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Color real con RGB

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Autor Tema: Color real con RGB  (Leído 813 veces)
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Zurdo

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29  Masculino  Zamora - Valladolid 
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« del : Vie, 30-Dic-2016, UTC 21h.13m. »

Hola!

A ver, voy a exponer mi nuevo quebradero de cabeza con esto del RGB Sonreir

Se supone que con el RGB se saca el "color real" de un objeto determinado, ¿no? vale, pues en mi última salida, afotando M45 consegui hacer solo 20 min por canal y a la hora de apilar y hacer el RGB el color azul de M45 que vemos por internet no me salía.  hmmmm
Me salía algo parecido a esto pero con un color no azulado, si no violeta intenso.
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/7/72/Pleiades_Spitzer_big.jpg/350px-Pleiades_Spitzer_big.jpg
Logicamente sin tanta nebulosidad  Sonreir

No se si estoy haciendo algo mal en concreto con este objeto.
¿el color azul de cualquier foto es ligeramente forzado porque es "bonito"?, o ¿hay que sacar más tomas de un canal que de otro? Porque si me paro a pensar en la matriz de Bayer se supone que por cada pixel son 2 verdes, 1 rojo y 1 azul. ¿Hay que seguir el mismo patrón?

Un saludo!

SW MAK 180 / ED80 SW / EZG60 Lunático
HEQ5 PRO GOTO SYNSCAN Rowan Belt Kit
QHY5L II c
QHY POLEMASTER
ZWO ASI1600MM-C / LRGB ZWO / Ha,OIII,SII ZWO
ZWO miniEFW
Barlow GSO ED 2"

« Últ. modif.: Vie, 30-Dic-2016, UTC 21h.18m. por Zurdo » En línea
Bufot
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41  Masculino  St. Feliu Llob. Barcelona 
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« respuesta #1 del : Sáb, 31-Dic-2016, UTC 16h.06m. »

En el azul suele ser donde menos señal se saca, pero se corrige con la calibración de color si la diferencia no es muy acusada. En otro caso tendrías que dar un poco más de exposición en ese canal.
De la matriz de bayer olvídate, es otro asunto muy distinto: En las tomas con cámaras a color, se calcula el color final de cada pixel interpolando su señal con la de los pixels de su alrededor, y según el algorritmo que utilices puede dar distintos resultados. Con tomas monocromo, el color del pixel sale de la cantidad de señal que tiene ése mismo pixel en cada canal.

Para hacerte una idea de lo que te pasa comprueba los histogramas de cada canal a ver si notas mucha diferencia de uno a otro.


SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
Atik460EX / ASI1600MM-C / ASI174MM / ASI120MM / Baader LRGB-HOS-RVB


Mirar al cielo y decir que solo son estrellas es como abrir un libro y pensar que solo son letras.

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liloo

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« respuesta #2 del : Sáb, 31-Dic-2016, UTC 16h.33m. »

hola,

pero tiene sentido hacer RGB con camaras a color? me asalta la duda de si es mejor sacar los 3 canales con filtros o sacarla en color y después separar los canales para procesarlas de forma independiente.

saludos

MEADE LX50 OTA
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EQ5 motorizada con picgoto
CANON 450D
CANON 550D
QHY5II-L
WEBCAM SPC900C modificada 1.5
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Zurdo

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29  Masculino  Zamora - Valladolid 
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« respuesta #3 del : Sáb, 31-Dic-2016, UTC 19h.55m. »

Gracias por la aclaración Bufot  OKOK

Liloo, no no, no tiene sentido hacer RGB con una cámara de color, lo que pasa que mencionaba la matriz de Bayer porque es la forma que tienen las cámaras a color de sacar el color, valga la redundancia  Sonreir

Se supone que con una cámara monocromo vas a conseguir 3 veces más sensibilidad que con una cámara a color por el hecho de que una cámara a monocromo usa las 4 celdas por pixel para cada canal, mientras que una a color usa 1 celda de las 4 que tiene la matriz de Bayer para sacar un determinado color ( en el caso del verde 2 celdas).

Entonces un mismo objeto sacado con una camara a color y otra con una monocromo y con los mismo tiempos de exposición va a tener más detalle/datos las tomas de monocromo, aunque separes los canales de la toma de la cámara a color.....

Es decir, una toma final de RGB con monocromo de 3 horas en total y una foto con una cámara a color de también 3 horas, la toma con la cámara de color va a tener 1/4 parte menos de sensibilidad que la sacada con la cámara monocromo. ( que me corrijan si me equivoco, pero teóricamente es lo que entiendo) .....no se si me he explicado o si era lo que preguntabas   hmmmm

Un saludo!

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liloo

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« respuesta #4 del : Dom, 01-Ene-2017, UTC 12h.48m. »

el tema de la matriz esta claro, lo que no tengo claro que es mejor cuando tiramos con cámara color, sacar los 3 canales con sus respectivos filtros RGB o tirar sin filtros y separar los canales mediante software.
Por ejemplo, tendrán la misma señal el R sacado con filtro que el R sacado mediante software?
no se si me explico bien.

saludos,

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Zurdo

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29  Masculino  Zamora - Valladolid 
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« respuesta #5 del : Dom, 01-Ene-2017, UTC 17h.54m. »

Hola Lillo, no se si te entiendo bien, ¿dices de usar filtros con una cámara a color?

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