la info del avatar que postea,  encontrarás:

              mensajes: 84
             clik ver los últimos

En línea
Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Cometa 103P/Hartley 2 y la misión EPOXI

 (Leído 2161 veces)

0
astrons:
votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop


favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.
Powered by MySQL Powered by PHP optimizado: 1024x768      astronomo.org © 2006  
Powered by SMF 1.1.20 | SMF © 2006, Simple Machines
Black22 design by Bloc
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
  home   subir a inicio
la administración de este foro NO se hace responsable de las opiniones de sus usuarios
Página creada en 0.409 segundos con 38 queries.
subir a inicio  home