l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Nueva montura SkyWatcher EQ6-R

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Nueva montura SkyWatcher EQ6-R  (Leído 11519 veces)
0
astrons:   votos: 0
Zurdo

**

avatarc

35  Zamora - Valladolid 
desde: ene, 2016
mensajes: 205
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Vie, 25 Nov 2016, 21:22 UTC »

Hola!

Hace un rato estaba buscando articulos e información sobre la AZ-EQ6 de SkyWatcher y no se como demonios he acabado dando con esto:
https://img.rnudah.com/images/67/676615067635655.jpg

https://www.youtube.com/watch?v=2XRdyjHMbMM

A lo mejor me columpio y no es tan nueva como pienso, ando buscando info, pero el caso es que en la página oficial de Skywatcher no sale sobre esta montura (o no lo encuentro yo).

En principio está entre la NEQ6 y la AZ-EQ6 y por lo que he visto en alguna tienda extranjera el precio también esta entre ambas Y por lo que veo ha cogido lo mejor de cada una de ellas como por ejemplo la transimisión por correas y aparte un lavado de cara.

¿Alguien sabe más sobre más sobre esta montura?

Un saludo!

- - -

ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

**

avatarc

Alemania, Selva Negra 
desde: nov, 2015
mensajes: 990
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Jue, 01 Dic 2016, 23:41 UTC »

Hola!

Hace un rato estaba buscando articulos e información sobre la AZ-EQ6 de SkyWatcher y no se como demonios he acabado dando con esto:
https://img.rnudah.com/images/67/676615067635655.jpg

https://www.youtube.com/watch?v=2XRdyjHMbMM

A lo mejor me columpio y no es tan nueva como pienso, ando buscando info, pero el caso es que en la página oficial de Skywatcher no sale sobre esta montura (o no lo encuentro yo).

En principio está entre la NEQ6 y la AZ-EQ6 y por lo que he visto en alguna tienda extranjera el precio también esta entre ambas Y por lo que veo ha cogido lo mejor de cada una de ellas como por ejemplo la transimisión por correas y aparte un lavado de cara.

¿Alguien sabe más sobre más sobre esta montura?

Un saludo!
Buenas noches,
Hay una pagina austriaca donde sale hasta el precio y fotos
https://www.teleskop-austria.at/index.php?produkt=NEQ6-R

un saludo

- - -

Zurdo

**

avatarc

35  Zamora - Valladolid 
desde: ene, 2016
mensajes: 205
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Dom, 22 Ene 2017, 13:06 UTC »

Aparecio!!

Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...


« Últ. modif.: Dom, 22 Ene 2017, 13:08 UTC por Zurdo »
- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2174
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Dom, 22 Ene 2017, 15:53 UTC »

La he visto anunciada también en TS, curiosamente casi al mismo precio que la NEQ6... aunque tengo que decir que estos de TS se pasan de listos, pues parece que anuncian rebajas cuando en realidad lo que muestran es el precio del año pasado... y el que pondrán de aquí a un tiempo. Y cómo suben los precios...  Enojado

Aparte de eso, veo que lo que han hecho es corregir algunos fallos de diseño pero otros, no. Sigue teniendo la misma barra endeble de contrapesado y no tengo claro cómo funcionarán esos tornillos nuevos de ajuste de altitud (no creo que igualen al de la AZ-EQ6).

Creo que también lleva tracción por correas, como la AZ-EQ6. Puede valer la pena si la diferencia de precio con la NEQ6 es mínima. Pero si no, creo que lo mejor es ir o a por la NEQ6 (y cambiar los tornillos de altitud) o a por la AZ-EQ6, según lo que diga el bolsillo. Pero no quedarse en medio. Entre la NEQ6 y la AZ-EQ6 (tuve la 1ª y tengo la 2ª) hay diferencia en calidad, no crítica pero sí lo suficiente para que valga la pena ir a por la 2ª si la economía lo permite. Al menos, no habrá riesgo de romper los tornillos y no perderemos el alineado (son ventajas que se agradecen).

Fran

« Últ. modif.: Dom, 22 Ene 2017, 15:54 UTC por Fran »
- - -

Cabfl

**

avatarc

Alejandro

49  Las Palmas de Gran Canaria 
desde: ene, 2016
mensajes: 1489
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Dom, 22 Ene 2017, 17:09 UTC »

Cuánto cuesta cambiar la barra mejorada de la EQ6? si no es mucho, puede ser muy interesante esta EQ6R, pues el salto en precio a la AZEQ6 es bastante.

- - -

algol

**
42  Málaga 
desde: sep, 2012
mensajes: 72
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Dom, 22 Ene 2017, 17:37 UTC »

Sigo viendo la az eq5 como primera opción...

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk


- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2174
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #6 del : Dom, 22 Ene 2017, 18:24 UTC »

Cuánto cuesta cambiar la barra mejorada de la EQ6? si no es mucho, puede ser muy interesante esta EQ6R, pues el salto en precio a la AZEQ6 es bastante.

Depende donde la compres. Para que te hagas una idea, si compras la barra + un peso de 10 kg a TS, prepara 230 "cucas". Cambiarla puedes hacerlo tú mismo,es muy sencillo incluso para un manazas como yo.  angel

Puede que en Hermite la tengan un poco más barata.

Fran

- - -

Cabfl

**

avatarc

Alejandro

49  Las Palmas de Gran Canaria 
desde: ene, 2016
mensajes: 1489
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Dom, 22 Ene 2017, 18:25 UTC »

Eso dependerá del equipo que quieras montar: La AZ-EQ5 tiene una capacidad de 15Kg. Son 5Kg menos.

- - -

AstroCat

**

avatarc

45  PRADES, Prov. Tarragona 
desde: ene, 2016
mensajes: 255
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #8 del : Dom, 09 Abr 2017, 10:35 UTC »

Si no recuerdo mal, la barra Orion me salió por unos 60eur. Los contrapesos puedes mantener los mismos agrandando el paso. Fue uno de los cambios que le hice a la Neq6pro.

Alguién tiene información de uso de esta nueva montura?

Los ajustes de ALT/AZ han mejorado lo suficiente? O se siguen rompiendo...

- - -

Prepo

**

avatarc

🔭.Miguel G.🔭

40  Alcobendas (Madrid) 
desde: sep, 2015
mensajes: 1117
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #9 del : Mar, 09 Ene 2018, 21:08 UTC »

Buenas. Perdón por retomar el hilo pero no encuentro otro. Estoy mirando para comprar este nuevo modelo y tengo dudas entre este y la neq6 pro. Se las mejoras de la R y demas. Pero alguien la tiene que pueda compartir experiencias? Saludos

- - -

JulioS

**

avatarc

julio

castelldefels 
desde: ene, 2013
mensajes: 278
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Mié, 10 Ene 2018, 09:49 UTC »

Hola prepo, yo la tengo desde hace 3 meses, y la diferencia es brutal comparandola con la neq6 pro II que tube hace unos tres años, va perfecta un sonido agradable, un seguimiento buenisimo, en fin que estoy muy contento con ella,

saludos
 julio

- - -

Prepo

**

avatarc

🔭.Miguel G.🔭

40  Alcobendas (Madrid) 
desde: sep, 2015
mensajes: 1117
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #11 del : Mié, 10 Ene 2018, 11:28 UTC »

Hola prepo, yo la tengo desde hace 3 meses, y la diferencia es brutal comparandola con la neq6 pro II que tube hace unos tres años, va perfecta un sonido agradable, un seguimiento buenisimo, en fin que estoy muy contento con ella,

saludos
 julio

gracias julio, si al final ire a por ella también, dada la poca diferencia que existe de precio y demás, asi que tocara pelearme con el introscopio de nuevo el grito jeje. para calibrarlo. gracias por el comentario. saludos

- - -

play

**

avatarc

Rivas Vaciamadrid 
desde: oct, 2013
mensajes: 48
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Lun, 26 Feb 2018, 23:17 UTC »

Hola,yo la tengo hace relativamente poco,en visual el GOTO súper preciso,si alinias bien claro,y Ena astrofotografia muy bien también,es muy robusta y los motores van fino fino,yo la verdad estoy muy contento con ella,un saludo

- - -

guiem

**
Mallorca 
desde: feb, 2016
mensajes: 2
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Mié, 11 Jul 2018, 21:44 UTC »

Hola,
yo tengo la EQ6-R desde diciembre 2017, y hace cosa de unas semanas me está fallando.
evidentemente está en garantía, pero antes de embalarla, he hablado con el vendedor de solucionar el problema por mi mismo...

El problema viene cuando alineo a una , dos o tres estrellas,,  sobretodo el motor DEC hace un ruido, se para un pequeño tiempo ( segundos), luego continua, pero como se ha parado un momento, no  deja la estrella al alcance. El HC ya pierde coordenadas y la siguiente estrella no la centra ni por casualidad...

Me recomendaron ajustar los dos pequeños tornillos allen de la declinación,  cómo si se hubiera desajustado el sinfín...
lo intenté, y el problema desapareció. Durante la mañana hice unos 25 go tos  y todos correctos (menos 1) Pero al llegar la noche,, a la primera alineación me  volvíó a fallar.

Cambié en la placa de control los motores DEC por AR y seguía fallando, en este caso el AR. Luego pienso que era la placa...

Me envían una placa  y motor nuevos,  y ayer probé la placa y zasca, me vuelve a fallar la primera alineación, la DEC buscando a Arcturus....

ahora tocaría cambiar el motor paso a paso , pero es un trabajazo, no sé si hacerlo o enviarlo todo a tienda .....?

a alguién le ha pasado algo similar?

gracias

Guillem

- - -

Prepo

**

avatarc

🔭.Miguel G.🔭

40  Alcobendas (Madrid) 
desde: sep, 2015
mensajes: 1117
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #14 del : Jue, 12 Jul 2018, 05:27 UTC »

Buenas guiem yo también tengo esta montura. No me a pasado nada similar. Pero una noche si que sono algo raro al hacer un alineamiento a 3 estrellas. Al llegar a la última sonaba como un carraqueo como si algo rozara o el tubo fuera a rozar con el tripode. No se si me explico. Pero a sido solo en esa ocasión. De todos modos yo la llevaría al servicio técnico. Antes de tocar estando en garantía. has actualizado el software y los motores? a mi me recomendó un compañero que mejor no tocar que lo deje con la versión de fabrica. que si algo va bien ya sabes.. la verdad que me gusta mucho mas en español como tenia en la neq5. no se si siempre el ultimo software es el mejor... Girar ojos

« Últ. modif.: Jue, 12 Jul 2018, 06:41 UTC por Prepo »
- - -

guiem

**
Mallorca 
desde: feb, 2016
mensajes: 2
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Dom, 16 Sep 2018, 21:08 UTC »

Hola

al final la envié a la tienda ( con cargo al vendedor ), ya que está en garantía no quiero pasarme.
El cambio de placa, motor y ajuste de tornillería , lo hice por mi propia curiosidad y siempre con el consentimiento del vendendor.

Estoy esperando la respuesta definitiva al problema (parece ser que es un tema de la tensión...)
 que por cierto , hay otros usuarios que tienen, mirad el vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=3ubGrR4dl9k

saludos,

Guiem

- - -

Prepo

**

avatarc

🔭.Miguel G.🔭

40  Alcobendas (Madrid) 
desde: sep, 2015
mensajes: 1117
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #16 del : Dom, 16 Sep 2018, 21:38 UTC »

Hola

al final la envié a la tienda ( con cargo al vendedor ), ya que está en garantía no quiero pasarme.
El cambio de placa, motor y ajuste de tornillería , lo hice por mi propia curiosidad y siempre con el consentimiento del vendendor.

Estoy esperando la respuesta definitiva al problema (parece ser que es un tema de la tensión...)
 que por cierto , hay otros usuarios que tienen, mirad el vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=3ubGrR4dl9k

saludos,

Guiem
Correcto. Ese sonido es el que me paso. Es mas a otro compañero  También le paso al dia de comprarla. Y la descambiaron por otra nueva. Con lo que sea informa por favor a que se debe. Por mandar la mia también. Gracias. Saludos y suerte

- - -

Manolo Rodriguez

**

avatarb

Sevilla 
desde: oct, 2012
mensajes: 1264
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Lun, 17 Sep 2018, 06:22 UTC »

Hola,

Efectivamente, es un problema de alimentación. Yo lo tuve con mi AZ EQ6. Desapareció cuando cambié la alimentacion por otra con más potencia, concretamente a 12,5V y 6A. Me lo sugirió el experto compañero José Luis González y dió en el clavo.

Saludos

- - -

Prepo

**

avatarc

🔭.Miguel G.🔭

40  Alcobendas (Madrid) 
desde: sep, 2015
mensajes: 1117
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #18 del : Lun, 17 Sep 2018, 09:23 UTC »

Hola,

Efectivamente, es un problema de alimentación. Yo lo tuve con mi AZ EQ6. Desapareció cuando cambié la alimentacion por otra con más potencia, concretamente a 12,5V y 6A. Me lo sugirió el experto compañero José Luis González y dió en el clavo.

Saludos



a mi me paso con una batería de coche de 70ah y 580a en,

entonces con este tipo de batería tampoco debería de suceder no?

- - -

Manolo Rodriguez

**

avatarb

Sevilla 
desde: oct, 2012
mensajes: 1264
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Lun, 17 Sep 2018, 12:37 UTC »

Con batería de coche no tengo ni idea, supongo que va a 12 voltios, pero sé que el voltaje para no tener problemas debería ser al menos de 12,5 V, mejor 13 V, y el amperaje mayor de 4-5 amperios. Míde esas magnitudes con un polímetro y te aseguras.

Saludos

- - -

Prepo

**

avatarc

🔭.Miguel G.🔭

40  Alcobendas (Madrid) 
desde: sep, 2015
mensajes: 1117
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #20 del : Lun, 17 Sep 2018, 18:54 UTC »

Con batería de coche no tengo ni idea, supongo que va a 12 voltios, pero sé que el voltaje para no tener problemas debería ser al menos de 12,5 V, mejor 13 V, y el amperaje mayor de 4-5 amperios. Míde esas magnitudes con un polímetro y te aseguras.

Saludos
Si suelen ser de 12v pero generalmente dan 13.1v cuando estan a full. Tengo en la caja de alimentación un voltimetro/amperimetro por eso lo digo. Puede que tengas razon pero me parece raro que ese fallo sea por eso. A ver si el compañero guiem nos saca de dudas cuando le contesté el SAT

- - -

Manolo Rodriguez

**

avatarb

Sevilla 
desde: oct, 2012
mensajes: 1264
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Lun, 17 Sep 2018, 19:28 UTC »

Puede que tengas razon pero me parece raro que ese fallo sea por eso. A ver si el compañero guiem nos saca de dudas cuando le contesté el SAT

A mi también me extrañó muchísimo... El ruido era infernal, como el del video de Youtube.
Solo es mi experiencia, tienes todo el derecho a dudar, pero el caso es que solucionó el problema, y por menos de 10 eurillos. No cuesta mucho probar...

Saludos

- - -

Prepo

**

avatarc

🔭.Miguel G.🔭

40  Alcobendas (Madrid) 
desde: sep, 2015
mensajes: 1117
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #22 del : Mar, 18 Sep 2018, 11:28 UTC »

Puede que tengas razon pero me parece raro que ese fallo sea por eso. A ver si el compañero guiem nos saca de dudas cuando le contesté el SAT

A mi también me extrañó muchísimo... El ruido era infernal, como el del video de Youtube.
Solo es mi experiencia, tienes todo el derecho a dudar, pero el caso es que solucionó el problema, y por menos de 10 eurillos. No cuesta mucho probar...

Saludos


no para nada te pongo en duda ni mucho menos, tienes algún link a esa batería que comentas,? por probar

- - -

Nolomar

**

avatarc

Manuel

Quijorna (Madrid) 
desde: ene, 2014
mensajes: 1178
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Mar, 18 Sep 2018, 13:57 UTC »

A mi en cierta ocasión, me paso eso mismo que sale en el vídeo.
Resultó que en mi obsesión por reducir el Backlash, había dejado demasiado apretado el eje AR contra el bisifin.
Ese ruido es el que hace el motor cuando su rotor no gira y se "desincroniza" con el estator.

Me di cuenta al abrirla he intentar girar el mecanismo con el dedo (desacoplando el motor, por supuesto) y con la montura en vació. Advertí que estaba muy duro...
Fue reajustar y hasta hoy...

Solo por añadir otra causa.

Slds.

- - -

Prepo

**

avatarc

🔭.Miguel G.🔭

40  Alcobendas (Madrid) 
desde: sep, 2015
mensajes: 1117
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #24 del : Mar, 18 Sep 2018, 14:02 UTC »

lo que dice nolomar también puede ir por ai el tema, yo la verdad que estando en garantía no me atrevo a tocar nada.

otro caso mas


https://www.youtube.com/watch?v=WA1iU4vGh44

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Nueva montura SkyWatcher EQ6-R
 (Leído 11519 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.296 segundos con 54 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback