astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

251724 post, 19510 Temas, 11598 users
último usuario registrado:  Urko

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems

:  

Jupiter: Oposición 2017, seguimiento

Página: 1 ... 4 5 6 [7] 8 9 10 ... 40    bajar    sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA * Imprimir
Autor Tema: Jupiter: Oposición 2017, seguimiento  (Leído 204745 veces)
10
astrons: 12.16  votos: 11
Gerardz

*

41  Masculino  Lleida 
clik ver los últimos

« respuesta #180 del : Mar, 14-Mar-2017, UTC 20h.01m. »

Hola, yo también apilo con autostakert, pero no entiendo lo de Convpng (no e donde está)

En versiones de autostakkert anteriores a la de José Antonio no guarda 2 imagenes, solo una, por ese motivo no ves la otra, actulizando autostakkert a la última versión al terminar el apilado te guarda 2 imágenes.

Lo del  pdf ese de las derrotaciones lo he leído pero no resuelve mi duda, mi idea es hacer videos largos ya que mi cámara no tiene usb 3.0, ponerle la fecha de inicio y fin del video hacer el image mesurement  que lo guarda en un formato propio de winjupos y luego usar la función derrótate of video streams para sacar un video que apilar, pero el formato ser no lo pilla autostakert.

Por eso mismo he comentado antes sobre el programa pipp, es un pre-procesado o pre-apilado que si acepta el formato .ser y te devuelve un video en .avi y mejorado.
envía el vídeo que sale de winjupos en .ser al pipp y el .avi que sale del pipp ya lo puedes enviar al autostakkert OKOK

Sw 150/750 pds, Celestron 130/650. NEQ6 pro2, cg3
Buscador/guia orion 50/180
Asi 290MC, canon eos 600D modificada baader bcf y refrigerada
Bresser 20-60x60 +tripode, Nikon aculon 8x42 y binos 10x50

juanluison

*

Masculino  MURCIA 
clik ver los últimos

« respuesta #181 del : Mar, 14-Mar-2017, UTC 20h.13m. »

Hola compañeros, le he dado otra vuelta de tuerca a la imagen del día 10-03-17. En este caso sólo he derrotado los dos mejores videos, ya que su calidad era superior a los demás y los otro más que ayudar empeoraban. ¿ Que os parece así?

imagenes gratis

Juanluison

Reflector SW 200/1000 HEq5
TS SDQ 86 APO PETZVAL
Canón 600D
ASI 120MC y 224MC
Powermate x5.

« Últ. modif.: Mar, 14-Mar-2017, UTC 20h.13m. por juanluison » En línea
Sirio B

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #182 del : Mar, 14-Mar-2017, UTC 20h.16m. »

Muchas gracias Gerardz, lo probare con mi próximaMuchas gracias Gerardz, lo probare con mi próxima captura. captura.

Tubo Skywatcher 200/1000 Dual Speed
Montura Celestron AVX
Camara Principal QHY 163C
Camara Planetaria y  de Autoguiado QHY5LII color
Autoguiado de fabricación propia.
Set de filtros Wraten kodak Omegon
Filtro Lumicon Deep Sky filter
Filtro Bader UHC -S L Booster 2¨
Barlows 2, 3 y 5X.
Corrector de Coma Baader MPCC Mark III

Sirio B

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #183 del : Mar, 14-Mar-2017, UTC 20h.17m. »

Pues has sacado bastante detalle y los colores me gustan, a ver cuando saco yo algo así.

josé antonio

*
Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #184 del : Mar, 14-Mar-2017, UTC 20h.41m. »

Sirio B. te dejo imagen de cómo tengo el autostrakert para que me guarde dos fotografías

subir gif

Sirio B

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #185 del : Mar, 14-Mar-2017, UTC 21h.05m. »

Gracias compañero, ya me lo he bajado, he realizado una prueba rápida y efectivamente saca dos archivos, uno se ve mas suave y otro más contrastado.

hombrejota

*

39  Masculino  Mérida 
clik ver los últimos

« respuesta #186 del : Mar, 14-Mar-2017, UTC 21h.46m. »

Os adjunto una versión creo que más detallada (aunque en mono) de mi toma anterior.
Saludos.

Celestron C11 XLT
Celestron Nexstar 5 SE (127 — 1250 mm; f/10)
Montura Skywatcher EQ6GT-AZ
Barlow GSO 3X Apo
Powermate 2,5x
ZWO ASI 224 MC
Filtros variados
Celestron Neximage modificada para cielo profundo y cámara guía.

josé antonio

*
Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #187 del : Mar, 14-Mar-2017, UTC 23h.08m. »

Juanluison, has mejorado mucho la fotografía,
quizás hayas puesto demasiada barlov pero con un 200/1000 creo que has hecho mucho,
júpiter está más difícil que el año pasado y se nota.

Hombrejota, me gusta más la versión anterior,
quizás sea mi ordenador que tiene mucho brillo en la pantalla pero la otra me parece más suave.

gorke

*

47  Masculino  La Zubia (Granada) 
clik ver los últimos

« respuesta #188 del : Mar, 14-Mar-2017, UTC 23h.27m. »

Madre mía, el PIPP es una maravilla... he visto un video y además permite unir varios vídeos para hacer uno de calidad. Estoy repitiendo todo el procesado con las 6 tomas que grabé. Mañana os las pongo

Os dejo el enlace de un vídeo donde sale como se usa, además es de Júpiter, vendrá bien (no usa Autostaker, pero se nota con respecto al vídeo inicial)

Gracias por lo que estáis aportando, eso anima a seguir el seguimiento de Júpiter

Telescopios: Celestron C8 XLT, SkyWatcher Mak 102, Meade ETX 70 AT
Montura: Celestron CG5-GT, Skywatcher Virtuoso
Oculares: Clone Olivon 30mm 80º, Russell Optics 18mm Super-Wide Konig XL, Explore Scientific 14mm 82º, Baader Planetarium de 10 mm Classic
Barlow: Celestron Ultima 2x APO
Filtros: UHC Optolong 2", Solar 1.25, Neewer lunar neutral-density 13%
DSLR: Canon 50d, Tamrom
Webcam: ZWO ASI 120 MC-S

juanluison

*

Masculino  MURCIA 
clik ver los últimos

« respuesta #189 del : Mié, 15-Mar-2017, UTC 08h.32m. »

Juanluison, has mejorado mucho la fotografía,
quizás hayas puesto demasiada barlov pero con un 200/1000 creo que has hecho mucho,
júpiter está más difícil que el año pasado y se nota.[/i]

Gracias José Antonio, seguiremos intentándolo a ver si pillamos una noche de esas con seeing del bueno
Muy interesantes las aportaciones de programas de procesado que estáis poniendo

« Últ. modif.: Mié, 15-Mar-2017, UTC 08h.34m. por juanluison » En línea
artizarra

*

Masculino  donostia-san sebastian 
clik ver los últimos

« respuesta #190 del : Mié, 15-Mar-2017, UTC 13h.49m. »

Menudo ritmo a tomado el hilo. Juanluis , esta última te ha quedado perfecta , si tuvieras un 250 o 300mm te sales.

Por mi parte , he empezado con derotación de imágenes en Winjupos . En este caso 2 tomas resultado de derotar 4 imágenes,2 por toma, procesadas con Autostakkert , Registak y fitswork. Próximo paso, ponerme con la derotación de videos , a ver que tal se da .

Un saludo

subir fotos a internet

hosting imagenes

josé antonio

*
Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #191 del : Mié, 15-Mar-2017, UTC 17h.28m. »

Anoche estube haciéndo unas pruebas,
el seeing estaba mal pero el cielo estaba bastante despejado,
el mac 127/1500 no lo he sacado mucho pero anoche quise hacer unas pruebas,
el escaso diámetro lo hace oscuro y hay que subir mucho la ganancia, ello conlleva buena dosis de ruído
y el reborde que sale en el exterior del planeta es muy pronunciado y no me gusta nada,
por lo demás se puede decir que el chisme ese da bastante buena imagen pero no hay que pasarse con la barlov.

imagen jpg

pastorgalactico

*

Masculino  Obs. Orion-Zamora 
clik ver los últimos

« respuesta #192 del : Mié, 15-Mar-2017, UTC 18h.59m. »

Hola;

José Antonio hay que probar de todo.
Anoche probé a sacar videos como tu me indicaste a 20 milisegundos  y se nota menos ruido pero al mismo hay que luchar con el seing pésimo que tenemos estas noches.
Mira pego aquí los datos de uno de los videos sacados con la barlom X3.

Observer=Joaquin Tapioles
Location=San Agustin del Pozo
Scope=TL 305mm F 9,6
Camera=ZWO ASI120MC
Filter=IR
Profile=Jupiter
Diameter=43.28"
Magnitude=-2.40
CMI=242.1° CMII=162.9° CMIII=275.7°  (during mid of capture)
FocalLength=5000mm (F/16)
Resolution=0.16"
Filename=2017-03-15-0021_7-JT-IR.avi
Date=15Mar2017
Start=002045.216
Mid=002145.176
End=002245.137
Start(UT)=002045.216
Mid(UT)=002145.176
End(UT)=002245.137
Duration=119.921s
Date_format=ddMMMyyyy
Time_format=HHmmss
LT=UT
Frames captured=6157
File type=AVI
Extended AVI mode=true
Compressed AVI=false
Binning=no
ROI=640x480
ROI(Offset)=0x0
FPS (avg.)=51
Shutter=19.41ms
Gain=67 (67%)
AutoExposure=off
AutoHisto=75 (off)
WRed=50
Brightness=9
Gamma=50 (off)
HighSpeed=off
WBlue=90
USBTraffic=80
SoftwareGain=10 (off)

Después del procesado con autoestaker y registax es una mierda por el mal seing que teníamos anoche desde aquí.

Y si lo comparamos con la del otro dia que el seing no era tan malo, da que pensar que cuando el seing acompañe tienen que salir mucho mejor.

Para los próximos dias dan mejor cielo aun.

Pastorgalactico

Obs: Cup de 3,3m
Refl 406mm F4,5  Dobson Gotorizado con Picgoto azimutal
Refr SW 120 F5
Cam: ASI120MC
Ocu ES 82°- 30-24- 18-14-11-8,8-6,7 4,7 
Barlom Téleextender X2 - X3 Explorer 1"1/4
Fil: UHC -OIII- Astronomik
GUIDE 9.1

josé antonio

*
Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #193 del : Mié, 15-Mar-2017, UTC 19h.38m. »

Joaqin, hay que probar cosas, ves haciendo pruebas,
diferentes exposiones, diferentes  tiempos de vídeo, a ver qué es lo que mejor te va,
yo anoche tuve mal seeing, hice muchas pruebas y no me salio demasiado bien la cosa,
quizás hoy sea mejor.

sube imagenes

Lo que sí tengo claro es que con seeing malo si nos pasamos con la barlov no sale nada
por eso hay que valorar las condiciones antes de elegir lo que vamos a poner.

subir gif

« Últ. modif.: Mié, 15-Mar-2017, UTC 20h.34m. por josé antonio » En línea
Sirio B

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #194 del : Mié, 15-Mar-2017, UTC 20h.38m. »

Hola compañeros he estando probando lo de juntar videos co pipp, y derrotar con winjupos, y convertir el ser de winjupos a avi para apliarlos, y ha funcionado lo único es que el pipp me ha disminuido el tamaño del video de 1280x960 a 448x448, no se si esto se puede modificar para que no lo haga pues si llega a tener satélites no se que hubiera hecho, he utilizado dos videos cortitos y con pocos frames, de los primeros que hice en el 2015 para hacer una prueba rápida con todo esto a ver que salía, así me entreno para cuando salga por el gigantón.
A ver que os parece

* prueba-jupiter2_21.jpg (11 KB, 560x560 - visto 35 veces.)

josé antonio

*
Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #195 del : Mié, 15-Mar-2017, UTC 21h.06m. »

Sirio B me gusta más tu fotografía que las mías,
a ver si esta noche el cielo está mejor que ayer y consigo algo.

Sirio B

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #196 del : Mié, 15-Mar-2017, UTC 21h.11m. »

Suerte compañero, yo solo puedo algun fin de semana, pero este si nada me lo impide voy por el.

GMJ

*

Que pasa pulpillo!!!.....

39  Masculino  Manresa 
clik ver los últimos

« respuesta #197 del : Mié, 15-Mar-2017, UTC 23h.02m. »

Anoche estube haciéndo unas pruebas,
el seeing estaba mal pero el cielo estaba bastante despejado,
el mac 127/1500 no lo he sacado mucho pero anoche quise hacer unas pruebas,
el escaso diámetro lo hace oscuro y hay que subir mucho la ganancia, ello conlleva buena dosis de ruído
y el reborde que sale en el exterior del planeta es muy pronunciado y no me gusta nada,
por lo demás se puede decir que el chisme ese da bastante buena imagen pero no hay que pasarse con la barlov.

imagen jpg

Madre mia...has sacado esto con el Mak 127!!!!  flasheado flasheado quiero una cámara planetariaaaa!!!!!  Llorar Llorar Malvado Malvado

La verdad es que la definición en conjunto es mu buena....ten en cuenta que es un 127mm  sudando, con lo de la Barlow coincido 100% contigo....los Mak tienen unas focales endiabladas  glubs yo tengo la 2,25x y a veces creo que se me va la olla con la focal  sudando

Con los aros no sabría que decirte  hmmmm yo he visto muchos jupiter's con varios tipos de construcción y también sacan esos aros  hmmmm yo creo que el mal sheeing en las tomas te obliga a estirar mucho la foto, y como es un diámetro pequeño un 127mm la imagen se ve mas comprometida al estiramiento  hmmmm no se...es una teoría......evidentemente a burro grande ande o no ande  OKOK donde se ponga un Newton 8" o un C11 o un C14 no hay tu tía  angel

Mira, pues yo este viernes si hace bueno después del curro me voy a subir el equipo a Rasos de Peguera a 2000m a aprovechar este anticiclón que tenemos  angel  tengo una curiosidad tremenda de ver lo que saco aunque sea con la DSLR, pero viendo tu foto lo tengo claro.....una buena cámara planetaria!!!!!  Llorar Llorar Llorar

Un abrazote tronko  OKOK

gorke

*

clik ver los últimos

« respuesta #198 del : Jue, 16-Mar-2017, UTC 08h.12m. »

Hola;

Una pregunta;
?A vosotros vos sale la opción de seguir este tema?
 Osea poder elegir que te manden un correo electrónico cuando alguien responda en este tema?

A mi no, leí que había que darle a no se qué botón, pero no lo veo... También es verdad que soy neófito tanto en el hilo como en el foro (diseño) en general. igual lo tengo delante y no lo veo

josé antonio

*
Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #199 del : Jue, 16-Mar-2017, UTC 09h.01m. »

GMJ. yo he visto fotografías planetarias hechas con la DLSR y eran envídiables,
vamos, para  sacar detalles de los satélites del planeta tiene que ser buena la toma y los sacaban,

La cámara planetaria, yo tengo la ZWO Asi 224 MC, pero cuesta una pasta y viene sin filtro IR, (Comprar uno gasto extra)
además de fotografía planetaria ofrece posibilidades de fotografia de cielo profundo y creo que funciona bastante bien
pero el chip es muy pequeño y en cielo profundo no coge demasiado campo,
si se me rompiera iría a por la ZWO ASI 120 MC que está muy bien de precio y funciona muy bien,
tenía una y el fallo fue que un porracito de nada y se me rompió,
me dolió mucho su pérdida porque era una cámara que me hacía muy feliz y dudo que encuentre otra igual,
quizás la ZWO ASI 224 MC sea mejor pero a la 120 la tenía mucho cariño.

Envídia la mía, puedes ir a 2000 metros de altura, cielos de calidad,
yo a nivel del mar, seein catastrófico y humedad a porrillo,
suerte compañero.

GMJ

*

Que pasa pulpillo!!!.....

39  Masculino  Manresa 
clik ver los últimos

« respuesta #200 del : Jue, 16-Mar-2017, UTC 23h.41m. »

Pues tienes muchísima razón  angel de aquí un articulo de Sky&Telescope sobre imaging planetary with DSLR  angel

http://www.skyandtelescope.com/astronomy-resources/astrophotography-tips/planetary-imaging-with-your-dslr-camera/

Se tiene que hacer el Live view y la colimación y el Sheeing son cruciales, pero los resultados son brutales  eeeeeh !?

De aqui mi experimento de subir a Rasos, pues son 2000m y encima es una zona de ladera con un viento laminar, en días de anticiclón como mañana tiene mucha tendencia a tener Sheeing NULO  eeeeeh !? junto con una transparencia tremenda.... como mínimo en visual es una brutalidad pues los detalles ya con telescopios pequeños son abrumadores, se ven perfectamente los colores atmosféricos de Saturno y jupiter con un 14" no te digo nada lo que han visto mis ojos  el grito el grito

A parte no me queda lejos, a escasos 50 Km de casa, así que yo me lanzo a la aventura  Malvado a ver que puedo sacar...ya os contare  OKOK

« Últ. modif.: Jue, 16-Mar-2017, UTC 23h.42m. por GMJ » En línea
josé antonio

*
Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #201 del : Jue, 16-Mar-2017, UTC 23h.56m. »

GMJ, envídia la mía,
tengo unos vídeos catastróficos,
ya quisiera yo tener un vídeo hecho en ese sítio.

josé antonio

*
Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #202 del : Vie, 17-Mar-2017, UTC 03h.39m. »

Mi primera proyección polar

subir foto

madaleno

*

Masculino  Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

« respuesta #203 del : Vie, 17-Mar-2017, UTC 08h.47m. »

Lo primero felicitar a todos los que estáis participando con vuestras imágenes, ya que es imposible citar a uno por uno, merece una mención especial Jose Antonio por el tesón que demuestra año tras año y que ya se atreve hasta con proyecciones polares  tomaya, muy buenas tomas se están viendo a pesar de que este año está peor situado  OKOK

Y enhorabuena a todos los que comienzan es planetaria, están consiguiendo buenas tomas, animo y a seguir progresando.

Yo por mi parte por una u otra cuestión no he podido hacer nada hasta este miércoles, la noche no era nada buena, un seeing regular pero con poca transparencia, con nubes altas que no dejaban conseguir detalle y aportaban poco contraste.
Bueno aqui dejo lo que pude sacar con el TSC225, barlow 2X, ASI185MC y filtro UV/IR Cut.

Takahashi TSC225
Takahashi TSA102
SW12" Go-to
Reductor Takahashi
QHY163M
Filtros RGB Astrodon
Filtros banda estrecha ZWO
Rueda motorizada 8 posiciónes ZWO
Enfocador y rotador Arduino

« Últ. modif.: Vie, 17-Mar-2017, UTC 10h.25m. por madaleno » En línea
gorke

*

clik ver los últimos

« respuesta #204 del : Vie, 17-Mar-2017, UTC 09h.26m. »

La verdad es que la definición en conjunto es mu buena....ten en cuenta que es un 127mm  sudando, con lo de la Barlow coincido 100% contigo....los Mak tienen unas focales endiabladas  glubs yo tengo la 2,25x y a veces creo que se me va la olla con la focal  sudando

Referente a este comentario... ¿qué barlow veis más recomendable entonces? Como 2,25x está muy en el límite (yo uso la única que tengo, la 3x de Meade) he pensado que quizá la de Q-Barlow factor doble (1,3x/2,25x) (HT-MC)  sea una opción interesante, puesto que si hay buen día le poner 2,25x y si no pues 1,3 (1500x1,3=1950, algo es algo)

En este hilo hablaban de ella... y por 49€ no la veo nada cara para el fin que se busca en las fotos de Júpiter. O mejor una APO 2x de calidad, tipo Celestron X-Cel (de la que he leído de todo) por 100€

Baader Barlow Q2,25x/1,3x ¿alguna información

No se, la 3x la puedo usar poco y quizá con esta... en fin, no quiero desviar el tema de este hilo, aunque creo que para poder hablar de él es imprescindible tener buenas tomas fotográficas y claro, todo se mezcla (procesados, materiales,...) Si queréis reabrimos en el hilo anterior

tisan

*

Masculino  Castellar del Vallès 
clik ver los últimos

« respuesta #205 del : Vie, 17-Mar-2017, UTC 16h.52m. »

Referente a este comentario... ¿qué barlow veis más recomendable entonces? Como 2,25x está muy en el límite (yo uso la única que tengo, la 3x de Meade) he pensado que quizá la de Q-Barlow factor doble (1,3x/2,25x) (HT-MC)  sea una opción interesante, puesto que si hay buen día le poner 2,25x y si no pues 1,3 (1500x1,3=1950, algo es algo)

En este hilo hablaban de ella... y por 49€ no la veo nada cara para el fin que se busca en las fotos de Júpiter. O mejor una APO 2x de calidad, tipo Celestron X-Cel (de la que he leído de todo) por 100€

No se, la 3x la puedo usar poco y quizá con esta... en fin, no quiero desviar el tema de este hilo, aunque creo que para poder hablar de él es imprescindible tener buenas tomas fotográficas y claro, todo se mezcla (procesados, materiales,...) Si queréis reabrimos en el hilo anterior

Hola.
No tengo ni idea de astrofotografia, y no se como la utilizáis, pero yo tengo esa barlow y con un ocular explore scientific de 11 y 82º que tengo, el factor 1.3 no lo puedo utilizar Llorar. El ocular tiene poco margen de rosca interior y la rosca de la lente es muy corta y no llega, no se si pasa con otro tipo de oculares, con los otros que tengo (Ploss) no me pasa.
Saludos.
PD: Muy chulas la fotos que colgáis por aquí OKOK

Telescopio: GSO 250/1250 deluxe Dobsonian telescope
                Bresser 130/650 Eq 3-II
Oculares:    Elfle 2'' 30mm, Explore Scientific 11mm 82° 1.25, Explore
                 Scientific 4.7mm 82° 1.25, Super Plössl 9mm, Plössl 25mm 10mm.
                 Barlow Baader Q-Turret 2.25x
Filtros:       Luna & Skyglow Optolong 2", UHC Optolong 2" OIII Optolong 2"
Buscador:  GSO 8x50, Rigel Quik Finder
Prismaticos: Nikon 8x40 7.5º sporting II

patxitron

*

Siempre aprendiendo

51  Masculino  Vitoria-Gasteiz 
clik ver los últimos

« respuesta #206 del : Vie, 17-Mar-2017, UTC 17h.28m. »

Hola, precisamente esa barlow tengo yo y es con la que he hecho la foto de Júpiter que he publicado en este hilo unas páginas más atrás y en la galería. Como no he tenido otras y esta ha sido la primera vez que la uso, no puedo decir si es buena o mala.

Saludos

Cámaras ZWO ASI1600MM-Cool y  Samsung NX500
SkyWatcher StarAdventurer, Celestron CG-5 gotorizada con motores y controlador Meade.
Newton 130/650, Mak 102/1300, refractor ED 70/420, Samyang 135mm f/2, Samyang 24mm f/1.4, Samyang 12mm f/2
Pixinsight 1.8

josé antonio

*
Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #207 del : Vie, 17-Mar-2017, UTC 18h.55m. »

Madaleno, he de felicitarte, me gusta más tu fotografía que la mía,
creo que es por la variedad, las mías las tengo demasiado vistas y eso ya me rompe.

Anoche el seeing estaba bastante mal pero algo salió,
rescato esta fotografía porque muestra la presencia de Ganímedes.

subir imagen

hombrejota

*

39  Masculino  Mérida 
clik ver los últimos

« respuesta #208 del : Vie, 17-Mar-2017, UTC 20h.05m. »

Madaleno bienvenido a la oposición y enhorabuena por esa estupenda foto. Giñar
José Antonio, pedazo de fotazas que estás sacando. Son cojonudas, de verdad que sí.
Yo llevo de viaje toda la semana y sólo he podido hacer un refrito de una del otro día, para mejorarla un poco.

josé antonio

*
Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #209 del : Vie, 17-Mar-2017, UTC 22h.06m. »

Hombrejota, ¡Qué más quisiera yo que tener buenas fotografías...!!!
La cosa está muy difícil, parece que promete pero no acaba de decidirse,
creo que en poco tendremos buenos cielos y podremos fotografíar con alegría.

sube imagenes

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: 1 ... 4 5 6 [7] 8 9 10 ... 40    subir     sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA *   Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Jupiter: Oposición 2017, seguimiento

(Leído 204745 veces)

10
astrons: 12.16 votos: 11
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.