astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

244436 post, 18680 Temas, 11601 users
último usuario registrado:  Urko

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems

:  

Jupiter: Oposición 2017, seguimiento

Página: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 ... 40    bajar    sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA * Imprimir
Autor Tema: Jupiter: Oposición 2017, seguimiento  (Leído 179993 veces)
10
astrons: 12.16  votos: 11
hombrejota

*

39  Masculino  Mérida 
clik ver los últimos

« respuesta #120 del : Sáb, 11-Mar-2017, UTC 12h.52m. »

Joaquín, son muy buenas tomas. Un poco demasiado pasadas por los wavelets, porque los detalles se ven algo engrosados. Pero hay veces que es la única forma de sacar detalles si el seeing no acompaña. Se nota la nueva cámara, ya te decíamos por aquí que con tu equipo, si cambiabas de la SPC a otra mejor, ibas a sacar buenísimas fotos. Gracias por compartirlas.

Yo os muestro otra toma del otro día, en dos terminaciones diferentes para que opinéis sobre cuál os parece mejor procesada, más detallada, etc.

Celestron C11 XLT
Celestron Nexstar 5 SE (127 — 1250 mm; f/10)
Montura Skywatcher EQ6GT-AZ
Barlow GSO 3X Apo
Powermate 2,5x
ZWO ASI 224 MC
Filtros variados
Celestron Neximage modificada para cielo profundo y cámara guía.

josé antonio

*
Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #121 del : Sáb, 11-Mar-2017, UTC 13h.11m. »

Hombrejota, buenas fotografías, la de la derecha tiene menos brillo y queda mejor,
se nota el C 11,
con ésto se acabó mi reinado, al año que viene más.

pastorgalactico

*

Masculino  Obs. Orion-Zamora 
clik ver los últimos

« respuesta #122 del : Sáb, 11-Mar-2017, UTC 13h.25m. »

Hola;

No si se que tengo que cogerle el punto perfecto a la ASI120MC  eso lo tengo claro.
Yo hasta ahora lo que hacia es pasar los videos por el castrator antes de meterlos al autoestaker pero el otro día el castrator no los quedaba bien por que luego el autoestaker no los podía abrir y si los procesaba tal cual salían del firecapture no veáis como quedaba el resultado parecía que se hubiera derramado tinta por todo el planeta.
También pensé que era por que en directo salían  3 motas de polvo que estaban en el filtro de la cámara y al estar distanciado del sensor esas tomas parecían mas grandes de lo que en realidad eran.
Si metía pocos wavelets los detalles se veían mas finos y tal pero la imagen total quedaba con poco contraste.
Luego vos pondré imágenes y si puedo subo el vídeo de una de las fotos y asín nos ayudamos todos.

Pastorgalactico

Obs: Cup de 3,3m
Refl 406mm F4,5  Dobson Gotorizado con Picgoto azimutal
Refr SW 120 F5
Pris: 12X80.
Cam: ASI120MC
Ocu ES 82°- 30-24- 18-14-11-8,8-6,7 4,7 
Bar 2X 2" - TAL 3X
Fil: UHC -OIII
GUIDE 9.1

Floren

*

Masculino  Toledo 
clik ver los últimos

« respuesta #123 del : Sáb, 11-Mar-2017, UTC 13h.45m. »

Pues pese a las incesantes adversidades atmosféricas se sigue intentando.
Júpiter 110316_1 by Florentino Caballero Santacruz, en Flickr

GMJ

*

Que pasa pulpillo!!!.....

38  Masculino  Manresa 
clik ver los últimos

« respuesta #124 del : Sáb, 11-Mar-2017, UTC 14h.11m. »

Pues aqui mi ultimo Jupiter con el Mak127+la EQ3  angel el seeing era nefasto pero aun así he podido sacar la gran mancha roja y la pequeña mancha roja  angel

Madre mia menudos jupiter's vemos ya por aquí  Impresionado que nos sacaos los colores!!!  sudando sudando Malvado Malvado

« Últ. modif.: Sáb, 11-Mar-2017, UTC 14h.13m. por GMJ » En línea
hombrejota

*

39  Masculino  Mérida 
clik ver los últimos

« respuesta #125 del : Sáb, 11-Mar-2017, UTC 14h.49m. »

Floren, buena toma. Trata de quitarle un poco de ruido y verás qué bien te queda. Prueba también a hacer un alineamiento rgb con Registax, que parece que está algo desalineada (mira las lunas)
¿Qué equipo has usado?

hombrejota

*

39  Masculino  Mérida 
clik ver los últimos

« respuesta #126 del : Sáb, 11-Mar-2017, UTC 14h.51m. »

Pues aqui mi ultimo Jupiter con el Mak127+la EQ3  angel el seeing era nefasto pero aun así he podido sacar la gran mancha roja y la pequeña mancha roja  angel

Madre mia menudos jupiter's vemos ya por aquí  Impresionado que nos sacaos los colores!!!  sudando sudando Malvado Malvado
¡Qué bien te rinde el pequeñajo!

pastorgalactico

*

clik ver los últimos

« respuesta #127 del : Sáb, 11-Mar-2017, UTC 14h.53m. »

Mirar  una captura del proceso con el registax y los wales;

Y este es el archivo TIF salido del autoesker  

El vídeo que sale del castratror cuando lo tenga subido a youtube pongo el enlace para que lo veáis.

hombrejota

*

39  Masculino  Mérida 
clik ver los últimos

« respuesta #128 del : Sáb, 11-Mar-2017, UTC 15h.15m. »

Uf! Joaquín es que el punto de partida era regulero. Tuviste mal seeing esa noche. Entonces los wavelets tan a la derecha son necesarios para sacar algo. Normalmente, si la noche es buena, no hay que estirar tanto ni de lejos.

josé antonio

*
Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #129 del : Sáb, 11-Mar-2017, UTC 16h.21m. »

Anoche la cosa pintaba mal pero yo en mis pensamientos esparaba que mejorara y quería hacer un GIf,
el seeing estaba bastante mal y mejoró poco, menos mal que no hacía frío.

subir fotos

pastorgalactico

*

clik ver los últimos

« respuesta #130 del : Sáb, 11-Mar-2017, UTC 16h.28m. »

Hola;

Lo que me queda por aprender jejjeje.
 vos pongo el video de la grabación para que veais como estaba la noche.

hombrejota

*

39  Masculino  Mérida 
clik ver los últimos

« respuesta #131 del : Sáb, 11-Mar-2017, UTC 16h.45m. »

Una noche muy mala Joaquín. Has sacado una buena toma de un mal video. A ver si pillas una buena noche.

hombrejota

*

39  Masculino  Mérida 
clik ver los últimos

« respuesta #132 del : Sáb, 11-Mar-2017, UTC 19h.02m. »

Buenas tardes. Finalmente he toqueteado un poco más la de la derecha, pero poco. Me gusta el resultado final, pero si se os ocurre cómo podría mejorarlo os agradeceré los consejos.
Saludos.

GMJ

*

Que pasa pulpillo!!!.....

38  Masculino  Manresa 
clik ver los últimos

« respuesta #133 del : Sáb, 11-Mar-2017, UTC 19h.27m. »

¡Qué bien te rinde el pequeñajo!

Pos si, este Mak es una maravilla  angel aunque el resultado final no me acaba de gustar en esta toma  Indeciso la he tenido que estirar que no veas.....a ver si subo un día a hacer planetaria a Rasos a 2000m a ver que sale de allí  angel

josé antonio

*
Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #134 del : Sáb, 11-Mar-2017, UTC 20h.21m. »

Anoche mal seeing,
mala suerte,
quizás a la próxima.

imagen jpg

patxitron

*

Siempre aprendiendo

50  Masculino  Vitoria-Gasteiz 
clik ver los últimos

« respuesta #135 del : Sáb, 11-Mar-2017, UTC 20h.32m. »

Gracias por comentar, la verdad es que me sorprendió mucho lo que me ha salido con solo 70mm. Ayer intenté separar más el barlow del sensor a ver si conseguía más aumentos, pero no lograba hacer foco con el enfocador extendido a tope, le metí la diagonal para hacer más distancia y entonces no me llegaba con el enfocador retraído del todo. De todas formas creo que la toma que he publicado ya está en el límite que le puedo sacar al pequeñín por difracción.

Cámaras ZWO ASI1600MM-Cool y  Samsung NX500
SkyWatcher StarAdventurer, Celestron CG-5 gotorizada con motores y controlador Meade.
Newton 130/650, Mak 102/1300, refractor ED 70/420, Samyang 135mm f/2, Samyang 24mm f/1.4, Samyang 12mm f/2
Pixinsight 1.8

« Últ. modif.: Sáb, 11-Mar-2017, UTC 20h.33m. por patxitron » En línea
hombrejota

*

39  Masculino  Mérida 
clik ver los últimos

« respuesta #136 del : Sáb, 11-Mar-2017, UTC 23h.07m. »

Jose Antonio... ¡si es una peaso de foto! Cheesy

Floren

*

Masculino  Toledo 
clik ver los últimos

« respuesta #137 del : Dom, 12-Mar-2017, UTC 00h.39m. »

La verdad, Hombrejota, es que no me he esmerado mucho en el procesado, ya que considero que la materia prima es bastante pobre, pero seguiré tus consejos y le daré una vuelta.
El equipo que he usado es un Mak 180/1700 + barlow x 2, y una cámara ZWO ASI 224 MC.
Gracias por tu comentario.
Un saludo.

Bogart

*

54  Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #138 del : Dom, 12-Mar-2017, UTC 06h.24m. »

Tomaya Gorke!!!!  OKOK OKOK felicidades tronko  angel

Bogart, guapisimo Jupiter  OKOK

Gracias GMJ por comentar.
Estupendas tus imágenes de Júpiter con el Mak.

Jose Antonio, pedazo nivel el que estás alcanzando.

El hilo de esta campaña es alucinante, acaba de comenzar la campaña y las imágenes publicadas son muy buenas, de lo mejor que he visto a nivel internacional. Por mi parte, a seguir aprendiendo de los maestros y agradecerles que quieran compartir sus imágenes y comentarios.

Saludetes

Telescopio: Maksutov 150mm F/12
Montura: Eq5
Oculares: Baader Hyperion 31mm, Celestron Ultima 23mm WA, Celestron Ultima 12,5mm
Barlows: Vixen 2x, GSO 2" ED
Filtros: Astronomik IR 742, Baader Neodymium, Explore Scientific CLS, Celestron Nº80A, Nº8, Polarizador variable
Prismáticos Bonanza 10x50

juanluison

*

Masculino  MURCIA 
clik ver los últimos

« respuesta #139 del : Dom, 12-Mar-2017, UTC 14h.53m. »

Madre mía, que actividad este fin de semana. Hombrejota, muy buena, yo diria que la mejor del hilo  por ahora. Veo que te has decantado por el procesado de la derecha, buena elección. Jose Antonio, es admirable  tu perseverancia para llevar el hilo para lante tirando delcarro. Floren, hazle caso a hombrejota y quitale ruido de color a esa imagen que tiene muy buena pinta. Yo tengo una en proceso, luego la subo.   

Reflector SW 200/1000 HEq5
Canón 600D
ASI 120MC
Powermate x5.

hombrejota

*

39  Masculino  Mérida 
clik ver los últimos

« respuesta #140 del : Dom, 12-Mar-2017, UTC 16h.58m. »

Muchas gracias Juan. Es verdad que el hilo está a muy alto nivel, incluso para ser tan pronto en la oposición y pese a la meteo que estamos teniendo.
Yo os pongo otra de Júpiter el mismo día que la anterior pero a una hora más temprana, con lo que estaba más bajo y el seeing era peor. Le he dado muchas vueltas a este procesado de lo que yo llamo "astrofotografía de baja altitud". Porque desde Barbados o con un telescopio de 1 m de diámetro tiene que ser más fácil y cualquiera se luce. Pero con nuestros modestos equipos y con las condiciones de altitud y seeing que sufrimos es todo un reto sacar algo decente.
Saludos.

artizarra

*

Masculino  donostia-san sebastian 
clik ver los últimos

« respuesta #141 del : Dom, 12-Mar-2017, UTC 17h.12m. »

Que animado esta el hilo. A pesar de la climatología tan complicada que tenemos , no esta nada mal lo que va saliendo , y a medida que se aproxime la oposición, seguro que esto va ha mejorar.

Aquí os dejo mi aportación , creo que la mejor hasta ahora , solo cabe mejorar.

Un saludo.

subir foto

Le he dado un lavado de cara a la toma. Creo que se ve mejor.

imagen jpg

« Últ. modif.: Lun, 13-Mar-2017, UTC 21h.58m. por artizarra » En línea
hombrejota

*

39  Masculino  Mérida 
clik ver los últimos

« respuesta #142 del : Dom, 12-Mar-2017, UTC 17h.41m. »

Pues sí que estamos animados  tomaya
Arrtizarra, buen tamaño sí señor. Cada vez más calidad. ¿Es cosa mía o hay un artefacto al suroeste de la imagen? Una especie de ángulo recto.

artizarra

*

Masculino  donostia-san sebastian 
clik ver los últimos

« respuesta #143 del : Dom, 12-Mar-2017, UTC 18h.38m. »

Tienes razón , es lo que pasa cuando trabajas forzando al limite , un invitado indeseado se me ha colado por ahí .

Un saludo.

josé antonio

*
Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #144 del : Dom, 12-Mar-2017, UTC 19h.27m. »

Muchísimas gracias a todos,
salvo sorpresas de última hora puedo decir que se acabó mi reinado por este año, el C 11 ese está mostrando su poderío,
Hombrejota, felicidades por ti.

Por si a alguíen le sirve de algo pongo mi sistema,
yo hago vídeos de 6 minutos,
procuro no poner demasiados aumentos con la barlov porque es mejor tener una foto con buena definición que una foto borrosa,
la obturación es de 20 microsegundos, reuno unos 18.000 fotogramas por vídeo, hago muchos,
reenfoco bastantes veces porque no me juego toda la noche a un solo enfoque,
también hago pruebas con diferents barlovs,
apilo al 40 %  con AutoStrakert y con los Wavelets del RegiStrax lo remato,
si la foto lo merece le hago resize 1,5 x y si es mala la disminuyo de tamaño para que mejore.

Esta foto es un precesado de una foto del GIF del día 11, la he dejado tal cual porque ampliarla no la mejora nada.

imagen

juanluison

*

Masculino  MURCIA 
clik ver los últimos

« respuesta #145 del : Dom, 12-Mar-2017, UTC 20h.18m. »

No digas eso Jose Antonio, no te desanimes, que con nuestros umildes Newton vamos a dar mucha guerra todavía, ja,ja
Bueno compañeros, por fin puedo compartir mi primera aportación al hilo; he seguido muy atentamente todos vuestros trabajos y la verdad es que ha sido una gozada. Este año está muy bajito y está complicada la cosa. Os pongo la mía con la sombre de Ganímedes. Espero que os guste, a ver que os parece.

Día: 10/03/17    Hora: Entre las 3:00-3:20 U.T.   15 min derrotados con Winjupos ( Son 10 videos de 90 segundos)
Seeing aceptable pero muy cambiante.
SW 200/1000 + Heq5 + Powermate x5 + ASI 120 MC

sube fotos
Juanluison

« Últ. modif.: Dom, 12-Mar-2017, UTC 21h.13m. por juanluison » En línea
hombrejota

*

39  Masculino  Mérida 
clik ver los últimos

« respuesta #146 del : Dom, 12-Mar-2017, UTC 20h.33m. »

Gran foto Juan, muestra bastante detalle. Y el tamaño es impresionante.  Cheesy
Jose Antonio, se trata de compartir nuestros trabajos y disfrutar con ello. Tus fotos son buenísimas y has mejorado una barbaridad.
Por cierto, que haces videos sorprendentemente largos. Yo los hago de 60 segundos y no más de 15 minutos en total para evitar que se emborrone por la rotación. Pero está claro que te va bien. Habrá que probar.
Una pregunta para todos: ¿cómo enfocáis? ¿Sobre el planeta, una luna, una estrella... la Cassini?

« Últ. modif.: Dom, 12-Mar-2017, UTC 20h.34m. por hombrejota » En línea
pastorgalactico

*

clik ver los últimos

« respuesta #147 del : Dom, 12-Mar-2017, UTC 20h.42m. »

Hola

Jose Antonio, en esta oposición yo creo que hasta ahora creo que seras de las mejores fotos que han pasado en esta oposición y para sacar videos tan largos y sin derrotar sacas unas muy buenas imagenes y vamos esa ultima que has puesto esta muy bien y si te fijas solo flaquea en los bordes y eso se debe al ser un video tan largo, pues siempre han aconsejado como mucho sacar videos de 120" sin derrotar.
Esto es un aprendizaje continuo pues cada oposición es diferente y nos hace ponernos las pilas y ayudarnos unos a otros.
Yo este año estoy extrañando la SPC900 pero claro tengo que mejorar aún más con la ASI120MC pero claro son cámaras muy diferentes y aunque sea mucho mejor el cambio se nota.
Pronto me empezaran a salir mejores resultados con la ASI120MC.

Saludos y animos para todos que esto que yo sepa no es nada fácil aunque parezca sencillo.

pastorgalactico

*

clik ver los últimos

« respuesta #148 del : Dom, 12-Mar-2017, UTC 20h.48m. »

Hola;
Hombrejota yo suelo enfocar en jupiter con alguna luna poniendo el zoom al máximo y eso que lo tengo difícil pues sin enfoque motorizado es un berdadero suplicio pues al tocar el porta empieza todo a temblar, pero se hace lo mejor que se puede.

juanluison

*

Masculino  MURCIA 
clik ver los últimos

« respuesta #149 del : Dom, 12-Mar-2017, UTC 21h.11m. »

Jose Luis, yo tampoco uso enfocador automático y lo suelo hacer con una estrella cercana, pero si hay luna prefiero hacerlo con ella. Pero sobre el planeta me resulta la opción más compleja para determinar cuando el enfoque es el adecuado.

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 ... 40    subir     sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA *   Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Jupiter: Oposición 2017, seguimiento

(Leído 179993 veces)

10
astrons: 12.16 votos: 11
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.