l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275755 post, 19580 Temas, 13322 users
último usuario registrado:  Bisinfin
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

¿Vale la pena comprar oculares baratos en Aliexpress? o Ebay?

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: ¿Vale la pena comprar oculares baratos en Aliexpress? o Ebay?  (Leído 21404 veces)
0
astrons:   votos: 0
UnaxAstro
Extraterrestre

**

avatarc

Por ahora visual... Luego ya veremos ;-)

21  Alegia, Gipuzkoa, País Vasco, España 
desde: dic, 2015
mensajes: 86
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Dom, 01 Ene 2017, 21:08 UTC »




como aficionado a la astronomía, sé lo importante que son los oculares para conseguir una buena calidad de imagen. Sin embargo, la mayoría de los oculares originales pueden ser bastante caros. Es por eso que muchos aficionados nos vemos tentados a buscar ofertas en Ebay o Aliexpress.

Y he estado intentando encontrar oculares "baratos", o bien clones de oculares pero mas baratos. Y bueno... Me he quedado de piedra cuando he visto esto:

1-25-Ultra-Wide-Angle-Eyepiece-Lens-6MM-66-Deg-Multi-coated-for-Telescope 321897192602

1-25-15mm-66-Ultra-Eyepiece-for-Telescope-Rubber-Eye-Guard-Fully-Multi-Coated
 272086537699

solo son un ejemplo, además de estos, hay docenas de ofertas más de este tipo, de 6mm, 9mm, 15mm  y 20mm respectivamente,  y siempre cambiantes

En general cómo lo veis, son copias de oculares UWA 66º (SkyWatcher, Omegon...), SERÁN LOS MISMOS? seguro que no, aún así, ¿son fiables? me ha parecido una buena idea compartirlo con ustedes, y ver que opináis.

Gracias


tema de interés
Oculares ES en tienda China de AliExpress, duda ¿son auténticos?

- - -

Ojito!!!

**

avatarb

pontevedra 
desde: sep, 2015
mensajes: 882
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Dom, 01 Ene 2017, 22:05 UTC »

no se, cómprate alguno y nos cuentas  Malvado

- - -

Barri

**

avatarc

37  Bilbao 
desde: ago, 2016
mensajes: 273
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Dom, 01 Ene 2017, 22:43 UTC »

no se,comprate alguno y nos cuentas  Malvado
Eso eso, buena idea   Sonreir  Sonreir



- - -

sennemut
Dimidium facti qui coepit habet

**

avatarc

53  Erandio 
desde: ene, 2011
mensajes: 427
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Lun, 02 Ene 2017, 07:08 UTC »

Yo compré un "clon" de los TS hr 4 mm también muy barato y creo que son exactamente iguales , tengo también un 5 mm "original" y no les noto diferencia de calidad

Quizás el control de calidad sea más ligero pero yo estoy muy satisfecho con él.

- - -

Aluchino

**
Boadilla del Monte (Madrid) 
desde: ene, 2017
mensajes: 5
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mié, 11 Ene 2017, 13:03 UTC »

me he leído mi regla general para productos segundamanos o nuevos, (extracomunitarios o no)  y es buena estrategia

- - -

UnaxAstro
Extraterrestre

**

avatarc

Por ahora visual... Luego ya veremos ;-)

21  Alegia, Gipuzkoa, País Vasco, España 
desde: dic, 2015
mensajes: 86
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Sáb, 14 Ene 2017, 22:32 UTC »

una pregunta si alguien sabe. Cual me vendría más útil, un GSO SuperView 15mm 1,25" o otro SuperView pero de 30mm y 2", para mi dobson 8???

- - -

JDA

**
Javier

60  Vitoria 
desde: ene, 2013
mensajes: 402
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mar, 17 Ene 2017, 22:11 UTC »

Es difícil de contestar, pero si tienes un 20 mm UWA, yo empezaría por buscar un sustituto al 10 mm que viene con el telescopio, que no es muy bueno. No digo que tenga que ser de 10 mm, depende de tus gustos. Un saludo

javier

- - -

Mingo

**
Zaragoza 
desde: ago, 2016
mensajes: 95
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mié, 18 Ene 2017, 20:31 UTC »

Cual es útil, un GSO SuperView 15mm 1,25" o otro SuperView pero de 30mm y 2", para mi dobson 8???

Entiendo que tienes los oculares de serie Super MA de 10mm y 25mm. Yo diría que con el 25mm tendrás vistas decentes de cúmulos abiertos grandes y nebulosas.

Comprar uno de mayor campo y más calidad puede esperar. Mis prioridades serían, por este orden:

- Un ocular intermedio de 12-14mm para cúmulos medianos y galaxias.
- Un ocular de unos 6mm para planetas y nebulosas planetarias pequeñas.
- Un ocular de 8 o 9mm para sustituir al de 10mm, para cúmulos globulares y galaxias pequeñas
- Un ocular con el mayor campo posible, el GSO superview de 30mm es una opción barata y decente.

Saludos,
Mingo



- - -

UnaxAstro
Extraterrestre

**

avatarc

Por ahora visual... Luego ya veremos ;-)

21  Alegia, Gipuzkoa, País Vasco, España 
desde: dic, 2015
mensajes: 86
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Mié, 18 Ene 2017, 22:38 UTC »

ya he comprado el superview 15mm, aunque no me lo recomendais. Yo, desde mi punto de vista, prefiero observar las galaxias a poco aumento. Y también he comprado un ocular planetary 58° de 6mm, para los maximos aumentos. Y he decidido vender los oculares que traía de serie para comprar un UWA 9mm.

qué os parece??

- - -

UnaxAstro
Extraterrestre

**

avatarc

Por ahora visual... Luego ya veremos ;-)

21  Alegia, Gipuzkoa, País Vasco, España 
desde: dic, 2015
mensajes: 86
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Jue, 19 Ene 2017, 15:28 UTC »

En aliexpress a 43 euros. Parece que son las originales. Tu pones en el buscador de aliexpress "GSO superview" y ya aparece

- - -

Barri

**

avatarc

37  Bilbao 
desde: ago, 2016
mensajes: 273
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Jue, 19 Ene 2017, 15:43 UTC »

Ok, parece que si son no? Pues la verdad es que están bien de precio... 😮

- - -

alameda78

**
Bilbao 
desde: ene, 2017
mensajes: 4
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Sáb, 04 Feb 2017, 10:23 UTC »

Buenas, soy nuevo por aquí y acabo de comprar un Skywatcher 127 Mak que por cierto ni me ha llegado todavía y estaba buscando un ocular de 32 ó 40mm con idea de no tener demasiados aumentos y poder usarlo en observación terrestre también.

El caso es que mirando en sitios como Aliexpress y Ebay se encuentran estos oculares casi a la mitad de precio que en tiendas especializadas.
Concretamente me gusta el modelo Celestron Omni 32 y su hermano de 40mm. El  problema es que ya conocemos a los chinos hace muchos años y suelen copiar descaradamente un modelo original y plantarle sus logos y todo, pero aquí es donde suelen meter la pata ya que no son exactamente iguales.

En piezas de moto por ejemplo he comprado unos puños Rizoma (que aquí son bastante caros, unos 90 €, por menos de 30), y aunque estén bastante bien hechos ya sabía que son imitaciones.

El ocular que he visto yo creo que también son imitaciones ya que el logo a pesar de ser muy parecido no es exactamente  igual y me da miedo gastarme 32 € y que luego sea una castaña.


img

img

La primera foto la he sacado de los comentarios de alguien que lo ha comprado en Aliexpress y la segunda de la página oficial de Celestron.
Fijaros que la serigrafía a pesar de ser parecida no es igual, las dos líneas de texto están bastante más juntas en la foto del producto oficial.

Bueno, ¿Qué conclusión sacáis viendo estas fotos?, yo creo sinceramente que todos los oculares de Aliexpress, no sólo éste sino también otras marcas, son falsificaciones.

Lees los comentarios de la gente que lo ha comprado y están contentos, pero hasta en las mayores porquerías que venden los chinos predominan las valoraciones con 5 estrellas, que es lo máximo, debido normalmente al desconocimiento de la gente y al falso rumor de que si los chinos venden los excedentes de las marcas originales.

Aquí pongo otro ejemplo de Aliexpress de un ocular Celestron de dudosa procedencia con esa caja genérica blanca. Éste sale a 20 €.

img

- - -

Antonio I

**

avatarc

Madrid 
desde: abr, 2014
mensajes: 747
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Sáb, 04 Feb 2017, 11:59 UTC »

Hola. Para ver la naturaleza en terrestre necesitarás un prisma u ocular erectores, sino verás la imagen invertida.

Luego decirte que sobre los productos chinos hay mucha ciencia ficción.

El precio de un producto aquí y en China se compone de los gastos de fabricación, distribución y el sobreprecio. El consumidor al comprar chino paga la mitad del precio y se cree que en los paises desarrollados las empresas se llevan excesiva ganancia. Y muchas veces es al revés, aquí nos llevamos poco, y por eso tenemos que cerrar, y allí se están llevando demasiado, porque sus salarios, horarios, condiciones de trabajo, sistemas de producción, pagos sociales, seguridad, ecología, etc. son precarios, muy inferiores a los nuestros, que para eso nosotros socialmente estamos en el siglo XXI y ellos aún en el XiX del señoriiiiiito ultracapitalistacomunista dueño de fábrica y a tiempo parcial miembro del poliburó.

Por mucho que engañe el presidente americano, las empresas americanas y de todo el mundo desarrollado, sobre todo las de astronomía, perdieron el culo por llevarse allí sus fábricas para beneficiarse del bajo coste y burlar así los avanzados controles de sus países de origen, y luego se las vendieron a los chinos para hacer caja y llevarse el dinero a los paraisos fiscales o especular con productos financieros. Hoy día, la fábrica china Synta es el puto amo de la astronomía mundial.

¿O sea de qué nos quejamos? ¿de que ahora los chinos sean los capos del cotarro y vendan barato desplomando nuestros precios, pero bajo unas condiciones que serían ilegales en nuestros desarrollados países, y provocando que nuestros obreros industriales estén en paro?. Mucha hipocresía, también del consumidor que se queja de que a su martillo chino se le salga la cabeza del mango pero no se acuerda de que se benefició al comprarlo a mitad de precio de lo que valía el clásico y excelente y nacional martillo “bellota” de toda la vida.

Con todo, esto no ha hecho más que empezar y los telescopios chinos normales son ahora mejores que cuando los hacían los americanos. Un SC Celestrón es mucho mejor ahora que antes. Pero claro, si no hay control de calidad ni se vigila la exportación o venta, si compras directamente allí te puede llegar aquí uno que sea una castaña ¿y como lo devuelves?. ¿Solución? Aplicar metodos occidentales y comprarles de modo que si el producto no es correcto, o no te satisface, se lo puedas devolver para que se lo metan por el culo. Por ejemplo pagando por Pay pal (no en todos los sitios lo admiten, desconfiar de ellos), que si te meten una castañía puedas recuperar tu dinero. Eso es lo que les duele y, si lo empleáramos, lo que les haría mirar mejor la calidad de lo que te vendan.

Respecto al ocular omni, esos oculares los hacen en china o sea que no tiene porqué ser un producto distinto del original, otra cosa es que sea una partida con alguna tara y por eso lo distribuyan más barato por otro conducto, emplea el método de pago que te sugiero y si no te satisface lo impugnas.

- - -

schacon

**

avatarc

Ciudad Real, España 
desde: nov, 2014
mensajes: 774
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #13 del : Sáb, 04 Feb 2017, 17:50 UTC »

Tengo un Omni Celestron 9mm comprado en una conocida web de venta online y es de mis oculares preferidos, con unas imágenes de la Luna que quitan el hipo y "separador" de estrellas dobles algo difíciles para mi tubo.

- - -

roberbass80

**

avatarb

Rober

44  España 
desde: ene, 2015
mensajes: 331
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Sáb, 04 Feb 2017, 18:09 UTC »

Hola companys,
Yo no creo que sean falsificaciones, tampoco es que sea un ocular de gama alta. 
Las mismas monturas u OTAs celestron los hacen en China.
Lo que si es cierto es que de lo que pides a lo que te llega a veces hay diferencias,  unas veces para bien y otras para mal. Me refiero a que al no tener mucha idea los que se encargan en alguna ocasión he leído que llega un ocular de otra focal o diferente al modelo seleccionado.
A mi me ocurrió con unos cables que pedí.

Tampoco es gran problema si sales perjudicado,  lo devuelves y ya está.

Hace poco compre los filtros de banda estrecha en una página de éstas.  Hasta que no me llegaron no me lo llegaba a creer. Pero vaya si llegaron. Los tres baader tal cual y de los nanómetros especificados. Por poco más de 200 euros.

Saludos

- - -

alameda78

**
Bilbao 
desde: ene, 2017
mensajes: 4
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Dom, 05 Feb 2017, 12:52 UTC »

Devolver algo en Aliexpress es una pesadilla, y te comes los gastos de devolución a China tú, y al final no compensa pagar el envío porque sale casi tanto como el producto que vas a devolver.

Lo de que las propias marcas fabrican en China ya lo sé, hombre, lo que pasa que no es lo mismo un original fabricado en China bajo todos los controles de calidad de la marca que una copia que deje mucho que desear.
Es como las zapatillas Nike, son todas de China, pero unas originales estan hechas al detalle y las imitaciones chinas que venden los negros en los mercadillos no valen ni para tomar por culo.
A eso me refiero.

- - -

roberbass80

**

avatarb

Rober

44  España 
desde: ene, 2015
mensajes: 331
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Dom, 05 Feb 2017, 13:27 UTC »

Hola Alameda;

Si el producto que anuncian es un ocular Celestron, lo que te debe llegar es un ocular Celestron. No será una imitación.
Si luego lo que te llega no es lo que has pedido, es decir, otro producto con otra referencia; tienes todo el derecho a devolverlo y no te pueden cobrar nada por devolverlo.

Luego ya queda a tu criterio si quieres exponerte a todo el trasiego de devolver el producto y el tiempo que tendrás que emplear para hacerlo, puede ser una pesadilla tal como dices... pero no debería ser así.

En mi experiencia personal:
Compré los cables para conectar la montura al Pc en una de estás páginas así como baterías para la reflex.
Me llegó mucho más tarde porque resulta que las baterías no podían ir en avión o eso me dijeron. Los cables no eran los que pedí.
Me dieron como crédito el importe que pagué por entrega urgente ya que no llegaron en urgente y me ofrecieron cambiar los cables.
No los cambié. Directamente no volví a la página ni gasté el crédito. Acabé comprando el cable aquí a precio de oro.

En la compra de los filtros en otra página. Todo perfecto.
Precio pagado por el set de filtros de banda estrecha baader = 212 euros
Precio en tiendas online españolas 314 euros aproximadamente. Ahorro 100 euros.

Es cuestión de que valores por ti mismo si te compensa el ahorro económico el tiempo que con cierta probabilidad tengas que emplear para devolverlo.
Pero en ningún caso pueden cobrarte la devolución. Si es así lo tengo claro. No compro en esa página y busco otra.

Saludos



- - -

Antonio I

**

avatarc

Madrid 
desde: abr, 2014
mensajes: 747
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Dom, 05 Feb 2017, 15:41 UTC »

Devolver algo en Aliexpress es una pesadilla, y te comes los gastos de devolución

Pues si es una pesadilla devolver un producto de esa tienda no compres en ella, no tienes necesidad.

Te he aclarado que los originales son de China porque en tu escrito no se traslucía que lo supieras, muchos ignoran que casi todos los aparatos astronómicos se construyen allí.

Respecto a las zapatillas del top manta o de los mercadillos, unas son de China y otras a lo mejor de Alicante. En los dos casos, de fábricas clandestinas o al menos del mercado negro, no creo que una tienda de distribución como la que dices, análoga de Amazón pero sin su filosofía de atención al cliente occidental, se dedique a vender copias, porque me imagino que las autoridades chinas o las marcas chinas sabrán proteger su mercado mejor que nosotros, que dejamos que nos entre cualquier mierda, que luego se vende libremente en la calle o en los mercadillos por todas las mafias de la Tierra, y encima le arman el pollo al alcalde que se opone.

Otra cosa, como te digo, es que Celestron tenga en China otras empresas "b" o "c" que desvíen, por lo que sea, parte de su producción a través de los canales legales de distribución de bajo precio (a lo mejor llevan cámara oculta para espiarnos como dice alguno que hacen algunas tablets y ordenadores chinos  Cheesy , tal como va el mundo ya me creo de todo, aunque más parece burda guerra comercial apoyada en el oscurantismo oriental y mala praxis comercial para el consumidor occidental que a veces tiene lo chino). Por eso te digo que lo mínimo es exigirles seriedad y seguridad en lo que compres, y si no que vayan aprendiendo, para que no conviertan el comercio mundial en un bazar oriental del trapicheo. Pero a veces, por ahorrarnos diez euros, los dedos se nos hacen huéspedes. Y como te decía alguno aquí, tampoco ese ocular es que sea ninguna joya del Nilo, sólo es un prossl normal.

- - -

mode77
dibujando las estrellas

**

avatarc

46  Palma de Mallorca 
desde: jul, 2014
mensajes: 360
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #18 del : Dom, 05 Feb 2017, 18:19 UTC »



Antonio me quito el sombrero . Alameda, estoy de acuerdo con Antonio, por lo que ese ploss es mejor que lo compres en tiendas de europa como por ejemplo la,tienda oficial de este foro, que sera poca la diferencia de precio y en 2 o 3 dias lo tienes en casa y te aseguras de que es oficial y garantia oficial. A diferencia de aliex..que te tardara 2 meses y luego que te venga defectuosos y ahora te pones a negociar en plan mercadillo con el vendedor. Mi consejo y mira que he comprado cosas en esa pagina china y al final por ahorrsrte 10 euros pasas por unas historias que no tienes por las que vivir.Te recomiendo en calidad precio los GSO de 42mm y ampliocampo.

- - -

Antonio I

**

avatarc

Madrid 
desde: abr, 2014
mensajes: 747
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Lun, 06 Feb 2017, 11:15 UTC »

De todas formas, y para ser sinceros, no todo es buena práctica comercial en las distribuidoras occidentales, que también tienen lo suyo.

Hace cinco o seis años compré un kindle dx a Amazon USA, entonces no existía la de España y además ese tipo de ebook sólo se vendió allí. Se trataba de un ebook de 10 pulgadas, gran novedad entonces por su fácil lectura. En dos años se me "congeló" la batería al vaciarse completamente en una ocasión (cosa que no venía escrito en ningún sitio que pasara y de lo que luego me enteré), corrompiéndose el sistema operativo y quedándose eternamente en la pantalla de inicio. Pues me lo tuve que comer con patatas porque Amazon USA, después del vencimiento de la garantía no arregla ebook (aunque valiera 400 dólares), simplemente te da otro si lo cree conveniente y si lo has comprado desde USA, si es desde el resto del mundo que te den, no tiene mantenimiento ni nada. Le he cambiado la batería y llevado a tiendas chinas que arreglan móviles y nada, dicen que tiene un sistema operativo ultrasecreto de Amazon y que sólo la casa podría arreglarlo. Pero a la casa no le interesa arreglar nada, sino sólo que lo usemos varios años, lo tiremos y volvamos a comprar otro. O sea, obsolescencia programada.

- - -

villamany

**

avatarc

42  Cadiz 
desde: dic, 2016
mensajes: 93
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Vie, 10 Feb 2017, 20:56 UTC »

Hola, he recibido el GSO Super Plossl de 32mm y puedo compararlo con el de 32mm de Ebay. En el GSO, noto un pelín más de nitidez y algo más de campo visual. Además, el eye-relief es un poco más cómodo, lo que lo convierte en un ocular mejor. A pesar de eso, el "barato" me parece una buena compra por su precio y totalmente recomendable para ampliar los oculares de serie de mi SW 90/900.

También he recibido el de 9mm, similar al de la imagen de abajo. En este caso, la situación cambia un poco. Solo lo he probado de día, ya que lo recibí hoy. El campo que ofrece es bastante amplio; sin embargo, solo puedo compararlo con el ocular de 10mm que viene con mi telescopio de serie. En este último, noto algo más de nitidez. No estoy seguro si la diferencia entre 9mm y 10mm debería ser notable, pero eso es lo que percibe mi ojo inexperto. Además, el eye-relief me parece un poco incómodo; para ver todo el campo, debes estar a la distancia justa, ni más cerca ni más lejos.

El ocular tiene dos grupos de lentes. Si se retira el que está en la parte inferior del barrilete, gana mucho en nitidez y luminosidad (ofrece una imagen excelente). Tengo la sensación de que de esta manera sería equivalente a aproximadamente un 18mm (el aumento está entre un 15mm y un 20mm que tengo). Es como si fuera un 18mm con un segundo grupo de lentes de 2x que también amplían algo el campo (como un ojo de pez), pero que afectan la calidad visual.

el 1
* 125-6mm-9mm-UWA-Eyepiece-Set-Fully-Multi-Coated-for-_57.jpg (25.12 KB, 600x600 - visto 211 veces.)

- - -

Barri

**

avatarc

37  Bilbao 
desde: ago, 2016
mensajes: 273
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Lun, 24 Abr 2017, 07:01 UTC »

Hola UnaxAstro, al final recibiste el GSO de 15mm?

De ser asi que tal, has podido probarlo? Lo recomiendas?
Estoy pensando en comprar este o un BST explorer también en 15mm, aunque este último con menos campo (60°). Bueno pues eso, a ver que te parece 😅😅. Un saludo!



- - -

shellcode

**

avatarb

49  Cardedeu - Barcelona 
desde: ene, 2013
mensajes: 53
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Lun, 24 Abr 2017, 08:20 UTC »

Por si alguien le interesa en la tienda oficial de explore scientific (españa), hay un 10mm de 70º por 45€, creo que una muy buena compra por el precio que es, y una marca más que conocida, otras focales ya se van un poco mas de precio para los precios que estáis poniendo por aquí.
Con gastos de envío para españa, por UPS son 6,90, el precio final sería 51€, creo que bastante bien de precio para un ocular de 70º.

Realmente hay 3 con un precio bajo, el 10 mm pro 45€, el 15 mm por 50€ y el 20mm por 55€ todos de 70º + (6,90€ por envío).

Saludos

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2898
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Lun, 24 Abr 2017, 13:48 UTC »

Por si alguien le interesa en la tienda oficial de explore scientific (españa), hay un 10mm de 70º por 45€, creo que una muy buena compra por el precio que es, y una marca más que conocida, otras focales

Estos oculares de 70º hace bastante tiempo que están en el mercado, no tienen nada que ver con la calidad del resto de oculares ES. Sin ser malos ni mucho menos es el nivel de calidad más bajo  de ES. Son oculares tipo Erfle fabricados en China.

Funcionan bien con telescopios de relaciones focales altas. Son lo que son y el precio es el que les corresponde.

Por el mismo precio e incluso algo menos hay los GSO SuperView que dicen las reviews que ofrecen un poco más de calidad. Aunque vete a saber, igual llevan la misma óptica y todo.

- - -

shellcode

**

avatarb

49  Cardedeu - Barcelona 
desde: ene, 2013
mensajes: 53
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Lun, 24 Abr 2017, 14:50 UTC »

Correcto, yo lo comentaba, por que por el precio que estaban hablando por aquí, les podía cuadrar, pero estamos hablando de 60€ mas o menos, estas comprando un ocular de 60€.

Yo personalmente soy de los que prefiere comprar 1 buen ocular al año (tipo ES 82º tampoco pasar de ahi) antes que 3 mas mediocres, pero es algo que dependen de cada uno.

Pero tienes razón es la línea de mas baja de ES.

Un saludo


- - -

Barri

**

avatarc

37  Bilbao 
desde: ago, 2016
mensajes: 273
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Lun, 24 Abr 2017, 15:30 UTC »

Entonces que pensáis que igual mejor el GSO?
También estaba mirando los BST Explorer que están sobre esos precios.



Jajaja Ya se que los Explore Scientific estan muy bien, pero estos otros al ser los básicos no se que tal serían 😉. Un saludo!




- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2898
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Lun, 24 Abr 2017, 16:48 UTC »

Entonces que pensais que igual mejor el GSO? Tambien estaba mirando los BST Explorer que estan sobre esos precios

Los GSO SuperView son oculares tipo Erfle, capaces de ofrecer grandes campos aparentes de 70º de hecho los primeros que fueron capaces de hacerlo, como Erfle que son funcionan bien en focales del ocular largas y en telescopios de relación focal alta.

Los BST Explorer son oculares más modernos, mejor corregidos (por lo que funcionan mejor en telescopios relaciones focales menores que las que requieren los GSO) y con gran contraste. Pero por el mismo precio no pueden ofrecer un campo aparente tan grande como los GSO SV.

Tengo un GSO SV 30mm (por lo tanto un ocular de focal larga que es lo que les sienta bien a los Erfle) que funciona magníficamente con mi refractor F/7,5 y me da muy buenas vistas en cielo profundo, de momento no siento ninguna necesidad de cambiarlo por otro ocular mejor.

Pero si bajáramos a una focal del ocular menor yo me iría a por los BST.

Depende del objeto que quieras observar y la relación focal de tu telescopio.

- - -

Barri

**

avatarc

37  Bilbao 
desde: ago, 2016
mensajes: 273
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Lun, 24 Abr 2017, 19:20 UTC »

Muchas gracias Iluro por la explicación, muy detallada. Ahora lo tengo un poquito más claro 😉😉. Básicamente lo quería para ver alguna nebulosa y mi telescopio es un f5 (130/650) estaba pensando en el gso de 15mm. Ahora que empieza a hacer buen tiempo empezaré a subir algún fin de semana al pueblo y quería darle uso allí.


- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: ¿Vale la pena comprar oculares baratos en Aliexpress? o Ebay?
 (Leído 21404 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.266 segundos con 60 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback