l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
276078 post, 19557 Temas, 13334 users
último usuario registrado:  Peri82
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Cómo mejorar un telescopio reflector 130/650 SkyWatcher Explorer EQ2

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Cómo mejorar un telescopio reflector 130/650 SkyWatcher Explorer EQ2  (Leído 4745 veces)
0
astrons:   votos: 0
Traenental

**
Chile 
desde: dic, 2016
mensajes: 2
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Sáb, 17 Dic 2016, 07:24 UTC »

telescopio SkyWatcher Explorer 130/650 EQ2. ¿qué elemento podría agregarle para mejorar la observación planetaria? ¿Otro ocular? ¿Una barlow?


Hola a todos, hace unos meses que he estado pensando en tomar un curso de astronomía, finalmente estoy matriculada y comienzo en enero. Como mi padre escuchó mis planes, me ha regalado un telescopio básico, el SkyWatcher Explorer 130/650 EQ2. Pese a que no lo he escogido yo, es un regalo bienvenido y me gustaría que me ayudaran con consejos sobre qué comprarle para mejorarlo. Entiendo que este tipo de telescopio está más enfocado en la observación del espacio profundo, ¿qué elemento podría agregarle para mejorar la observación planetaria? ¿Otro ocular? ¿Una barlow?
Sé que una respuesta sensata y que muchos de uds. me darán es que venda el telescopio para juntar para uno mejor, pero por ahora quiero intentar aprovechar este en lo más que se pueda, al menos en el inicio de mi curso. Además, las desventajas de vivir donde vivo (Chile) es que comprar o exportar un telescopio sale mucho más caro, por ejemplo, el modelo que me han regalado vale aquí 370 euros, no puedo juntar mucho dinero más rápidamente.
Creo que con esas indicaciones queda clara mi pregunta pero de todas formas intentaré responder la encuesta, al menos las preguntas que vengan al caso:

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 2-orientarme en el cielo   ( planisferio )


* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
> 1- sabría buscar "a mano", si está todo preparado


* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?  
Soy minuciosa y paciente. Prefiero observar sola

* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)

> 2- entrarlo todo facilmente a cubierto
> 7- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad media)

* V * ¿ dónde observarás ?  
En mi casa en la ciudad hay bastante contaminación lumínica, pero puedo y pretendo movilizarme también a las afueras de la ciudad que no queda lejos donde la contaminación baja y la altura sube.


* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
No tengo muchas limitaciones en mi casa salvo la contaminación lumínica. No hay edificios altos cerca, y tengo un altillo sobre el techo de la casa para ponerme.

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION  
Sí, espacio suficiente.

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
No

* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
No estoy interesada en la astrofotografía, al menos no pronto ni con este telescopio. No soy una experta ni lo seré, las clases que voy a tomar son para satisfacer un hobby. No quiero ser ambiciosa sino sacarle el máximo partido a este telescopio. La observación planetaria es la única que me quisera asegurar mejorar.

* X *  para GUARDARLO:
Tengo espacio y fuera de peligro.



Eso, espero puedan ayudarme, gracias! blush


Temas relacionados

oculares telescopio 130/650 f.5 (Astromaster, Heritage, SW ...)

Mejorar telescopio Celestron astromaster 130 eq montura ecuatorial cg3

Skywatcher 130/650 AZ Goto, pequeñas ideas para mejorar

- - -

Albert

**

avatarc


desde: ene, 2007
mensajes: 1051
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Sáb, 17 Dic 2016, 10:07 UTC »

Hola, este pequeño equipo para iniciarte está muy bien, lo único es lo que ya comentas... está diseñado más para cielo profundo y primeros pasos en Astrofoto, si deseas utilizarlo en Planetas y Luna también te lo permitirá todo y que no sea su fuerte por la D/F 5 cortita que tiene, deberías hacerte de un ocular de focal reducida que te proporcione al menos 200 o 250X aumentos que es su límite teórico. Con esto y si motorizas la EQ2 podrás aprender e introducirte en la observación general y fotográfica básica... ¡suerte y disfruta de tu equipo! OKOK

PD. Por si no lo sabes... la focal del ocular está siempre inscrita o serigrafiada en el ocular: 25mm, 10mm... etc., esta cifra divídela por la focal en mm del telescopio y te dará el aumento que te proporciona. Para calcular el máximo aumento teórico conseguible con tu tubo es multiplicar por 2 su diámetro en mm (130mm x 2 = 260X aumentos máximo). Un ocular máximo no ha de sobrepasar estos aumentos nunca si no quieres perder luz y resolución en la imagen, así que necesitarás un ocular de entre 4 y 2.5mm de focal... los TMB Planetary son buenos y de precio aceptable.
 ¡Suerte! Giñar

- - -

Mingo

**
Zaragoza 
desde: ago, 2016
mensajes: 95
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Sáb, 17 Dic 2016, 10:48 UTC »

Hola,

Creo que es un telescopio aceptable para empezar, aunque la montura es algo débil. Parece que viene con oculares RK25 y RK10, que te darán 26x y 65x. Definitivamente, para planetaria necesitas algún ocular de mayor aumento, entre 4mm y 2,5mm. Una buena opción son los TMB Planetary, TS HR planetary, Skywatcher UWA planetary, o clónicos del mismo diseño de otras marcas. Yo recomendaría el de 4mm (163x) o el de 3.2mm (203x). El de 2.5mm te daría los aumentos teóricos máximos del telescopio (260x), pero no sé si los aguantará bien y puede ser más incómodo de usar, con más vibraciones en la imagen, etc, tal vez alguien que tenga tu telescopio pueda comentar...

Una Barlow creo que no te merece la pena, tendías que ir a una 2,5x o 3x con el ocular RK10 que es muy básico, el ocular planetary te dará mejor imagen.

Saludos,
Mingo

- - -

tisan

**

avatarc

Castellar del Vallès 
desde: mar, 2016
mensajes: 306
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Sáb, 17 Dic 2016, 11:58 UTC »

Hola Traenental
Yo tengo un telescopio como parecido al tuyo, y en su día también tuve esa duda, y esto es lo que hice yo, y no quiere decir que sea lo mejor.
Yo me decidí por una barlow en concreto esta https://www.astroshop.es/baader-1-25-2-25x-1-3x-q-barlow-lens/p,33612. puedes tener 1.3x o 2.25x simplemente desmontando la lente y roscandola al ocular como si fuera un filtro. seguramente el conjunto ocular barlow tendrá menos luminosidad que un ocular solo, pero en planetaria quizá no se note tanto.

Con esa configuración y dependiendo del cielo del día puedes usar el ocular de 10 con el 1.3x o el 2.25x.
Te digo mis experiencia en planetaria: Júpiter las bandas se ven bien, Saturno pequeñito pero se distingue bien los anillos separados del planeta, Marte una bola roja si detalle, Venus las fases y la Luna espectacular, siempre y cuando mires el terminador.
Eso si al menos en mi montura las vibraciones se notan y mucho.
Es un buen telescopio para iniciarse y aprender, yo llevo dos años con el y me ha dado mucha alegrías.
Suerte y disfruta del curso.


- - -

Jordisc

**

avatarb

43  Baix Montseny 
desde: mar, 2016
mensajes: 115
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Sáb, 17 Dic 2016, 14:30 UTC »

Hola,
 yo empecé con ese mismo , y estoy encantado , ahora tengo tambien un dobson 8", pero mi sk 130/650  eq2 lo tengo sagrado y aun lo uso multitud de veces , incluso con un filtro adecuado lo utilizo para observación solar. Cuando lo tengas por mano lo que a veces es práctico es comprar el motor que sale bastante económico.
Que lo disfrutes !! ese teles da para muucho!!

- - -

Traenental

**
Chile 
desde: dic, 2016
mensajes: 2
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Dom, 18 Dic 2016, 03:21 UTC »

Gracias a todos! Me ha quedado súper claro y me han dado tranquilidad sobre que es un telescopio decente para comenzar. Gracias de nuevo!

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Cómo mejorar un telescopio reflector 130/650 SkyWatcher Explorer EQ2
 (Leído 4745 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.138 segundos con 50 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback