astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

236139 post, 15965 Temas, 10488 users
último usuario registrado:  jcgalileo

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Velocidad de guiado de montura y PHD/PHD2

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Velocidad de guiado de montura y PHD/PHD2  (Leído 1265 veces)
0
astrons:   votos: 0
Susaron

*

Masculino  Madrid / Leon 
clik ver los últimos

« del : Mié, 30-Nov-2016, UTC 14h.09m. »

Buenas a todos,

Me ronda una duda con las velocidades de guiado, como sabéis el Sysscan ofrece varias posibilidades en cuanto a velocidades de guiado x0.125, x0.250, x0.5, x0.75 y x1.0 de la velocidad de rotación terrestre o Siderial.

Mi duda surge cuando te pones a guiar, hasta ahora mi procedimiento viene siendo poner la velocidad de guiado de la montura en x1 y luego poner el Tracking en Siderial, y a continuación guiar.

Tanto el PHD como el  PHD2 puede ajustar tras la calibración la agresividad de las correcciones, que entre otras cosas están relacionadas con la puesta en estación y el backlash de la montura.

Si alguien pudiera compartir su experiencia o comentarios estaría muy agradecido.

Saludos.

Guismo

*

Masculino  Valladolid 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Mié, 30-Nov-2016, UTC 16h.43m. »

Hola Susaron. No se muy bien el porqué, pero en algún sitio he leido que la velocidad de guiado en la eq6, hay que poner x0.5. La montura en velocidad sideral. Pero no me acuerdo donde lo he visto..

Equipo.neq6 pro.sw 80ed.sw 150-1200.eq 3-2 motoriza.nikon d 5100.asi 1600mmc.autoguiado lunatico qhy 5||.sw 200/1000.
http://astrofotorober.blogspot.com

Susaron

*

Masculino  Madrid / Leon 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Mié, 30-Nov-2016, UTC 17h.23m. »

En algún sitio me pareció leer que hay que seleccionar esa velocidad dependiendo del backlash de la montura, pero el backlash como todos sabemos está relacionado con la forma de contacto entre los dientes de los engranajes de los motores de la montura. Ahora no sé si en montura con transmisión por correas también es aplicable, voy a tener que repasar la asignatura de diseño de mecanismos.

A ver si alguien más comenta.
Gracias.

Sirio B

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Mié, 30-Nov-2016, UTC 19h.48m. »

Yo tengo la montura avx creo que el mando es el mismo, en el manual he encontrado estos fragmentos
Velocidad  de  auto‐guiado  –  Permite  configurar  un  rango  de  auto‐guiado como porcentaje de la velocidad sideral. Esto es de  gran utilidad cuando se calibra el telescopio con un seguidor  automático CCD para fotografía de larga exposición. 

4. Antes de iniciar la grabación del error periódico, practique  unos  minutos  con  el  guiado.  Seleccione  en  la  unidad  de  control una velocidad apropiada de gy uiado (tecla 1 = 0,5x o  tecla 2 = 1x) y practique el centrado de la estrella guía en el  retículo  durante  unos  momentos.  Con  ello,  podrá  familiarizarse  con  el  error  periódico  del  motor  y  la  operatividad de la unidad de control. No se preocupe por la  deriva en declinación al programar el PEC.  Nota: Durante el proceso de grabación PEC, tan sólo estarán  disponibles las velocidades de guiado 1 y 2. Con ello se  elimina  la  posibilidad  de  mover  el  telescopio  repentinamente mientras grabamos. 

Pero te cuento yo esto no lo toco, y con el phd que es el que uso me va bien, lo que si he hecho es lo de la grabación del peq (aunque la montura tiene poco uso), y después la reproducción del peq y se nota en el guiado.

Espero que te ayude.

Tubo Skywatcher 200/1000 Dual Speed
Montura Celestron AVX
Camara Principal Canon EOS 1000D Modificada
Camara Planetaria y  de Autoguiado QHY5LII color
Autoguiado de fabricación propia.
Set de filtros Wraten kodak Omegon
Filtro Lumicon Deep Sky filter
Barlows 2, 3 y 5X.

ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

*

Masculino  Alemania, Selva Negra 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Jue, 01-Dic-2016, UTC 01h.47m. »

Hola a todos,
interesante este hilo por que hoy mismo he preguntado esto por que ya tengo mi ZWO ASI 120 para guiar. Lo que me pregunto si conecto la camara al portatil y via ST4 a la montura y utilizo el PHD, tengo que modificar algo en el mando del SynScan V4 ???
Muchas gracias y un saludo.

Rene
Alemania, Selva Negra
AZ EQ5 GT
SW 150/750 PDS
Camara Guia: ZWO ASI 120MC
Tubo Guia: SW 80/400
Astrofoto: Canon EOS 400 modificada
Paisajes: Canon EOS 100d
Filtros: Hutech IDAS LPS D1, en espera al EOS Clip h-alpha 12nm
Ojetivos: Canon EFS 18-55 y EF 75-300
https://m.flickr.com/#/photos/137232976@N07/
https://m.facebook.com/Rene-Ried-NightSky-1694802557498252/

Susaron

*

Masculino  Madrid / Leon 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Jue, 01-Dic-2016, UTC 07h.27m. »

Yo tengo la montura avx creo que el mando es el mismo, en el manual he encontrado estos fragmentos
Velocidad  de  auto‐guiado  –  Permite  configurar  un  rango  de  auto‐guiado como porcentaje de la velocidad sideral. Esto es de  gran utilidad cuando se calibra el telescopio con un seguidor  automático CCD para fotografía de larga exposición. 

4. Antes de iniciar la grabación del error periódico, practique  unos  minutos  con  el  guiado.  Seleccione  en  la  unidad  de  control una velocidad apropiada de gy uiado (tecla 1 = 0,5x o  tecla 2 = 1x) y practique el centrado de la estrella guía en el  retículo  durante  unos  momentos.  Con  ello,  podrá  familiarizarse  con  el  error  periódico  del  motor  y  la  operatividad de la unidad de control. No se preocupe por la  deriva en declinación al programar el PEC.  Nota: Durante el proceso de grabación PEC, tan sólo estarán  disponibles las velocidades de guiado 1 y 2. Con ello se  elimina  la  posibilidad  de  mover  el  telescopio  repentinamente mientras grabamos. 

Pero te cuento yo esto no lo toco, y con el phd que es el que uso me va bien, lo que si he hecho es lo de la grabación del peq (aunque la montura tiene poco uso), y después la reproducción del peq y se nota en el guiado.

Espero que te ayude.

Buenas Sirio,

Gracias por el comentario, esto que comentas es el PPEC training, que ayuda al guiado corrigiendo la deriva, y que es permanente si el engranaje en RA tiene marcas que permiten guardar dicho entrenamiento de la montura.
Pero otra cosa es durante el guiado en si, el PEC es de gran ayuda por supuesto, la duda va más en la linea de si existe o si hay incompatibilidad entre la velocidad que le marcas al mando y lo que decide PHD con sus algoritmos de corrección, es decir, saber si son complementarios o si anulan mutuamente el uno y el otro.

Saludos.

madaleno

*

Masculino  Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Jue, 01-Dic-2016, UTC 10h.36m. »

Phd recomienda usar entre 0,5 y 1X y poniendo el mismo parámetro en la montura y en el programa, yo utilizo 0,5X y va bien.

ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

*

Masculino  Alemania, Selva Negra 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Jue, 01-Dic-2016, UTC 13h.20m. »

Phd recomienda usar entre 0,5 y 1X y poniendo el mismo parámetro en la montura y en el programa, yo utilizo 0,5X y va bien.
Hola madaleno y muchas gracias.
un saludo

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Velocidad de guiado de montura y PHD/PHD2

(Leído 1265 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.