astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

236094 post, 15962 Temas, 10488 users
último usuario registrado:  jcgalileo

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Mi experiencia colimando RC8 y el Howie Glatter

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Mi experiencia colimando RC8 y el Howie Glatter  (Leído 1036 veces)
0
astrons:   votos: 0
carballada

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« del : Dom, 04-Dic-2016, UTC 17h.01m. »

En la primera toma con el RC8 nuevo ya noté que las estrellas no estaban bien definidas.

Dejo un ejemplo, sin reductor (para evitar interferencias)

eso me da una escala de pixel de 0.489 arcsec/pixel resultado de estar en f7.9 y unos 1603mm (-20.8 de distancia focal sobre las specs.)

Me hice con un colimador Howie Glatter https://www.collimator.com/
Una maravilla, super preciso, sólido, no se mueve nada encajado como un ocular de 2", lo giras sin esfuerzo y sin ningún movimiento en el haz cuando lo giras, se ve bastante bien con la luz tenue (yo tengo el de 635nm).

Éste es el desastre que revela:

después de pelearme con el secundario, y solamente con el secundario, hice dos cosas básicamente:

1. acercar el secundario al primario, la idea era 2mm para corregir la diferencia de distancia focal calculada, aflojando los tres tornillos de colimación y aflojando el tornillo central
2. centrar el secundario con el primario y el enfocador, en dos sentidos, estaba desplazado entero con respecto al centro de primario y centrando el punto laser en la marca del secundario (es un proceso iterativo)

por cierto, en mi tubo, la marca de colimado del secundario no se puede ver en el reflejo del primario (lo tapa el tubo central) el único modo ha sido utilizando un espejo de dentista  tomaya

el resultado ha sido éste:

todo sea dicho, que es muy fácil con el Howie Glatter, mirando la forma de los anillos a la salida y ajustando bien los reflejos

Aquí la muestra del resultado también sin reductor:

dando un 0.486 arcsec/pixel que es una distancia focal de 1603mm (-10,9mm) y su análisis

todavía tengo que acercar el secundario 1mm más pero los resultados ya son bastante mejores  ilusionado

y por último le metí el reductor CCDT67 a una reduccion de 0.699 (no 0.67) y focal de 1127mm f5.5

y el análisis

Vamos que falta corregir ese milímetro en la distancia del secundario y ver que tal, interesante ese viñeteo que me aparece con el reductor y con los mismo filtros y cámara a f6,3 no se notaba.

Aunque ahora mismo hemos empezado con las lluvias de nuevo  Sonreir y sigo esperando la anilla para colimar el enfocador de manera independiente del primario.

Espero que esta entrada sirva por si alguien se pelea con su RC y comentarios de los que tengan más experiencia sobre mi pelea.

« Últ. modif.: Dom, 04-Dic-2016, UTC 17h.03m. por carballada » En línea
Bufot
Observatori Petit St.Feliu

*

MPC-D02

41  Masculino  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Dom, 04-Dic-2016, UTC 18h.25m. »

Menudo cambio!
A mí me prestaron uno de esos colimadores y la verdad es que son una maravilla
Como consigues esos gráficos?

SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
Atik460EX / ASI1600MM-C / ASI174MM / ASI120MM / Baader LRGB-HOS-RVB

Mirar al cielo y decir que solo son estrellas es como abrir un libro y pensar que solo son letras.

LinP

*

Masculino  L'Hospitalet de Llobregat 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Dom, 04-Dic-2016, UTC 18h.52m. »

¿qué tal carballada?

¿qué lente le aplicas al Howie para que te de ese patrón? me parece interesante

Tengo ese mismo colimador pero con otros adaptadores, uno de cuadricula y otro que duplica la distancia focal, ese no lo conocía.

C254/1200, C11 XLT, Taka CN212/2620, Taka FS60/355,TS115/800, Scopos 66/400, SW 80/400, SW 80/600ED, SW200/1200
SW HEQ5 SynScan, SW NEQ6, Manfrotto 055XPROB
EOS350D Baader mod., EOS40D, EOS70D, DMK 21AU04.AS, DMK 21AU618.AS, ASI120, Toucam Pro II SC1, Atik383L+, 428EX y algunas tuercas más.

http://www.magicearth.es - Página personal dedicada a la astronomía
http://www.spacecolors.com/gallery - Astrofoto y muchas otras cosas

carballada

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Dom, 04-Dic-2016, UTC 19h.25m. »

¿qué tal carballada?

Tengo ese mismo colimador pero con otros adaptadores, uno de cuadricula y otro que duplica la distancia focal, ese no lo conocía.

pues al comprarlo ya lo cogí con el "Concentric Circle Projection Attachment. A brighter pattern spanning 10 degrees, best for Cassegrain scopes slower than f/5.6" en la pagina lo encuentras por unos 35$
yo lo ví en estos vídeos

carballada

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Dom, 04-Dic-2016, UTC 19h.28m. »

Menudo cambio!
A mí me prestaron uno de esos colimadores y la verdad es que son una maravilla
Como consigues esos gráficos?

los gráficos son de Pixinsight, están en script > image analisis > FWHMEccentricity

LinP

*

Masculino  L'Hospitalet de Llobregat 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Dom, 04-Dic-2016, UTC 19h.43m. »

¿qué tal carballada?

pues al comprarlo ya lo cogí con el "Concentric Circle Projection Attachment. A brighter pattern spanning 10 degrees, best for Cassegrain scopes slower than f/5.6" en la pagina lo encuentras por unos 35$
yo lo ví en estos vídeos

Pues muchas gracias, no lo conocía, voy a echarle un ojo.  OKOK

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

*

MPC-D02

41  Masculino  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Dom, 04-Dic-2016, UTC 20h.58m. »

los gráficos son de Pixinsight, están en script > image analisis > FWHMEccentricity

Muchas gracias! Los pruebo ahora mismo OKOK

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Mi experiencia colimando RC8 y el Howie Glatter

(Leído 1036 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.