l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275943 post, 19564 Temas, 13329 users
último usuario registrado:  Franros
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Adaptador T2 variable de Baader. ¿ Lo recomendáis ?

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Adaptador T2 variable de Baader. ¿ Lo recomendáis ?  (Leído 2889 veces)
0
astrons:   votos: 0
borja

**

desde: jun, 2011
mensajes: 21
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Jue, 10 Nov 2016, 22:51 UTC »

Hola.
Para ajustar la distancia de la cámara de guiado en una guía fuera de eje estoy pensando en pillar un adaptador variable de estos de Baader dado su mayor flexibilidad (aunque son un poco caros pero ... ya se sabe).
Es este  https://www.valkanik.com/adaptadores-con-rosca/adaptador-t2-conversion-locking-ring

¿ Alguien lo usa?  ¿Es firme y funciona bien?
Gracias
Un saludo
   

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Vie, 11 Nov 2016, 00:42 UTC »

Lo tengo y funciona como debe, pero lo veo excesivo para ajustar un sistema de guiado. Es más apropiado para ajustar con precisión la distancia de un sensor a un corrector, ya que en focales muy rápidas el margen es escaso.
Además las guías fuera de eje suelen disponer de algún ajuste más o menos elaborado para solucionar el enfoque del guiado... yo no he visto ninguna que no lo tenga, aunque sí es posible que se requiera algún extensor si la cámara principal queda muy alejada de la guía, pero la solución suele ser esa: Comprar un extensor más o menos de la medida necesaria y acabar el ajuste con la propia OAG.
Un extensor T2 de 10mm vale 14€...
https://www.astroshop.es/telescope-accessories/adaptors/15_37/a,Zubehoer.Leistung.Anschluss-Teleskopseitig=T2?sort=1&size=0

- - -

borja

**

desde: jun, 2011
mensajes: 21
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Vie, 11 Nov 2016, 11:57 UTC »

Ok gracias. Me lo pienso.

Un saludo

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Vie, 11 Nov 2016, 13:37 UTC »

Tal vez si específicas el equipo que usas o pones una fotillo podamos encontrar una solución más cómoda y económica...
Además hay quien argumenta que conviene desenfocar ligeramente el guiado, así la luz de la estrella se esparce por distintos píxels y es más sencillo calcular su centroide... Aunque esto funciona especialmente con focales muy cortas donde suele haber muy buena SNR y existe el riesgo de que la estrella guía ocupe apenas un par de píxels por la baja resolución.

- - -

borja

**

desde: jun, 2011
mensajes: 21
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Dom, 13 Nov 2016, 19:59 UTC »

Hola.
El equipo que quiero usar es un Meade ACF de 8" f/10 con reductor CCDT67 y una cámara Canon refrigerada y autoguiado con una ASI120MM.  La guía fuera de eje es la Orion TOAG
De momento el único problema es conseguir enfocar la cámara guía. A ver si se van las nubes y consigo medir exactamente la distancia.
Ya sé que el enfoque del autoguía no es crítico que esté superfino pero en general prefiero tener material reutilizable si es posible.

Gracias.




- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Adaptador T2 variable de Baader. ¿ Lo recomendáis ?
 (Leído 2889 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.113 segundos con 33 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback