l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275791 post, 19580 Temas, 13324 users
último usuario registrado:  ronin47
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

NGC 1160 Y 1161 en Perseo

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: NGC 1160 Y 1161 en Perseo  (Leído 1868 veces)
0
astrons:   votos: 0
elpajare

**

avatarc

72  Girona 
desde: ene, 2016
mensajes: 453
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mié, 23 Nov 2016, 16:36 UTC »

En el campo visual destacan dos asterismos de 3 estrellas en forma de arco. Una de las tres "estrellas" del más brillante es precisamente NGC 1161, una bonita galaxia de núcleo grande y potente que ocupa casi todo el volumen de la galaxia. Está situada a 89 millones de AL del sistema solar y su diámetro es de 72.000 AL.

Su pareja es completamente diferente, el núcleo no se ve probablemente oculto por polvo y materia oscura y si nos fijamos bien podremos ver alguna franja oscura en la zona del halo. Está a 115 millones de AL y tiene un diámetro de 50.000 AL.

Esta foto está tomada como de costumbre con este tipo de objetos a 25x12" de exposición y con un seeing-FWHM de 4,5, o sea bastante malo.

el 1
* NGC 1160 Y 1161GX PERSEUS 25X12 S=4,2 GIMP.jpg (65.79 KB, 800x598 - visto 89 veces.)

« Últ. modif.: Mié, 23 Nov 2016, 17:20 UTC por elpajare »
- - -

Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mié, 23 Nov 2016, 17:20 UTC »

Hola: Como siempre interesantes y diferentes.

La luz parásita que creo ver en la parte superior izquierda, al igual que en otras ocasiones, no se reduciría o eliminaría con un parasol corto en la entrada del Newton...?  Saludos.

- - -

elpajare

**

avatarc

72  Girona 
desde: ene, 2016
mensajes: 453
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mié, 23 Nov 2016, 17:40 UTC »

Gracias por la sugerencia Carles, ya lo tengo puesto, también pensé mismo. Es de 30 cm pero el problema persiste.

Tengo idea de que puede ser un letrero luminoso vecino que los días de mal seeing y húmedos se mete dentro del tubo a pesar de todos mis esfuerzos por evitarlo. Una lástima, pero que le vamos a hacer.

Esta foto concretamente la tomé con un seeing  (FWHM) de 4,2 o sea tirando a muy malo.

« Últ. modif.: Mié, 23 Nov 2016, 17:50 UTC por elpajare »
- - -

Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mié, 23 Nov 2016, 18:26 UTC »

Hola: Creo que el Seeing difícilmente puede introducir luces parásitas en el equipo, distorsión de la la imágen vale... creo yo. 

Más inclinaría por algún coladero en el acoplamiento de la cámara, del enfocador o si tienes guia fuera de eje, orificio de ventilación en el tubo etc.. etc...

- - -

elpajare

**

avatarc

72  Girona 
desde: ene, 2016
mensajes: 453
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mié, 23 Nov 2016, 23:15 UTC »

Pues es una buena idea. Revisaré el acople de la cámara al tubo que es el único sitio por donde puede entrar algo.

Eso cuando aclare el tiempo, ja,ja,ja

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: NGC 1160 Y 1161 en Perseo
 (Leído 1868 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.089 segundos con 32 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback