l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Mirar el cielo con dos ojos. Cabezal binocular para telescopio, tubos, oculares

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Mirar el cielo con dos ojos. Cabezal binocular para telescopio, tubos, oculares  (Leído 3314 veces)
0
astrons:   votos: 0
clowner

**

desde: ene, 2015
mensajes: 56
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Lun, 26 Dic 2016, 17:35 UTC »

Hola amigos,

me gustaría leer comentarios de compañeros sobre las opciones que hay para poder mirar el cielo con los dos ojos. En concreto me refiero a los cabezales binoculares, no se si hay mas opciones además de los clásicos prismáticos.
Tengo un Skywatcher 102/1000 y muy contento con él. Al final, con la poquita experiencia que tengo, lo que más me gusta es el cielo profundo, pocos aumentos, en un rango de 40x-150x como mucho, al final disfruto mucho abarcando mas trozo de cielo a pocos aumentos, para mi son todo ventajas, nos movemos dentro de los límites del telescopio, más nitidez, etc.
Por cierto soy usuario con gafas, supongo que si hay alguna solución (no demasiado cara) para mirar con ambos ojos va a ser un incoveniente.
Merece la pena?

Un saludo.

- - -

Ojito!!!

**

avatarb

pontevedra 
desde: sep, 2015
mensajes: 880
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Lun, 26 Dic 2016, 22:20 UTC »

mirete un binoviewer

- - -

Narvolant

**

avatarc

Terrassa 
desde: oct, 2013
mensajes: 454
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Lun, 26 Dic 2016, 22:35 UTC »

Hola Clowner,

Yo conozco lo mismo que te comenta  Ojito!!!,  "Binoviewer", almenos por lo que yo sé, sale carísimo, hay que duplicar tu colección de oculares.

Saludos

- - -

cometas

**

desde: ene, 2011
mensajes: 243
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mar, 27 Dic 2016, 07:09 UTC »

Desde mi humilde opinion solo vale la pena para ver la Luna y los planetas

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mar, 27 Dic 2016, 15:02 UTC »

Desde mi humilde opinion solo vale la pena para ver la Luna y los planetas


Para mi si merece la pena la observación de CP con un binoviewer, claro que no puedes poner oculares de 100º y también como puedes tener problemas de foco dependiendo que telescopio y puedes necesitar un glasspth aumentas la focal y reduces el campo, pero aun así la sensación de amplitud y el descanso y relajación que genera al observar con dos ojos como digo, para mi sí merece la pena.

En tu caso si te gusta pocos aumentos y gran campo quizás no sea lo mas adecuado..

- - -

JDA

**
Javier

60  Vitoria 
desde: ene, 2013
mensajes: 402
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mar, 27 Dic 2016, 17:01 UTC »

Yo también estoy interesado en el tema. En mi asociación no hay nadie que lo tenga, así que no puedo probar, pero parece
que con el binoviewer la visión de las "moscas" del vitreo se reduce mucho. Observo cielo profundo con un newton de 300 f5.
¿Qué ocular(es) serían aconsejables?. Supongo que algo alrededor de 16-12 mm ¿Es más o menos cómodo observar con un
Newton y el bino?. Gracias

javier

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mar, 27 Dic 2016, 17:20 UTC »

Yo también estoy interesado en el tema. En mi asociación no hay nadie que lo tenga, así que no puedo probar, pero parece
que con el binoviewer la visión de las "moscas" del vitreo se reduce mucho. Observo cielo profundo con un newton de 300 f5.
¿Qué ocular(es) serían aconsejables?. Supongo que algo alrededor de 16-12 mm ¿Es más o menos cómodo observar con un
Newton y el bino?. Gracias

javier

Yo también tengo entre otros un 300 f5 y lo uso con el compensador y corrector de coma de Baader 1,7X pues si no no puedo hacer foco, tiene el "inconveniente" que aumento la focal, pero en planetaria no importa y en CP mejora la visión por el corrector de coma.
Respecto a los oculares pues como en la visión si el, depende del objeto que quieras ver, tengo parejas de 35,24,18, y 12.5mm.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Mirar el cielo con dos ojos. Cabezal binocular para telescopio, tubos, oculares
 (Leído 3314 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.112 segundos con 44 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback