astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

235994 post, 15952 Temas, 10488 users
último usuario registrado:  jcgalileo

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems

:  

Celestron Nexstar Evolution

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Celestron Nexstar Evolution  (Leído 1911 veces)
0
astrons:   votos: 0
Pankelbru

*
Masculino  Zaragoza 
clik ver los últimos

« del : Vie, 28-Oct-2016, UTC 07h.31m. »

Hola a todos,

Tras muchas horas de lectura en Cloudy Nights, donde hay un hilo sobre esta serie de telescopios con más de 2.000 posts, me he decidido a crear un hilo para que los que tenemos este telescopio podamos debatir, darnos ideas, soluciones...
Tan solo he podido ver un post existente titulado Celestron Nexstar Evolution de 6", toma de contacto y problemas
Celestron Nexstar Evolution de 6", toma de contacto y problemas

Sin intención de duplicar temas, estaría genial que este post sirviese para todos los tamaños, para problemas y también para alegrias, que a mi me está dando muchas...
¿Que os parece si comenzamos haciendo un censo?

Yo soy de Zaragoza y tengo uno de 6", recién re-estrenado

Celestron Nexstar Evolution 6"
Sky-watcher Heritage 130p

Radioamateur

*

70  Masculino  Sabadell 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Vie, 28-Oct-2016, UTC 11h.22m. »

Hola Pankelbru. Me parece interesante tu idea; el mio como puedes ver en la firma es un 6SE, pero es de la misma familia. Yo tambien sigo el hilo de Cloudy Nights, y alguna otra web, pero la lectura en inglés me cansa bastante y si tienes que tirar del traductor pues vas apañao con las traducciones que mete. A ver si cuaja la idea. Saludos.

Celestron Nexstar 6" SE GoTo
Diagonal TS 1,25" dielectric, Baader erecting prism 1,25", Hyperion Zoom Mark III 8-24mm., Baader Hyperion 5mm, Baader Orto 7 mm., ExtraFlat 16mm., ES 24mm. 68º, Celestron E-Lux 25mm., Baader Hyperion 31mm, Seben reticuled 14mm., prismáticos Vortex Diamondback 8x42.

Pankelbru

*
Masculino  Zaragoza 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Vie, 28-Oct-2016, UTC 23h.34m. »

Hola Radioamateur, la verdad es que yo tengo suerte y me apaño igual de bien con el ingles, aunque 2.000 posts es una locura!
Mi telescopio lo he comprado de segunda mano y el dueño no tenía el embalaje original, así que está tarde me he puesto al lío y me he fabricado una "maleta" de transporte.
Presupuesto 7€ de la caja y 3€ de la espuma.
Ha quedado un poco chapuza porque quería que fuese algo provisional, pero es bastante efectiva.
Os cuelgo una fotos....
Vosotros como lleváis vuestros Nexstar?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

casojuma

*
Masculino  Sant Vicenç de Montalt 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Jue, 19-Ene-2017, UTC 15h.21m. »

Buenas tardes,
este es mi primer mensaje en el post (aunque llevo muchos meses leyendo).  Es fantástica la información que he podido encontrar.
Estoy a punto valorando comprar un Nexstar Evolution, seguramente de 8 pulgadas y me encantaría saber si hay algún usuario en el foro con información actualizada sobre este telescopio.

Por lo que he podido leer en cloudy nights la primera versión tubo algunos problemas con la conexión wifi que ahora está totalmente solucionado, al menos en los nuevos modelos.

muchas gracias!

Pankelbru

*
Masculino  Zaragoza 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Mar, 24-Ene-2017, UTC 22h.06m. »

Hola Casojuma,
Pues si, cloudynights ha divagado mucho sobre los problemas de wifi...yo no he tenido ninguno...
Aunque con el mando el manejo es genial también....
Yo estoy encantado con él, quizás el tubo de 6 se queda un poco cortito...ahora echo de manos esas 2" extra...pero seguro que si hubiera comprado el 8" ahora estaría quejándome de lo grande que es....
La montura es a prueba de bomba...sólida, Pesada y muy precisa.
Genial lo de desembragar y usarla como un Dobson manual.
No lo dudes, es un magnifico telescopio.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

casojuma

*
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Mar, 31-Ene-2017, UTC 14h.14m. »

Gracias Pankelbru, al final me he decidido y he envargado el 8

Ahora tengo un Meade ETX-70 pero preparando la llegada del Evolution ya lo he equipado con un ocular Televue Delos de 8mm y otro de 12 adermás de un filtro Baader Neodymium. Es otro telescopio nuevo con ese upgrade de oculares.
http://www.astroshop.es/accesorios-para-telescopios/15/m,Tele-Vue-Optics/a,Zubehoer.Allgemein.Serie=Delos

pondré alguna foto en cuanto me llegue el evolution 8, que espero que sea pronto ...

gracias!

Radioamateur

*

70  Masculino  Sabadell 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Mié, 01-Feb-2017, UTC 09h.35m. »

Enhorabuena por la compra. Tengo un 6" SE hace algo mas de un año, lo estoy disfrutando un montón, me encanta lo transportable que es, lo fácil que resulta su manejo,  y no descarto en un futuro cambiar el tubo por un 8". O sea, que el Evo, mejor en todos los sentidos, te va a dar muchas satisfacciones y por mucho tiempo. Ya nos irás contando tus experiencias. Saludos.

casojuma

*
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Lun, 13-Mar-2017, UTC 16h.22m. »

Ya me llegó el telescopio y después de unas semanas esperando, ha coincidido un buen seeing junto con el tiempo para estrenarlo. Además con la compañía de una hija al mando del ipad.

El telescopio lo he comprado en Raig y la cámara en Astroshop. Encantado con el servicio de ambos.
El telescopio es un Nexstar Evolution 8 HD http://www.raig.com/tienda/astronomia/telescopios/telescopios-astronomicos-goto-o-computerizados/telescopio-celestron-nexstar-evolution-8-hd y la cámara una ZWO Cámara ASI 224 MC  http://www.astroshop.es/camaras/zwo-camara-asi-224-mc-color/p,48570

La alineación con el starsense que viene integrado realmente son dos clicks, el manejo wireless desde el Ipad es una gozada y hace muy fácil en mi caso compartir la afición con mis hijos.
La batería integrada no me hacía falta porque el uso previsto es en una terraza donde tenemos enchufe. La montura parece muy robusta y estable.

Me falta terminar de procesar las capturas que estuvimos haciendo de la luna y espero poderlas publicar aquí próximamente, aunque seguro que no llegan ni de lejos al potencial de este equipo.

Radioamateur

*

70  Masculino  Sabadell 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Lun, 13-Mar-2017, UTC 17h.03m. »

Enhorabuena de nuevo, vaya equipazo  :love2: :love2: Desconocía que la serie Evo también hacía el HD, y además con Starsense incorporado.  Ahora toca exprimirlo a fondo y disfrutarlo a tope. Saludos.

Kike Vallesquino

*
Masculino  Sestao (Bizkaia) 
clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Dom, 04-Jun-2017, UTC 19h.40m. »

Aúpa!!!

Estoy enamorado del Evolution de 8" y solo necesito un empujoncito para cogerlo.
A ver si me ayudáis. Cuál es vuestra experiencia con el mismo? Lo recomendáis?

La verdad es que lo han hecho bonito, saben cómo hacer daño...

Gracias de antemano.

Kike Vallesquino

*
Masculino  Sestao (Bizkaia) 
clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Dom, 04-Jun-2017, UTC 19h.46m. »

Aúpa de nuevo, me dejaba alguna duda sobre el telescopio.

Qué diferencias hay entre el normal y el hd? Son importantes?
Comentáis que se puede utilizar en modo manual, no?
Permite hacer cosillas en fotografía?
Que accesorios aparte serían necesarios para sacarle máximo partido?

Muchas gracias!!!!

Tags: Celestron  evolution  NexStar  SCT  goto    Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Celestron Nexstar Evolution

(Leído 1911 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.