l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275749 post, 19580 Temas, 13322 users
último usuario registrado:  Bisinfin
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Telescopio de unos 300€/350€

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Telescopio de unos 300€/350€  (Leído 11260 veces)
0
astrons:   votos: 0
Deivor

**
Huelva 
desde: sep, 2016
mensajes: 21
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Dom, 06 Nov 2016, 15:31 UTC »

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO

> 1-Localizar la polar (el Norte)
Uso normalmente el móvil y la aplicación star walk 2 que con el brillo al minimo y la pantalla en color naranja no tengo problemas para buscar por el cielo.
Ya soy capaz más o menos de saber visualmente algunas estrellas .

* II * Experiencia Búsqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
* (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)

> 1- sabría buscar "a mano", si está todo preparado

* III * PERSONAL.  tienes destreza? ¿eres habilidoso, y estás dispuesto?  
*  ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello?  >  Para observar solo, o en compañía o grupos? > ¿cuantos sois para observar en grupo?  ¿que edad tienes?
>Soy una persona con mucha curiosidad y ganas, no tengo ningún problema para aprender, desmontar un cacharro y volverlo a montar, además cuando algo me gusta me gusta llevar a tener idea o ser experto si es posible. Normalmente soy yo el que suele ver los planetas solo pero cuando salgo a la sierra solemos ser 3 personas, aunque sin ninguna idea. 24 Años de edad.

* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuáles serán las situaciones?)
* ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)

> 7- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad media)
> Normalmente suelo usar un meade tx70 que es el único telescopio que dispongo y lo uso en el balcón de mi casa,  pero de vez en cuando vamos a mazagón o a la sierra a ver allí las estrellas.
>

* V * ¿ dónde observarás ?  
* POBLACION - CIUDAD, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA  
* ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE?  ¿HUMEDAD ambiental?  
* ¿solo un lugar? tienes varios? - si son distintos descríbelos por separado  brevemente)
>Vivo en Huelva, en ciudad, aunque la contaminación es muy fuerte dentro de mi barrio, puedo ver muy bien Saturno, muy nítido con el meade tx70, martes un punto muy luminoso y la luna. Desde mi balcón veo toda la zona Suroeste y noroeste.
También me gustaría llevarlo a la sierra, la contaminación en la sierra de Huelva es casi 0 por lo que es perfecta para observar.

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
*  a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, ¿barandillas altas?..
*  ¿ hacia arriba puedes ver el zenit?,  ves el Sur ?  el Este ?  el Oeste? y el Norte?  ¿que limitaciones?
> Desde mi balcón veo toda la zona Suroeste y noroeste. Algún edificio que me corta algo la parte suroeste y algún edificio bajo que no me quita mucha visibilidad.

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION  
* (terraza y metros cuadrados,  jardín,  balcón grande   ¿puedes moverte alrededor con espacio?  
* ¿barandillas o paredes altas cerca? eso puede sabotear bastante altura en un Dobson por ejemplo)  ...
>El balcón es pequeño por lo que no es que precisamente tenga mucho espacio, quizás un metro para poder moverme alrededor.
Tiene una barandilla de un metro de altura.

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
> Tengo el meade y lo he utilizado más que nada para planetaria, alguna observación de pleyades, busqué m31 pero con mi telescopio solo veía un nucleo brillante y algo borroso alrededor.
Tengo un omegon cronus de 2.5mm que me encanta utilizar para planetas, me da 140x sin tener que usar barlow y me deja ver Saturno con mucha nitidez(el seeing de Huelva es bastante bueno por lo que he leído y visto).

* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
* Es IMPORTANTE que sepas que si escribes astrofotografía - de exposición larga-,
* debes saber que el presupuesto hay que multiplicarlo x2 ( o MAS x3 ), y contener tamaño del tubo para su manejabilidad.
* O sea NO es un añadido, sinó que sacrificará potencia visual: estamos condicionando el equipo.
* en muchos casos: funcionará la toma de videos con webcam,   --- aún así no es fácil.
>Pues siendo sincero me encantaría poder ver la mancha roja de jupiter(con el meade con el poco tiempo que lo he utilizado desde que lo arreglé no he podido ver jupiter aún, ver los casquetes de Marte si fuera posible y La separación de Cassidi de Saturno que con el meade es imposible. También si es posible claro ver alguna nebulosa y poder apreciar M31 , m16 y m45.

* X *  para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo?
 >Lo guardaría en el cuarto que tengo vacío o quizás en el trastero. Nada de menores por ahora que puedan tocar el telescopio en casa, aunque quizás algún sobrinito pueda llevármelo de observación.

* XI *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o qué modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
* ...   no seas rancio, o sinó el telescopio será rancio contigo        
*  se recomienda abrir la mente y no limitarte por culpa de + - 50 euros,
> Presupuesto de 300€/350€ si verdaderamente se nota podría subir un poco más, que luego tengo que comprar oculares, colimador y tampoco dispongo de tanto.

* XII *opcionalmente
*  ¿Qué equipo tenías en mente?
He pensado en alguno de 150/750 por el tema también del tubo que me daría 300x con mi omegon cronus de 2,5mm, además el maletero de mi coche no es enorme y somos 3 cuando salimos. Los dobson no lo veo por no llevar un “”trípode” para apoyarlo en el suelo(la montura que lleva no sé cómo hay que usarla, no creo que pudiera poner una mesa o algo para colocarlo).
https://www.astroshop.es/omegon-telescopio-n-150-750-eq-3/p,13764
https://www.astroshop.es/omegon-dobson-n-203-1200-dob-ohne-zubehoer-/p,47638#tab_bar_1_select
Este parece muy interesante, lo de la montura dobson es lo que menos me atre(No he visto nunca uno y no me hago a la idea si necesita una buena base como una mesita o con el suelo vale).
Pienso que este equipo podría darme muchas alegrías pero claro siempre leo dobson de 200mm/1200  y estoy hecho un lio(además de superar mi presupuesto) Llorar.


« Últ. modif.: Dom, 06 Nov 2016, 18:14 UTC por Deivor »
- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4726
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Dom, 06 Nov 2016, 18:40 UTC »

Bueno yo tengo claro que lo mejor con ese presupuesto es un Dobson de 200, un verdadero todo terreno, muy bueno en planetaria y con abertura suficiente para cielo profundo.

Un Dobson de este tamaño es grandote, es mejor que lo veas físicamente para que valores el volumen y peso, y si te cabe en el coche en los desplazamientos.

Se apoya directamente en el suelo, medianamente nivelado, y es muy intuitivo y sencillo el manejo a la hora de buscar objetos, nada que ver con una ecuatorial y la observación se puede hacer la mayoría de las veces cómodamente sentado.

Eso sí, el que has puesto va "pelao y mondao", no trae nada, puestos a comprar uno te aconsejo este https://www.astroshop.es/revelation-telescopio-dobson-n-203-1200-dob-m-crf-premium/p,46359 .
Ventajas: enfocador de doble velocidad, buscador optico 8x50, dos oculares uno de los cuales es un 30mm muy bueno, y otras mejoras...

Ya se que es mas caro que el presupuesto que manejas pero merece la pena, en el caso que quieras ceñirte a el este otro también es una buena opción https://www.astroshop.es/skywatcher-telescopio-dobson-n-150-1200-skyliner-classic-dob/p,15559

Saludos.

- - -

Deivor

**
Huelva 
desde: sep, 2016
mensajes: 21
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Dom, 06 Nov 2016, 19:13 UTC »

El dobson de 200mm se sale mucho de mi presupuesto(soy estudiante y trabajo a medio tiempo , ese es casi mi sueldo Llorar ).
EL tema del ocular con un 1200mm, me olvido basicamente del cronus de 2,5mm por que me daria 480X, una bestialidad.
Si la calidad de imagen es mejor que la del omegon 150mm/750mm es para pensarselo, aunque no pueda usar el cronus puedo tenerlo para el meade mientras se aclimata el dobson  hmmmm.
Gracias por tu comentario, Un saludo


- - -

Deivor

**
Huelva 
desde: sep, 2016
mensajes: 21
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Lun, 07 Nov 2016, 16:59 UTC »

Hola de nuevo, tras mucho mirar y meditar, creo que me voy a pillar ya para Enero este Skywatcher de 200mm/1200.
https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-200-1200-skyliner-classic-dob/p,4440#tab_bar_1_select
Con los gastos de envio y el ponto pago se me queda en unos 400€ aproximadamente, aunque es mucho más de lo que quiero gastar, creo que tener un 200mm me dará muchas alegrias.
además si hay ese día buen seeing podré subir mucho más los aumentos que con el 150mm.
Una duda que estoy viendo por los foros, el limite de resolución de una optica de 200mm son 200x ¿no? a partir de ahí ya no consigo más detalles sino que aumenta solo el tamño perdiendo nitidez hasta el limite teorico de 400x ¿Verdad?.
Es que veo algunos usuarios que en planetaria usan muchos más aumentos de los que el telescopio permite como limite teorico y aún comentan que se ve bien.
Si en planetaria permite más aumentos, al ser un 200mm/1200mm  podria seguir usando mi Omeron cronus y darme 480x(siempre que haya un cielo excepcional).
Tambien creo que en Febrero compraria un 8mm (150x) tambien Marca omeron cronus y un 20mm pero más pensando en cielo profundo.
Como tengo una barlow malilla de mientras 2x, una barlow que me incluye el meade xt70 y sus oculares(25mm,12mm y 4mm) tendría una buena base (con instrumental mediocre) para empezar.(creo) la gota gorda
Un saludo
 

« Últ. modif.: Lun, 07 Nov 2016, 20:44 UTC por Deivor »
- - -

Ojito!!!

**

avatarb

pontevedra 
desde: sep, 2015
mensajes: 882
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Lun, 07 Nov 2016, 21:38 UTC »

si, lo he visto en foros tambien,5 veces la apertura y barbaridades asi,aumentos puedes poner los que te salga del nabo a cualquier telescopio,pero no te fies lo que dicen x ahi xq nitidez no creo.....y es influye infinidad de cosas,la abertura,la calidad de la optica,lo bien que estea colimado,y por supuesto el estado del cielo,en la mayoria de los telescopios ponle que el 80% o el 90% de la veces se trabaja (como alto aumento) en torno a 200 aumentos, a veces mas y otras menos,yo lo comprobaras tu mismo.
ese telescopio que dices lo tengo yo,y 300x si esta bien colimado los aguanta,mas que eso no lo necesitaras,un 8mm es buena compra,un 6mm tambien o un 5mm,mas que eso no lo aprovecharas


- - -

Pelayo

**
Oviedo 
desde: sep, 2014
mensajes: 274
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Lun, 07 Nov 2016, 22:21 UTC »

Hola Deivor.

Los oculares se compran en función del telescopio, y no al revés. Si puedes aprovechar un ocular que ya tengas, pues genial, pero es algo que no debes tener en cuenta de ninguna manera a la hora de elegir tu próximo telescopio.

El cielo no se marcha, va a estar aquí siempre. Te merece y mucho la pena ahorrar para un 200/1200. Con los oculares que trae podrás ver muchas cosas, y ya los mejorarás más adelante ahorrando y poco a poco. Si no me equivoco el skywatcher viene con un ocular de 25 mm y otro de 10 mm. Con el tuyo de 12 y la barlow, tienes un 6 mm que te permitirá más detalles en planetaria y luna. Ten claro que un ocular de 12 mm flojo con una barlow floja te va a dar una imagen floja, por lo que no esperes milagros. En cuanto puedas, los vas cambiando, son oculares para ir tirando y sustituirlos en cuanto puedas, pero hasta entonces te vale de sobra para ver muchas cosas e ir aprendiendo. Como digo, paciencia. Es un telescopio con mucho potencial y que merece la pena ir mejorando poco a poco.

En cuanto al ocular de 2,5 mm no te va a ser aprovechable.  La óptica a esos aumentos va muy forzada y te va a dar sólo borrosidad. Por otro lado, la atmósfera en muchas noches no te va a permitir pasar de 200 aumentos, en ocasiones ni alcanzarlos. Y para rematarlo, en un telescopio dobson los objetos se siguen empujando el telescopio con la mano; a tantos aumentos el planeta va a ir corriendo por el ocular y seguirlo será una tortura.

- - -

Deivor

**
Huelva 
desde: sep, 2016
mensajes: 21
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mar, 08 Nov 2016, 12:17 UTC »

Muchas gracias por las respuestas, son muy interesantes.
Entonces no puedo pasar teóricamente de digamos 200X ya que la atmosfera no me lo permitirá y si un día la atmosfera es excepcional con un seeing increíble no voy a poder superar los digamos 250x o quizás más porque el montaje dobson limita el seguimiento de objetos.
Es muy interesante saber esto por que como tengo un minitelescopio y puedo seguir lo con el mando del meade xt70 pues no lo había pensado de ese modo.
Un duda con respecto a un mismo aumento en dos telescopios diferentes en este caso el meade xt70 y este dobson 200mm/1200: digamos que mi telescopio meade hace los 140X y el dobson hace el mismo aumento, aparte de poeder ver el objeto más luminoso por no haber rebasado el resolvente del dobson, ¿podría notar algo más que solo ver el planeta más luminoso  sudando?
Realmente me encanta ver los planetas, ver sus detalles y saber que están ahí en el cielo a esas distancias increibles y suelo mirar siempre que estan por mi balcón o por mi habitación su posición y sus pocos detalles que me deja distinguir el meade que son realmente pocos.
Teniendo en cuenta, que quizás la mayoría del tiempo este el telescopio para planetaria, quizás sería conveniente encontrar un telescopio de 200mm que me permitiera hacer un seguimiento más sencillo de mi objetivo pero que no se me salga de los 400€ que ya de por sí se sube mucho (al final me veo gastándome un sueldo solo para el bicho  sudando).
No me gustaría bajar de los 200mm porque realmente también me gustaría ver galaxias, nebulosas y cúmulos que no he podido distinguir con mi pequeño telescopio.
Gracias por los consejos, Un saludo

- - -

Ojito!!!

**

avatarb

pontevedra 
desde: sep, 2015
mensajes: 882
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mar, 08 Nov 2016, 12:43 UTC »

si podras pasar de 250x si las condiciones te lo permiten,las diferencias entre los telescopios que dices es que veras mas y mejor,mas definicion,mas detalle,eso en planetaria,en cielo profundo simplemente con el 70 habra objetos que ni los ves y con el dobson si,cumulos goblulares x ejm los resuelve en estrellas el 70 en muchos caso no etc etc,es que es mas del doble de diametro y se nota
tubo de 200mm con su montura,con seguimiento y nuevo x 400€ no existe,pides mucho para ese precio,en cuanto al seguimiento manual no te sera una molestia,ahora si le metes 500x pues si,leyendo tus post me da a mi amigo que sufres de "aumentitis" y no es bueno ni necesario
si sufrieses de "aperturitis" lo entiendo xq cuanto mas diametro mejor,yo mismo muchas veces con el 200mm mirando una galaxia a veces pienso y me gustaria tener un 400mm por ejemplo,al captar mas luz pues puedes verle los brazos y con el 200 no o malamente,pero claro,es un armatroste de cuidao y casi 2000€
dudo mucho que te defraude el 200mm

- - -

Mingo

**
Zaragoza 
desde: ago, 2016
mensajes: 95
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Mar, 08 Nov 2016, 16:55 UTC »

Hola,

Con mi Dobson de 12", en noches normalitas me quedo en x170, en noches muy buenas x220, y un par de días pude poner x320.
En un telescopio mayor la gracia no es más aumentos, sino mayor resolución y sobre todo mayor luminosidad en cielo profundo.
No te arrepentirás de hacer el esfuerzo de llegar a un Dobson de 200mm.

Saludos,
Mingo

- - -

Deivor

**
Huelva 
desde: sep, 2016
mensajes: 21
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Mar, 08 Nov 2016, 21:40 UTC »

Hola, si....algo de aumentitis puede que tenga.
Es que ir pasando aumentos en mi pequeño meade hasta poder comprar el cronus y poder ver Saturno de esta forma fue increible, pasar de una barlow x3 más 12mm de ocular que ya de por sí se ve borroso por que el material no da más de sí y poder ver por un ocular que saca tdo el potencial al telescopio me dejó flipado.
Por eso al no entender del tema pensaba que con un por ejemplo 150mm podría aumentar perfectamente 300x igual que el meade xt70 y ya si ponia un 200mm pues lo mismo  sudando.
Aunque supongo que es logico que cuanto más aumentas más defectos sacaré de la atmosfera y peor veré todo, aunque me hacia ilusión ver las cosas "Grandotas"  la gota gorda
En enero pillaré casi al 100% el dobson 200mm/1200mm y compraré una de 20mm de media calidad(¿algun ocular por 50/60€?) y otra de 8mm omegon cronus que me encanta el resultado que me ofrece en planetaria para no rebasar el resolvente del dobson unos 150x o quizás 6 que me daría 200x pero pienso que no lo aprovecharé ya que no podria disfrutar siempre que el cielo no lo permita y con el 8mm seguro que si.
Ya luego cuando ahorre de nuevo pues completaré el kit con un quizas de 15mm y un 4mm para conseguir un gran aumento.
Un saludo

- - -

Pelayo

**
Oviedo 
desde: sep, 2014
mensajes: 274
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Vie, 11 Nov 2016, 23:27 UTC »

Haz caso a lo que te escribe Mingo. Mayor abertura supone más luz, más nitidez, más resolución. En definiiva, más detalle. Esto evidentemente permite trabajar con más aumentos, pero la atmósfera es caprichosa y aunque tengas un telescopio muy grande, es difícil pasar de 200x en planetaria. Lo importante es que a 150x (por poner unos aumentos) tendrás una imagen planetaria mejor que con tu actual telescopio. Y en cielo profundo, donde no se trabaja con altos aumentos y la abertura es fundmental, la diferencia será también muy grande.

Yo por suerte tengo buena vista, y con la salvedad quizá de la luna, no aprecio especial diferencia entre 200x (ocular de 6 mm) y 240x (ocular de 5 mm). Los aumentos resolventes son 200, con más aumentos no saco detalles nuevos por lo que con 240 veo lo mismo pero algo más grande (y algo menos nítido y menos brillante). Es cuestión de gustos y de probar, hay gente que aunque se vea exactamente el mismo detalle, prefieren verlo algo más grande aunque se pierda nitidez. También los hay que agradecen algún aumento extra porque ya no tienen la vista como antes por los años. A mi me es un poco indistinto, pero uso infinitamente más 200 por el seeing.

Como ya se te dijo, puede ser relativamente frecuente que no puedas llegar a 200, y bastante frecuente que no puedas con 240. Por eso, y sumado a que 240 en realidad no te van a dar más detalle, me iría a 200 (ocular de 6 mm). Tener un ocular de 5 mm para 240x está bien, pero en mi opinión deberías tener otras prioridades. De igual modo, el 4 mm es un capricho a comprarte cuando tengas oculares buenos en otras focales, filtros, y otras tropecientas cosas. Ahora no, es un aumento que pocas noches podrás emplear, resulta más difícil seguir los objetos y en realidad no te va a dar más detalle.

En cuanto a un telescopio de 200 mm de abertura, 400€ y con un seguimiento mejor que el del dobson: No existe. Piensa que si no ¿para qué nos compraríamos entonces un dobson? Un telescopio de esa abertura y con un seguimiento potable está por los 800€, y ojo que tiene otros defectos y otras incomodidades.

En cuanto a oculares: Si te compras el skywatcher, viene con un 25 mm y un 10 mm. Creo que el 25 mm es normalito, y el 10, bueno... Si vas a comprar dos oculares, y por 50€/60€, lo que haría es:

- Me quedo el 25 mm. Cúmulos abiertos, nebulosas. Haría falta algo de más campo, pero para más adelante, ya lo cambiarás.
- Me quedo tu 12 mm (¿es un plossl?). Uso general para cielo profundo. Más adelante cuando puedas lo cambias.
- Me compro un bst explorer de 8 mm. Globulares y planetaria
- Me compro un omegón cronus o similar de 6 mm. Planetaria

Total, 400€ del telescopio y unos 100-120 € de los dos oculares, aproximadamente 520€.

Lo que yo haría: Me compro un GSO de luxe por 475€
Trae un ocular de 30 mm de 2'' y gran campo. Funciona muy bien en este telescopio. Trae también un plossl de 9mm correcto. Entonces:
30 mm para cúmulos abiertos, nebulosas, y otros objetos grandes.
12 mm (el tuyo) uso general para cielo profundo. Sería el primer ocular a cambiar. Un BST iría bien.
9 mm para cúmulos globulares, planetaria. Cuando puedas lo cambias, más adelante. Por ejemplo un BST de 8 mm. Antes cambia el de 12 mm.
6 mm omegon cronus

Total unos 530€. Al final viene a ser lo mismo, un par de oculares a cambiar más adelante y otro par muy muy aprovechables, con la diferencia de que tienes un telescopio con mejor mecánica y mucho mejor enfocador.



« Últ. modif.: Vie, 11 Nov 2016, 23:32 UTC por Pelayo »
- - -

Deivor

**
Huelva 
desde: sep, 2016
mensajes: 21
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Lun, 14 Nov 2016, 14:02 UTC »

Hola Pelayo, la idea es interesante, sobre todo por el enfocador fino que hay momentos  con el meade que cuesta muchisimo enfocar.
Lo que pasa que haciendo cuentas pues sale carisimo, 475€ más envio y algo de descuento por pronto pago en la tienda oficial son 507€ aprox, el dobson normal 400 aprox con envio.
El ocular de 30mm si es verdad que si es bueno me lo quedo y ya no tengo que cambiar por otro y eso que me ahorro.
El 12mm no es ploss es uno basico que incluye el meade xt70 y si que lo cambiaría por uno mejor(Bst no he encontrado en astroshop) y no sé cuanto sale un ocular de está marca.
El 6mm si lo compraria el primero ya que me encanta ver los planetas y  sale 59€ más envio(seguramente lo pediria junto al teles para ahorrar en el envío algo).
Miraré con mucho dolor subir el precio más (de 350€ iniciales  sudando).

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4726
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Lun, 14 Nov 2016, 14:50 UTC »

Ahora te voy a poner en otra disyuntiva  Malvado

Un compañero de otro foro vende este por 420€ en Sevilla https://www.astroshop.es/skywatcher-telescopio-dobson-n-254-1200-skyliner-flextube-bd-dob/p,14975 , te pilla a huevo  ilusionado

Tu decides... Sonrisa

- - -

Deivor

**
Huelva 
desde: sep, 2016
mensajes: 21
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Lun, 14 Nov 2016, 15:04 UTC »

Ahora te voy a poner en otra disyuntiva  Malvado

Un compañero de otro foro vende este por 420€ en Sevilla https://www.astroshop.es/skywatcher-telescopio-dobson-n-254-1200-skyliner-flextube-bd-dob/p,14975 , te pilla a huevo  ilusionado

Tu decides... Sonrisa
Dios vaya bicho, pero hasta primeros de enero no tengo suficiente ni para ese ni para ninguno.
Si tuviera la pasta uff vaya equipo compañero.
Un saludo

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4726
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Lun, 14 Nov 2016, 15:29 UTC »

Lo único que puedo hacer es pasarte su tf. y hablas con el por si le da igual esperar

- - -

Deivor

**
Huelva 
desde: sep, 2016
mensajes: 21
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Mar, 15 Nov 2016, 22:19 UTC »

Hola, he estado mirando sobre el telescopio y no creo que pudiera tener pronto el dinero (enero o febrero según nis cuentas).
Si quieres puedes pasarme su tlfno y hablo con él por whatapps y concretamos pero ya te digo que ahora mismo no creo que pudiera tener el dinero para comprarlo.
Por cierto alguien me puede poner un enlace de un ocular de 12 mm de calidad y precio competente(estoy mirando en la pagina del patrocinador pero pasan de 38€ a 60€ los de 12mm y luego ya suben muchisimo.

- - -

Pelayo

**
Oviedo 
desde: sep, 2014
mensajes: 274
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Mié, 16 Nov 2016, 22:07 UTC »

Hola, he estado mirando sobre el telescopio y no creo que pudiera tener pronto el dinero (enero o febrero según nis cuentas).
Si quieres puedes pasarme su tlfno y hablo con él por whatapps y concretamos pero ya te digo que ahora mismo no creo que pudiera tener el dinero para comprarlo.
Por cierto alguien me puede poner un enlace de un ocular de 12 mm de calidad y precio competente(estoy mirando en la pagina del patrocinador pero pasan de 38€ a 60€ los de 12mm y luego ya suben muchisimo.


Por ese dinero hay oculares con buena óptica, y sus limitaciones. No hay milagros, pero yo diría que son competentes y que cumplen su cometido con una más que razonable calidad.

Los BST explorer tienen focal de 12 mm y están por unos 60€ con envío. Los hay en ebay, busca por ahí o en google que algo te tiene que salir. Ojo, yo particularmente nunca usé uno, me guío por referencias de otras personas. Tienen una calidad óptica razonable y un campo aparente de 60º. Campos aparentes generosos son muy de agradecer, porque la ventana por la que miras es mayor. Como con un dobson el seguimiento es manual, esto facilita las cosas ya que el objeto permanece más tiempo en el campo de visión. 60º, sin ser la leche, están bastante bien.

Otra opción que no me parece ni mucho menos desacertada si el presupuesto es muy ajustado sería un plossl de 12 mm. Opticamente son oculares que rinden más que bien, pero su campo es de 50 o 52º. A altos aumentos esto puede ser incómodo ya que los objetos se nos irán rápido del campo de visión, pero con los aumentos que te da un 12 mm esta incomodidad me parece asumible. Otro problema es que a medida que la focal baja, hay que acercar mucho el ojo, pero de nuevo en 12 mm esto es contenido. Yo usé un 9 mm en un dobson, que tiene estos problemas más acusados, y me pareció aprovechable. Por 30 o 35€ deberías encontrar algo. Si eliges el BST, mejor, obviamente.

La cosa podría ir también por un 15 en vez de un 12. Depende un poco de los demás oculares, pero ahora no lo sabemos.

Yo me gastaría el 100% de tu presupuesto en el telescopio. Los oculares puedes comprarlos poco a poco después. Un dobson 200/1200 puede ser para muchos años, y te merece la pena comprar el mejor que puedas. No hay prisa, ni para los oculares ni para el telescopio.


- - -

Deivor

**
Huelva 
desde: sep, 2016
mensajes: 21
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Lun, 28 Nov 2016, 21:31 UTC »

Hola buenas noches, "me he pillado" lo dejo entre comillas por que aún no está enviado y podria anularlo un tELESCOPIO BRESSER MESSIER 8" DOBSON.
No tiene los accesorios que tiene el deluxe pero la lo bueno es que me han permitido hacer el pago fraccionado y me lo he podido permitir que como está la situción me parece genial.
Si no hubiera podido hacer el pago así seguramente hasta febrero no podría haberlo comprado.
Me sale con envio en total 480€.
Podriá alguien confirmarme que no es una basura.  Llorar
Los oculares los pillaré más adelante, así que no me importa usar los malillos mios de mientras(Me han regalado un BST de 12mm por lo que tendría algo para empezar).
Un saludo

- - -

tisan

**

avatarc

Castellar del Vallès 
desde: mar, 2016
mensajes: 306
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Lun, 28 Nov 2016, 22:04 UTC »

No se si es este, https://www.astroshop.es/bresser-telescopio-dobson-n-200-1200-messier-hexafoc-dob/p,47842
El que tengo yo es un Bresser spica de 5 y me a dado muchas alegrias, osea que un 8 creo que disfrutaras mucho.
Enhorabuena por la compra.
Saludos

- - -

Deivor

**
Huelva 
desde: sep, 2016
mensajes: 21
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Lun, 28 Nov 2016, 22:36 UTC »

Hola, exactamente es ese modelo.
Espero que me de muchisimas alegrias.
Ya me las ha dado mi pequeño meade xt 70  blush
Un saludo y gracias.

- - -

Deivor

**
Huelva 
desde: sep, 2016
mensajes: 21
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Lun, 12 Dic 2016, 20:15 UTC »

Hola ayer me llegó el messier bresser de 200mm, me venia con un ocular de 2" de 25mm con el que se ven muchisimos de talles de la luna, aún con bajo aumento.
Una foto con mi movil directamente desde el ocular(no se ve tan bien como directamente desde el ocular ya que la he echo a pulso).
img
Marte se ve muy pequeño por lo que pude observar con el 12mm bst que me regalaron.
Venus se ve ahora solo la mitad pero muy brillante y con colores, azul, rojo(¿quizás este algo descolimado del viaje?).
Con el 12mm ya me cuesta enfocar, lo que me a resultado algo raro por el bajo aumento tan bajo,¿ quizas esté descolimado ligeramente?
Me falta habituarme a  moverlo de forma manual, pasar de moverlo con motores a seguir los objetos del cielo está siendo complicado pero muy gratificante.
En cuanto lo termine de pagar quiero pillar un 6mm para tener 200 aumentos, uno de 9mm o quizás 8mm(quiero usarlo siempre así que dudo del aumento final) y un filtro para polución, aunque este ultimo para mucho más adelante.



- - -

Ojito!!!

**

avatarb

pontevedra 
desde: sep, 2015
mensajes: 882
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Lun, 12 Dic 2016, 20:48 UTC »

en cuanto a Marte olvidate de el hasta 2018,aunke esta visible esta muy alejado de la tierra por tanto muy dificil sacarle detalles y a Venus esperate  a febrero,estara mas alto y mas cerca,lo veras en fase y sin colorines que son producidos por la atmosfera debido a que esta bajo en el horizonte
lo de la colimacion claro que es un factor muy a tener en cuenta,debes revisarlo y colimarlo,esa deberia ser la prioridad numero uno ahora mismo

- - -

Narvolant

**

avatarc

Terrassa 
desde: oct, 2013
mensajes: 452
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Mar, 13 Dic 2016, 00:49 UTC »

Hola Deivor,

Creo que has hecho una buena compra.

Recuerda que lo interesante no es que se vea grande, sino que se vea bién. Por tanto ahorra para un buen ocular que te puede servir para futuros telescopios.


Saludos.

- - -

Deivor

**
Huelva 
desde: sep, 2016
mensajes: 21
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Mar, 13 Dic 2016, 20:12 UTC »

Hola, gracias por las respuestas.
Primero de todo compraré un colimador laser y ajustaré perfectamente los espejos para conseguir que se vea lo mejor posible.
Este es el modelo:
https://www.astroshop.es/bresser-telescopio-dobson-n-200-1200-messier-hexafoc-dob/p,47842
Lo que me ha sorprendido, es que tras desmontar la base para ver como funciona la parte de abajo....no lleva rodamientos, por lo que el movimiento no es del todo suave al 100%.
Es lo unico que me a sorprendido que sea con unos plasticos que roza con una base metalica y según la presión del tornillo hace más o menos fricción, el diseño es diferente a los demás que he leido que pone rodamientos.
Seguramente me compre un rodamiento y se lo ponga al tonillo para mejorar el giro  sudando
Por lo demás muy contento con la calidad del producto.

- - -

Ojito!!!

**

avatarb

pontevedra 
desde: sep, 2015
mensajes: 882
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Mié, 14 Dic 2016, 00:02 UTC »

yo prefiero para colimar un chesire

- - -

tisan

**

avatarc

Castellar del Vallès 
desde: mar, 2016
mensajes: 306
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Mié, 14 Dic 2016, 11:12 UTC »

He leído por aquí algún brico que ponían un cd para mejorar el giro. Si googleas un poco encontraras información, pues a parte de los gso de luxe, es un punto débil de las monturas dobson por lo que he podido leer.
Por cierto, como va el movimiento de altitud (el basculante). Yo en su día me estuve mirando ese tubo y no encontré mucha información de gente que lo tuviera, y al final me decidí por el gso deluxe.
Saludos.

- - -

Deivor

**
Huelva 
desde: sep, 2016
mensajes: 21
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Mié, 14 Dic 2016, 17:45 UTC »

Hola tisan, el movimiento basculante una vez equilibrado es muy fina.He estado probando los diferentes aumentos en el cielo, siguiendo venus y marte etc... y se mueve con una suavidad increible.
Lo puedo llegar a mover con un dedo si lo tengo perfectamente equilibrado, si lo muevo un poco puedo necesitar ya empuejarlo con la mano completa.
Muy contento con el movimiento, lo he llegado a poner a los 480x que da el cronus por probar a ver venus grande y podia seguirlo en altitud perfectamente pero en el movimiento lateral se iba el condenado muy rapido  Sonreir y como comento era algo rigido y dificil(solo era un experimento , no lo pienso subir tanto  sudando).
Ojito!!! he buscado sobre los colimadores chesire y seguramente me compre uno.El laser no parece tan preciso y yo quiero tenerlo lo mejor colimado posible.
Tambien he mirado lo que comentan de mirar una estrella villante, desenfocarla y ver si el circulo está en el medio de la estrella desenfocada y para mí si que lo está.
Le hice un agujerito de 2mm y el circulo del primario se ve centrado.
Un saludo

- - -

tisan

**

avatarc

Castellar del Vallès 
desde: mar, 2016
mensajes: 306
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Jue, 15 Dic 2016, 23:28 UTC »

También me llamaba la atención que  puedes pasar el tubo a una montura EQ mas fácilmente que un dobson típico.
Ahora que la montura para semejante tubo  flasheado pero bueno al la larga y buscando de ocasión......
Suerte y a disfrutarlo.

- - -

Deivor

**
Huelva 
desde: sep, 2016
mensajes: 21
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Sáb, 17 Dic 2016, 15:23 UTC »

Hola gracias por las respuestas, tengo una duda con respecto a un filtro solar.
Yo tengo este que es una lamina de filtro Thousand Oaks, 20x20cm.

-> Mejor poner solo el título/descripción producto buscado. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto.
.es/gp/product/B00DS7S52W/ref=oh_aui_detailpage_o09_s00?ie=UTF8&psc=1
Yo he mirado el sol con mi 70mm y se ve muy bonito, aunque utilicé los oculares malos por que no sé si me puedo cargar los que tengo decentes.
Se leen cosas en internet como que si pones uno bueno(no sé que es bueno para ellos) que tiene un pegamento en las lentes que se secan y dejan las lentes oscuras  eeeeeh !?.
Ahora queria ponerlo en mi 200mm para ver todos los detalles al sol(manchas solares basicamente) pero buscando me he quedado muy cogido ya que leí que si uso un filtro solar en un 200mm este "explota el espejo por la cantidad de luz que es capaz de recoger  sudando.
Como es de 20cm la lamina quiero hacer un filtro con un carton y dejarlo bien fijo en mi 200mm pero claro si explota como comentan pues no lo hago y sigo con mi 70mm.
Un saludo

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Telescopio de unos 300€/350€
 (Leído 11260 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.422 segundos con 68 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback