l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275793 post, 19578 Temas, 13324 users
último usuario registrado:  ronin47
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Llama y cabeza de caballo Ha (1ª foto ASI 1600 MMC)

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Llama y cabeza de caballo Ha (1ª foto ASI 1600 MMC)  (Leído 7034 veces)
0
astrons:   votos: 0
lukfer

**

avatarc

56  Laredo, Cantabria 
desde: ago, 2013
mensajes: 640
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Vie, 02 Dic 2016, 22:27 UTC »

Hola compañeros
Como reza el título ésta es la primera foto con mi nueva ASI 1600 MMC recién salida de la caja  tomaya
Son 25 tomas de 300 segundos con filtro H alpha 7nm. Baader a -20ºC y 16 bias, sin darks ni flats.

imgsubir imagenes gratis

Telescopio SW ED80 Equinox PRO sobre montura CGEM.
Apilado con DSS y un procesado rápido con startools. redimensionada y convertida a jpg para publicarla en el foro.
El guiado no iba muy fino y el apilado ha metido unos artefactos extraños , una especie de culebrillas punteadas que tengo que ver como elimino...
Tiene muchos defectos y hay que pulirla pero como digo es una prueba rápida, fruto de la ansiedad por probar para ver el rendimiento de la cámara.
Espero que os guste y seguiremos con las pruebas.
Cualquier consejo y crítica son bienvenidos.
Un saludo.

« Últ. modif.: Lun, 05 Dic 2016, 10:43 UTC por lukfer »
- - -

Guismo

**

avatarc

Valladolid 
desde: ene, 2014
mensajes: 430
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Sáb, 03 Dic 2016, 01:20 UTC »

Muy bonita! Yo estaría muy contento para ser la primera luz. Disfrútalo. Como crítica dices que has procesado con startools. Sino tienes el pixinsight te lo recomiendo.

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4258
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Sáb, 03 Dic 2016, 08:07 UTC »

Que pasada de foto, a esa nebulosa del caballo le tengo ganas.

- - -

elpajare

**

avatarc

72  Girona 
desde: ene, 2016
mensajes: 453
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Sáb, 03 Dic 2016, 08:18 UTC »

Muy buena toma. Has captado el relieve y la profundidad de estos objetos muy bien. Felicitaciones.

- - -

jjesusplaza

**
madrid 
desde: feb, 2015
mensajes: 72
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Sáb, 03 Dic 2016, 09:11 UTC »

Pues a m me parece que ese tubo y cámara funcionan muy bien, muy buena foto y desde luego coincido en que el mejor accesorio que se puede comprar para astro foto es Pixinsight

- - -

Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Sáb, 03 Dic 2016, 09:45 UTC »

Hola: Pues si esta es la muestra de lo que sacas en pruebas... cuando saques las buenas  OKOK 

Felicidades por el estreno. Saludos.

- - -

lukfer

**

avatarc

56  Laredo, Cantabria 
desde: ago, 2013
mensajes: 640
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Sáb, 03 Dic 2016, 14:05 UTC »

Muchas gracias a todos por pasaros y comentar.
Pues a m me parece que ese tubo y cámara funcionan muy bien, muy buena foto y desde luego coincido en que el mejor accesorio que se puede comprar para astro foto es Pixinsight
El tubo es una maravilla y estoy encantado con el... La cámara me ha sorprendido gratamente, el tamaño del sensor, la sensibilidad, el poco ruido... por el precio qaue tiene.
El hub USB que lleva, una pasada, alimenta la rueda y la cámara de guiado, un montón de cables menos por ahí colgando y mas USB libres en el portátil
Hola: Pues si esta es la muestra de lo que sacas en pruebas... cuando saques las buenas  OKOK  

Felicidades por el estreno. Saludos.
Ahora es momento de probar un poco a lo loco, con reductor, sin reductor para ver si hace foco sin problemas, probar los dos tubos, la exposiciones, con prisas  por el tiempo, que aquí en el norte no acompaña habitualmente  (aunque increíblemente toda la semana despejado, sin luna, cielo limpio....tengo sueño atrasado de varios días)
Muy buena toma. Has captado el relieve y la profundidad de estos objetos muy bien. Felicitaciones.
Muchas gracias por tu comentario, el conseguir el equilibrio con el equipo ayuda mucho, ami también me gusta el resultado aunque hay que darle una vuelta al procesado, cuando llegue el mal tiempo.

Que pasada de foto, a esa nebulosa del caballo le tengo ganas.

Muchas gracias, a partir de ahora está muy accesible y no es tan complicada de sacar como podría parecer, inténtalo y verás...
Muy bonita! Yo estaría muy contento para ser la primera luz. Disfrútalo. Como crítica dices que has procesado con startools. Sino tienes el pixinsight te lo recomiendo.
Me alegro que te guste, no está mal para la primera luz, no me esperaba tan buen resultado en cuanto a lo del pixinsight habrá que planteárselo y al final caerá.

En breve  pondré la "second light" siguiendo con las pruebas y aprovechando las noches estupendas que tenemos por aquí.

Un saludo a todos.

« Últ. modif.: Sáb, 03 Dic 2016, 14:09 UTC por lukfer »
- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Sáb, 03 Dic 2016, 16:00 UTC »

Muy bonita lukfer! Yo estoy exactamente en la misma situación, estos días he estado probando la 1600MMC con un refractor y elegí el mismo objeto... a lo mejor luego cuelgo el resultado.
Es impresionante ver como puedes tirar fotos a -20º con la refrigeración trabajando al 10%, ayer estuve alimentando cámara y rueda con un Powertank de 7Ah y después de cuatro horas seguía dando 12,6V!!

¿Que configuración elegiste para Gain y Offset?

- - -

lukfer

**

avatarc

56  Laredo, Cantabria 
desde: ago, 2013
mensajes: 640
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Sáb, 03 Dic 2016, 16:25 UTC »

Hola Bufot
La verdad es que el rendimiento de la cámara es excelente.
Después de investigar por la red  los valores de gain y offset me decidí por gain 200 y offset 60, parecen ser valores adecuados para exposiciones  de 300 seg..
El ruido está muy contenido, ni siquiera me he molestado en hacer darks.
A ver si alguien con más conocimientos se dedica a hacer una tabla con valores de gain y offset adecuados a distintas situaciones como tiempo de exposición, focal, etc.
Seguro que muchos lo agradeceríamos, pero de momento parece que estos valores dan buen resultado.
Un saludo y a ver esas pruebas tuyas, ansioso por ver el resultado.

- - -

LinP

**

avatarc

Àger 
desde: sep, 2010
mensajes: 1935
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #9 del : Dom, 04 Dic 2016, 10:05 UTC »

Esa CCD tiene muy buena pinta, estuve tentado hace poco aunque al final opté por un sensor más pequeño.

Lo que no entiendo es eso del gain y offset, normalmente en las CCD no se aplican estos valores.

Enhorabuena por la imagen, se ve muy bonita y viendo los tiempos de exposición que has usado es sorprendente la sensibilidad de esa cámara.

Saludos.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Dom, 04 Dic 2016, 14:39 UTC »

No es CCD LinP, es CMOS hihi
Yo lo había visto en las QHY y la verdad es que no me gusta, viene a ser como el ISO de una Reflex.
Un coñazo a la hora de hacerse las bibliotecas de darks y bias, aunque como dice Lukfer casi que se puede prescindir de ellos

« Últ. modif.: Dom, 04 Dic 2016, 14:41 UTC por Bufot »
- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4729
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Dom, 04 Dic 2016, 15:21 UTC »

Está muy bien Lukfer, buen rendimiento tiene esta cámara, cuando le pulas esos defectos y le pilles el punto vas a conseguir muy buenos resultados.  OKOK

No es CCD LinP, es CMOS hihi
Yo lo había visto en las QHY y la verdad es que no me gusta, viene a ser como el ISO de una Reflex.
Un coñazo a la hora de hacerse las bibliotecas de darks y bias, aunque como dice Lukfer casi que se puede prescindir de ellos

En las ccd tienes que preocuparte solamente de ajustar el tiempo de exposición dependiendo el objeto y eso aporta una gran facilidad para crear una biblioteca de darks, en estas cámaras ademas debes de ajustar la ganancia y el offset, lo que lo dificulta. Lo bueno de este sistema es que puedes aumentar la ganancia para reducir la exposición y apilar mas cuadros con lo que el ruido se reduce bastante.

Parece que está empezando a haber una revolución en este sentido y los fabricantes comienzan a explorar las ventajas del sensor cmos, de momento Qhy y Zwo están presentando cámaras una detrás de otra con este sistema y no es de extrañar que dentro de poco otros fabricantes se sumen a ellos.

« Últ. modif.: Dom, 04 Dic 2016, 15:23 UTC por madaleno »
- - -

lukfer

**

avatarc

56  Laredo, Cantabria 
desde: ago, 2013
mensajes: 640
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Dom, 04 Dic 2016, 20:10 UTC »

Gracias madaleno por tus comentarios,
efectivamente el gain es el equivalente al iso de las réflex, se puede jugar con el valor para tener más sensibilidad, menos ruido, para tomas más o menos largas, pero bueno, tampoco hay que rallarse mucho con la configuración. En lo poco que he probado los darks me parecen innecesarios.
Ya preestablecidos en el driver ascom vienen unos valores validos para comenzar con la cámara sin comerse mucho la cabeza con valores de gain y offset, uno equilibrado (unity), otro HDR y otro creo recordar que bajo en ruido.
Buscando por la red hay configuraciones recomendadas por gente que prueba distintas situaciones:
Optimal SNR: Gain 75/Offset 15, 480-600s
Balanced SNR/Resolution: Gain 139/Offset 30, 210s
High Detail/Resolution: Gain 200/Offset 60, 90s
En cualquier caso la cámara es muy sensible, hay que tener en cuenta que mi toma es en Ha, que es muy restrictivo.
Sin ese filtro, en la luminancia la nebulosa de la llama ya era visible con 1 seg. de exposición en el programa de captura, y la cabeza de caballo fácilmente identificable con 3 seg. y eso con una abertura de sólo 80 mm. f6.25
Voy a subir otra foto, la segunda prueba en un nuevo post para seguir analizando los resultados con la ayuda de todos vosotros.
Un saludo.

« Últ. modif.: Dom, 04 Dic 2016, 23:24 UTC por lukfer »
- - -

carambola

**

avatarc

Carlos Uriarte (Astroterrat)

45  Tarragona 
desde: sep, 2012
mensajes: 955
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #13 del : Lun, 05 Dic 2016, 10:30 UTC »

Ahora veo que si...que seguiste consejos de Rista y compis...Yo solo deseo cielos despejados. Porque estamos teniendo una temporada nefasta. Sin ir más lejos el pasado viernes daban bueno, cargué el coche con todo el material y a mitad de camino una niebla para parar y dar vuelta atrás...Si no hubiera trabjado me hubiera ido con Maxi a Áger. Pero al salir del curro a las 18...na de na...asi que menos mal que no me quedé solo y pude hacer una copita con un amigo en un bar de Torroja....
Bueno se me va de madre el post. En cualquier caso es hermosa la foto. La camara sin dudarlo es muy buena compra. A falta de cielos limpios a ver si va a ser culpa del tamagochi que he adquirido recientemente...

- - -

lukfer

**

avatarc

56  Laredo, Cantabria 
desde: ago, 2013
mensajes: 640
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Lun, 05 Dic 2016, 17:25 UTC »

Ahora veo que si...que seguiste consejos de Rista y compis...
Efectivamente, gracias al enlace que pusieron por aquí que ha sido de gran ayuda, y los valores que diste de tus dos fotos, muy buenas por cierto.
Seguiremos probando configuraciones... no estaría mal una especie de tabla con gain, offset, focales, tiempos de exposición, etc
A ver si alguno de esos fenómenos que hay por ahí se anima a hacerlo...
Un saludo.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Llama y cabeza de caballo Ha (1ª foto ASI 1600 MMC)
 (Leído 7034 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 2.956 segundos con 44 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback