astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

236024 post, 15953 Temas, 10488 users
último usuario registrado:  jcgalileo

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Color real con RGB

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Color real con RGB  (Leído 813 veces)
0
astrons:   votos: 0
Zurdo

*

29  Masculino  Zamora - Valladolid 
clik ver los últimos

« del : Vie, 30-Dic-2016, UTC 21h.13m. »

Hola!

A ver, voy a exponer mi nuevo quebradero de cabeza con esto del RGB Sonreir

Se supone que con el RGB se saca el "color real" de un objeto determinado, ¿no? vale, pues en mi última salida, afotando M45 consegui hacer solo 20 min por canal y a la hora de apilar y hacer el RGB el color azul de M45 que vemos por internet no me salía.  hmmmm
Me salía algo parecido a esto pero con un color no azulado, si no violeta intenso.
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/7/72/Pleiades_Spitzer_big.jpg/350px-Pleiades_Spitzer_big.jpg
Logicamente sin tanta nebulosidad  Sonreir

No se si estoy haciendo algo mal en concreto con este objeto.
¿el color azul de cualquier foto es ligeramente forzado porque es "bonito"?, o ¿hay que sacar más tomas de un canal que de otro? Porque si me paro a pensar en la matriz de Bayer se supone que por cada pixel son 2 verdes, 1 rojo y 1 azul. ¿Hay que seguir el mismo patrón?

Un saludo!

SW MAK 180 / ED80 SW / EZG60 Lunático
HEQ5 PRO GOTO SYNSCAN Rowan Belt Kit
QHY5L II c
QHY POLEMASTER
ZWO ASI1600MM-C / LRGB ZWO / Ha,OIII,SII ZWO
ZWO miniEFW
Barlow GSO ED 2"

« Últ. modif.: Vie, 30-Dic-2016, UTC 21h.18m. por Zurdo » En línea
Bufot
Observatori Petit St.Feliu

*

MPC-D02

41  Masculino  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Sáb, 31-Dic-2016, UTC 16h.06m. »

En el azul suele ser donde menos señal se saca, pero se corrige con la calibración de color si la diferencia no es muy acusada. En otro caso tendrías que dar un poco más de exposición en ese canal.
De la matriz de bayer olvídate, es otro asunto muy distinto: En las tomas con cámaras a color, se calcula el color final de cada pixel interpolando su señal con la de los pixels de su alrededor, y según el algorritmo que utilices puede dar distintos resultados. Con tomas monocromo, el color del pixel sale de la cantidad de señal que tiene ése mismo pixel en cada canal.

Para hacerte una idea de lo que te pasa comprueba los histogramas de cada canal a ver si notas mucha diferencia de uno a otro.

SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
Atik460EX / ASI1600MM-C / ASI174MM / ASI120MM / Baader LRGB-HOS-RVB

Mirar al cielo y decir que solo son estrellas es como abrir un libro y pensar que solo son letras.

liloo

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Sáb, 31-Dic-2016, UTC 16h.33m. »

hola,

pero tiene sentido hacer RGB con camaras a color? me asalta la duda de si es mejor sacar los 3 canales con filtros o sacarla en color y después separar los canales para procesarlas de forma independiente.

saludos

MEADE LX50 OTA
MEADE 395
EQ5 motorizada con picgoto
CANON 450D
CANON 550D
QHY5II-L
WEBCAM SPC900C modificada 1.5
Plossl 6mm, Plossl 4mm, Televue powermate 5x, BST apo 3x, powermate 2.5, hyperion zoom, hyperion 5mm
Binoculares Carl Zeiss Jena Jenoptem 10x50W

Zurdo

*

clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Sáb, 31-Dic-2016, UTC 19h.55m. »

Gracias por la aclaración Bufot  OKOK

Liloo, no no, no tiene sentido hacer RGB con una cámara de color, lo que pasa que mencionaba la matriz de Bayer porque es la forma que tienen las cámaras a color de sacar el color, valga la redundancia  Sonreir

Se supone que con una cámara monocromo vas a conseguir 3 veces más sensibilidad que con una cámara a color por el hecho de que una cámara a monocromo usa las 4 celdas por pixel para cada canal, mientras que una a color usa 1 celda de las 4 que tiene la matriz de Bayer para sacar un determinado color ( en el caso del verde 2 celdas).

Entonces un mismo objeto sacado con una camara a color y otra con una monocromo y con los mismo tiempos de exposición va a tener más detalle/datos las tomas de monocromo, aunque separes los canales de la toma de la cámara a color.....

Es decir, una toma final de RGB con monocromo de 3 horas en total y una foto con una cámara a color de también 3 horas, la toma con la cámara de color va a tener 1/4 parte menos de sensibilidad que la sacada con la cámara monocromo. ( que me corrijan si me equivoco, pero teóricamente es lo que entiendo) .....no se si me he explicado o si era lo que preguntabas   hmmmm

Un saludo!

liloo

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Dom, 01-Ene-2017, UTC 12h.48m. »

el tema de la matriz esta claro, lo que no tengo claro que es mejor cuando tiramos con cámara color, sacar los 3 canales con sus respectivos filtros RGB o tirar sin filtros y separar los canales mediante software.
Por ejemplo, tendrán la misma señal el R sacado con filtro que el R sacado mediante software?
no se si me explico bien.

saludos,

Zurdo

*

clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Dom, 01-Ene-2017, UTC 17h.54m. »

Hola Lillo, no se si te entiendo bien, ¿dices de usar filtros con una cámara a color?

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Color real con RGB

(Leído 813 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.