l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

M45 Pleyades

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: M45 Pleyades  (Leído 5187 veces)
0
astrons:   votos: 0
hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Vie, 04 Nov 2016, 00:10 UTC »

Hola a todos !  hacía desde Junio que no salía así que lo he cogido con ganas  Sonreir , el finde pasado salí al Montseny e hice estas tomas, a ver que os parece  angel  


imgM45 Pleyades by Héctor BcN, on Flickr




7 tomas de 900 segundos +30 FLATS y 30 BIAS


« Últ. modif.: Vie, 04 Nov 2016, 00:10 UTC por hectorbdn »
- - -

Sideribus
Sideribus

**

avatarc

Sideribus

España 
desde: ago, 2015
mensajes: 60
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Vie, 04 Nov 2016, 03:55 UTC »

Hola Hectorbdn, de entrada quede dicho que ya me gustaría obtener algo así. La textura del cielo me encanta pero si puedo ser sincero el procesado me parece demasiado forzado y los destellos asimétricos en los halos de las estrellas me resultan molestos. Es posible que este último lo causen los reflejos de algún elemento metálico (ej. algún tornillo en la sujección del secundario) amplificados por un tubo muy rápido (F3.9 es muy luminoso para cualquier fuente de luz). Si es así puedes probar a cubrir al sospechoso con cinta aislante negra para ver si mejora este aspecto. También puede que hayas sufrido algo de descolimación en esas asimetrías de los halos, otro clásico inconveniente de los tubos rápidos. Pero vaya, lo dicho, que ya me gustaría...

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Vie, 04 Nov 2016, 04:36 UTC »

Hola Hectorbdn, de entrada quede dicho que ya me gustaría obtener algo así. La textura del cielo me encanta pero si puedo ser sincero el procesado me parece demasiado forzado y los destellos asimétricos en los halos de las estrellas me resultan molestos. Es posible que este último lo causen los reflejos de algún elemento metálico (ej. algún tornillo en la sujección del secundario) amplificados por un tubo muy rápido (F3.9 es muy luminoso para cualquier fuente de luz). Si es así puedes probar a cubrir al sospechoso con cinta aislante negra para ver si mejora este aspecto. También puede que hayas sufrido algo de descolimación en esas asimetrías de los halos, otro clásico inconveniente de los tubos rápidos. Pero vaya, lo dicho, que ya me gustaría...

Hola compañero, pues es muy probable que tengas razón, al ver tu comentario he recordado que cuando cambié la araña no hace mucho me comentaron algo sobre tapar un tornillo  Sonreir la verdad que llevo poquito en el mundillo pero me voy apañando como buenamente puedo  sudando lo de la colimación lo dejemos lo más humanamente mejor que pudimos, ha mejorado bastante con respecto a anteriores tomas pero dejarlo perfecto es una p.... locura!  crazy2

En cuanto al procesado, he estado probando cosas nuevas, me compré un libro hace poco y he estado probando cosas, para mi el ver esos detalles en las nebulosas de Meroné (creo que se llama) y la otra que no me acuerdo como se llama (bueno, las dos mas grandes)  pues me ha gustado mucho....  :love2: quizá en un tiempo cuando vea esta foto en perspectiva pues pensaré que me he pasado 3 pueblos pero ahora me gusta tal como está.  Ya le tenía ganas a las 7 hermanas , las veo a veces desde el balcón y para mi es un cúmulo muy bonito, lamento que no te haya gustado el procesado que le he hecho, pero bueno , muchísimas gracias por tu opinión y consejos

un saludo!  OKOK


- - -

galileu

**

desde: feb, 2010
mensajes: 415
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Vie, 04 Nov 2016, 06:44 UTC »

Preciosa foto, estas espicas estan de primera. OKOK

- - -

LinP

**

avatarc

Àger 
desde: sep, 2010
mensajes: 1940
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Vie, 04 Nov 2016, 07:41 UTC »

Pues la veo muy bonita, respecto a procesados pues como todo, a veces también es cuestión  de gustos.

A mi personalmente me gusta mucho con el reflejo de la araña en las estrellas, es algo que las Pléyades piden a gritos Sonrisa

Creo que has sacado mucho detalle y aún más teniendo en cuenta lo bajas que estaban.

Enhorabuena por la foto.

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Vie, 04 Nov 2016, 14:45 UTC »

Preciosa foto, estas espicas estan de primera. OKOK

me alegra enormemente que te guste , muchas gracias  OKOK

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Vie, 04 Nov 2016, 14:52 UTC »

Pues la veo muy bonita, respecto a procesados pues como todo, a veces también es cuestión  de gustos.

A mi personalmente me gusta mucho con el reflejo de la araña en las estrellas, es algo que las Pléyades piden a gritos Sonrisa

Creo que has sacado mucho detalle y aún más teniendo en cuenta lo bajas que estaban.

Enhorabuena por la foto.

Es una barbaridad lo que una buena deconvolución puede hacer creo que es uno de los pasos mas importantes , ese con luego el estirado a no - linear  que por cierto me ha dado muchísimos problemas , luego es ir probando las cosas con previews y diferentes configuraciones y ver cual te gusta más , me habré tirado en total como unas 15 horas  sudando  ayer tuve fiesta en el curro por unos asuntos personales que tenía que atender así que cuando pude le dí el último achuchón  Sonreir tengo una enorme curiosidad por saber que hubiera salido si nos hubiéramos quedado hasta las 4 de la mañana  hmmmm hmmmm hmmmm hmmmm me imagino que toda la nebulosa de alrededor hubiera quedado mas detallada  jejejeje habrá que probar otro día!  angel

muchísimas gracias compañero !  OKOK  Sonreir

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Vie, 04 Nov 2016, 18:54 UTC »

Preciosa, en cuanto a lo de las espicas, hay gustos, a mi si me gustan, yo tengo un newton 200/1000, y me salen muchas veces, incluso colimando en la misma sesión, en algunas fotos que no me han salido, se las pongo yo con el Star tools.

- - -

wade03

**

avatarb

40  Barcelona 
desde: feb, 2016
mensajes: 34
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Vie, 04 Nov 2016, 19:16 UTC »

Que pasada de foto,me gusta mucho.
 A ver si algún día consigo hacer algo que se le parezca! blush
Un saludo

« Últ. modif.: Vie, 04 Nov 2016, 19:17 UTC por wade03 »
- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Vie, 04 Nov 2016, 19:55 UTC »

Preciosa, en cuanto a lo de las espicas, hay gustos, a mi si me gustan, yo tengo un newton 200/1000, y me salen muchas veces, incluso colimando en la misma sesión, en algunas fotos que no me han salido, se las pongo yo con el Star tools.
A mi particularmente las espicas me gustan también  Sonreir  tienen su que ... Habrá a quien no le gusten pero a mi si

Muchas gracias compañero


Saludos

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk


- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Vie, 04 Nov 2016, 20:02 UTC »

Que pasada de foto,me gusta mucho.
 A ver si algún día consigo hacer algo que se le parezca! blush
Un saludo
Hola compañero, me alegra que te guste Cheesy En mi opinión yo no soy particularmente bueno en esto aunque ahora me empiezan a salir las cosas, no sin esfuerzo ni sin tozudez ni sin tocar las pelotas a todos los compañeros que me pueden echar una mano jajajaja como suelo decir ... Te tiene que gustar mucho esto si no te vale la pena el esfuerzo que haces , a mi particularmente me vale la pena  Cheesy  aunque lo que saque no ses gran cosa el estar debajo de las estrellas con buenos compañeros pues eso no tiene precio , así que animo!

Un saludo y gracias

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk


- - -

Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Vie, 04 Nov 2016, 20:33 UTC »

Hola: Pues como dices, para gustos los colores, las nebulosidades te han quedado espectaculares (es Merope ) con gran detalle.  OKOK

Envidia de cielo. Saludos.

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Vie, 04 Nov 2016, 20:48 UTC »

Hola: Pues como dices, para gustos los colores, las nebulosidades te han quedado espectaculares (es Merope ) con gran detalle.  OKOK

Envidia de cielo. Saludos.

Hola Carles, moltes gracies  Sonrisa  a mi particularmente ver esos detalles en las nebulosas me ha gustado mucho , sé que alrededor hay polvo/gas/nebulosidad pero que cuesta mucho sacarla , otra vez será !  Sonreir me alegra que te guste y animo con las tuyas!  OKOK

saludos!

- - -

Odin

**

avatarc


desde: nov, 2009
mensajes: 325
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Sáb, 05 Nov 2016, 05:31 UTC »




te ha quedado muy bonita  Girar ojos

se ve mucho contraste ,  aunque será por el tamaño de la foto que  le faltan unos cuántos dedos de frente,  si la viera de perfil seguro que compensa de sobra   Malvado

las estrellas parecen bolas un tanto artificiales,  habría que conseguir más naturalidad,,   

mira , si hasta entre las nebulosas parece haber un yorkshire escondido   Malvado   y no creo que sea un efecto óptico,  hmmmm

en definitiva,  un regalo para la vista  flasheado

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Sáb, 05 Nov 2016, 08:31 UTC »




te ha quedado muy bonita  Girar ojos

se ve mucho contraste ,  aunque será por el tamaño de la foto que  le faltan unos cuántos dedos de frente,  si la viera de perfil seguro que compensa de sobra   Malvado

las estrellas parecen bolas un tanto artificiales,  habría que conseguir más naturalidad,,  

mira , si hasta entre las nebulosas parece haber un yorkshire escondido   Malvado   y no creo que sea un efecto óptico,  hmmmm

en definitiva,  un regalo para la vista  flasheado
El uso de psicotrópicos antes de comentar una foto no es recomendable y puede conducir a ver cosas raras xD jajajajaja  Sonreir  donde ves un yorkshire espacial ?  Labios sellados  ???  Jajajaja el tema de las estrellas es que antes de hacer la deconvolución mas que estrellas parecían naves del arkanoid, a ver si luego te busco una muestra y te la enseño, que aun estoy en la cama jaja  me ha hecho gracia tu mensaje  leng  leng  leng  muchas gracias por pasarte , saludos  Sonreir  

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk


« Últ. modif.: Dom, 06 Nov 2016, 17:00 UTC por hectorbdn »
- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Dom, 06 Nov 2016, 02:52 UTC »




te ha quedado muy bonita  Girar ojos

se ve mucho contraste ,  aunque será por el tamaño de la foto que  le faltan unos cuántos dedos de frente,  si la viera de perfil seguro que compensa de sobra   Malvado

las estrellas parecen bolas un tanto artificiales,  habría que conseguir más naturalidad,,   

mira , si hasta entre las nebulosas parece haber un yorkshire escondido   Malvado   y no creo que sea un efecto óptico,  hmmmm

en definitiva,  un regalo para la vista  flasheado




antes:


el 1
* antes.jpg (89.28 KB, 800x524 - visto 88 veces.)
el 1
* despues.jpg (22.97 KB, 800x527 - visto 77 veces.)

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: M45 Pleyades
 (Leído 5187 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.191 segundos con 44 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback