l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275811 post, 19580 Temas, 13325 users
último usuario registrado:  gato_pardo
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Opiniones sobre Astrofotografia y CL en mi Cuidad.

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Opiniones sobre Astrofotografia y CL en mi Cuidad.  (Leído 8513 veces)
0
astrons:   votos: 0
ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

**

avatarc

Alemania, Selva Negra 
desde: nov, 2015
mensajes: 990
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« del : Jue, 22 Dic 2016, 22:51 UTC »

Hola a todos,
megusteria saber vuestras opiniones sobre la posibilidad de hacer Astrofotografia desde mi casa.
Tengo que decir que vivo en Tenerife Sonrisa , ahora seguro todos diran " y tiene problemas de hacer fotos?".
Pues si, puedo subir al Teide y ahi si esta estupendo y maravilloso pero a veces seria bueno montar todo en la azotea y hacerlo en Casa (me encanta subir al Teide pero a veces tengo que ir solo y me da cosa con todo que uno lleva encima, no hablo de peso si no de equipamiento de valor entre camaras portatil y montura......)

Vivo en una cuidad que esta a 400m sobre el mar y hay farolas (las naranjas) por todos los lados, tengo el Aeropuerto del sur (Reina Sofia) a unos 6 kilometros en linea recta y cuando hay nubes no son de color blanco o gris si no todo naranja.

Estube mirando filtros de CL y me han ofrecido el Hutech IDAS LPS, me han dicho que es muy bueno para mi DSLR modificado. Claro no es una inversion pequeña y antes queria saber vuestra opinion por que he leido much y vio muchas comparaciones de fotos y todo y me he mareado de tanta informacion distinta.

Adjunto un pantallazo de una mapa CL donde pueden ver la CL que tengo.

Muchas gracias por comentar.

Un saludo

img

- - -

Jose A. Vazquez

**
63  Barcelona (España) 
desde: ene, 2013
mensajes: 12
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Vie, 23 Dic 2016, 12:14 UTC »

En cuanto a CL tu situación creo que se parece a la mía.

img

Tengo Barcelona a menos de 10Km en línea recta, y rodeado por núcleos urbanos importantes por todas partes, solo se salva el horizonte sur-oeste,
aun así con limitaciones algo se puede hacer, yo utilizo una CCD  QHY8L  y un filtro CLS CCD  de Astronomik  y va bastante bien, no consigo imágenes de APOD, pero
algo se consigue, a modo de ejemplo  con el ED100  (43 tomas de 90") + darks,  solo apilado y procesado con fitsworks.


img

- - -

Jesús Navas

**
Málaga 
desde: jul, 2015
mensajes: 483
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Vie, 23 Dic 2016, 15:17 UTC »

Sí, es buena idea usar con tu equipo ese filtro (IDAS LPS2) desde la ciudad, o el nuevo IDAS D1, que es muy similar, pero un pelín más restrictivo en el rojo. Si tuvieras una CCD monocroma, te diría que también tendrías muy buenos resultados con filtros de banda estrecha (H-alfa, OIII...). Y con una videocámara (tipo ZWO ASI...) podrías hacer unas fotos muy decentes de la Luna y de los planetas.

- - -

ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

**

avatarc

Alemania, Selva Negra 
desde: nov, 2015
mensajes: 990
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Vie, 23 Dic 2016, 16:04 UTC »

En cuanto a CL tu situación creo que se parece a la mía.

img

Tengo Barcelona a menos de 10Km en línea recta, y rodeado por núcleos urbanos importantes por todas partes, solo se salva el horizonte sur-oeste,
aun así con limitaciones algo se puede hacer, yo utilizo una CCD  QHY8L  y un filtro CLS CCD  de Astronomik  y va bastante bien, no consigo imágenes de APOD, pero
algo se consigue, a modo de ejemplo  con el ED100  (43 tomas de 90") + darks,  solo apilado y procesado con fitsworks.


img

Hola Jose,
muchas gracias por tu comentario, a ver si puedo con el IDAS LPS que dicen es mejor con la DSLR modificada.
Un saludo

- - -

ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

**

avatarc

Alemania, Selva Negra 
desde: nov, 2015
mensajes: 990
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Vie, 23 Dic 2016, 16:07 UTC »

Sí, es buena idea usar con tu equipo ese filtro (IDAS LPS2) desde la ciudad, o el nuevo IDAS D1, que es muy similar, pero un pelín más restrictivo en el rojo. Si tuvieras una CCD monocroma, te diría que también tendrías muy buenos resultados con filtros de banda estrecha (H-alfa, OIII...). Y con una videocámara (tipo ZWO ASI...) podrías hacer unas fotos muy decentes de la Luna y de los planetas.

Hola Jesus,
si lo que he pensado es el IDAS LPS D1 que es la version mejorada y me lo han aconsejado.
Eso de la ZWO ASI 120 ya he probado y no hay problemas  sudando .
Ahora a ver si los Reyes se comportan como yo y me traen el Filtro.
Muchas gracias por comentar.
Un saludo

- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1789
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Jue, 29 Dic 2016, 08:28 UTC »

Hola René

No pude responder a tu mensaje al estar fuera de cobertura. Yo tengo el IDAS LPS D1 y el UHC de Optolong y he usado ambos con el 130PDS desde las afueras de Madrid (unos 30kms) para tirar a objetos hacia mi sur local, esto es Madrid a la espalda (Norte). Como ya he comentado en otro hilo creo que el IDAS no sirve para tomas largas de más de 1 minuto en cielos urbanos, el cielo se satura muy rápido en mi Canon no modificada incluso a ISO 800, la foto que puse del vecindario de M29 está hecha en esas condiciones. Además focales cortas son peores para la CL ya que son por lo general más luminosas, y con tu 150PDS estás en ese rango.

Creo que en cambio si le vas a sacar mucho rendimiento cuando subas al Teide.

Un saludo.

- - -

ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

**

avatarc

Alemania, Selva Negra 
desde: nov, 2015
mensajes: 990
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #6 del : Jue, 29 Dic 2016, 10:22 UTC »

Hola René

No pude responder a tu mensaje al estar fuera de cobertura. Yo tengo el IDAS LPS D1 y el UHC de Optolong y he usado ambos con el 130PDS desde las afueras de Madrid (unos 30kms) para tirar a objetos hacia mi sur local, esto es Madrid a la espalda (Norte). Como ya he comentado en otro hilo creo que el IDAS no sirve para tomas largas de más de 1 minuto en cielos urbanos, el cielo se satura muy rápido en mi Canon no modificada incluso a ISO 800, la foto que puse del vecindario de M29 está hecha en esas condiciones. Además focales cortas son peores para la CL ya que son por lo general más luminosas, y con tu 150PDS estás en ese rango.

Creo que en cambio si le vas a sacar mucho rendimiento cuando subas al Teide.

Un saludo.
Hola que tal,
puessssss muchas gracias para la respuesta!!
Acabo de conocer a alguien aqui en Tenerife quien tiene el IDAS LPS D1 y me va dejarlo probar. Es una suerte muy grande poder probarlo antes de comprar por que son 200eurillos y no es poco.
Si al final veo que no me sirve tengo el dinero ahorado para el Pixinsight  tomaya .
Las salidas al Teide me encantan y los disfruto totalmente y tengo la suerte por que tengo un generador electrico ultrasilencioso que me vfnian a inspeccionar hace poco los guardian del Teide en una noche de foto y me dieron el visto bueno, asi hasta tengo corriente y puedo enchufar todo sin que cuidar las baterias.
Pero ante todo y ante la proxima salida debe mejorar el tiempo que ultimamente aqui esta con calima o nubes muy altas.
Te deseo un feliz 2017 lleno con mucha salud y suerte y lleno de exitos.
Un saludo

- - -

Jesús Navas

**
Málaga 
desde: jul, 2015
mensajes: 483
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Jue, 29 Dic 2016, 14:27 UTC »

Hola René.

Coincido con Susaron en que en el Teide es donde más partido le podrás sacar al filtro.

Ya que lo has mencionado, ¿qué generador eléctrico es el que usas?

Saludos.

Jesús

- - -

ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

**

avatarc

Alemania, Selva Negra 
desde: nov, 2015
mensajes: 990
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #8 del : Jue, 29 Dic 2016, 14:49 UTC »

hola Jesus,
ahora estoy trabajando no se el tipo, en cuando llego te escribo.
un saludo

- - -

bowman

**

avatarc

Términus 
desde: ago, 2016
mensajes: 46
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Jue, 29 Dic 2016, 16:30 UTC »


Si puede hacer astrofotografia desde núcleos urbanos, necesitas paciencia, muchas tomas  y un  buen filtro para la CL. El IDAS lps P2 es el que uso con resultasdos positivos.

Suerte y ánimo

- - -

ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

**

avatarc

Alemania, Selva Negra 
desde: nov, 2015
mensajes: 990
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #10 del : Jue, 29 Dic 2016, 20:18 UTC »


Si puede hacer astrofotografia desde núcleos urbanos, necesitas paciencia, muchas tomas  y un  buen filtro para la CL. El IDAS lps P2 es el que uso con resultasdos positivos.

Suerte y ánimo

Hola bowman,
un conocido me va prestar el IDAS LPS , lo intentare.
Gracias por comentar y vere como sigue eso si no explicare a mi mujer que tengo que subir al Teide  Giñar
Un saludo

- - -

ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

**

avatarc

Alemania, Selva Negra 
desde: nov, 2015
mensajes: 990
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #11 del : Jue, 29 Dic 2016, 20:31 UTC »

Hola René.

Coincido con Susaron en que en el Teide es donde más partido le podrás sacar al filtro.

Ya que lo has mencionado, ¿qué generador eléctrico es el que usas?

Saludos.

Jesús

Hola Jesus,
el Generador es este.
https://www.leroymerlin.es/fp/18381006/generador-inverter-dexter-dt-10i?idCatPadre=600272&pathFamilaFicha=550401

va muy bien y con unos paneles al rededor ya ni lo escuchas a 20m distancia.

Un saludo

- - -

Jesús Navas

**
Málaga 
desde: jul, 2015
mensajes: 483
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Mié, 04 Ene 2017, 15:15 UTC »

¡Gracias, Rene!

No había leído tu respuesta en el hilo.  Girar ojos

- - -

keywords: Tenerife   idas lps   filtro cl    Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Opiniones sobre Astrofotografia y CL en mi Cuidad.
 (Leído 8513 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.128 segundos con 41 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback