astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

235901 post, 15941 Temas, 10488 users
último usuario registrado:  jcgalileo

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Rueda portafiltros astrofotografía cielo profundo manual o automática

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Rueda portafiltros astrofotografía cielo profundo manual o automática  (Leído 1283 veces)
0
astrons:   votos: 0
roberbass80

*

Rober

37  Masculino  España 
clik ver los últimos

« del : Dom, 18-Dic-2016, UTC 19h.22m. »

Buenas tardes;

Quería preguntar qué opinión tenéis sobre las ruedas portafiltros manuales.
Actualmente tengo un C8 en una CGEM. Camara Atik 314L monocromo y una ASI120MC además de una canon modificada.
He comprado los filtros baader de banda estrecha en 1,25 (SOH) y mi intención es sacar algo desde ciudad aunque el campo no sea grande con la 314L... nebulosas planetarias y fragmentos como IC434 o similares.
Para el seguimiento aún tengo que decidir si por OAG o por el Lunático, depende de como acaben las pruebas que estoy haciendo con cada uno de ellos. Tengo algunos problemillas con la CGEM en AR pero prefiero no mezclar todo en un mismo hilo.
La duda es si es imprescindible que la rueda sea automática o bien puedo ir tirando con una manual. He creído entender que no todas las ruedas pueden ser válidas para los filtros de 1 25 con barrilete de baader.
Los precios de las ruedas automatizadas son muy elevados y antes de invertir en una tenía pensado comprar el pixin.
De los precios pues la Atik sobre los 530, la orion nautilus 500, la SX creo que no me servirían para los baader.
Las manuales entre 90 y 180 euros la atik.
No tengo claro si al cambiar de filtro con la manual se moverá todo y perderé enfoque y/o el autoguiado se irá al traste o bien no es para tanto.
Entiendo que de las manuales habrá unas que sean mejores que otras por lo que si tenéis alguna para recomendarme os lo agradecería.
En cuanto al número de filtros de capacidad creo que con las de 7 filtros tengo suficiente; si luego necesitara los LRGB aún cabrían.
No me importa salir a la terraza y darle con la mano cada vez que tenga que cambiar de filtro ... ahora bien....
Si por el contrario además de la ventaja de hacerlo desde el pc con las automáticas consideráis que el enfoque y autoguiado funciona más fino y que vale la pena; haré el esfuerzo de tirar a por una.
En ese caso me decantaría por la orion, en otro hilo se hablaba bien de ella y la SX seguramente no sea compatible con los barriletes.
La atik es que además necesita alimentación extra... entiendo que todas se adaptan perfectamente y que la distancia al chip es la misma.
La única diferencia será que podré usarla con Artemis junto con la cámara.

Si podéis darme vuestra opinión con vuestras experiencias os estaría muy agradecido.
Saludos

Celestron SC 8', APM 107
CGEM, EQ6 HAS tunning belts
Ploss 25mm, Badeer Hyperion 13mm y 8mm, Barlow celestron ultima x2
Enfocador long pern con seletek
Reductor focal celestron F 6.33, Reductor Riccardi 0.75
EFW2 Atik + Filtros baader LRGB, OIII, SII, Halpha.
Tubo de guiado EZG 60, OAG Orion, OAG Atik
Asi 120 MC, Atik 314L, Asi 178, Canon 1000D modificada

jjesusplaza

*
Masculino  madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Dom, 18-Dic-2016, UTC 20h.05m. »

Yo he tenido durante una temporada la rueda de filtros manual y al poco tiempo me hice con una eléctrica para 9 filtros.....no hay color , creo que es de las cosas que merece la oena tener para astrofoto. Actulmente uso el software Sequence Generator Pro y estoy contentísimo con el. La comodidad de programar los filtros y que haga el enfoque automatico en cada cambio y tu desde la mesa dirigiendo el cotarro no tiene precio, aparte del engorro que me suponía ver en la oscuridad el numerito en la rueda, recordar (sino lo tenia apuntado) con el el 1 iba el HA y en el 2 el OIII y todo esto con el movimiento lógico de teles/montura cada vez que cambiaba el filtro....en definitiva para mí indiscutiblemente rueda portafiltros motorizada sí o sí

TAKAHASHI FSQ-85 -  WO GTF81
GUIADO LODESTAR
Atik 383+
EQ6 - EQ6 PRO

roberbass80

*

Rober

37  Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Dom, 18-Dic-2016, UTC 20h.50m. »

Gracias JJ, tendré en cuenta tu opinión.
Como siempre lo barato sale caro, te gastas el dinero dos veces...
Voy haciéndome a la idea de asignar parte del presupuesto  sudando

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

*

MPC-D02

41  Masculino  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Lun, 19-Dic-2016, UTC 10h.39m. »

Si no vas a usar el equipo en remoto no es indispensable, menos aún para banda estrecha donde puede ser que dediques una sola nocha a cada filtro.
Pero es de los accesorios más cómodos y prácticos que se pueden comprar.

En planetaria va bien cuando es necesario cambiar rápido de filtro cada pocos minutos sin perder encuadre y enfoque
En cielo profundo tiene ciertas ventajas aparte de no tener que tocar el equipo entre fotos, por ejemplo te permite programar la secuencia R-G-B-R-G-B-R-G-B en lugar de hacer RRR-GGG-BBB, que va bien cuando tienes el tiempo limitado o hay riesgo de que aparezcan nubes y tengas que parar, porque te puedes quedar sin un canal. Además los canales quedan más equilibrados ya que los haces en las mismas zonas del cielo, no tienes uno hecho muy bajo y otro apuntando al cénit.

He tenido la Nautilus y ahora uso la Atik, ambas son muy sólidas y funcionan bien, por la diferencia de precio prefiero la Atik por ser de 9 filtros frente a los 7 de la Orion aunque la hace bastante más grande y pesada, aparte de necesitar su alimentación a 12V. Yo no he oído nada de problemas de la SX con filtros Baader, de hecho los colegas que usan rueda automática la mayoría tienen la SX.
Saludos

SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
Atik460EX / ASI1600MM-C / ASI174MM / ASI120MM / Baader LRGB-HOS-RVB

Mirar al cielo y decir que solo son estrellas es como abrir un libro y pensar que solo son letras.

roberbass80

*

Rober

37  Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Lun, 19-Dic-2016, UTC 19h.26m. »

Gracias Bufot;
Pensaba que la SX por las indicaciones que hay en las páginas de las tiendas online; sólo admitía los filtros sin el barrilete. Es bueno saber que son compatibles.
Todos los que han comprado una manual parece que en muy poco tiempo pasan a la automática... por lo que me ahorraré el paso.
Si la manual supone volver a enfocar, revisar el seguimiento e incluso volver a encuadrar poca diferencia queda a quitar la cámara y roscar otro filtro.
Mi intención es hacerlo desde casa por eso tiraré a banda estrecha por lo que el poco tiempo no será un factor determinante.
Por el momento tiraré sin ninguna y me centraré en el guiado y en sacar algo sin estrellas huevo.
En cuanto pueda pues ya tiro a por una de esas tres automatizadas, supongo que la Atik se ajustará mejor, pero cualquiera de las tres sería válida.

Gracias a vuestros comentarios tengo argumentos para tomar una decisión. Muchas gracias. OKOK
Saludos

DANI11

*

clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Vie, 30-Dic-2016, UTC 11h.29m. »

Yo he tenido durante una temporada la rueda de filtros manual y al poco tiempo me hice con una eléctrica para 9 filtros.....no hay color , creo que es de las cosas que merece la oena tener para astrofoto. Actulmente uso el software Sequence Generator Pro y estoy contentísimo con el. La comodidad de programar los filtros y que haga el enfoque automatico en cada cambio y tu desde la mesa dirigiendo el cotarro no tiene precio, aparte del engorro que me suponía ver en la oscuridad el numerito en la rueda, recordar (sino lo tenia apuntado) con el el 1 iba el HA y en el 2 el OIII y todo esto con el movimiento lógico de teles/montura cada vez que cambiaba el filtro....en definitiva para mí indiscutiblemente rueda portafiltros motorizada sí o sí

Disculpa la pregunta Jesús, ¿para el enfoque automático necesitas Seletek o similar o con el SGP es suficiente?.
En caso afirmativo, supongo que no tuvistes problema de conexión entre ambos.

Un saludo.

Zurdo

*

29  Masculino  Zamora - Valladolid 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Vie, 30-Dic-2016, UTC 20h.49m. »

Yo tengo una ZWO de 1,25" manual y estoy contento con ella, es decir, cumple su función. Logicamente es infinitamente más cómodo hacerlo de forma automática como dice Bufot.

¿Un punto en contra que veo a la manual y que me ha pasado varias veces? al estar con una abertura es más susceptible a condensaciones de filtro o de la ventana de la cámara en noches más humedas de lo normal. Y si bajamos mucho la temperatura de la cámara ya ni te digo. Amén de que los filtros se ensucian mucho más rapido.
Eso, junto con lo de hacer secuencias como dice Bufot es una de las cosas que me esta haciendo pensar hacerme con una automática  hmmmm .

Un saludo.

SW MAK 180 / ED80 SW / EZG60 Lunático
HEQ5 PRO GOTO SYNSCAN Rowan Belt Kit
QHY5L II c
QHY POLEMASTER
ZWO ASI1600MM-C / LRGB ZWO / Ha,OIII,SII ZWO
ZWO miniEFW
Barlow GSO ED 2"

Zurdo

*

29  Masculino  Zamora - Valladolid 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Mar, 21-Feb-2017, UTC 22h.35m. »

Corroboro, de la manual a la eléctrica no hay color. En cuestión, solo de comodidad, es una pasada, y en cuestiones técnicas también.

Un saludo

roberbass80

*

Rober

37  Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Mié, 22-Feb-2017, UTC 14h.13m. »

Hola,
Yo estoy a la espera de quw me llegue la atik.
Ya os contaré a ver que tal.

Saludos

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Rueda portafiltros astrofotografía cielo profundo manual o automática

(Leído 1283 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.