astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

236011 post, 15953 Temas, 10488 users
último usuario registrado:  jcgalileo

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

¿Qué opináis de estos prismáticos?

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: ¿Qué opináis de estos prismáticos?  (Leído 1203 veces)
0
astrons:   votos: 0
AstronomoAmateur

*

21  Masculino  Canarias 
clik ver los últimos

« del : Sáb, 17-Dic-2016, UTC 20h.51m. »

¡Muy buenas a todos!
Soy nuevo por estos lares, por lo que, lo primero, una presentación: soy Alejandro. Aficionado del Cosmos que busca adentrarse paulatinamente en este mundo fascinante e inefable de la Astronomía. Mucho gusto.

Ahora voy al tema para no aburrirles demasiado con mi verborrea  Cheesy
He encontrado un par de prismáticos en el desván. Bastante viejos, pero a priori y sin ser para nada un conocedor de estos aparatos, me parecen, al menos, decentes. Pero tengo varias dudas que vale más que la contesten expertos como los que he estado leyendo por estos foros. ¡Así que aquí voy!

Os adjunto unas fotitos de los prismáticos para que lo podáis ver:

PRISMÁTICO 1:

PRISMÁTICO 2

Mis preguntas son...
¿Alguien reconoce qué prismáticos son?
¿Son buenos, en general?
¿Son buenos equipos para mirar algún astro, o sirven tan solo para elementos terrestres?

¡Muchas gracias de antemano!

Antonio I

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Sáb, 17-Dic-2016, UTC 21h.45m. »

Pues parece que está claro aunque no eran necesarios tantas fotografías, son unos super zenith, eran los corrientes de hace cuarenta años que muchos traían de Canarias o de Ceuta o Melilla cuando volvian de la mili, unos dicen que eran japoneses, yo más bien creo que eran rusos, pero el tuyo pone Japan. Tengo unos de 12X50 similares, o sea 12 aumentos por 5cm de abertura de objetivo, que aún se ven bien después de muchos años. Si funcionan bien sólo tu puedes comprobarlo, primero mira de día algún objeto lejano (nunca al sol, porque te dejaría ciego) y comprueba si enfoca bien con los dos ojos. Si estás satisfecho, mira de noche al cielo y comprueba si enfocas bien la luna o las estrellas. Si ves las estrellas o la luna nítidas y puntuales es que estarán bien colimados, lo que es una gran noticia. Tiene sólo 6 aumentos, pero pesan muy poco y tienen 5 de pupila de salida lo que le confiere una buena luminosidad para visión del cielo nocturno. Si todo es satisfactorio con ellos puedes empezar a observar y aprender el cielo. Saludos y enhorabuena por el hallazgo ¡quien tuviera desván!.

PD. ahora que he repasado bien las fotos veo que no van a servirte para astronomía porque son zoom, entonces no son tan antiguos como pensaba, el problema de los zoom es que como interponen más lentes  se oscurece más la imagen y eso que por el día no es inconveniente, por la noche te oscurece los objetos del cielo, quizás veas bien la luna y los planetas, aunque los planetas muy reducidos, del cielo profundo no creo que veas nada más que estrellas, pero nada pierdes por mirar. Para astronomía lo que vale es captar el máximo de luz.

¡Astrónomos del mundo, uníos y apagad la luz!

« Últ. modif.: Sáb, 17-Dic-2016, UTC 21h.59m. por Antonio I » En línea
Ojito!!!

*

Masculino  pontevedra 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Sáb, 17-Dic-2016, UTC 22h.20m. »

el primero parece que no es zoom
pues eso,lo que te dijo antonio,da igual lo que sean o fueron,lo que importa ahora es lo que son,si de dia ves bien y puedes enfocar entonces valdrian para la noche

Nikon action EX 10x50 en tripode Orion
Dobson SW 8"
ocular baader hyperion 8mm y 5mm con extensores,baader hyperion asferico 36mm,ocular GSO superview 15mm
filtro polarizacion variable orion

Antonio I

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Sáb, 17-Dic-2016, UTC 22h.29m. »

el primero parece que no es zoom
pues eso,lo que te dijo antonio,da igual lo que sean o fueron,lo que importa ahora es lo que son,si de dia ves bien y puedes enfocar entonces valdrian para la noche

gracias ojito por la aclaración, ahora me doy cuenta de que son dos pares de prismáticos, pues vale lo que dije las dos veces, ya me extrañaba lo de Japan, pues así tienes uno para el día y otro para la noche

AstronomoAmateur

*

21  Masculino  Canarias 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Dom, 18-Dic-2016, UTC 14h.03m. »

Muchas gracias a todos por orientarme acerca de estos prismáticos. Parece entonces que quedan bastante escasos para la astronomía, sobre todo el que es Zoom, aun así veré si puedo utilizarlos para ir aproximándome a cuerpos grandes, como la Luna, y como bien dijo Antonio, para ir conociendo un poco más el cielo. Gracias además, Antonio, por contarme de dónde suelen proceder estos prismáticos Super Zenith, siempre me interesa conocer un poco sobre su posible historia, y efectivamente es muy posible que tengan alrededor de 40 años, pues eran de mi abuelo en una edad muy temprana. Así que, aunque sean bastante limitados estoy satisfecho con mi descubrimiento, al fin y al cabo tiene valor personal.

Entonces, por otra parte, ¿qué prismáticos serían buenos o recomendados para comenzar a observar bien el cielo, según vuestros criterios?

Ojito!!!

*

Masculino  pontevedra 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Dom, 18-Dic-2016, UTC 14h.52m. »

nikon aculon 10x50,o sino pues los olympus dps 10x50

Anthonyar

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Dom, 18-Dic-2016, UTC 19h.35m. »

Los dos son fabricados en Japón.  El Zoom ( como todo el mundo comenta) yo lo descarto para astronomia. Tienen un campo de visión muy pequeño y la calidad de imagen es muy baja ( comparando con los de focal fija). El otro de 6x30 tiene una pupila de salida de 5 mm, bastante buena para este uso. De estos Super Zenith y Zenith se fabricaron muchísimos en los años 60, 70 y 80 por multitud de fabricantes japoneses, con calidad muy variable (esta marca era algo así como una marca blanca o no registrada). Algunos de ellos, sobre todo los más antiguos (de los 60) pueden ser muy buenos. En la mayoria de ellos se podía identificar al fabricante por unos números precedidos de las letras JB que se marcaban en la parte posterior del puente. En éstos no se ven esas marcas, y eso me hace dudar un poco sobre su calidad...aunque son fabricados en Japón sin ninguna duda.
Por su aspecto general (las ojeras de goma más modernas, y la ausencia de marcas de fabricante) parecen de los 80, así que en cuanto a calidad óptica deben ser muy normales.

« Últ. modif.: Dom, 18-Dic-2016, UTC 19h.42m. por Anthonyar » En línea
mgtroyas
Binoviewer ftw

*

Pedes in terra ad sidera visus

34  Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Lun, 19-Dic-2016, UTC 16h.28m. »

Solo añadir que no desprecies esos 6x30 porque aunque no sean los más luminosos, te darán un campo efectivo más amplio que otros de más aumentos, lo cual es muy adecuado para campos amplios. Hay un uso para cada herramienta.

Celestron SC8 XLT sobre montura AVX
Hyperion Zoom 8-24mm, Aspheric 31mm, Powermate 2,5x, Meade f/6.3
ZWO ASI290MC, ZWO ADC, DGM NPB, Optolong OIII
BST Binoviewer "Supercharged" + 2x Maxvision 20mm/68º
Bresser Spezial-Astro 20x80
Galería Astrobin y Flickr

Ventanaloscuro
Astrónomo

*
27  Masculino  Valencia 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Lun, 19-Dic-2016, UTC 16h.43m. »

Pues te recomiendo siempre que pilles unos todoterreno como los que te comentan los compañeros arriba. Yo personalmente prefiero los 10 o 12 aumentos siempre, y salidas de 50 milímetros, porque son cómodos, no excesivamente pesados (y se puede usar trípode también) y su óptica es muy buena. A día de hoy encuentras ofertas de gran calidad a precios muy competentes y sabiendo que son instrumentos que te durarán años.

Ahora bien, yo tengo unos Super Zenith, de 20x50, sin gomas ni nada, solo rueda y zoom (posiblemente de los 60 o 70), no japoneses, sino rusos, como alguien comentó arriba y la verdad es que con un trípode son perfectos. Su calidad estupenda, su campo de 3 grados te da para ver prácticamente cualquier objeto sin tener que moverte mucho, en la Luna se ven cantidad de detalles (mares, cráteres, etc.) y mi primera visión de los galileanos como una danza más que evidente y de Saturno como un planeta con asas fue con ellos. No todos los zoom o los prismáticos antiguos tienen por qué ser malos. Evidentemente, los hay mucho mejores a día de hoy, pero yo solo tengo un telescopio de 254 milímetros para objetos pequeños y los 20x50 para inspeccionar en cielos oscuros muchos objetos del catálogo Messier y ya te digo que en muchísimas ocasiones estos Super Zenith me son más útiles que el bicharraco, sobre todo cuando es verano y te diriges a la Vía Láctea.

Saludos.

Tags: Prismaticos binoculares astronomía    Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: ¿Qué opináis de estos prismáticos?

(Leído 1203 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.