l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275941 post, 19564 Temas, 13329 users
último usuario registrado:  Franros
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Dudas para escoger una cámara de astrofotografía para un telescopio pequeño:

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Dudas para escoger una cámara de astrofotografía para un telescopio pequeño:  (Leído 6741 veces)
0
astrons:   votos: 0
Tiamat

**

avatarc

Alicante 
desde: feb, 2011
mensajes: 11
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Dom, 04 Dic 2016, 20:12 UTC »

Buenas noches,

Llevo un tiempo pensando en comprarme una cámara para astrofotografía.
He estado leyendo con interés los enlaces que hay aquí al efecto y aunque los hay muy buenos y completos, en ocasiones aumenta mi confusión ( todavía ando muy verde  Girar ojos ) y antes de escoger una opción errónea prefiero lanzar la pregunta por aquí y a ver qué me recomendáis.

Mi idea era hacerme con una réflex que me permita familiarizarme con la astrofotografía sin tener que obligatoriamente sacar el telescopio, pero también poderla acoplar al mismo cuando sea posible. Nunca he tenido una cámara réflex de modo que para mi lo principal es hacerme con los detalles y el funcionamiento, y ya de paso que hago la inversión, poder acoplarla al telescopio y que no me de muy malos resultados. Mi idea es iniciar con planetaria, pero me gustaría también a medio plazo meterme con cielo profundo.
Había pensado en una réflex, pero estoy abierto a otras sugerencias.

Mi equipo es un  refractor astromaster 90/1000. No es un gran equipo pero cuando me ponga realmente al día ya pensaré en cambiarlo cuando se pueda.

Muchas gracias.

tema relacionado

astrofotografía y Video planetaria: DSLR FHD vs webcam, DUDAS:

- - -

Lupus

**

avatarb

30  Castilla y León 
desde: oct, 2013
mensajes: 65
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Lun, 05 Dic 2016, 00:44 UTC »

Hola, Tiamat.

Sí andas verde, sí... jeje Giñar Que no te siente mal, pero creo que todavía tienes que leer muuuchos más enlaces antes de decidir empezar a comprar un equipo de astrofotografía. Tres apuntes muy rápidos:

1) Vas a necesitar una montura lo suficientemente robusta y con, al menos, motor de seguimiento (lo ideal es con GoTo). Me temo que la tuya actual no cumple.

2) Ese refractor acromático no te va a dar ninguna calidad de imagen que merezca prácticamente la pena; es casi obligatorio uno superior, ed o apo, que valen bastante dinero. Además, para fotografía planetaria "seria" necesitarías un telescopio bastante más potente, 90mm se quedan demasiado escasos. No me meteré ya a hablar de la relación focal de 11 para cielo profundo. Reflectores de 150mm o 200mm podrían ser buenos tubos todoterreno para empezar fotografiar tanto planetas como cp.

3) Olvídate de réflex para planetaria.

Yo no soy experto en el tema ni mucho menos (de hecho no voy a disponer de equipo para empezar mi andadura en astrofotografía -planetaria de momento, las cosas con calma- hasta estas navidades), pero creo que lo que te he comentado son cosas evidentes que te diría cualquiera. En tu situación, solo hay un consejo que valga: PACIENCIA. Paciencia para seguir leyendo todo lo que caiga en tus manos y puedas encontrar, hacer preguntas, aprender, ir marcándote unos tiempos, acabar sabiendo qué es de verdad lo que quieres, planificarlo con los pies en la tierra y... ahorrar. ¡Ahorrar mucho!  cuchillado Y no caer en el desánimo a pesar de que al principio todo este mundo parece algo inasequible al entendimiento de los mortales. Todos hemos pasado por ahí.  

Un saludo.

« Últ. modif.: Lun, 05 Dic 2016, 00:48 UTC por Lupus »
- - -

ÍO

**

avatarc

España 
desde: jun, 2011
mensajes: 259
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Lun, 05 Dic 2016, 11:52 UTC »

Estoy de acuerdo con el compañero, menos en lo que la reflex para planetaria no sirve... Que hay cámaras mejores, pues si, pero se pueden hacer cosas en planetaria realmente interesantes con una reflex, con el telescopio y la focal adecuada.

- - -

Tiamat

**

avatarc

Alicante 
desde: feb, 2011
mensajes: 11
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Lun, 05 Dic 2016, 18:29 UTC »

Gracias por los comentarios.

Lo del telescopio es algo que tengo asumido. No me sirve de mucho cuando ya se intenta algo más serio.

Mi pregunta iba tambien por si merecía la pena hacerse con una réflex para ir empezando a hacer pinitos, sin necesariamente tener que engancharla al telescopio, ver realmente las posibilidades que tengo, o por donde quiero tirar, sin tener que hacer un gran desembolso de inicio. Ya llegará el momento de escoger entre planetaria o cielo profundo. Como ha comentado Ío, algo se puede hacer aunque sean mejor otras cámaras en planetaria.

 Y en función de ello ya ver cual es el tipo de telescopio que mejor me apañaría para cambiar el que tengo. Pero eso después del ahorro sempiterno.

Igual lo estoy enfocando mal (  Cheesy



- - -

Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Lun, 05 Dic 2016, 20:35 UTC »

Hola: La Astrofotografia puede ser muy gratificante e igualmente frustrante.

Una cámara que sirva para todo es difícil, lo que sirve para todo no suele ser bueno en nada, para simplificar diría que Planetaria es una cosa y Cielo Profundo es otra.

En principio tal como lo planteas con poco o ningún conocimiento me parece que los comentarios de los compañeros son acertados, tienes que informarte y formarte en este campo, yo hace tiempo que me peleo con él y cada día descubro más cosas que no sé.

Te recomendaría empezar con una Reflex de ocasión (no te gastes dinero en modificarla al menos de momento) por ejemplo una Canon 450D para arriba, como óptica un  objetivo fijo (no zoom) de 300 mm de focal y lo más rápido posible =< f5.6. naturalmente también son de recomendar focales de 200mm para amplio muy amplio y los 400 mm para campos más estrechos, con ello puedes acceder a Astrofotografía de Espacio Profundo,  puedes ver por ejemplo las últimas que he colgado en este web.

El coste de este conjunto Cámara+Objetivo  puede rondar los 250€ (todo de ocasión) como ves no es precisamente necesario un Telescopio ni mucho menos.

En lo que si te recomiendo que inviertas bien es en la montura, que te permitirá hacer exposiciones con seguimiento, mira por aquí que siempre hay alguna oferta interesante, pero no menos de 300€

También está el software especializado necesario para procesar las fotos que no es tirar y sacar, es todo otro mundo y bastante más complejo (y hasta caro) de lo que parece.

Evidentemente todo lo anterior dando por supuesto una mínima cultura y preparación en Astronomía Observacional, cartas, ordenador, software...etc...y no menos en fotografía general; en resumen, repito lo comentado, informate y si es posible que alguien en persona te asesore y veas como funciona esto.

Naturalmente lo dicho es conforme a mi experiencia personal, seguro que hay otros puntos de vista o planteamientos.  Saludos.


« Últ. modif.: Lun, 05 Dic 2016, 21:01 UTC por Carlesa25 »
- - -

zaknafein69

**

avatarc

Madrid 
desde: jun, 2013
mensajes: 166
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mar, 06 Dic 2016, 11:24 UTC »

Hola,

yo te cuento mi experiencia. Tengo una Canon 100D que utilizo tanto para astrofoto como para diurno. En su dia era la reflex más pequeña y ligera y el sensor está bastante bien. Para planetaria con ese telescopio sólo vas a poder hacer video de la luna entera y algún detalle aprovechando el zoom x5 que te trae la camara.
Para el resto de planetas no vas a poder hacer un seguimiento correcto y necesitas una montura motorizada.
Puedes utilizar como te han comentado los compàñeros para hacer foto sin telescopio con los objetivos que te trae la cámara, por ejemplo de la via láctea, de cúmulos grandes, etc.

Ahora eso sí te digo, de elegir ahora me iría a por una evil de sony, que no pesan nada y tienen un sensor grande de muy buena calidad. Además para diurno lo puedes llevar en cualquier sitio, que la reflex siempre ocupa.

Un saludo

- - -

Tiamat

**

avatarc

Alicante 
desde: feb, 2011
mensajes: 11
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mar, 06 Dic 2016, 18:48 UTC »

Gracias a todos por los comentarios.

Por lo que he estado viendo aquí se trata de ser muy muy cabezón y no desanimarse, el tema me apasiona y es algo en el que tarde o temprano me meteré de lleno.

Tomo nota, me queda mucho por leer y por probar. De momento la primera opción es mirarme alguna réflex asequible apta para ir haciendo las primeras pruebas. A partir de ahí veremos el camino que tomo. Por otro lado pensaré en poner a la venta mi telescopio para hacerme con alguno un poco más decente.




- - -

AstroCat

**

avatarc

45  PRADES, Prov. Tarragona 
desde: ene, 2016
mensajes: 254
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #7 del : Vie, 23 Dic 2016, 21:37 UTC »

Buenas noches,

Los compañeros te han orientado ya muy bien. Solo añadiría un paso más, formación presencial u online. Las hay en distintos formatos organizadas por asociaciones a lo largo y ancho del país. Barriendo para casa, si te animas, a finales de enero organizamos una aquí en Prades con un gran astrofotógrafo y mejor persona, Iko Margalef. Curso de Astrofotografía con cámara réflex. Cómo hacer astrofoto con recursos limitados.

Añadiría que inviertas la mayor parte de tu presupuesto en una montura lo más fiable posible. Igual puedes encontrar una Heq5 de segunda mano para empezar. Y si más adelante te aficionas ya pasas a algo superior previa visita al banco o prestamista 😅

Bienvenido y ánimo! Que los inicios son bastante duros, pero vale la pena!!

Saludos.


- - -

ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

**

avatarc

Alemania, Selva Negra 
desde: nov, 2015
mensajes: 990
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #8 del : Vie, 23 Dic 2016, 22:43 UTC »

Hola a todos,
yo estoy en ello desde hace año y medio y mis primeros pasos han sido la EOS 100d (la recomiendo a todos!!!) y un tripode convencional fotografiar la via lactea y hacer circumpolares.
Mientras eso estube leiendo y releiendo por que el primero gasto grande queria hacer en la montura y aqui en el foro me han "convencido" para hacerme con la AZ EQ5 GT. (tambien la recomiendo!!!!).
Con la montura me compre mi futuro tubo guia para poder montar mi camara en piggypack y asi aprender manejar todo este equipo y despues me compre una 400d modificada.
Hace unos 2 semanas me compre la camara de guia y planetaria la ASI 120MC.
Y ahora solo estoy esperando a los Reyes a ver si me traigan el SW 150 /F5 PDS.
Asi preparate y animate, todo estos pequeños pasos hizo ahorando durante año y medio a 2 años y cada paso he disfrutado como un "chiquitin".
Comienza poco a poco y pasate por el foro para preguntar y leer mucho , asi veras disfrutaras al tope.
Un saludo

- - -

Tiamat

**

avatarc

Alicante 
desde: feb, 2011
mensajes: 11
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Lun, 26 Dic 2016, 11:58 UTC »

Sobre lo del curso de astrofotografía, me viene fatal  por las fechas, pero tomo nota. De hecho no hace nada me vi en youtube una conferencia creo que del mismo, Iko Margalef. Me pareció una pasada y muy útil para los que como yo tenemos aún poca idea.
Las navidades me han traído un filtro lunar y una cámara omegon telemikro. Qué os parece?
Aún con mi telescopio antiguo, y hasta que tenga algo ahorrado para entrar en mayores, igual con esto puedo empezar con algo de foto, aunque sea para ir cogiendo experiencia.

Gracias y felices fiestas a todos.




- - -

Allblue

**

avatarc

Roberto

46  Vitoria 
desde: ene, 2011
mensajes: 484
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #10 del : Vie, 27 Ene 2017, 18:32 UTC »

Yo tengo una EQ6 y un reflector 250mm f4 y la verdad que para llevarlo a las salidas es una condena, menos mal que tengo un observatorio de 2x2 metros en el pueblo de al lado de mi pueblo.... si no fuera por eso hace tiempo que me hubiera desecho de los dos y me hubiera cojido una montura EQ5 con un reflector 130 f5 que me parece un equipo modesto y agradecido.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Dudas para escoger una cámara de astrofotografía para un telescopio pequeño:
 (Leído 6741 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.114 segundos con 41 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback